Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
Evangelina
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 28, 2013 2:26 am
Ubicación: San Martín, Buenos Aires

Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por Evangelina »

Buenas tardes!!

Acabo de registrarme en el foro, los felicito, es muy completo!!

Les cuento que tengo una duda existencial:
Estoy aprendiendo a manejar (me falta practicar un poco el tema estacionamiento!!) con la Ecosport, tengo turno en la Municipalidad de San Martín para sacar el registro el 17/05, el tema es que la Eco tiene defensa y estribos (la marca es Tierra Negra) y tengo miedo de que no me quieran tomar la prueba y me manden directamente a mi casa!! :cry:

A mí no me gustan los accesorios, fue idea de mi marido hace años... Alguien tuvo problemas con esto al sacar el registro? Debería pedir prestado otro auto para hacer la prueba?

Aclaro que jamás lo multaron o le llamaron la atención a mi marido (que por el momento es el único que la usa) por este tema... pero como sé que son accesorios antirreglamentarios no quiero meterme en un lio...

Saludos y muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por EcoFana »

No te tendrian que hacer ningun drama.... solo tienen que tomarte la prueba de manejo.... no son VTV ni policia....
no tienen que evaluar al vehiculo sino a quien va dentro!!
A lo sumo si te cruzas con uno muy reglamentario te podra decir : "señora la defensa no corresponde"
pero no creo que pase de ahi.
Es como si te pidieran ultima patente paga o algo asi... la verdad nunca escuche.
Anda tranqui! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por PABLO D »

Lo que si, recorda de no llegar manejando vos a la prueba, que sea otra persona. Por ese tema vi varios rebotes :dance:

EXITOSSSS y esperamos esa foto con la tarjeta AZUL :dance:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por freda »



:clap: Exitos con tu nuevo registro :clap:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por el edu »

:) Antes que nada EXITO!!!! en tu prueba.
Experiencia personal; Corsa Wagon con polarizado trasero (vidrios de atras y luneta) al ir a rendir el registro: señor, no estan permitidos por la Ley Nacional de transito, retirelos y despues vuelva- Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.
:arrow: Sugerencia, como quien no quiere la cosa, pasa por donde te toman el examen y pregunta primero. ;)

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por fabian31 »

suerte con la prueba!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
eugenio91
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: San Juan, Capital.

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por eugenio91 »

No pasa nada!

Por lo unico que no te dejan hacer la prueba es si el auto es automático.

Fuera de eso yo no estoy para nada con las defensas, ante un choque tu seguro se podría abrir y no querer pagar.
Y ojala nunca le pase a nadie pero lo peor puede pasar si atropellan un peatón.
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por jasecosport »

Estimada Evangelina, lamento confirmar tu inquietud ;) , si el vehículo no está reglamentario no te toman la prueba :naughty: ; los estribos seguramente pasan, pero la defensa no, tampoco el polarizado y/o el enganche :snooty: .
Reglamentario significa que tiene que cumplir con la ley nacional de tránsito, tener la VTV vigente, seguro vigente y si vas a rendir un examen para sacar tu licencia por 1ra vez :hand: , te tiene que acompañar manejando el dueño del vehículo con toda la documentación personal y del vehículo en regla.
En tu caso, si el titular es tu marido, te va a tener que llevar el :pray: a rendir la prueba de manejo.
EcoFana escribió:No te tendrian que hacer ningun drama.... solo tienen que tomarte la prueba de manejo.... no son VTV ni policia....
no tienen que evaluar al vehiculo sino a quien va dentro!!
A lo sumo si te cruzas con uno muy reglamentario te podra decir : "señora la defensa no corresponde"
pero no creo que pase de ahi.
Es como si te pidieran ultima patente paga o algo asi... la verdad nunca escuche.
Anda tranqui! :greetings-waveyellow:
No pretendo desautorizar la opinión de EcoFana :oops: porque sigo con atención todos sus comentarios, me parecen muy acertados y hechos con sentido común y conocimiento, me divierto mucho cuando hace alguno con humor :laughing-rolling: y me infunden respeto sus afiladas apreciaciones para poner algo (o alguien)en su lugar :clap: , pero esta vez debo dar una opinión (con conocimiento de causa :violin: ) contraria a la de EcoFana, el inspector antes de tomar la prueba, SI va a evaluar el vehículo :law-policered: , aunque tengas la VTV vigente te hará presionar el pedal de freno, poner luz de giro, baliza y tocar bocina, ya que estas son las señales visibles y sonoras para indicar maniobras en tiempo de circulación y/o estacionamiento además de solicitar la existencia de la documentación exigible por la Ley Nacional de Tránsito, y si no cumplís con estas exigencias :o , no te toma la prueba :naughty: :o . Lo único que no te piden es la útima patente paga que solamente es exigible en controles realizados por autoridades impositivas a tal fin, ello no es impedimento de circulación.

Espero que tengas suerte en la prueba, te doy algunos consejos:
Cuando subas al vehículo lo primero que hacés es ponerte el cinturón de seguridad y le pedís al inspector que también lo haga jejeje (son muy pícaros...).
Cuando el inspector indique que estaciones, acciona las luces de estacionamiento (balizas) y tomate el tiempo necesario para seleccionar el lugar adecuado para realizar la maniobra con comodidad.
Pregunta obligatoria de examen: quien tiene prioridad de paso en una rotonda :?: ?? respuesta: el que circula por ella y/o sale de ella. También podrías agregar para aclarar el concepto que el que ingresa a una rotonda debe ceder el paso.
Y por último, deja los nervios en casa y hace de cuenta que estás paseando con EcoFana... :auto-iroc: jajaja

Éxitos y que la fuerza te acompañe :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por EcoFana »

Gracias x la info jasecosport!!
Lo mio era nomas una impresion personal.
No conocia lo que contaste.
Yo rendi alla por el 88 con mi fitito y la verdad
del auto no me revisaron nada.... Pero bue, ni la
VTV existia jajajaja
Siempre se aprende algo!
Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Evangelina
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 28, 2013 2:26 am
Ubicación: San Martín, Buenos Aires

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por Evangelina »

Jasecosport, muchas gracias por la información!!

MMMM estoy al horno!!!! porque además tiene los vidrios tonalizados!!

Les cuento que durante el año pasado, tres veces solicité (y cancelé!!) el turno para el registro, ya que no me sentía segura con respecto al estacionamiento... No quiero tener que cancelarlo esta vez!! Tomé la decisión de sacarlo ahora de una vez por todas y no dejarme intimidar por el tránsito, pero con lo que me contás ya estoy aterrada y casi seguro de que me bochan antes de la prueba :(

Me parece que va a ser más facil pagar una autoescuela para que me acompañen que convencer a mi marido de que le saque todo lo que tiene "de más"!! (ambos somos titulares, 50 y 50, pero como es él quien maneja, la "vistió" a su antojo...)

Un millón de gracias por la info y por confirmar mis sospechas!! El 17 les cuento cómo me fue, besos!!
Imagen
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por jasecosport »

Evangelina escribió: pero con lo que me contás ya estoy aterrada
Estimada Evangelina, solo quise aclararte algunos puntos, lamento haberte asustado.
Evangelina escribió:Me parece que va a ser más facil pagar una autoescuela para que me acompañen
Me parece muy buena idea. Tratá de ir con una camioneta para que te otorguen categoría B2, ya que para algunos Inspectores de Tránsito nuestras Eco son autos, para otros Pick Ups y para otros camionetas. Con la B2 podés manejar autos, camionetas y remolcar un carro/trailer de esta 750 kg. y con B1 solo podes manejar autos.

Suerte compañera... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por el edu »

;) Evangelina, PONETE LAS PILAS, :banana-dance: dale adelante que todo va a salir bien :text-bravo: (eso si, con la ECO tuneada no vas a poder rendir).
Busca alternativas, algun pariente, algun amigo, y vas con un vehiculo apto. :drool: :drool:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Evangelina
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 28, 2013 2:26 am
Ubicación: San Martín, Buenos Aires

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por Evangelina »

Buenas a todos!! Les cuento que recién llego de rendir y me fue bien!!! no me dijeron ABSOLUTAMENTE NADA por la Eco, ni la miraron!! El examen fue sencillo a pesar de que me hicieron estacionar a 45° y no lo había practicado!! Pero me salió bien por suerte!!

Ahh eso si, se fijan si tenés la VTV al día, porque a un chico que estaba antes que yo lo bocharon por eso.

Muchísimas gracias a todos por los consejos!! Ahora me tendré que animar al transito!! :shock:

Besos!!
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por EcoFana »

Evangelina escribió:Buenas a todos!! Les cuento que recién llego de rendir y me fue bien!!! no me dijeron ABSOLUTAMENTE NADA por la Eco, ni la miraron!! El examen fue sencillo a pesar de que me hicieron estacionar a 45° y no lo había practicado!! Pero me salió bien por suerte!!

Ahh eso si, se fijan si tenés la VTV al día, porque a un chico que estaba antes que yo lo bocharon por eso.

Muchísimas gracias a todos por los consejos!! Ahora me tendré que animar al transito!! :shock:

Besos!!
Felicitaciones y menos mal... Ya me parecia que no deberian ser mas " veteveteros" que los de la vtv... Si la vtv solo te observa el tramite si tenes defensa y estribos pero te deja circular, por que ellos no te tomarian el examen, yendo con una hermosa eco? Distinto si vas con el auto del detective Risitas o algo por el estilo....! :D ahi si seguro no te lo tomaban!

Imagen
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por el edu »

:text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: GRANDE Evengelina, sabiamos que no nos ibas a fallar :clap: :clap:

Ahora, AL TRANSITO(y que tu marido sufra un poco......) :?

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Evangelina
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 28, 2013 2:26 am
Ubicación: San Martín, Buenos Aires

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por Evangelina »

Gracias!! Jaja, si, mi marido está sufriendo de antemano!! Hoy cuando volvimos me dice -Está impecable... Ojalá siga asi!!

De todos modos no pienso andar por calles muy transitadas por ahora... hasta que le agarre la mano un poco más... Igual tengo pensado este año comprar un autito chico, calculo que un Ford Ka, para que mi marido no sufra más!! :grin:

Muchas gracias por todo!!
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: :clap: :clap: :clap: :text-bravo: FELICITACIONES !!!!!!!

Listo ahora al ECOENCUENTRO :dance: salís a la General Paz y le das todo POR autopista hasta Ezeiza :dance: :clap:

SALUDOSSSSSS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por fabian31 »

FELICITACIONES !!
Imagen
Todo pasa!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por walter_ezeiza »

Felicitaciones Evangelina!!!


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Registro de conducir y DEFENSA+ESTRIBOS

Mensaje por freda »



:clap: Felicitaciones Evangelina :clap:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Seguridad Vial”