Mondeo SE 2.0L, el coloso de Ford

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Chuluka
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Mondeo SE 2.0L, el coloso de Ford

Mensaje por Chuluka »

Autazo. Nos pusimos al frente de la última generación del sedán de lujo del óvalo. Nuestra versión de prueba fue la intermedia, que ofrece el motor 2.0 de 240 CV, dispone de menor equipamiento que la versión tope de gama y cuesta $ 260.000 menos que ella.

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La cuarta generación del sedán de alta gama de la marca del óvalo llega desde Méjico por primera vez en su historia (antes provenía de Bélgica). Mencionamos este dato, porque su nuevo origen repercute directamente en su precio, ya que tiene beneficios arancelarios (está eximido, acuerdo bilateral mediante, del 35 por ciento de arancel de importación). Es decir, no paga tanto impuesto de importación, a diferencia de muchos de sus rivales.

Esto lo hace un auto más vendible que las anteriores generaciones, las que nunca alcanzaron buenos volúmenes de venta por su alto precio. Tendencias se subió a su versión intermedia y te cuenta la experiencia de manejo a bordo de este buque insignia de Ford que nada tiene que envidiarle a modelos premium de Audi, BMW o Mercedes Benz.

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Grandote y atractivo
Concebido sobre una plataforma totalmente nueva, la última generación del Mondeo mide casi 5 metros de largo (4,85 m) y tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros, lo que realmente lo convierte en uno de los sedanes más grandes del mercado. En esta nueva edición muestra la última expresión de lo que dentro de la marca se conoce como Kinetic Design, es decir, una corriente de diseño que tiene como fin transmitir la sensación de fluidez y movimiento.
Donde más se percibe esto es en su protuberante trompa, la que con una importante parrilla frontal, faros delanteros afilados y capot con hendiduras se asemeja cada vez más a modelos de la marca británica Aston Martin.

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Siempre distinguido
Adentro, se mantiene el inconfundible estilo de los modelos de la marca. Hablamos de un interior sobrio, pero de calidad. Su consola central tiene la particularidad de no contar con botones, ya que es touch, lo mismo que su pantalla central de gran tamaño, desde donde se puede enlazar el sistema Sync que permite conectar dispositivos a través del Bluetooth (entre otras varias funciones más).

Lo que no tiene parecido con ningún otro Ford es el diseño de su tablero, que ahora opta por una solución mixta entre sistema de aguja para el velocímetro y el resto de la información de forma digital. En la práctica, no es muy fácil de leer, sobre todo porque hay cosas que deberían quedar siempre visibles, como el cuenta vueltas, que desaparece si seleccionamos otras funciones (como el consumo instantáneo o los datos de viaje).

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Chiquito, pero poderoso
Contrario a lo que pueda pensarse, debajo de su inmensa trompa se oculta un motor chico. Estamos hablando de un propulsor de 4 cilindros, de 2.0 L Turbo de 240 CV de la familia Ecoboost. Este impulsor, que es capaz de llevarlo de 0 a 100 km/h en un poco más de 7 segundos, empuja a la versión intermedia SE y a la más equipada de todas, es decir la Titanium.

Para la versión de entrada de gama (Mondeo S), se destina otro motor: un 2.5 litros de 170 CV. Volviendo al Ecoboost de 240 CV, hay que destacar su entrega de potencia suave y progresiva. Se ofrece con caja automática de 6 marchas, una PowerShift de accionamiento muy suave y preciso, pero que no es de las más rápidas del segmento.

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Dinámica
Destacábamos al principio de la nota la gran distancia entre ejes (2,85 metros). Si a eso lo trasladamos a la práctica, repercute en el espacioso lugar que hay para quienes viajen en las plazas traseras. La única contra es que, debido a la caída del techo, las personas que promedien el metro ochenta probablemente rocen el techo con su cabeza.

Finalmente, cabe destacar que la posición de manejo es de las mejores, con una columna de dirección que se puede ajustar en cuatro orientaciones y con el asiento del conductor eléctrico regulable en 10 posiciones que, vale aclararlo, es calefaccionable al igual que el del acompañante. La insonorización es impecable y sus neumáticos, pese a ser de 18 pulgadas, no transmiten al interior ninguna aspereza del camino. Lo único que merece ser criticado es que el auto roza cuando se pasa cualquier lomo de burro, incluso en algunas ondulaciones del pavimento que suelen encontrarse en las esquinas.

Lo positivo
* Estética.
* Nivel de seguridad.
* Confort de marcha.

Lo negativo
- Auxilio temporal.
- Falta de luces de xenón (son halógenas).

Ficha técnica

Modelo: Ford Mondeo.

Fabricado en: Méjico.

Motor: naftero 2.5 aspirado de 170 CV (versión SE) y 2.0 Turbo Ecoboost (versiones SE 2.0 Ecoboost y Titanium) de 240 CV.

Caja: automática secuencial de 6 marchas en todas las versiones (la Titanium suma levas al volante).

Consumo promedio: 9,3 litros cada 100 km.

Medidas: largo 4,870 mm; ancho 1,850 mm; alto 1,500 mm.

Distancia entre ejes: 2.600 mm.

Capacidad del baúl: 550 litros.

PRECIO: se inicia en los $ 439.400 (SE 2.5 170 CV); $ 469.700 (SE 2.0 Ecoboost 240 CV) hasta los $ 730.200 (Titanium 2.0 Ecoboost 240 CV).

Seguridad sin igual
El comprador de autos aprendió a valorar cada vez más el tema seguridad en los coches. Y, en este rubro, el Mondeo se encuentra a años luz de muchos modelos que, por precio, están cercan de él. En el caso de nuestra unidad de prueba, la cual (recalcamos) fue la intermedia, uno accede a airbags frontales y de rodilla tanto para conductor como para acompañante, a los que se suman también los airbags laterales. Después, se destaca la presencia de los frenos ABS, Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de anclaje para sillas de bebé y Sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre los más destacados.

fuente: http://www.lavoz.com.ar/autos/mondeo-se ... so-de-ford
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roberto sucom
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Re: Mondeo SE 2.0L, el coloso de Ford

Mensaje por roberto sucom »

Muy pero muy bueno. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
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freda
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Re: Mondeo SE 2.0L, el coloso de Ford

Mensaje por freda »


Que "nave" !!! :text-bravo:

:D
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fabian31
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Re: Mondeo SE 2.0L, el coloso de Ford

Mensaje por fabian31 »

:text-goodpost:
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raulmac
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Re: Mondeo SE 2.0L, el coloso de Ford

Mensaje por raulmac »

Espectacular máquina, a la altura y más que cualquier Vento ó Passat, sin dudarlo. :text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Ruben
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Re: Mondeo SE 2.0L, el coloso de Ford

Mensaje por Ruben »

Un par de errores que tiene la nota:
Los dos modelos que tienen motor Ecoboost traen levas en el volante para hacer los cambios.
La caja de cambios no es Powershift como la que equipa al Focus o al Mondeo Europeo, sino una caja automática con convertidor (de las clásicas).
La caja Powershift es una caja de cambios robotizada.
Para explicarlo mejor: esta sería casi una caja de cambios de las comunes donde la electrónica embraga, desembraga y hace los cambios por nosotros.
En cambio la caja de cambios automática de esta versión, es la clásica caja de los autos americanos con convertidor de par que funcionan con líquido hidráulico y que a mi modo de ver son un poco mas lentas, pero a su vez mucho mas confiables que las anteriores.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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