TDK desarrolla un disco Blu-ray de 1 TB

Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

TDK desarrolla un disco Blu-ray de 1 TB

Mensaje por CD »

TDK desarrolla un disco Blu-ray de 1 TB: Toda tu vida en el bolsillo

En la competencia de crear discos ópticos con más capacidad de almacenamiento, TDK ha dado un gran salto en presentar un disco que desbanca a cualquiera hasta la fecha, dejando a ese disco duro de 1TB con fecha de jubilación para un par de años más.

Imagen

TDK presentó en la CEATEC Japón 2010, que sucedió entre el 5 y 9 de Octubre, un disco con capacidad de nada más ni menos que 1TB, equivalente a 1024GB. Como comparación, un disco Blu-Ray común y corriente, con una capa, es capaz de almacenar cerca de 25GB de espacio.

Para llegar a esa capacidad, TDK decidió colocar 16 capas de 32GB cada una en cada lado del disco, con un material que tuviese gran transparencia. De hecho, todas las capas tienen una transparencia del 72.6%, siendo sólo la primera de un 95.1%.

Imagen

El material ha sido usado en la creación de discos Blu-ray, pero a pesar de ello, las capas son demasiado gruesas: mientras las especificaciones del Blu-ray dictan que el espesor no debe ser mayor de 100μm (micrómetro), pero en este disco son de 260μm, lo que hace necesitar un cambio de lente óptico. Sin embargo, la apertura del rayo sigue siendo el mismo utilizado en los disco azules (0.85), además de mantener la misma velocidad de lectura y errores.

Sería utilizado como lo esperable de un disco de tamaña magnitud, desde grabaciones caseras hasta medio de respaldos. Para que eso sea una realidad, la comercialización tendrán que aprobarla los fabricantes de discos. Pero que se puede, se puede, y no se extrañen si terminamos con una guerra de formatos protagonizada por un tal “Blu-Ray HD”.

Fuente: engadget
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: TDK desarrolla un disco Blu-ray de 1 TB

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: las profecias de van cumpliendo!!!!

Imagen

:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :greetings-waveyellow:
Imagen
Responder

Volver a “Tecnología y Gadgets”