Google está haciendo coches que se conducen solos

Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Google está haciendo coches que se conducen solos

Mensaje por CD »

Google está haciendo coches que se conducen solos

Imagen

¿Cómo nos sorprende Google hoy? Con que ha estado trabajando en secreto en un sistema para que los coches se conduzcan ellos solitos. Se ha sabido porque han estado haciendo pruebas con un Toyota Prius por algunas carreteras de Silicon Valley (un coche sin conductor y con un porrón de sensores no es lo mejor para pasar desapercibido). Te contamos los detalles de como serán estos vehículos inteligentes, en un futuro no muy lejano, tras dar el salto.
El sistema tiene una finalidad clara: dominar el mundo la seguridad. Aunque los investigadores más optimistas de Google afirman que no es posible que los coches inteligentes lleguen antes de 8 años o más al gran público, parece ser inevitable que los veremos.

Coches con este sistema funcionando acabarían con el problema de conductores bebidos, conductores que se duermen al volante y conductores que se creen que su Audi negro es en realidad la Enterprise por el hiperespacio. Además, se podría doblar la capacidad de tráfico en las carreteras por el simple hecho de que los coches podrían estar unos mas cerca de otros, y sus “sentidos” abarcarían un ángulo de 360 grados.


Partiendo de la base de un Toyota Prius
Google no ha inventado el control de crucero basado en radares y cámaras que controlan los carriles disponibles, un buen ejemplo de ello es el trabajo que Toyota ha realizado en un coche relativamente asequible como el Prius, y que Google ha elegido para su proyecto. Como curiosidad os informamos que también hay una unidad de Audi TT.

Pero como todo tiene un principio, vamos a ver un vídeo por cortesía del blogger Robert Scoble, en el que se demuestra la idea básica comentada, un control automático de la velocidad plenamente operativo de Toyota (no es la única que trabaja en esta línea):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 0ijPeWms-w[/youtube]

Podemos ver cómo el coche frena y acelera teniendo en cuenta el vehículo que llevamos delante, además de cumplir con las velocidades que le hayamos marcado. Pero presenta algunos problemas en los giros, donde pierde el rumbo del coche que llevamos delante, de hecho tiene que frenar manualmente en alguna ocasión.

También podemos destacar que hace un buen trabajo cuando vehículos cambian de carril delante de nosotros, pero deben existir unas distancias mínimas para que el sistema no se muestre confuso. Lógicamente en cualquier momento podemos controlar manualmente el freno y acelerador.

Imagen

Para desarrollar la tecnología que están utilizando estos coches, están trabajando codo con codo con los mejores ingenieros del Desafío DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU), una carrera con vehículos autónomos que deben llegar desde un punto de los Estados Unidos hasta otro sin intervención humana.

El estado actual del desarrollo incluye hasta perfiles de conducción, pudiendo cargar el software que queramos en cada situación, eligiendo si queremos un comportamiento más deportivo o más tranquilo.

Las primeras pruebas de que los coches con la tecnología de Google están operativos, están apareciendo en diferentes vídeos en la red:




Según el New York Times:
“Un Prius equipado con varios sensores y siguiendo una ruta programada en el sistema de navegación GPS aceleró ágilmente en el carril de incorporación y se mezcló con el tráfico rápido de la Carretera 101, la autopista que pasa a través de Silicon Valley.
Se condujo hasta la velocidad límite, la cual conocía porque el límite de todas las carreteras está incluido en su base de datos, y abandonó la autopista algunas salidas más adelante. El dispositivo situado en la parte superior del coche produjo un mapa detallado del entorno.
Entonces, el coche se condujo entre tráfico de ciudad a través de Mountain View, parando en los semáforos y las señales de stop, además de anunciar cosas como ‘aproximándose a un paso de peatones’ (para prevenir al humano al volante) o ‘siga adelante’ con una agradable voz femenina.”

Imagen

Más información: http://www.nytimes.com/2010/10/10/scien ... anted=1&hp" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
Dax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 10, 2010 1:42 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Google está haciendo coches que se conducen solos

Mensaje por Dax »

lo pario! :shock: :shock:
Imagen
Responder

Volver a “Tecnología y Gadgets”