Me quedo la duda

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
ROBERTO BENSULEY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 05, 2011 4:08 am
Ubicación: PILAR (CORDOBA)
Contactar:

Me quedo la duda

Mensaje por ROBERTO BENSULEY »

Ola a todos, Mi historia : Viajando con un amigo desde La ciudad de Córdoba a Rosario por autopista y el manejando, una persona de manejar durante muchos años y ser a la vez productor de seguros de auto, creo que conoce de normas de manejo.Realizo la sig maniobra,se paso al carril de la izquierda para pasar a otro vehículo que marchaba mas lento y en el carril izquierdo ahí se quedo, a 130 kms que es la velocidad máxima de esta autopista. al rato otro auto que venia a mayor velocidad que nosotros pide paso con luces y luego con vocina, para que mi amigo se pase al carril de la derecha y este poder pasar, Mi amigo me dice no me voy a correr de carril por que voy a 130 kms /h y es a lo máximo que se puede circular no tengo porque pasarme al otro carril.Yo pienso diferente, que la derecha siempre tiene que estar libre, la velocidad de los otros autos, son de los otros autos y el no esta para regular eso. Tuvimos una pequeña disecciona pero a mi me quedo la duda si estoy o no en lo cierto. Que opinan Ustedes. Un abrazo.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me quedo la duda

Mensaje por piterrzn »

Que haciendo eso puede causar un accidente ,claro que 130 es la maxima,pero no siempre marcan iguales los velocimetros ,y podria ser que tenga una urgencia ,si fue en autopista ,la velocidad maxima esta la izquierada ,creo que va de 80 a 130,de derecha a izquierda ,saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Me quedo la duda

Mensaje por fabian31 »

piterrzn escribió:Que haciendo eso puede causar un accidente ,claro que 130 es la maxima,pero no siempre marcan iguales los velocimetros ,y podria ser que tenga una urgencia ,si fue en autopista ,la velocidad maxima esta la izquierada ,creo que va de 80 a 130,de derecha a izquierda ,saludos.
coincido con piterrzn
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Me quedo la duda

Mensaje por Memeto »

Por lo que tengo entendido en las autopistas de 2 vias la izquierda es solo de sobrepaso, es decir que uno debe circular por la derecha. En el caso que relatas los 2 estaban en infracción, porque los 2 (a distintas velocidades) tomaron el carril izquierdo para circular. Lo correcto hubiera sido que tu amigo este circulando por la derecha y el otro tambien, 50 metros antes debio poner la luz de guiño izquierdo, cambiar de carril, sobrepasarlo, poner la luz de giro a la derecha y volver al carril derecho, si se encuentra otro auto a los 100 metros debe hacer los mismo y repetirlo cuantas veces sea necesario.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Me quedo la duda

Mensaje por Fernando - Ituza »

Es tal cual como dijo Memeto. Tu amigo es un salame (y soy suave), porque por puro capricho pudo provocar una tragedia.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Me quedo la duda

Mensaje por Geonet »

Hola como estas, como comentaron , el carril izquierdo es solo para sobrepaso. Que la mayoría de la gente no lo respete es tema aparte. El amigo en cuestión esta equivocado, la máxima es de 130 pero el no puede impedir que otro conductor vaya más rápido si lo desea, para eso están la policía y los radares .
Saludos
Marcelo
Imagen
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Me quedo la duda

Mensaje por aldo1 »

Memeto escribió:Por lo que tengo entendido en las autopistas de 2 vias la izquierda es solo de sobrepaso, es decir que uno debe circular por la derecha. En el caso que relatas los 2 estaban en infracción, porque los 2 (a distintas velocidades) tomaron el carril izquierdo para circular. Lo correcto hubiera sido que tu amigo este circulando por la derecha y el otro tambien, 50 metros antes debio poner la luz de guiño izquierdo, cambiar de carril, sobrepasarlo, poner la luz de giro a la derecha y volver al carril derecho, si se encuentra otro auto a los 100 metros debe hacer los mismo y repetirlo cuantas veces sea necesario.
En un todo de acuerdo, el carril izquierdo es de sobrepaso, luego hay que retornar al derecho lo mas pronto posible.
En cuanto a la velocidad, queda en manos de las autoridades correspondientes sancionar, uno no puede actuar como justiciero. :law-policered: :law-policered:
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Me quedo la duda

Mensaje por raulmac »

Geonet escribió:Hola como estas, como comentaron , el carril izquierdo es solo para sobrepaso. Que la mayoría de la gente no lo respete es tema aparte. El amigo en cuestión esta equivocado, la máxima es de 130 pero el no puede impedir que otro conductor vaya más rápido si lo desea, para eso están la policía y los radares .
Saludos
Marcelo
Coincido no 100% sino 1000% :clap: :clap:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Me quedo la duda

Mensaje por freda »

raulmac escribió:
Geonet escribió:Hola como estas, como comentaron , el carril izquierdo es solo para sobrepaso. Que la mayoría de la gente no lo respete es tema aparte. El amigo en cuestión esta equivocado, la máxima es de 130 pero el no puede impedir que otro conductor vaya más rápido si lo desea, para eso están la policía y los radares .
Saludos
Marcelo
Coincido no 100% sino 1000% :clap: :clap:
:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Seguridad Vial”