Tablets frente a frente: iPad, HP, Samsung y BlackBerry

Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Tablets frente a frente: iPad, HP, Samsung y BlackBerry

Mensaje por CD »

Tablets frente a frente: HP Slate, el Samsung Galaxy Tab, el BlackBerry Playbook y el iPad

Imagen

Ayer se incorporó el último combatiente al ring de los tablets o tabletas. ¡Por fin un combate como Dios manda! La supremacía del iPad podría verse desplazada ahora que su competencia ha entrado de lleno en el ring: en concreto, vamos a ver una comparación entre el HP Slate, el Samsung Galaxy Tab, el BlackBerry Playbook y el iPad. Un veterano contra unos cuantos novicios. Descubre los puntos fuertes y flojos de cada uno tras dar el salto.

Debido a que tanto el Playbook como el HP Slate son bastante nuevos, aún hay ciertas características sin confirmar (TBD, to be confirmed), o filtradas de documentación interna (como en el caso de HP), sin confirmar oficialmente. No obstante, las cifras son prácticamente seguras. En azul está resaltada la mejor característica.

Un resumen diría que el iPad se va a quedar atrás en cuanto a hardware, con la excepción quizá de la pantalla, y por muy poco. No obstante, seguirá teniendo la mayor duración de batería y probablemente el menor precio. Eso, unido a su atrayente App Store (que es realmente su punto más fuerte) hará que siga dando guerra por mucho tiempo. Al fin y al cabo, el hardware no lo es todo.

Cabe señalar que todos tendrán dos cámaras, una delante y otra detrás, a excepción del iPad que no tiene ninguna. Las mejores cámaras se las lleva el Playbook, que también posee un procesador dual-core de 1 GHz, el superior de todos.

En cuanto al Samsung Galaxy Tab, parece que se quedará algo atrás, sobre todo si lo comparamos con el HP Slate: este último será mucho más barato y parece que le igualará o superará en todo exceptuando el peso y duración de batería. Aunque si te gusta Android como SO, puede que sea el tuyo.

Por otro lado, el HP Slate tiene un buen hardware, Windows 7 para los “windowseros” que no les guste cambiar de SO pero quieran una tableta, podrás elegir cualquier navegador para Internet, tendrá salidas HDMI y USB estándar y va servido con 1 GB de RAM, que es extensible. Prácticamente un portátil con forma de tableta. Eso sí, su potencia hará que la batería sea la que menos dure de todas.

Después de esto, sigue siendo difícil decir cual es el mejor. ¿Veis un claro vencedor? ¿Quizá alguno le plante cara al iPad? ¿Creéis que alguno se quedará sin mercado? — Javier G. Pereda [Gizmodo USA]

Imagen

ver la imagen completa: http://cache.gawkerassets.com/assets/im ... owdown.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow

Fuente: Gizmodo
Responder

Volver a “Tecnología y Gadgets”