Coimas en Tucuman Ojo!

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
GABRIELLV
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2012 3:36 pm

Coimas en Tucuman Ojo!

Mensaje por GABRIELLV »

Hola gente...bueno les quiero contar lo que me paso el pasado 12 de mayo en Tucuman.

Resulta que el dia 11 de Mayo en Catamarca es Feriado por el Aniverasario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú y como era viernes y el Sabado estaba mi otro amor (ademas de la ECO) RIVER!!! jajaj aunque me digan que somos de la B. pero eso lo dejamos para otro foro.

En fin estaba River el Sabado en Tucuman asi que dije agarro la Flia. y me voy.... Pero que paso en el laburo me dicen que no nos vamos a tomar el feriado por que tenemos que terminar un trabajo. (Buenas Autoridades""#$"#&%"&"%&.)

Asi que bueno me voy el sabado finalmente 12 de MAyo. Al llegar al puesto caminero de UACRA (recuerden que voy de Catamarca a Tucuman). El policia me advierte que tengo la credencial del seguro vencida el dia 11 de mayo! Cosa que si lo tuve presente pero como tengo aderido al debito automatico el seguro le muestro inmediatamete el tiket donde figura el descuento por lo que el seguro estaba pagado simplemente tenia vencido el papel donde figuran los datos de la poliza y demas. Conforme el poli con que todo lo demas estaba bien y encima tenia el comprobante de pago...me da paso.

Pero cuando llego a tucuman en la autopista 10 km. antes de la ciudad un contro policial mas bajo de un puente.

Ovbiamente me paran me piden todo, todo todo. RTO (ITV), cedula, carné, DNI, botiquin, matafuegos, etc...y el seguro asi que bueno me pregunta ironiamente que "fehca es hoy?" le respondo 12 y me antes de terminar de hablar yo me dice esto esta vencido....saco nuevametne el comprobante de pago le explico que al ser feriado el viernes en catamarca no pude retirar la nueva credencial del seguro (ya que se puso en posicion de autoridad militar mas o menos)....

Me hace parar al costado de la ruta......NO PARAN MAS A NADIE!!!

Y empiza su discurso con que me tiene que reter el vehiculo por que no puedo circular sin seguro. Trato de explicarle nuevamente que el seguro esta pagado por debito automatico lo que esta vencido es la credencial que no tiene mayor valides que la constancia de pago misma.
Me aclara que no me detiene para pedirme plata ni nada, lo miro con cara de asombro y le dijo pero en UACRA sus compañeros policias tambien me dejaron pasar, y me repite

" no se puede circular sin seguro y te explico como funciona esto nosotros no te bamos a dejar ir, vamos a llamar a la grua y vas a tener que ir al juzgado de faltas con los comprobantes que vos me decis y ellos decidiran si tenes que pagar la multa o no, a mi no me ofrezcas plata por que yo cobro el 30% del valor de la multa...que deben ser unos $1800."

Cuando me dijo eso pense o me queitan la chata o quiere 500 mangos.

A ese entonces mi bebe de un año que venia dormido se desperto y empezo a llorar.......se bajo mi mujer y le explico que tenmos todo en regla y que teniamos que seguir por el bebe.

El cana le pidio que suba al auto que ya arreglaba con migo.

Mi mujer se fue y me dijo...no quiero que su señora se baje ya que las mujeres se ponen muy nerviosas con esto, asi que lo arreglemos entre nosotros.
Le pregunto como lo arreglamos si va a llamar ala grua y yo tengo todo en regla como llego despues a la ciiudad para ir al juzgado......

el cana hizo una pausa y me dijo...esperame aca voy a llamar lal oficial a cargo.........

ya hiban casi 30 minutos ahi parados ...y repito no pararon a nadie mas

Vino el otro y empezo no nos ofrezcas plata por que nosotros cobramos el 30% de la multa de 18000 y blabla bla......

todo lo mismo que el otro..se bajo mi mujer de nuevo y antes que abra la boca le pidio que suba de nuevo de mala manera ya!

Ahi ya no pude mas y le dije que bueno que llame a la grua nomas asi terminamos por que tengo el bebe y no puedo estar mas mostrandole que tengo todo en regla.

Mira el reloj y dice (eran ya las 12:50hs.) mmmmm la gente del juzgado trabaja hasta las 13:00 si biene la grua va a estar en el corralon (la eco) hasta el lunes....

Ahi me desfigure me mordi los dientes y ... En eso volvio el otro y me dice mientras me entrega los papeles...mira capo te vamos a dejar ir por que estas con el bebe y ademas si te hago la multa los perjudico a mis compañeros de UACRA por que NO SE COMO TE ABRAN DEJADO PASAR....asi que bueno anda nomas....

Recibo los papeles y le digo esta bien muchas gracias mientras me tragaba la bronca por haberme hecho perder casi una hora ahi....

Me entrega finalmete los papeles y me estira la mano para saludar, y como yo ya estaba casi dentro de la camioneta me dice...

Y USTEDES TIENEN VOLUNTAD??????
le contesto si claro que la tenemos...
Y ME DICE. HA ENTONCES ME PUEDEN DEJAR LA VOLUNTAD PARA EL ALMUERZO???

asi que meti la mano en el bolsillo (mientras mi mujer desesperadamente trataba de calmar al bebe que no paraba de llorar) y le di $50.......

Conclusion. queria el 30% de $1800. y no tuvo suerte....Pero ya saben si los paran en Tucuman aunque tengan todo en regla ofrezcan primero ustedes se van a ahorarra tiempo y disgustos.

Pero bueno para peor despues no consegui entrada para RIVER y encima ganaron jajaja.

Un abrazo a todos.
Gabriel de Catamarca
Responder

Volver a “Seguridad Vial”