Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
pippocho
Ecosportero Medio
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 04, 2011 5:54 am
Ubicación: Zona Oeste GBA

Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por pippocho »

Me puse a revisar el matafuegos y vi que la carga estaba recontra vencida.
Estaba a punto de comprar uno nuevo cuando me decidí por su recarga ( sale la mitad). Viendo un noticiero por TV me enteré que exigían cierta tarjeta en los controles vehiculares (donde figura el nro. de Dominio del vehículo).No se si todos estarán al tanto de eso (Yo no tenia ni idea), así que saque unas fotos de lo que me dieron. Según leí por ahí en los matafuegos nuevos parece que no hace falta dicha tarjeta hasta su Vencimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
La tarjeta que figura en la última foto debe ir con la documentación del vehículo.

Espero les sea Útil la info.
Saludos
Nadie es el amo de las rutas... sabelo!
Imagen
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por Chuluka »

Excelente data!! Nunca la tuve en cuenta. La tarjeta te la dan al recargar el matafuegos?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pippocho
Ecosportero Medio
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 04, 2011 5:54 am
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por pippocho »

Si, te la dan con la recarga. La otra parte por la que estaba conformada, es la que pegaron en el matafuego. Tambien, husmeando por ahí en un foro de náutica (me llevo google) vi que ese anillo o aro plástico que esta en el cuello del matafuego (color amarillo) lo ponen para que uno sepa que el matafuego fue desarmado como corresponde al efectuar su recarga, que tal? :shock: .
Nadie es el amo de las rutas... sabelo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todos si es como en los negocios, hay que recargarlo una vez al año el anillo plastico indica el año de vigencia y la chequera lleva una parte pegada almatafuegos y la otra es el doc. identificador alli dice el dominio o si se usa para nautica la matricula rey y Nº de la embarcación y hay que recargarlo porque dicen que al año el polvo blanco se solidifica en el fondo del matafuego y luego no sale todo como en el 1º año, el anillo y la chequera hay que comprarla a losbomberos o el municipio local y cuesta mas que rellenarlo pero es muy trabajoso venderle a los recargadores estas dos cosas. :law-policered: :teasing-nutkick: :angry-banghead: :naughty: :naughty: :naughty:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Marito85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 21, 2011 5:39 am
Ubicación: Liniers-Capital Federal-Argentina

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por Marito85 »

Hola pippocho! che donde recargaste tu matafuego? Porque a mi se me vencio la carga este mes y ando buscando donde hacer todo el reacondicionamiento y como corresponde tal cual te lo hicieron a vos. Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
mateze25
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 30, 2012 4:00 am

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por mateze25 »

Hola! que tal? yo soy Propietario y Responsable Técnico de una empresa de recargas de matafuegos de Pergamino, estaba chusmeando un poco sobre el tema que estan debatiendo y me pareció ideal registrarme para poder charlar sobre el mismo. El certificado de mantenimiento y recarga del extintor está avalado por la tarjeta DPS que son entregadas por las propias empresas recargadoras habilitadas por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable), OPDS es el Organismo que fiscaliza y regula la actividad de matafuegos, entre otras (fábrica y recargas) en la provincia de Bs. As. exgiendo que el preceso de recarga cumpla con los puntos de la norma IRAM 3517 parte 2 (dotación, control, mantenimiento y recarga de extintores). Posterior al servicio de mantenimiento y recarga como bien comentabas vos, se evidencia con un "marbete" de color del año vigente (en este caso año 2012 amarillo),ubicado en el cuello del matafuego, esto esta regulado por la norma IRAM mencionada anteriormente donde posee una tabla de colores que fija los mismos para cada año. La DPS vehicular es el anexo 4 de la Res. 522/07 que debe completarse con los datos del extintor, usuario y dominio del vehiculo (esto es así para evitar el favor de la prestación del extintor a un amigo, hecha la ley hecha la trampa). Otra cuestión, la vida útil de un matafugo es de 20 años según Res. 717/07 (para matafuegos de baja presión como los de polvo quimico ABC, agua presurizada, agua y espuma, etc.) y 30 años para los de alta presión (matafuegos de anhídrido carbónico C02). Para el reemplazo del polvo quimico debe tenerse en cuenta el estado del mismo mediante ensayo de extinción o considerando lo exijido en la norma IRAM 3569 (actualizada en el 2010), aquellos matafuegos que poseen color de polvo quimico diferente al color verde se lo debe reemplazar por este último toda vez que el número de fecha de fabricación coincidea con el último del año actual o cuando se desconozca la misma, esto es una evidencia más que posee el usuario para poder saber si se realizó o no el cambio del agente exintor.

Para el caso de los extintores superior a 1 kg. de capacidad la exigencia es la misma, en el caso de la DPS debe ir el nombre o razón social del usuario, domicilio donde estará instalado el extintor y la localidad.

Bueno espero haber evacuado más dudas sobre el tema.

Slds.!
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por nitsuga »

pippocho escribió:Si, te la dan con la recarga. La otra parte por la que estaba conformada, es la que pegaron en el matafuego. Tambien, husmeando por ahí en un foro de náutica (me llevo google) vi que ese anillo o aro plástico que esta en el cuello del matafuego (color amarillo) lo ponen para que uno sepa que el matafuego fue desarmado como corresponde al efectuar su recarga, que tal? :shock: .
En realidad lo del color de este aro plastico, es identificatorio del año en que fue recargado, asi, a simple vista, se puede determinar si esta dentro del año o vencido (estos colores son mas usados en matafuegos en edificios, consorcios, etc, en donde el matafuego esta a la vista)
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por roberto sucom »

Algo que no aclararon es que el matafuego puede servir para apagar un fueguito, no intentemos apagar un automovil que ya este prendido mas de un 30 % sobre todo el habitaculo del motor o los tapizados con un matafuego de un kilo.
Otro tema es que sirve como elemento que se vence, y asi hacer la boleta, tengo una en el bolsillo, y les cuento iva por ruta 9 y al pasar el peaje de Zarate me paro gendarmería, no me dijo nada por la defensa ni la bochita, me pidió el matafuego y al pasarlo veo que los brazucas no le ponen fecha de vencimiento, solo de fabricado, la eco es de 03-12-2010 asique el matafuego un poco mas pero solo figuraba 2010, asique me labro la papeleta para hacer la tranferencia de 81 $ y la mitad si la pagaba antes de 30 dias, de esta forma la riqueza de un pobre gil pasaron a las arcas del govierno distributivo 40.50 $.
Esto comprueba que el matafuego tiene otra función, aparte a quien perjudico con mi matafuego vencido? solo a mi.Yo quisiera ver un auto que se prende fuego al lado de un movil de gerendarmería o un patrullero de la poli que ni pensar que lleven un matafuego en el interior del auto, por que si lo llevava en el baul boleta, tiene que ir en el habitaculo.
Asi comprové que no hay que sacarle plata a un pobre gil, unos treinta dias despues ese escuadron fue al sur a sonar a palos a los gremialistas petroleros y al volver el micro choco con un camion, murieron 14, a mi que dejen dormir tranqui sin el rencor de joder a nadie. :angry-banghead: :naughty: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por RamiroNegro »

roberto sucom escribió:Algo que no aclararon es que el matafuego puede servir para apagar un fueguito, no intentemos apagar un automovil que ya este prendido mas de un 30 % sobre todo el habitaculo del motor o los tapizados con un matafuego de un kilo.
Otro tema es que sirve como elemento que se vence, y asi hacer la boleta, tengo una en el bolsillo, y les cuento iva por ruta 9 y al pasar el peaje de Zarate me paro gendarmería, no me dijo nada por la defensa ni la bochita, me pidió el matafuego y al pasarlo veo que los brazucas no le ponen fecha de vencimiento, solo de fabricado, la eco es de 03-12-2010 asique el matafuego un poco mas pero solo figuraba 2010, asique me labro la papeleta para hacer la tranferencia de 81 $ y la mitad si la pagaba antes de 30 dias, de esta forma la riqueza de un pobre gil pasaron a las arcas del govierno distributivo 40.50 $.
Esto comprueba que el matafuego tiene otra función, aparte a quien perjudico con mi matafuego vencido? solo a mi.Yo quisiera ver un auto que se prende fuego al lado de un movil de gerendarmería o un patrullero de la poli que ni pensar que lleven un matafuego en el interior del auto, por que si lo llevava en el baul boleta, tiene que ir en el habitaculo.
Asi comprové que no hay que sacarle plata a un pobre gil, unos treinta dias despues ese escuadron fue al sur a sonar a palos a los gremialistas petroleros y al volver el micro choco con un camion, murieron 14, a mi que dejen dormir tranqui sin el rencor de joder a nadie. :angry-banghead: :naughty: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
En realidad el tema del matafuego no es de única incumbencia del propietario/conductor del vehículo por sí mismo.
Imaginate que chocas. Tu auto no se incendia pero el del otro empieza a prenderse. Imaginate que esta persona producto del choque queda inconsciente o atrapada en el vehículo. Tendrías que apagarlo de inmediato, independientemente de las causas del siniestro. Y mas si tuvieras responsabilidad.
Mas allá de eso tuve la experiencia de ver una pick-up con cartones encendiendose en la autopista 25 de Mayo. Lo estaba apagando un gendarme. Usó el matafuego de la camioneta, el de su patrullero, el de un camion de Shell y terminó de apagarlo con el mío. Me dio algo de temor porque el camión tanque estaba muy cerca de la pick-up. También había disponible el matafuego de otro que se frenó.
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por walter_ezeiza »

:o :o :o que importante que son algunas cosas, y le damos tan poco valor :think: :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Recarga de matafuego y tarjeta identificatoria

Mensaje por el edu »

:( Pregunta, por desconocimiento, es una normativa de la Pcia. de Bs.As.?
La Ley Nacional de Transito exige el matafuegos, con normas de acuerdo al tipo de vehiculo, etc., pero no habla en ningun lado (por lo menos no lo vi) sobre la documentacion mencionada.
Mi matafuegos que vino con la ECO no tiene fecha de vencimiento, ni ningun otro papel. Anualmente recargo los matafuegos de mi negocio, los de la embarcacion y los que tenga usando en vehiculos, les colocan el famoso anillo y un calco con los vencimentos, de la carga y la prueba hidraulica, pero nunca me dieron, ademas de la factura, ningun otro comprobante.
En diversos controles, en distintas provincias, me han solicitado la documentacion del vehiculo, la mia personal, si tenia matafuego y estaba cargado,balizas, el famoso chaleco en Cordoba (no es exigido por la LNT), pero, por suerte, nunca me pidieron la papeleta del matafuegos. :naughty: Botiquin, chaleco y sabana blanca no son exigidos por la LNT, pero hay ordenanzas locales en algunos lugares que te lo piden, dicho sea de paso, si no esta fehacientemente publicado y en carteleria, tampoco es legal que te lo exijan, pero bue....., vaya a discutir......... :doh:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Responder

Volver a “Seguridad Vial”