comportamiento en barro (arcilla)

Relatos de la vida, a bordo de le Eco etc...
Responder
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por shkdng »

hola amigos!!

tenia ganas de contar mi experiencia con la ECO en barro, la compre a principio de año es una 4wd del 2006 amarilla (para mi la mas linda jaja) ya la había probado en arena fina (lindas playas en mi zona) en sismográficas (caminos de exploración petrolera con pendientes exageradas) y despues de algunos meses pude por fin probarla en barro.-

les cuento que en comodoro rivadavia - chubut (de donde soy) rodeando la ciudad y sin alejarse mucho es todo yacimiento petrolero, los caminos son durisimos, el clima es terrible y del viento que corre ni hablemos ayer soplo a 110 km/h.-

pero cuando llueve ocurre algo especial, nuestra tierra es pura arcilla, en algunos lugares arena, y cualquiera que ande por acá sabe que salirse de los caminos muchas veces es un camino sin retorno, los vehículos se encajan y tenes que conseguir maquinaria vial para sacarlos.-

sin mas preámbulos mi experiencia:

como estoy acostumbrado por mi trabajo siempre hago travesías off-road pero con una pick-up grande (para no dar marcas) ya estaba ansioso por probar la eco en condiciones difíciles y la arcilla mojada me vino como anillo al dedo, para que se imaginen hasta es difícil mantenerse parado, es muy resbalosa pero a la vez tiene una viscosidad que se te pega por todos lados así que hace que el vehículo gane en poco tiempo muchísimo peso, lo que dificulta las maniobras en suelo resbaloso.-

asi fue que me aventure fuera del camino por viejas huellas y para mi sorpresa la chatita supero mis expectativas, muy firme en su andar fu dejando atras pentientes y trepadas, planos inclinados (muy inclinados) taludes de locaciones, huellas sismograficas (con pendientes de 60° o mas en algunas ocasiones) y a mi paso, grandes vehiculos todos encajados, hasta una dodge ram (se que dije que no pondria marcas pero eso habia que contarlo jaja)

espero que les haya gustado la EXP y cuando tenga algo mas lo subo, les debo las fotos porque mi sra y mis amigos no me acompañan a las travesías y manejar sacando fotos es como manejar y hablar con el celular PELIGROSO

Saludos!!! :auto-swerve:
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por Diego4wd »

Espectacular!!!
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
JMCH-2.0
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:26 pm
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por JMCH-2.0 »

:clap: :clap: :clap:
JMCH 2.0
ROJO BARI

Imagen
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por Memeto »

shkdng escribió:hola amigos!!

tenia ganas de contar mi experiencia con la ECO en barro, la compre a principio de año es una 4wd del 2006 amarilla (para mi la mas linda jaja) ya la había probado en arena fina (lindas playas en mi zona) en sismográficas (caminos de exploración petrolera con pendientes exageradas) y despues de algunos meses pude por fin probarla en barro.-

les cuento que en comodoro rivadavia - chubut (de donde soy) rodeando la ciudad y sin alejarse mucho es todo yacimiento petrolero, los caminos son durisimos, el clima es terrible y del viento que corre ni hablemos ayer soplo a 110 km/h.-

pero cuando llueve ocurre algo especial, nuestra tierra es pura arcilla, en algunos lugares arena, y cualquiera que ande por acá sabe que salirse de los caminos muchas veces es un camino sin retorno, los vehículos se encajan y tenes que conseguir maquinaria vial para sacarlos.-

sin mas preámbulos mi experiencia:

como estoy acostumbrado por mi trabajo siempre hago travesías off-road pero con una pick-up grande (para no dar marcas) ya estaba ansioso por probar la eco en condiciones difíciles y la arcilla mojada me vino como anillo al dedo, para que se imaginen hasta es difícil mantenerse parado, es muy resbalosa pero a la vez tiene una viscosidad que se te pega por todos lados así que hace que el vehículo gane en poco tiempo muchísimo peso, lo que dificulta las maniobras en suelo resbaloso.-

asi fue que me aventure fuera del camino por viejas huellas y para mi sorpresa la chatita supero mis expectativas, muy firme en su andar fu dejando atras pentientes y trepadas, planos inclinados (muy inclinados) taludes de locaciones, huellas sismograficas (con pendientes de 60° o mas en algunas ocasiones) y a mi paso, grandes vehiculos todos encajados, hasta una dodge ram (se que dije que no pondria marcas pero eso habia que contarlo jaja)

espero que les haya gustado la EXP y cuando tenga algo mas lo subo, les debo las fotos porque mi sra y mis amigos no me acompañan a las travesías y manejar sacando fotos es como manejar y hablar con el celular PELIGROSO

Saludos!!! :auto-swerve:
Muy buena experiencia !!!!
Hiciste otra vez esto??? sacaste fotos???
La prox. aunque sea saca fotos por donde pasastes asi mientras vemos la huella nos imaginamos lo que sentias !!!!

:dance:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por shkdng »

ahí estoy revolviendo mi biblioteca de fotos, la mala noticia es que las travesías las hago solo, por lo tanto casi no tengo fotos, pero les comparto algunas del trabajo para que vean como es por aca
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos amigos Ecosporteros!!!
Última edición por shkdng el Lun Feb 09, 2015 9:08 pm, editado 1 vez en total.
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por freda »

:text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por shkdng »

aca van algunas mas ahora que aprendi a subir fotos jajaja

Imagen
Imagen
Imagen
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por Memeto »

Impresionante!!!!

Espectacular!!!!
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Gracias por las fotos!! Muy buenas!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por Omaralfredo »

:text-bravo: :clap: :clap: :clap:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Jelaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 09, 2015 6:17 pm
Ubicación: Vicente López , carapachay

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por Jelaz »

Amarilla Kill Bill, muy buena!

yo no estaria tan ansiosa por meterla en el barro, pero es bueno saber que se la banca


muy buenas fotos! :clap:
EcoJenn
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por shkdng »

Jelaz escribió:Amarilla Kill Bill, muy buena!

yo no estaria tan ansiosa por meterla en el barro, pero es bueno saber que se la banca


muy buenas fotos! :clap:
jaja me encanto lo de amarilla KILL BILL :clap: :clap: :clap:
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
Jelaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 09, 2015 6:17 pm
Ubicación: Vicente López , carapachay

Re: comportamiento en barro (arcilla)

Mensaje por Jelaz »

;)
EcoJenn
Responder

Volver a “Experiencias”