Primera experiencia en arena 4x2

Relatos de la vida, a bordo de le Eco etc...
Responder
Avatar de Usuario
francoecosp
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 19, 2016 11:21 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay

Primera experiencia en arena 4x2

Mensaje por francoecosp »

Les queria contar mi primera experiencia en arena, estoy acostumbrado a andar con la eco por barro, ripio y rocas pero nunca en mi vida me habia largado a andar en arena. Fui hasta el arroyo Solis Chico (Canelones, uruguay) que tiene salida al mar, por ende hay arena en toda la costa del arroyo que esta cerca a la salida al mar. La verdad la Eco me sorprendio con el comportamiento que tiene en la arena. En la bajada a la arena es impensable parar ya que esta muy trillada y la arena esta muy suelta y ahi no tuve problema, pero despues tuve que frenar un poco para ver como esquivar unas piedras que afloraban en la arena y ahi sinceramente pense que me quedaba, pero hamacando un par de veces la camioneta salio lo mas bien. Todo esto fue medio improvisado y no pude bajarle la presion a los neumaticos porque no tenia nada para despues inflar de nuevo y la estacion de servicio mas cercana queda a 6 o 7 km. Seguramente de nuevo voy a ir de nuevo pero mas preparado para poder andar por la arena con mas tranquilidad, pero sin dudas comprobe lo que dicen todos que la eco SE LA BANCA en la arena. La proxima vez que valla voy a ver si saco algunas fotos mejores y las subo al foro, sepan disculpar que soy nuevo y no tengo mucha idea como subirlas!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Primera experiencia en arena 4x2

Mensaje por roberto sucom »

Bien Franco, es para los que dicen que la eco no se las banca, todo le viene bien, barro tierra piedra y arena, si hubieras desinflado aunque sea a 20 Lbs, andarias mas tranquilo y xon 20 llegas a una estacion de servicio, y con 20 la goma se pone panzona, lo ideal 18 a 14 lbs.
Tu Eco es 4x4 o por 2? yo no me animo mucho por ser 4x2 y aparte me da pena meterla a la arena, lo que si me gusta es hacer raly por caminos rurales o Off.Road, el otro dia viniendo de Florianapolys, sali de brazil por Rivera, de alli a Tacuarembó, y de alli a Salto, alli crucé la frontera a concordia argentina, pero esa ruta de Tacuarembó a salto esta bastante feo y en reparaciones, venia con mi esposa y mi hermano y su esposa, venian agarrados, y por unos puentecitos que solo pasa un auto, pero con la eco llegamos perfecto, a era de noche.
Me alegro que la pasaste bien. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
francoecosp
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 19, 2016 11:21 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay

Re: Primera experiencia en arena 4x2

Mensaje por francoecosp »

Hola Roberto, mi eco es 4x2, yo también tenía un poco de miedo de meterla en la arena pero las ganas me ganaron!! Lo que tu decís del estado de las rutas en Uruguay es común en casi todo el país, están en muy mal estado especialmente en Tacuarembó y Rivera que son departamentos dónde hay mucho tránsito de camiones que vienen de las forestales, lo de los puentes angostos es también muy común y como tu decís es bastante peligroso. Una pregunta para medir la presión de las ruedas preciso conseguir un manómetro no?
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Primera experiencia en arena 4x2

Mensaje por Memeto »

Si, necesitas un manometro. Lo podes hacer a ojo pero es difícil hacerlo bien. Algunos lo hacen con la llave contando x segundos. La próxima vez hace caso a Roberto, mínimo bajado a 20 y después circula despacio. Te dejo el link de un video trecho que hice pero con 10 consejos claves para manejar en la arena.


https://www.youtube.com/watch?v=upFSKVKiSUM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos.

Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Experiencias”