Ford ya apresta a la Bronco

Noticias de Ford nacionales e internacionales.
Responder
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Ford ya apresta a la Bronco

Mensaje por Chuluka »

El nombre de la 4X4 de dos puertas que llegó a la Argentina hace más de 30 años volvería al mercado americano.

Imagen

La pick-up Ford Ranger que se produce en la planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires) es un vehículo global, pero eso no se lo comercialice en todos los mercados; uno de los más importantes para la marca, como el de los Estados Unidos, es una de las excepciones.

Sin embargo, la Ranger y su variante SUV (Sport Utility Vehicle o utilitario deportivo) serían producidas en ese país a partir de 2018. Se trata de un mercado en el que las pick-ups grandes son líderes de ventas, con la serie F de Ford ubicada como referente indiscutido desde hace más de 20 años. Aun así, modelos relativamente más pequeños como la Ranger no logran tanta penetración allí, si bien muchas marcas confían en que a futuro ganarán terreno.

Recientemente, Chevrolet introdujo la Colorado (que aquí se conoce como S10), en tanto que la Nissan NP300 también llegará en un futuro. Por su parte, la Ford Ranger dejó de producirse en los Estados Unidos en el año 2011, cuando la antigua plataforma de principios de ´90 llegó a su fin. Desde ese entonces, no tuvo reemplazo.

En este marco, se anticipa que el modelo que volvería en 2018 será el mismo que actualmente se produce en la Argentina, con un rediseño exterior. Los planes de la marca del óvalo pasarían por producir la variante SUV, conocida originalmente como Everest. En los Estados Unidos el nombre elegido sería el de Bronco, utilizado desde 1966 por la primera generación del utilitario deportivo de dos puertas que posteriormente adoptaría reiterados cambios estéticos similares a los de la F-150 hasta 1996, cuando cesó su fabricación.

Ford ya cuenta con una nutrida gama de crossovers y SUV de diferentes tamaños en su país de origen: Edge, Escape, Expedition, Flex y hasta la Explorer. Esta última tiene buenas cifras de ventas y adoptó un chasis autoportante en su actual generación, en reemplazo del de largueros. Se preve que la Bronco competiría en tamaño con la Explorer, aunque con capacidades off-road superiores y más aptitudes para el trabajo duro, gracias al chasis de una pick-up.

La Bronco original quizá se recuerde como una 4×4 característica del mercado argentino de los ´80. Llegaba importada con silueta de dos tonos, lujoso interior, motor V8 y una generosa altura del piso, atributos que la diferenciaban del resto de los vehículos. En su momento, se amagó con producir la Everest en la planta bonaerense de Pacheco, pero con el impuesto a los modelos de alta gama esas posibilidades desaparecieron.

fuente: http://www.lavoz.com.ar/tendencias/ford ... -la-bronco
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ford ya apresta a la Bronco

Mensaje por roberto sucom »

Estaria buena, era la camioneta mas fuerte del mercado, con la tecnologia de hoy, no habria con que darle, seguramente la vuelven a producir con remanentes de piezas que le quedaron, si les quedó 1.000.000 de guardabarros hechos ya tienen para 500.000 unidades y asi con los motores, cabinas y demas piezas.
Eran camionetas, que daban perdidas, porque duraban 500.000 km con solo cambiarle embrague y cintas de freno, pasa que se gastaban paregito, terminaban con la caja motor y diferencial, gastaditos, algunas todavia hay en la calle, y felices. :text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ford ya apresta a la Bronco

Mensaje por Chuluka »

Pero estamos hablando de una Bronco remozada, con lineas actuales!
Estas serian las intenciones al momento:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Ford”