Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Mensaje por Diego4wd »

Harán multas exprés a través de celulares en las rutas a la Costa

Los agentes podrán cargar la infracción on line e imprimir el ticket en el acto.

Imagen

Al infractor de tránsito le entregarán un ticket de pago, como si hubiera realizado una compra con tarjeta de crédito. Los inspectores y los policías viales tienen un dispositivo que permite emitir la boleta en el acto, con el monto a pagar y los detalles de la irregularidad registrada.

Se trata de una prueba piloto impulsada por el gobierno bonaerense para utilizar en los puestos camineros móviles que los fines de semana largo y en vacaciones se despliegan sobre las rutas que van a la Costa Atlántica y a otras ciudades turísticas.

Según informaron en la Jefatura de Gabinete provincial, fueron capacitados 30 operadores que hoy comienzan una prueba piloto en los destacamentos carreteros.

Los celulares, cada vez tienen más aplicaciones. Ahora también pueden hacer multas de tránsito. El equipamiento para utilizar la telefonía móvil en el control vial incluye un telófono inteligente (tipo Blackberry) y un aparato idéntico al posnet que usan los comercios que operan con dinero plástico.

Con ese dispositivo se imprime el acta y se entrega al conductor, pudiendo también entregársele una foto del auto. Pero además contiene un código de barras que representa el monto para el pago voluntario de la multa. De acuerdo con el Código de Tránsito provincial, la cancelación por esta vía “sumarísima” es por el 50% de la condena promedio por la irregularidad en la conducción.

Hasta ahora, las actuaciones por no respetar las normas de manejo se confeccionan en forma manual. En un talonario unificado que tienen los agentes de toda la provincia se registra la fecha, el tipo de falta, los datos del conductor y las identificaciones del vehículo. Una copia queda para el infractor y otra para el policía o agente vial.

A partir de la aplicación del nuevo mecanismo electrónico, el teléfono enviará los datos al Sistema de Administración de Infracciones de Tránsito (SACIT) y una copia se llevará el dueño del coche.

“El sistema disminuye los errores y agiliza los trámites administrativos. El encargado de manejar el aparato carga datos en los campos habilitados. No podría aplicar una sanción mayor o cambiar el tipo de infracción”, explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

El funcionario entregó ayer los 30 equipos completos al personal que fue capacitado. La intención del gobierno provincial es reemplazar las actuaciones manuales por estas electrónicas. En el último verano, la Policía y la Dirección de Seguridad Vial confeccionaron 60 mil multas. Al tope del ranking se ubicó la falta de VTV, luego la falta de seguro obligatorio y detrás se ubicaron las infracciones por no tener carnet habilitante y por transitar sin cédula verde.

Fuente. CLARIN



¡¡¡ A cuidarse, muchachos !!!! :auto-swerve: :law-policered:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Mensaje por freda »

Diego ... :text-goodpost:


saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Mensaje por jasecosport »

Es increíble (o no), el afán recaudatorio de esta administración pública no tiene precedentes, ahora me encantó este párrafo
Diego4wd escribió:“El sistema disminuye los errores y agiliza los trámites administrativos. El encargado de manejar el aparato carga datos en los campos habilitados. No podría aplicar una sanción mayor o cambiar el tipo de infracción”, explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
Que bien, esto significa que estaremos librados de los caprichos (y pedidos de coima) del botón de turno.... jajajaj por favor, a otro perro con ese hueso.
Donde estaba la Policía Vial y/o los agentes Seguridad Vial cuando ese hijo de la gran p... con la camioneta Chevrolet, manejando borracho y drogado por la ruta 11 este verano que pasó, chocó y mató a un pobre tipo y continuó viaje como si nada (lo logró detener un SEÑOR POLICÍA que lo siguió con su vehículo poniendo en riesgo a su propia familia, a pesar de llamar al 911 nadie le dió pelota y no había control vial ni policial en ningún lado)
Además deberían aplicar ideas y tecnología de este tipo para luchar contra la inseguridad que tiene acobardada a toda la sociedad.
Perdonen, se me salió la cadena... Saludos a todos...
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego te veo muy cerca de los seudos jueces, que en un momento de paladines de la justicia recaudadora, y que en un momento de algun exeso de alcohol en los dedos te tipeen en un celular, y te llegue la recarga por los 679 $ con el consiguiente bloqueo de tramites registros y transferencias, todo por un error de un tipo que te juzga por que tiene un celular del estado y que de tarde puede hacer un desastre, porque si le dieron el blassss perri tiene derecho a juzgarte en el momento sin defensa ni alegatos estan exedidos de alcolemia (en p3do) se les pianto un digito en la maquina recaudadora, y de esta forma piantan a los turistas aunque somos material de consumo, para cuando estropean uno nacen tres, yo hace 30 años que no voy a mdq y costa atlantica ya en aquel entonces no me gustó como me trataron y dije nunca mas, asique no fui mas. :naughty: :naughty: :naughty: :teasing-nutkick: :teasing-nutkick: :banana-dance: :auto-swerve:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Mensaje por Diego4wd »

roberto sucom escribió:Hola Diego te veo muy cerca de los seudos jueces
:shock: :shock:
:naughty: :naughty: :naughty:

Solo publique una nota de Clarin.

Saludos!!
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Hector1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 01, 2015 5:58 am

Re: Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Mensaje por Hector1 »

En base a mi experiencia puedo decir que este verano volví de la costa y, como siempre hago, hice la consulta por internet haber si tenía deuda de infracciones para mi auto radicado en capital. Me aparecía una por exceso de velocidad. A la semana me llegó la boleta para pagar, pero no un ticket. Capaz lo del ticket te lo hacen si te agarran en el momento, pero la verdad que a mi nunca me pasó.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Ojo!. Multas expres en rutas a la costa

Mensaje por Diego4wd »

Hola Hector, esto lo publique en el 2012 y como te cito acá el ticket lo podia hacer los agentes en el momento, no que llegaba a tu casa.

Ojo!. Multas expres en rutas a la costa
Notapor Diego4wd » Mié Abr 18, 2012 4:19 pm

Harán multas exprés a través de celulares en las rutas a la Costa
Los agentes podrán cargar la infracción on line e imprimir el ticket en el acto.

Saludos. :greetings-waveyellow:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Responder

Volver a “Seguridad Vial”