Ford desarrolla una cámara de visión delantera

Noticias de Ford nacionales e internacionales.
Responder
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Ford desarrolla una cámara de visión delantera

Mensaje por Chuluka »

Ford desarrolla una cámara de visión delantera para poder ver en los cruces ciegos

Imagen

Los cruces ciegos o con visión reducida generan una gran tensión para los conductores ya que no es fácil comprobar si se aproxima un vehículo. Ford desarrolló un nuevo sistema que permite ver lo que hay detrás de las esquinas sin visibilidad cuando desde el puesto de conducción es inviable.

Se trata de la innovadora Cámara de Visión Delantera de pantalla partida que cuenta con una lente instalada en la parrilla y que permite una visión de 180 grados desde el frente del vehículo. Así, en un cruce ciego o en un carril de incorporación con tráfico fluido, esta cámara facilitará al conductor comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.

"Todos hemos experimentado ese momento de inseguridad al volante, y no solo por el propio cruce sino porque también la presencia de ramas de árbol o un ómnibus detenido pueden reducir la visibilidad" declaró Ronny Hause, ingeniero de Sistemas Electrónicos de Ford, que trabajó en el desarrollo del sistema, a lo que añadió "a algunos, tener que salir de su carril ya les supone una situación de riesgo. Así, como sucede con la cámara de visión trasera, la Cámara de Visión Delantera de pantalla partida es una de esas tecnologías que pronto serán imprescindibles para los conductores, y se preguntarán cómo han podido conducir hasta ahora sin esta tecnología".

Una cámara de 1 megapíxel situada en la parrilla del vehículo recoge todo lo que sucede a izquierda y derecha, y genera una imagen que se muestra en la pantalla de 8 pulgadas situada en el tablero. Esta cámara puede sobresalir hasta 33 milímetros por delante del automóvil para contar con una mejor visión. Además, la cámara cuenta con un sistema que la mantendrá limpia en todo momento, y al mismo tiempo que tendrá en cuenta la luz ambiental para ofrecer la mejor imagen.

Según los datos recogidos por el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Rutas, el 19% de los accidentes que en 2012 se produjeron en cruces o intersecciones fueron motivados por la falta de visión. El Departamento de Transportes del Reino Unido, incluso refirió que en 2013, el 11% de los siniestros de aquel país tuvieron que ver con las malas condiciones de visión.

"Hemos probado la nueva Cámara de Visión Delantera en todo tipo de condiciones de luz natural, desde que amanece hasta que anochece, en todo tipo de vías, desde tramos urbanos congestionados hasta áreas con un importante número de ciclistas y peatones, así como en túneles, callejones y garajes con todo tipo de condiciones de luz artificial. Podemos asegurar que la tecnología funciona muy bien, incluso cuando la luz solar da directamente sobre la cámara", dijo Hause.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 194.000 empleados y 66 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.

fuente: http://www.minutouno.com/notas/1276103- ... ces-ciegos
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Ford desarrolla una cámara de visión delantera

Mensaje por Omaralfredo »

:clap: :clap: :clap: :text-goodpost: ...nunca se me hubiera ocurrido...esta genial ! :grin:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Ford desarrolla una cámara de visión delantera

Mensaje por freda »


Buenisimo ... :clap: :clap: :clap:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Ford desarrolla una cámara de visión delantera

Mensaje por raulmac »

Buenísimo!!! incluso el nuevo sistema del Focus "Active City Stop". :clap: :clap:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Ford”