Se trata de un impulsor diésel avanzado que lleva el nombre de EcoBlue. Optimiza la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes.
Ford Motor Company presentó EcoBlue, un nuevo motor diésel avanzado que, según la marca, optimiza la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno gracias a tecnologías sofisticadas y un diseño innovador. La gama de motores EcoBlue será utilizada en los futuros vehículos comerciales y de uso particular que vayan desde los 100 CV a los 240 CV.
Este nuevo impulsor mejora la conducción con 1.250 rpm, un 20% más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2L. Asimismo, reduce el ruido emitido en 4 decibelios al ralentí, lo que otorga mayor refinamiento al segmento de vehículos comerciales. Se optimizó la cabeza y el bloque de cilindros, se fabricó un marco más rígido y el receptáculo del aceite se desarrolló específicamente para ser insensibilizados a la actividad dentro del motor, y la superficie se diseñó cuidadosamente para incorporar sellos que atrapen el ruido dentro del mismo.
En tanto, la nueva arquitectura del motor ofrece una fricción reducida y un sistema de combustión limpia. Los sofisticados procesos de tratamiento posterior para los gases de escape permiten emisiones ultra-reducidas, en línea con los estrictos estándares Euro VI que serán implementados en septiembre de 2016 y que requerirán una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno del 55% con respecto a los estándares Euro V.
Las avanzadas tecnologías incluyen un sistema de entrada de aire integrado con la aplicación de un puerto espejo para una mejor ventilación del motor; un turbo de baja inercia con materiales de reactor diseñado para aplicaciones a altas temperaturas; y un sistema de inyección de combustible de alta presión totalmente nuevo que es más versátil, silencioso y ofrece un envío de combustible más preciso.
El motor Ford EcoBlue 2.0L fue desarrollado por ingenieros de la marca en Inglaterra y Alemania. Estará disponible inicialmente en versiones 105 CV, 130 CV y 170 CV para vehículos comerciales. Más adelante, empezará a equipar el segmento de autos particulares, junto a otros nuevos motores EcoBlue, incluida una variante 1.5L.
El motor Ford EcoBlue 2.0L será el primer motor diésel Ford para vehículos comerciales en lograr niveles de ruido, vibraciones y suavidad similares a los de los vehículos más pequeño, contribuyendo así a una conducción más atractiva.
Este nuevo impulsor responde a los estándares para vehículos comerciales de mercados tan exigentes como los de Europa, los Estados Unidos y China.
En cuanto a las pruebas de rendimiento, el motor fue sometido al equivalente a 5.5 millones de kilómetros, incluyendo 400.000 km en manos de usuarios reales; completos análisis en laboratorios y pistas de pruebas de vehículos de Ford, al igual que a evaluaciones en cada fase de desarrollo.
fuente:http://parabrisas.perfil.com/2016/05/11 ... r-de-ford/
El nuevo motor de Ford
Noticias de Ford nacionales e internacionales.
Ir a
- Sponsors
- General
- ↳ Presentación de Nuevos Miembros
- ↳ REGLAS del Ford EcoSport Club
- ↳ Temas de Interés General
- ↳ Eco-Encuentros
- ↳ Fotos y Videos
- ↳ EcoSport's de Usuarios
- ↳ Automotores en General
- ↳ Otros
- ↳ Concurso Fotográfico
- ↳ Merchandising
- Social
- ↳ Cumpleaños y Aniversarios by EcoTeacher
- ↳ Viajes y Turismo
- ↳ Experiencias
- ↳ Sala Culinaria
- ↳ Sala Filosófica
- ↳ Sala Cómica
- ↳ Mascotas
- ↳ Hobbies de los ecosporteros
- Técnico Ecosport
- ↳ Motor
- ↳ Caja de Cambios
- ↳ Aire Acondicionado y Calefacción
- ↳ Chapa y Pintura
- ↳ Sistema de Enfriamiento del Motor
- ↳ Luces
- ↳ Audio y Electrónica
- ↳ Ruidos y vibraciones
- ↳ Combustibles y Consumos
- ↳ Electricidad
- ↳ Ruedas
- ↳ Chasis
- ↳ Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)
- ↳ Tren Delantero y Trasero
- ↳ Interior
- ↳ Tablero
- ↳ Accesorios
- ↳ Frenos
- ↳ Aceites y Lubricantes
- ↳ Caja Dirección Hidráulica
- ↳ Manuales
- Técnico Ecosport Kinetic Design Attraction
- ↳ Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral
- ↳ Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas
- ↳ Luces
- ↳ Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones
- ↳ Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC
- ↳ Interior - Accesorios
- ↳ Lubricantes - Combustibles y Consumo
- ↳ Manuales Ecosport KD
- ↳ Temas Varios Ecosport KD
- ↳ Aire Acondicionado y calefaccion
- ↳ Luces
- GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS
- ↳ Concesionarias
- ↳ Documentación Automotor / Planes de ahorro
- Seguridad Vial
- ↳ Leyes
- ↳ Artículos
- ↳ Noticias Diarias
- Noticias
- ↳ Ford
- ↳ Informativo Osky2811
- ↳ Noticias y Biografías de automovilismo por EcoChampion
- Tecnología
- ↳ GPS
- ↳ Tecnología y Gadgets
- ↳ Computadoras y Redes
- Clasificados
- ↳ Compras - Ventas - Canjes - Alquileres
- ↳ Avisos Viejos
- ↳ Direcciones Útiles en Argentina
- ↳ Direcciones Útiles en Mexico - Chile - Venezuela
- ↳ MEXICO
- ↳ CHILE
- ↳ VENEZUELA
- ↳ SERVICIOS OFRECIDOS POR ECOSPORTEROS
- Funcionamiento del Foro
- ↳ Novedades sobre Funcionamiento del Foro
- ↳ Sugerencias para el Funcionamiento del Foro
- ↳ Consultas sobre Funcionamiento del Foro