Co-foristas, como les va? El pasado temporal mi eco quedo en la subida de mi casa en el frente porque llegamos tarde y por seguridad no abrimos el garage. Da la p*ta casualidad que a la lluvia se le ocurrio inundart el barrio, yo vivo arriba en un primer piso, mi viejo vive abajo, a mi no me arruino nada el agua y a mi papa solo un par de cosas pero lo peor lo recibio la eco.
A las 3am me asomo porque cuando llueve sube el agua pero nunca habia entrado antes en casa. Por si acaso mire y dije si sube bajo y la entro. A las 4 mi viejo me llama desesperado que el agua se la estaba llevando. Y asi fue, la encontre en la mitad de la calle, no pude acer nada.
Ahora, el seguro me pide que la lleve a cualquier consesionario o mecanico que tenga scanner. Yo vivo en Villa Adelina, ahora me voy a poner a buscar algun lugar, no se si llevar a Dietrich que es donde la compre, o si hay algun lugar mejor, les agradecere cualquier recomendacion. Lo que me llama la atencion es que solo se preocuparon por el scanner... y el tapizado? el lavado de motor? eso me lo haran? El estereo cuando la empuje a la vereda apenas bajo el agua estaba en corto, el display prendido pero sin andar y sin poder apagarlo. Una vez subida a la vereda le sacamos la bateria con mi mujer (en realidad la saco ella yo estaba casi llorando a esta altura) y la dejamos en la vereda.
Tambien tengo un golcito que no puedo sacar porque no me animo a conectar la bateria y prenderla como para sacarla del camino... Aun tiene humedad y cables mojados. Hoy con el sol seco mucho, le saque el filtro de aire que era una esponja, el motor esta lleno de barro, pero medi el aceite y se ve bien. no parece tener agua adentro. Igual yo soy totalmente neofito, con suerte le cambio un foquito, una rueda y le hecho nafta.
REcomendaciones señores?
Lo puse aca en electricidad porque me parece que es la parte mas complicada de diagnosticar.
Sus comentarios seran agradecidos eternamente!
Abrazo,
Claudio
P.D.: LA foto es mala pero el falcon que se ve en la vereda es mio, lo estoy arreglando, detras del arbol tapada de agua esta la ECO...
http://tn.com.ar/tnylagente/autos-flota ... ina_380143" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
En este video hecho con mi Gopro, que con poca luz no filma muy bien, pueden ver el gol de mi vecino que golpeo la pared, mi falcon y la eco en el medio de la calle. http://youtu.be/6XIoQZP09Vo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
- DasNeueReich
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
CLAUDIO, siento mucho lo sucedido, esto ha sido de una magnitud inesperada......
Como no soy un experto en estos temas, solo se me ocurrión transcribirte una nota que salió ayer en la página de "16 Válvulas", que justamente habla sobre el tema de los vehículos inundados... Quizas no se mucho la ayuda que puedo prestarte pero por lo menos uno se siente mas acompañado...
Yo tambien soy de Villa Adelina ( a unas tres cuadras del correo) donde antes se inundaba muchísimo..... Te envio muy buenas ondas para que vayas solucionando el problema y puedas comenzar a disfrutar de tu ECO...
Abrazo y hasta pronto. ALEMAND.....
abril 3, 2013
Cómo actuar ante vehículos inundados
El diluvio del lunes a la madrugada dejó como consecuencia muchos vehículos inundados. Por eso CESVI Argentina comparte las recomendaciones técnicas para saber cómo actuar si su auto se encuentra bajo agua.
El tiempo que transcurre entre la inundación y el momento en que se le da servicio a la unidad debe ser el menor posible ya que la corrosión y el óxido en los conectores y en la electrónica avanzan velozmente.
A continuación, detallamos las acciones básicas que se recomiendan realizar para no dañar los elementos del vehículo, conservarlos e identificar los averiados:
■No de marcha, ni coloque la llave en posición de contacto hasta no haber adecuado las condiciones del vehículo porque existe el riesgo de inutilizar más componentes electrónicos o mecánicos.
■Desconecte la batería y quite el filtro de aire. Si además su auto tiene intercooler (es muy común en los diesel) también hay que quitarlo ya que es probable que tenga agua.
■Si el motor es naftero, desmonte las bujías; y si es diesel, haga lo mismo con los precalentadores.
Verifique el nivel de aceite del carter. Si es mayor al máximo habrá que reemplazarlo; y si es menor, se puede dejar para continuar con las pruebas (luego se reemplazará junto con el filtro).
■Limpie los conectores de toda la instalación eléctrica que se sumergió tanto en el motor como en el habitáculo. En caso de no conocer el nivel que alcanzó el agua, se puede guiar por marcas en los tapizados de puertas y butacas.
■Controle que las unidades de mando del motor (ECU), airbag, habitáculo, ABS, inmovilizador, se encuentren libres de humedad. Hacer lo mismo con las bobinas de encendido, alternador, sensores, y porta fusibles.
■Verifique que el combustible no contenga agua. Para hacerlo, quite el tubo de suministro que proviene del tanque y extraiga al menos dos litros (ya que al hacerlo con un volumen menor no estará verificando el fluido del tanque, sino el contenido del filtro y del tubo). En caso de encontrar agua deberá vaciar el tanque, limpiarlo y reemplazar el filtro para rearmarlo.
■Conecte la batería y accione el arranque en forma directa utilizando un cable remoto desde la batería al automático del motor de arranque durante 15 segundos (no utilice la llave de arranque original). Protéjase los ojos teniendo en cuenta que es probable que por los agujeros de las bujías se expulse violentamente el agua que se acumuló en los cilindros.
■Rearme los componentes de motor y de marcha con la llave de arranque. Si el vehículo no arranca, no insista. Concurra a un servicio especializado para un diagnóstico electrónico.
Ante un vehículo inundado se deberán reemplazar todos los fluidos y filtros afectados:
1. Aceite de motor y filtro
2. Filtro de aire
3. Filtro de combustible
4. Filtro antipolen (si posee).
5. Fluido de freno, lavando el circuito
6. Fluido de dirección hidráulica (si posee).
7. Fluido lava parabrisas / luneta.
8. Aceite de caja de velocidades (manual o automática).
9. Aceite de diferencial.
Dependiendo del tiempo de inmersión, ciertos elementos como los rodamientos de rueda, homocinéticas de semiejes y levanta vidrios, requerirán especial atención. Incluso, algunos modelos pueden no arrancar por tener el tubo de escape lleno de agua. Por este motivo, se debe colocar el auto en un ángulo adecuado para escurrirlo o desmontarlo.
Desinfección
Una vez que se hayan secado todos los elementos desmontados, habrá que lavarlos y rociarlos con un producto que sea capaz de eliminar la formación de moho y materia orgánica. Sólo así se interrumpirá el proceso de reproducción de bacterias y microbios. Es importante que la selección del producto a utilizar la realice personal calificado.
Por último, tenga en cuenta que la mayoría de las averías encontradas en vehículos estacionados inundados se generan en el momento en que se quiere comprobar el funcionamiento del motor y los sistemas eléctricos.
Realizar un correcto procedimiento se verá reflejado en una disminución de los costos a la hora de reparar las consecuencias de las inundaciones.
Fuente: CESVI Argentina
Como no soy un experto en estos temas, solo se me ocurrión transcribirte una nota que salió ayer en la página de "16 Válvulas", que justamente habla sobre el tema de los vehículos inundados... Quizas no se mucho la ayuda que puedo prestarte pero por lo menos uno se siente mas acompañado...
Yo tambien soy de Villa Adelina ( a unas tres cuadras del correo) donde antes se inundaba muchísimo..... Te envio muy buenas ondas para que vayas solucionando el problema y puedas comenzar a disfrutar de tu ECO...
Abrazo y hasta pronto. ALEMAND.....
abril 3, 2013
Cómo actuar ante vehículos inundados
El diluvio del lunes a la madrugada dejó como consecuencia muchos vehículos inundados. Por eso CESVI Argentina comparte las recomendaciones técnicas para saber cómo actuar si su auto se encuentra bajo agua.
El tiempo que transcurre entre la inundación y el momento en que se le da servicio a la unidad debe ser el menor posible ya que la corrosión y el óxido en los conectores y en la electrónica avanzan velozmente.
A continuación, detallamos las acciones básicas que se recomiendan realizar para no dañar los elementos del vehículo, conservarlos e identificar los averiados:
■No de marcha, ni coloque la llave en posición de contacto hasta no haber adecuado las condiciones del vehículo porque existe el riesgo de inutilizar más componentes electrónicos o mecánicos.
■Desconecte la batería y quite el filtro de aire. Si además su auto tiene intercooler (es muy común en los diesel) también hay que quitarlo ya que es probable que tenga agua.
■Si el motor es naftero, desmonte las bujías; y si es diesel, haga lo mismo con los precalentadores.
Verifique el nivel de aceite del carter. Si es mayor al máximo habrá que reemplazarlo; y si es menor, se puede dejar para continuar con las pruebas (luego se reemplazará junto con el filtro).
■Limpie los conectores de toda la instalación eléctrica que se sumergió tanto en el motor como en el habitáculo. En caso de no conocer el nivel que alcanzó el agua, se puede guiar por marcas en los tapizados de puertas y butacas.
■Controle que las unidades de mando del motor (ECU), airbag, habitáculo, ABS, inmovilizador, se encuentren libres de humedad. Hacer lo mismo con las bobinas de encendido, alternador, sensores, y porta fusibles.
■Verifique que el combustible no contenga agua. Para hacerlo, quite el tubo de suministro que proviene del tanque y extraiga al menos dos litros (ya que al hacerlo con un volumen menor no estará verificando el fluido del tanque, sino el contenido del filtro y del tubo). En caso de encontrar agua deberá vaciar el tanque, limpiarlo y reemplazar el filtro para rearmarlo.
■Conecte la batería y accione el arranque en forma directa utilizando un cable remoto desde la batería al automático del motor de arranque durante 15 segundos (no utilice la llave de arranque original). Protéjase los ojos teniendo en cuenta que es probable que por los agujeros de las bujías se expulse violentamente el agua que se acumuló en los cilindros.
■Rearme los componentes de motor y de marcha con la llave de arranque. Si el vehículo no arranca, no insista. Concurra a un servicio especializado para un diagnóstico electrónico.
Ante un vehículo inundado se deberán reemplazar todos los fluidos y filtros afectados:
1. Aceite de motor y filtro
2. Filtro de aire
3. Filtro de combustible
4. Filtro antipolen (si posee).
5. Fluido de freno, lavando el circuito
6. Fluido de dirección hidráulica (si posee).
7. Fluido lava parabrisas / luneta.
8. Aceite de caja de velocidades (manual o automática).
9. Aceite de diferencial.
Dependiendo del tiempo de inmersión, ciertos elementos como los rodamientos de rueda, homocinéticas de semiejes y levanta vidrios, requerirán especial atención. Incluso, algunos modelos pueden no arrancar por tener el tubo de escape lleno de agua. Por este motivo, se debe colocar el auto en un ángulo adecuado para escurrirlo o desmontarlo.
Desinfección
Una vez que se hayan secado todos los elementos desmontados, habrá que lavarlos y rociarlos con un producto que sea capaz de eliminar la formación de moho y materia orgánica. Sólo así se interrumpirá el proceso de reproducción de bacterias y microbios. Es importante que la selección del producto a utilizar la realice personal calificado.
Por último, tenga en cuenta que la mayoría de las averías encontradas en vehículos estacionados inundados se generan en el momento en que se quiere comprobar el funcionamiento del motor y los sistemas eléctricos.
Realizar un correcto procedimiento se verá reflejado en una disminución de los costos a la hora de reparar las consecuencias de las inundaciones.
Fuente: CESVI Argentina
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- freda
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Hermano,con solo leer no se que decirte ...lo siento mucho.
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"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Alemand escribió:
■No de marcha, ni coloque la llave en posición de contacto hasta no haber adecuado las condiciones del vehículo porque existe el riesgo de inutilizar más componentes electrónicos o mecánicos.
■Desconecte la batería y quite el filtro de aire. Si además su vehiculo tiene intercooler (es muy común en los diesel) también hay que quitarlo ya que es probable que tenga agua.
■Si el motor es naftero, desmonte las bujías; y si es diesel, haga lo mismo con los precalentadores.
Verifique el nivel de aceite del carter. Si es mayor al máximo habrá que reemplazarlo; y si es menor, se puede dejar para continuar con las pruebas (luego se reemplazará junto con el filtro).
■Limpie los conectores de toda la instalación eléctrica que se sumergió tanto en el motor como en el habitáculo. En caso de no conocer el nivel que alcanzó el agua, se puede guiar por marcas en los tapizados de puertas y butacas.
■Controle que las unidades de mando del motor (ECU), airbag, habitáculo, ABS, inmovilizador, se encuentren libres de humedad. Hacer lo mismo con las bobinas de encendido, alternador, sensores, y porta fusibles.
■Verifique que el combustible no contenga agua. Para hacerlo, quite el tubo de suministro que proviene del tanque y extraiga al menos dos litros (ya que al hacerlo con un volumen menor no estará verificando el fluido del tanque, sino el contenido del filtro y del tubo). En caso de encontrar agua deberá vaciar el tanque, limpiarlo y reemplazar el filtro para rearmarlo.
■Conecte la batería y accione el arranque en forma directa utilizando un cable remoto desde la batería al automático del motor de arranque durante 15 segundos (no utilice la llave de arranque original). Protéjase los ojos teniendo en cuenta que es probable que por los agujeros de las bujías se expulse violentamente el agua que se acumuló en los cilindros.
■Rearme los componentes de motor y de marcha con la llave de arranque. Si el vehículo no arranca, no insista. Concurra a un servicio especializado para un diagnóstico electrónico.
Ante un vehículo inundado se deberán reemplazar todos los fluidos y filtros afectados:
1. Aceite de motor y filtro
2. Filtro de aire
3. Filtro de combustible
4. Filtro antipolen (si posee).
5. Fluido de freno, lavando el circuito
6. Fluido de dirección hidráulica (si posee).
7. Fluido lava parabrisas / luneta.
8. Aceite de caja de velocidades (manual o automática).
9. Aceite de diferencial.
Dependiendo del tiempo de inmersión, ciertos elementos como los rodamientos de rueda, homocinéticas de semiejes y levanta vidrios, requerirán especial atención. Incluso, algunos modelos pueden no arrancar por tener el tubo de escape lleno de agua. Por este motivo, se debe colocar el vehiculo en un ángulo adecuado para escurrirlo o desmontarlo.
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Una vez que se hayan secado todos los elementos desmontados, habrá que lavarlos y rociarlos con un producto que sea capaz de eliminar la formación de moho y materia orgánica. Sólo así se interrumpirá el proceso de reproducción de bacterias y microbios. Es importante que la selección del producto a utilizar la realice personal calificado.
Por último, tenga en cuenta que la mayoría de las averías encontradas en vehículos estacionados inundados se generan en el momento en que se quiere comprobar el funcionamiento del motor y los sistemas eléctricos.
Realizar un correcto procedimiento se verá reflejado en una disminución de los costos a la hora de reparar las consecuencias de las inundaciones.
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Adhiero.a las palabras de Roberto; Claudio. Me da mucha tristeza leer lo que escribiste.freda escribió:
Hermano,con solo leer no se que decirte ...lo siento mucho.
Ojalá puedas recuperarla.
Abrazo.
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
vi muchisimas ecos en el agua. qué pena da los miles de vehiculos que se han malogrado. lo siento.
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
ESPERO QUE NO SE TE HAYA ARRUINADO NADA
Y A PONERSE LAS PILAS Y PONERLA EN MARCHA CUANTO ANTES POR LA OXIDACION ,
POR FAVOR MATENENOS AL TANTO Y CUALQUIER DUDA CONSULTA ANTES DE ESTROPIAR ALGO .
A TU DISPOCISION PARA LO QUE NECESITES ...
ABRAZO Y ADELANTE , MUCHA FUERZA ..
Y A PONERSE LAS PILAS Y PONERLA EN MARCHA CUANTO ANTES POR LA OXIDACION ,
POR FAVOR MATENENOS AL TANTO Y CUALQUIER DUDA CONSULTA ANTES DE ESTROPIAR ALGO .
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Amigo, que macana.
A no desesperar y como dijo Montaña, ponela en marcha rapido por la oxidación
Un fuerte abrazo
Oscar
A no desesperar y como dijo Montaña, ponela en marcha rapido por la oxidación
Un fuerte abrazo
Oscar
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA
- ECO_XLS
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- Ubicación: Bs As.
Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Lamento mucho lo ocurrido, es un bajon cuando pasan estas cosas y el dolor de ver tanto esfuerzo arruinado.
Con respecto a los consejos, nada que agregar, solo con respecto al seguro hace que en el taller te presupuesten TODA reparación: ejmplo limpieza/cambio de tapizados, conectores, Compu (motor y airbags) en fin TODO. Y con ese presupuesto anda al seguro para poder reclamar.
Saludos y que puedas salir pronto de este garron
Con respecto a los consejos, nada que agregar, solo con respecto al seguro hace que en el taller te presupuesten TODA reparación: ejmplo limpieza/cambio de tapizados, conectores, Compu (motor y airbags) en fin TODO. Y con ese presupuesto anda al seguro para poder reclamar.
Saludos y que puedas salir pronto de este garron
Feliz con mi ECO
- fabian31
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
en mi opinion creo que lo que el seguro quiere saber es si la ecu funciona si en el caso que no funcione evaluaran los daños y si conviene arreglarla o no de todos modos te deceo mucha suerte!!
Todo pasa!!
-
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Claudio, queremos todos los EcoSporteros acompañarte en estos momentos tan fuleros, esperando que puedas solucionar todo muy pronto. Un abrazo. Pancho
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Claudio, vi un post de Montaña haciendo referencia a lo del agua y pensé que había habido viento y lluvia y erroneamente pensé solo en desperfectos en ventanas o algunos techos. No tenía idea de la magnitud.
¡Ánimo! y si llegas a necesitar algo, déjanoslo saber y vemos cómo mandártelo.
¡Ánimo! y si llegas a necesitar algo, déjanoslo saber y vemos cómo mandártelo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Adhiero a todo lo ya escrito. Hermano, no decaigas, si bien es cierto que la Eco esta afectada pensá que a tu viejo NO le pasó nada y eso ya es mucho.Francisco E Navarria escribió:Claudio, queremos todos los EcoSporteros acompañarte en estos momentos tan fuleros, esperando que puedas solucionar todo muy pronto. Un abrazo. Pancho
Un abrazo!
Orgulloso de pertenecer!
- ezep
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- Ubicación: mar del plata
Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
lo siento mucho,tene la mayor calma paz que dios t acompaña en todo momento...
- carlos scaglia
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am
Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
Estimado neófito: ¡¡ Que hiciste!!!. bueno ya está: tenés que ser positivo sin llorar, y saber que no llegó al Océano flotando, es porque te quiere. (la Eco ). LLevala a un lugar abierto. abrí las 4 puertas 2 ó 3 horas para secar la humedad de las alfombras , tablero, todo. Despues en una Estación de Servicio, con un elevador arriba un metro, y una manguera de aire a presión a los fuelles de los semiejes, rulemanes, bujes etc, que no quede humedad porque se arruinan rápido. Mirá adelante en el radiador
si no se pegaron ojitas , papeles etc y con mucho cuidado sacar lo que tenga, muy despacio.Sopletear bien en el motor todo el
sistema electrico.CAMBIAR ACEITE, FILTRO DE AIRE .preparando la tarjeta . Pero te deja tranquilo con las concecuencias de la "mojada". Suerte. Carlos de Córdoba
si no se pegaron ojitas , papeles etc y con mucho cuidado sacar lo que tenga, muy despacio.Sopletear bien en el motor todo el
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- fabian31
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- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
- Ubicación: banfield
Re: Se inundo mi Eco y se la llevo el agua
hola carlos es de la inundacion del año pasado cuando se inundo la platacarlos scaglia escribió:Estimado neófito: ¡¡ Que hiciste!!!. bueno ya está: tenés que ser positivo sin llorar, y saber que no llegó al Océano flotando, es porque te quiere. (la Eco ). LLevala a un lugar abierto. abrí las 4 puertas 2 ó 3 horas para secar la humedad de las alfombras , tablero, todo. Despues en una Estación de Servicio, con un elevador arriba un metro, y una manguera de aire a presión a los fuelles de los semiejes, rulemanes, bujes etc, que no quede humedad porque se arruinan rápido. Mirá adelante en el radiador
si no se pegaron ojitas , papeles etc y con mucho cuidado sacar lo que tenga, muy despacio.Sopletear bien en el motor todo el
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Todo pasa!!