Multas fotograficas

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Multas fotograficas

Mensaje por mauriciovi »

Hola amigos:

Agradecere me digan si estan de acuerdo o no sobre mi planteo.-

multa fotografica

Todos somos victimas de las multas fotograficas, cuando hablo de victimas lo digo porque fuimos atrapados por un sistema perfecto para facturar.
Cansado de escuchar que todos somos culpables, decidi observar y hacer cuentas respecto del funcionamiento del semáforo, llegando a la siguiente conclusión que la quiero compartir con uds.

En capital federal (como asi tambien otras zonas urbanas) por las avenidas se puede circular a una velocidad maxima de 60 km por hora, salvo indicacion contraria.

Entonces me plantee un par de situaciones teoricas a saber:

Si circulamos a 60 km por hora estamos recorriendo 17 metros por segundo. Necesitamos como minimo 2 segundos para detener el auto, esto es equivalente a 34 metros.

Si el semáforo cambia faltando menos de 34 metros para que llegue a la esquina, nosotros quedamos expuestos a la maquina de afanar, perdon facturar, digo infraccion.-

En el supuesto caso que frenemos quedamos en la senda peatonal. (tambien es una infraccion)

Otra situacion, me detengo por un instante en la esquina, para que baje una persona, al arrancar nuevamente, cambia la luz, si decido pasar, al llegar a la otra esquina, el semáforo esta en rojo. Tambien somos multados y nos quitan puntos y dinero.-

La ley dice que solo se debe adelantar con amarillo solo si se esta seguro de llegar a la otra esquina en el tiempo que dura este. ¿?
El tiempo que dura el semáforo amarillo es casi de 3 segundos. (En realidad 2.90”).

Desde la senda peatonal hasta cruzar la bocacalle en una avenida hay aproximadamente
30 metros. (no use un metro, lo hice contando..pasos). En el caso anterior si recien arranque no tengo el tiempo para transitar esos metros, asi que quedo nuevamente en infraccion.-

TODAS ESTO SUCEDE PORQUE NO TEMOS IDEA CUANDO VA A CAMBIAR LA LUZ. (verde a amarillo)

He observado en algunas localidades de Brasil que no existe la luz amarilla.
Los semáforos tienen 4 de color verde y 4 de color rojo. Se van apagando de a una y esto va indicando cuando ha de cortar.

Mas avanzado aun lo he visto aca en la Argentina en un pueblito de La Rioja (Chamical) es de no creer.

Anularon la luz amarilla y en su lugar (es decir en el medio del semáforo) colocaron un un timer que va en cuenta regresiva. Valido para cuando va a cambiar de luz verde a rojo y viceversa.-

Bueno por ahora esto es todo.

Me quejo de las injusticias, no me hago cargo de los inconscientes, ni de los imprudentes. Me harta la gente que veo por televisión (conductores tambien) que apoyan este sistema ….”como si fueran a castigar a los verdaderos irresponsables”


Mauricio :auto-swerve:
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Multas fotograficas

Mensaje por JLFECO »

Tenes razon,mi opinion es que Nuestros dirigentes en General son PEDORROS !!!.No saben como sacarte mas plata,Por eso tenemos el país que tenemos.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Multas fotograficas

Mensaje por estilopiedra »

mauriciovi escribió:
Anularon la luz amarilla y en su lugar (es decir en el medio del semáforo) colocaron un un timer que va en cuenta regresiva. Valido para cuando va a cambiar de luz verde a rojo y viceversa.-
Esto es en Sofia (Bulgaria) el timer indica en cuenta regresiva cuanto falta para el cambio de luz ...

Imagen

y es el sistema implementado, no ya en países "super" del primer mundo :roll: sino en casi todos los países "como nosotros, vishteee.." :dance:

Saludos digitales
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Multas fotograficas

Mensaje por mauriciovi »

QUE BUENO!!!!! :banana-dance:

Hace años que estoy comentado este tema y es la primera vez que alguien se suma con el mismo criterio.-
Escribi a los diarios, lleve cartas a la radios y presente una nota al Defensor del Pueblo, recibi como respuesta que los semaforos se ajustan a normas internacionales bla bla bla.

Gracias

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Mauricio :text-bravo:
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
Martin Tunstall
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 07, 2012 9:51 pm

Re: Multas fotograficas

Mensaje por Martin Tunstall »

La verdad q seria una solucion, para saber el momento justo cuando corta el semaforo, por que si venis andando y justo te agarra el amarillo, como dice el amigo, no tenes tiempo para cruzar la bocacalle.Adhiero.
Disfrutar cada día con la familia y la eco, si es barro es mejor!!!.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Multas fotograficas

Mensaje por Omaralfredo »

Levanto este post nuevamente, con el cual coincido, (por suerte ya se ven mas los semaforos con cuentas regresivas)
y quería agregar esta nota de un diario cordobés:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba-ciudad/ ... BMRF133137" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Seguramente esto termina, como siempre, en la nada, pero muestra que las fotomultas de municipios en las rutas nacionales son ilegales...
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Multas fotograficas

Mensaje por Fernando - Ituza »

Creo que es la Av. H. Yrigoyen, ex Pavón, donde hace poco vi que los semáforos tienen cuenta regresiva. Es muy bueno eso. :clap:
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Multas fotograficas

Mensaje por fabian31 »

Fernando - Ituza escribió:Creo que es la Av. H. Yrigoyen, ex Pavón, donde hace poco vi que los semáforos tienen cuenta regresiva. Es muy bueno eso. :clap:
sip es en lanus y esta muy bueno eso,lo unico bueno que hicieron en lanus desde los ultimos 20 años :angry-banghead:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Multas fotograficas

Mensaje por freda »

fabian31 escribió:
Fernando - Ituza escribió:Creo que es la Av. H. Yrigoyen, ex Pavón, donde hace poco vi que los semáforos tienen cuenta regresiva. Es muy bueno eso. :clap:
sip es en lanus y esta muy bueno eso,lo unico bueno que hicieron en lanus desde los ultimos 20 años :angry-banghead:
Es verdad !!! :clap: :clap: :clap:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Multas fotograficas

Mensaje por carlosgh »

Señores acabo de volver de pagar multas de transito en las autopistas Perito Moreno Y 25 de Mayo por exceso de velocidad en un caso a 101 Km y en otro 107 y no hay manera de zafar dicen que no hay tolerancia,tolerancia cero en la ciudad de Buenos Aires
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Multas fotograficas

Mensaje por Diego4wd »

Es que el margen de tolerancia ya lo tenés en el tablero!!
El tablero marca 7 km/h más de la velocidad real del vehículo, lo podés corroborar con el gps.
Quiere decir que si la multa dice que donde la máxima era 100 y vos pasaste a 101 es porque en realidad vos ya circulabas a casi 110 km/h.
Hace falta mas tolerancia que esa?
Me pregunto...hace falta que si el cartel dice 100 haya que ir a 100 clavados?
No se puede ir a 95 de tablero y así evitar la multa o se pierde mucho tiempo en llegar a destino??

Es mi opinión. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Multas fotograficas

Mensaje por Fernando - Ituza »

A mi me gusta ir a 100, o mejor a 99.9 más o menos... :mrgreen:

Ahora en serio, me parece que lo mejor es ir parejo con el resto del tránsito, siempre lo más rápido posible (en mi caso, otros prefieren ir más despacio), pero dentro del límite legal. Eso hace que casi siempre, salvo cuando hay mucho tránsito, en esas autopistas ande a 100 o casi. Si vamos todos parejito, es más seguro. Y si viene algún apurado, lo dejo pasar y sigo tranquilo.

Antes de mi Eco anterior, tenía un Siena y cuando instalaron las camaritas en las autopistas de Capital, me cayeron 3 multas. Dos por ir a 106 km/h y la otra a 116 km/h. Cuando fui a pagar, me perdonaron una, así que pagué dos y desde ahí... ¡invicto!

Lo curioso, y difícil de creer, sin verlo, es que el velocímetro de ese Siena 'mentía' al revés. Clavada la aguja en 100, el gps indicaba 103. Nunca vi otro caso similar, pero bueno, no siempre hay que confiarse en que "si dice 100, seguro que es menos".
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
Ric
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 08, 2014 5:14 pm
Ubicación: Martínez

Re: Multas fotograficas

Mensaje por Ric »

Diego4wd escribió:...hace falta que si el cartel dice 100 haya que ir a 100 clavados?
No se puede ir a 95 de tablero y así evitar la multa o se pierde mucho tiempo en llegar a destino??

Es mi opinión. ;)
Adhiero 100% + IVA
Salu2.
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Multas fotograficas

Mensaje por Alejandromdq »

Con respecto a los semáforos con taimer aca en mar del plata hay varios desde hace mas de un año. J.B,Justo e Independencia por ejemplo
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Multas fotograficas

Mensaje por carlosgh »

Heee muchachos no me c@guen a p2 que no eran mías las multas jajajaja, ando como un abuelito según mis hijos
Responder

Volver a “Seguridad Vial”