Experiencia en la Arena. 4wd.

Relatos de la vida, a bordo de le Eco etc...
Responder
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Experiencia en la Arena. 4wd.

Mensaje por SoyAro »

Buenas noches!

Quería contarles que finalmente la semana pasada hice las primeras experiencias con la 4wd en la arena. Realmente es una masa, quede sorprendido con las prestaciones. Hice un poco de todo, mas de lo que esperaba por ser la primera vez: Anduve x playa firme, arena blanda, médanos, trepadas, etc... realmente muy bien.

Algunos Aprendizajes de los cuales tome nota (considerar soy nuevo en esto de la arena).
*. Nunca estar solo. Llevar pala y linga. Investigar caminando terrenos y médanos antes de mandarse.
*. Manejar la adrenalina, algunas veces me hace acelerar más de la cuenta y terminar escarbando al cuete.
*. El aire de las gomas según el terreno, pero entre 15 (los mas complejos) y 20 libras. Podría ser menos incluso si se complica el terreno.
*. Tratar de aprovechar la inercia siempre, leer el terreno para saber cuando apretar y cuando aflojar. No hacer giros cortos.
*. Buscar SIEMPRE DONDE PARAR (pendientes o terrenos duros por ejemplo).
*. No ser terco, si te encajas, paras inmediatamente y te bajas a evaluar como salir !
*. Manejarse principalmente en segunda en el rango desde las 3000 vueltas para estar tranquilos. Abajo de las 2500 vueltas, el motor pierde mucho torque.
*. Cuidar siempre de no hacer patinar el embrague ya que todos dicen que es uno de los puntos débiles. Esto igual no fue un problema.