[moviles] ¿Qué es el AMOLED?

Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

[moviles] ¿Qué es el AMOLED?

Mensaje por CD »

¿Qué es el AMOLED?

Imagen

Habrás notado la palabra AMOLED que aparece en las características de los nuevos teléfonos móviles, como el próximo Nokia N8. Pero, ¿qué en qué consiste esta nueva tecnología, qué problemas ayudará a resolver y por qué desearías tenerla?

Esta es nuestra guía rápida para explicar qué es AMOLED y por qué vas a querrer tenerlo.

El diseño de tu teléfono móvil consta de dos sistemas básicos que se alimentan a través de la energía de la batería: la pantalla y el transmisor/receptor. Los fabricantes de teléfonos han logrado reducir la cantidad de energía consumida por el transmisor/receptor y ahora se están centrando en el display.

Cuando las pantallas eran pequeñas, la energía que consumían no era un problema, pero ahora las pantallas son cada vez más grandes, y la cantidad de recursos que requieren se ha vuelto crítica. Un caso particular como la navegación web y la reproducción de videos en una pantalla grande de 3″ requiere de muchísima fuente de poder, especialmente si lo haces al aire libre donde es posible que necesites aumentar el brillo para poder apreciar mejor los detalles.

Las pantallas AMOLED consumen mucha menos energía que las tradicionales pantallas de LCD y LED, además son más rápidas, y presentan un rango de colores más naturales.

AMOLED es el acrónimo de la frase en inglés “Active-Matrix Organic Light Emitting Diode” (A-M OLED) y, como se dice en la descripción, es un tipo de LED. La pantalla está construida por cuatro capas: una capa de cátodos, una capa de polímeros emisivos, una capa de polímeros conductores y una capa de ánodos, de forma que cuando la corriente pasa a través de ellas, los polímeros emiten luz.

Sin embargo a diferencia de las tecnologías convencionales usadas por las pantalla de LED, el display de AMOLED no requiere una luz de fondo, que es donde las pantallas de los teléfonos consumen la mayor parte de la energía. Por lo tanto, las pantallas AMOLED utilizan sólo una fracción de la energía de las tecnologías existentes.

Adicionalmente, las pantallas AMOLED se crean mediante el depósito de compuestos orgánicos en una base de plástico flexible en lugar del sustrato de silicio convencional. La ventaja de usar el plástico es que la pantalla AMOLED llega a ser delgada, ligera y resistente, a diferencia de silicio que muchos usuarios de telefonía móvil conocen por su alto costo y fragilidad.

Uno de los próximos usos del AMOLED está en su flexibilidad. Las futuristas pantallas enrollables que vemos en películas de ciencia ficción como Minority Report están a la vuelta de la esquina. Los ingenieros están trabajando en ello ahora mismo, y en algún momento de los próximos 5-10 años seguramente seguramente podrás disfrutarlas en tu teléfono.

Fuente: vippermobile
Responder

Volver a “Tecnología y Gadgets”