Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Leyes de tránsito vigentes...
Responder
Avatar de Usuario
ecoacuario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:08 pm
Ubicación: Florencio Varela (Prov. de Bs.As)

Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ecoacuario »

23 de septiembre del 2011.
Hola a todos: Mi pregunta se debe a que nos están por entregar la eco y en la concesionaria Ford, pedimos presupuesto para la defensa delantera y el chapón cubre carter, ya que no queríamos sacarla a la calle sin protección del mismo. Sorpresa, nos dijeron que la defensa delantera no la colocan mas en la concesionaria oficial ya que está prohibida y si nos paran en la ruta están haciendo multas por este tema. ¿¿que hay de cierto y cuál es la reglamentación, o el problema son las aseguradoras?????? alguien sabe de este tema? GRACIAS :auto-swerve:
Eco-mar
Ecosportero Superior
Mensajes: 1291
Registrado: Sab Mar 12, 2011 1:06 am
Ubicación: Monte Grande zona sur

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por Eco-mar »

Es verdad a mi me pararon en la Richerry, me paro gendarmería y me multaron por el enganche para el trailer, pero también me comentaron que la camioneta no puede traer la defensa en u y los estribo estos 2 elemento son para multar.
Si te están por entregar una nueva, fíjate que una defensas o mascara de plásticos que se adiciona con el para golpe y quedan muy lindas.
No se bien donde las vende pero hay uno de los miembros que la coloco, te averiguo y te lo comento.
Saludos
Imagen

ImageShack.us

-No preguntes que puede hacer por ti el equipo. Pregunta que puedes hacer tu por el.
-Cada instante de nuestra vida es una oportunidad para cambiarlo todo.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por PABLO D »

Hola ecoacuario!!!! :greetings-waveyellow:
Si ya hace tiempo que en las concecionarias no lo colocan es mas hay algunas aseguradoras que no te lo toman. la ley es la sig:
Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

En el foro hay muchas opiniones de los chicos sobre este tema, entra en Técnico - Accesorios y están.
Exitos :greetings-waveyellow: y si te gustan metele para adelante :tools-hammerdrill: y cuidado con :law-policered:
:lol: :lol: :obscene-drinkingbuddies: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por EcoFana »

Busca que se escribio mucho sobre el tema, sobre todo averigua si tu seguro te cubre, saludos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ecoacuario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:08 pm
Ubicación: Florencio Varela (Prov. de Bs.As)

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ecoacuario »

Gracias ECO-MAR, PABLO D y ECOFANA, por el texto de la ley, los comentarios y consejos, me gustan pero evidentemente no es conveniente colocarle la defensa, no sabia que los estribos también estaban fuera de reglamentación. Pensé que también podría ser un tema de los "sensores para el disparo de los airbags", nuevamente Muchas Gracias a todos[/size]
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por Chuluka »

Hola, creo que los estribos NO estan prohibidos, considerando que la ley es muy clara al respecto: "...o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública" En esa situación, LOS ESPEJOS superan los laterales ampliamente por sobre los estribos, es decir que no habría inconvenientes con ellos.

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ecoacuario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:08 pm
Ubicación: Florencio Varela (Prov. de Bs.As)

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ecoacuario »

Chuluka, que buen razonamiento, es un elemento este del espejo para evaluar el tema de los estribos.Gracias.
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, por si te sirve, yo tengo una XLS 1,6 modelo 2011 y le coloque unas defensas urbanas de fibra de vidrio + que nada por estetica !!!
ESTA ES LA NOTA viewtopic.php?f=41&t=11230
Esta publicada en en ML con las fotos de mi Eco en $550
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... evo-08-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
y tenes algo mas de proteccion en ML a $1700
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-5509-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

TODO DEPENDE DE LO QUE TENGAS PENSADO, FACHA O PROTECCION !!! yo preferi la estetica ya que no la paro en la calle casi nunca y las compre pensando que eran otra cosa, definitivamente gasta un $ + y tirate por las de $1700, ya que cumplen bien su funcio y quedan muy lindas. En la calle Warnes las tienen y creo que algo menos del precio de ML.
SUERTE y espero haberte ayudado, SALUDOS
Avatar de Usuario
loganmarcelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:15 am
Ubicación: Capital federal (Caballito)

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por loganmarcelo »

YO LE PUSE ESTIBOS Y DEFENSA EN U ,CROMADOS, HACE 2 MESES,LA VERDAD LO COLEQUE XQ ME GUSTA COMO QUEDA MAS FACHERA, AHORA ES VERDAD QUE ESTA PROHIBIDO, SI ME JODEN EN LA CALLE O RUTA SE LA SACARE SON 6 TORNILLOS.
Marcelo
XLS 2011
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO_XLS »

Es cierto, segun lei en este foro y por la web esta prohibida la Defensa delantera, los estribos creoq ue no pero no encontre nada al respecto.

Ahora, como es el agarre de ambas cosas? porque lei que la defensa va agarrada del paragolpes? es cierto esto? lo que les cuento lo saque de un flaco que vende cosas por Mercado Libre, el link es el siguiente:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Aclaro que no tengo nada que ver con la publicación pero me llamó la atención por las fotos que puso y comenta el tipo que haya defensas que se agarren del paragolpes.

Ahora esos tornillos inferiores del paragolpes que son también los que toma el cubrecarter, de que se agarran? (creo que son 3)

Me olvidé, :doh: se puede parar uno en los estribos laterales o son solo de vista? se bancan el peso de una persona de mas o menos 80 kg? :think:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por EcoFana »

nO CREO QUE SE AGARREN DEL PARAGOLPES POR QUE EN 1/2 HORA se te caen las 2 cosas!! :grin:
La mia tiene un armazon que va soldada al chasis
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por Chuluka »

ECO_XLS escribió:... porque lei que la defensa va agarrada del paragolpes? es cierto esto? ...
... Ahora esos tornillos inferiores del paragolpes que son también los que toma el cubrecarter, de que se agarran? (creo que son 3)
Acá te paso un tutorial para la instalación de la defensa, te digo que a mi me ayudó mucho, ya que en base a ello pude instalar la defensa por mi cuenta: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... sa#p117631" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
ECO_XLS escribió:... se puede parar uno en los estribos laterales o son solo de vista? se bancan el peso de una persona de mas o menos 80 kg? ...
Si, por supuesto que se pueden usar. Para lavar el techo de la Eco me paro allí.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por EcoFana »

Chuluka escribió:
ECO_XLS escribió:... se puede parar uno en los estribos laterales o son solo de vista? se bancan el peso de una persona de mas o menos 80 kg? ...
Si, por supuesto que se pueden usar. Para lavar el techo de la Eco me paro allí.
... y si tenes hijos chiquitos, van a estar mas que agradecidos!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por JLFECO »

Yo hasta ahora nunca me dijeron nada,toco madera.....ja,ja,ja. :lol: .Bueno suerte!,JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por Ruben »

Chuluka escribió:Hola, creo que los estribos NO estan prohibidos, considerando que la ley es muy clara al respecto: "...o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública" En esa situación, LOS ESPEJOS superan los laterales ampliamente por sobre los estribos, es decir que no habría inconvenientes con ellos.

Slds.!
JAJAJA, me hacés recordar un ex piloto de TC que se llama Oscar "Pupi" Angeletti, cuando no lo dejaron correr mas con el Ford Fairlane, armó un Falcon al que llamaba "El Cañón".
Cuando fue a la revisión técnica sus trochas eran 80 milímetros mas anchas que la de los otros FORD, entonces le comunicaron que estaba fuera de reglamento, el demostró que no lo estaba, porque el artículo del reglamento especificaba que las ruedas podían sobresalir tal medida del ancho máximo original del auto y el como armó un Falcon ghia, dejó en el auto de carrera las baguetas que venían de fábrica que medían 40 milímetros de ancho.
Desgraciadamente, fue debut del auto y despedida del piloto, le permitieron correr y ese día se accidentó en la final después de ganar la serie y tuvo que dejar de competir, porque nunca se recuperó totalmente del fuerte golpe. :(
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juankaeco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 15, 2011 12:57 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por juankaeco »

Hola que tal, las defensas están prohibidas por la ley de transito,y ningún seguro te cubre por accidente,los estribos no hay problema, ya que no pasan la medida lateral de la linea de la puerta, saludos.
la negra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: moron prov de bs as.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por la negra »

hola amigos el fin de semana largo viaje a la costa me pararon 3 veces por la defensa solo me dijeron que no podia tenerla pero hay algo raro porque no me multaron? y el seguro nunca me avisaron que no podia usarlo.en la tecnica tampoco la cuestionaron.yo años atras manejaba una ducato maxi tenia defensa delantera y la tenia que sacar para pasar la tecnica, no entiendo nada.jajaja auxiliooooo
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por Roberto1257 »

en realidad este tema de las defensas es para polemisar, desde ya que estan prohibidas, yo tengo defensas delanteras y los estribos, que pasa con la rueda de auxilio que sobresale de los limites estipulados o los espejos, esta ley es una joda...pero bueno hay que respetarlas, de momento yo tengo la defensa delantera y gracias a dios todavia no me multaron y pase infinidad de controles de todas las fuerzas de seguridad o minicipales de todas las provincias, el dia que me multen lo voy a pensar.
saludos
Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO_XLS »

Que tema este! :doh: todo lo queda bien a la Eco, la defensa además juega un papel importante en evitar daños , pero por lo visto tambien en causarlos.

Ahora los estribos también están prohibidos? porque veo que hay dos posturas opuestas una que plantea que si, y la otra que no excede los limites laterales por lo que no deberia haber problema. :liar: :D

Multaron a alguien por los estribos?

Saludos!!!! :mrgreen:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
loganmarcelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:15 am
Ubicación: Capital federal (Caballito)

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por loganmarcelo »

Hola Buen dia Gente como estas? les cuento que el dia viernes 14 fui a MDQ, por Ruta AU2 a la Ida me pararon 2 veces, era policia no gendarmeria, en la 2da vez que me paran les digo: ya me pararon hace 80km atras, a lo que me dijo es solo control!! nunca me dijeron nada de la defensa o estribos, solo me pidieron seguro/cedula verde/regristro. a la vuelta el domingo 1 vez sola me pararon para el mismo control.
mas alla de que esten prohibidas, siempre tenes el que quiere una coima o el que hace valer la ley a raja tabla.
espero les sirva mi experiencia.
Saludos
Marcelo
XLS 2011
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por roberto sucom »

Holáaaaaaaaaaa como estan? como veran yo huso la defensa los estribos laterales (bárbaros para secar el techo) la bochita para enganche tengo un chinchorro (acopladito de un eje) un trailer con un semirrigido (gomon de 3.30 con piso rigido matrizado y motor fuera de borda), la defensa se la puse porque volviendo de mendoza el 25 de mayo del bicentenario en el km 270 y pico entre vedia y junin se me cruzó un perro y en la otra eco tdi 2006 no husaba defensa ni chapon y me destruyo =paragolpe del. radiadores de aire y agua bushuellas selectora de cambio (viene de plastico) los cables de los cambios soporte de electro y por traerla sin poder hacer bien los cambio destrui el ambrague. POr suerte o por paganini tenia seguro todo riesgo y solo pague la franquicia y ambas cosas son mas caras la franquicia y el suguro que una multa. Ahora a esta que ven en la foto le llevo hecho 38.000 en 10 meses nadie me dijo algo por la defensa solo una vez dos queandan en moto al salto por un barrilete o buscacometa me paran por que no se veia la patente que la tengo cubierta con el plastico rallado con lija ( no lo toma la foto)y encima tapado de barro y por la bochita que sobresale del paragolpe, mi descarga fue que la patente iva a estar sucia hasta el sabado porque solo la lavo los sábados y la bochita se encuentra debajo de la rueda de auxilio que en este y otros como la vitara la honda la toyota y otras estan aprobadas elingreso al pais con la rueda atras esto ya viene del jeep willys 1945 por eso les dije que hicieran la boleta y no se hagan problema que cuando llegue a casa iva a hacer unos llamados pero que ellos pongan la firma en la papeleta, y me tube que ir sin nada tampoco hice transferencia de efectivo que era lo que ellos pedian y anecdotas de estas tengo miles una vez entre oberá y Posadas me pararon y no me dejaban seguir le dije ningun problema cuando llegue a Posadas los ivan a llamar de casa de govierno y alli tendria que justificar el su proceder y su carrera podría disficultarse me pidio disculpas y me fui hay muchas mas otro día la seguimos. :teasing-nutkick: :angry-banghead: :violin: :teasing-nutkick: :auto-swerve:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
lihel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 31, 2009 7:00 am
Ubicación: LAFE-CITY

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por lihel »

Hola,les cuento que me pararon en el peaje de la ruta 205 en Uribelarrea,eran los hdp Gendarmes y me hicieron una multa de $801 por la defensa delantera,hacia 2 grados de temperatura,en el medio del campo,te hacen bajar de tu auto y esperar que ellos confeccionen la multa adentro de sus patrulleros con calefaccion,una falta de respeto,la cuestion que la defensa la saque porque tenia que volver y pasar por ahi.Para mi los Gendarmes tienen un porcentaje de las multas que hacen,
Saludos.
LIHEL
XLS-2004-MOROCHA
Avatar de Usuario
gdcv3153
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:13 pm
Ubicación: Lanus Oeste, Pcia de Buenos Aires

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por gdcv3153 »

Sres
Ayer casualmente fui a hacerle una modificacion a la defensa delantera de mi eco.
La tuve que correr hacia adelante 3 cms dado que quiero ponerle unos faros de largo alcance ( Rally 1000 Hella ) y no me daba lugar para colocarla en la defensa.
Le pregunte al que la coloca que hay de cierto sobre la prohibicion o no de la defensa.
Me dijo que la defensa delantera NO HAY REGLAMENTACION que lo prohiba......Es decir, no esta prohibida.
Si te paran en la ruta, decile al cana que te ponga el nro de "reglamentacion" que prohibe esa defensa.
Lo que si esta prohibido es la "bochita" trasera para enganchar el trailer. Eso si que esta prohibido y hay que sacarla para circular.
Me pararon camino a la costa hace 2 meses atras, y el milico me dijo que no podia circular con la defensa delantera.
Me hizo una multa ( que no firme ) y nunca me llego la multa........
Espero que sirva este comentario.
Saludos.
Gustavo
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por CD »

gdcv3153 escribió:Sres
Ayer casualmente fui a hacerle una modificacion a la defensa delantera de mi eco.
La tuve que correr hacia adelante 3 cms dado que quiero ponerle unos faros de largo alcance ( Rally 1000 Hella ) y no me daba lugar para colocarla en la defensa.
Le pregunte al que la coloca que hay de cierto sobre la prohibicion o no de la defensa.]Me dijo que la defensa delantera NO HAY REGLAMENTACION que lo prohiba......Es decir, no esta prohibida.Si te paran en la ruta, decile al cana que te ponga el nro de "reglamentacion" que prohibe esa defensa.
Lo que si esta prohibido es la "bochita" trasera para enganchar el trailer. Eso si que esta prohibido y hay que sacarla para circular.
Me pararon camino a la costa hace 2 meses atras, y el milico me dijo que no podia circular con la defensa delantera.
Me hizo una multa ( que no firme ) y nunca me llego la multa........
Espero que sirva este comentario.
Saludos.
Gustavo

Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.


más info: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =73&t=4433" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECOwagen »

Los seguros te sicen que no hay problema y después se abren de gambas, pediles una nota escrita que te avalan aún con la defensa colocada, a ver que te dicen....
Y sobre los estribos, la única utilidad que les veo es ensuciarte los pantalones y romper el piso de la ECO ante un pequeño choque lateral que pudo haber provocado sólo un pequeño boyo en el zócalo.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
gdcv3153
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:13 pm
Ubicación: Lanus Oeste, Pcia de Buenos Aires

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por gdcv3153 »

Gracias por el dato amigos............
Realmente esto no lo conocia.....
ahora no se que hacer.....Si sacarle la defensa o no !!!!
Abrazo.
Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
osky2008
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 686
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por osky2008 »

Ya pase por 2 VTV y no me las objetaron, fui un monton de veces por la ruta y una sola vez un agente de transito al hacerme un control de alcoholemia ( lo que me parece perfecto ) me dijo que estaba en infraccion, le dije que era accesorio original comprado en concesionaria y no me dijo nada mas aparte de haberme sacado un "0". Nunca tomo y menos cuando manejo.
Avatar de Usuario
arnesenjr
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 30, 2011 7:13 pm
Ubicación: Bs As. Argentina

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por arnesenjr »

Yo tengo entendido que todo lo que coloques fuera de la carroceria esta prohibido es decir la defensa, la bochita y los estribos no se deberian colocar... (Yo soy pecador y tengo tooooooooooodo!!!!! jaajaja)
Pero como escribio un forista "si los espejos son mas amplios que los estribos", entonces podriamos decir que la bochita esta dentro de los limites de la carroceria dado que la rueda de auxilio que viene de fabrica, sobresale mas que el gancho. :violin:
Varias veces me pararon y nunca me digieron nada tanto prefectura como Gendarmeria gracias a Dios.
Esta muy buena la escusa que Salio de la concesionaria asi!, no la tenia.
:clap:
Un abrazo
Recuerda...
Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO_XLS »

arnesenjr escribió:Yo tengo entendido que todo lo que coloques fuera de la carroceria esta prohibido es decir la defensa, la bochita y los estribos no se deberian colocar... (Yo soy pecador y tengo tooooooooooodo!!!!! jaajaja)
Pero como escribio un forista "si los espejos son mas amplios que los estribos", entonces podriamos decir que la bochita esta dentro de los limites de la carroceria dado que la rueda de auxilio que viene de fabrica, sobresale mas que el gancho. :violin:
Varias veces me pararon y nunca me digieron nada tanto prefectura como Gendarmeria gracias a Dios.
Esta muy buena la escusa que Salio de la concesionaria asi!, no la tenia.
:clap:
Un abrazo
Se entiende perfecto, el asunto es que quien debe infraccionar lo entienda también :lol:

Ahora lo de la bochita no hay reglamentación que dice que mas que por sobresalir no se puede llevar si no esta en uso? :?:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
juankaeco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 15, 2011 12:57 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por juankaeco »

Hola a todos, un amigo tiene una saveiro con bocha trasera, estaba dando marcha atras cuando golpeó a alguien, se agarró la cabeza porque lo lastimó, y el seguro se abrió de gamba, diciendo que ese accesorio era antirreglamentario, zafó porque arregló con la persona, de haber sido mas grave que hubiera pasado, ojo...saludos.
Avatar de Usuario
ECO-LOGICAMENTE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 13, 2011 7:13 am
Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS - ARGENTINA

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO-LOGICAMENTE »

Yo entiendo que las defensas frontal y trasera están prohibidas, no así los estribos. En el caso de las defensas están prohibidas porque sobrepasan los límites de los paragolpes. La rueda de auxilio exterior está permitida porque pasó por un proceso de homologación durante la etapa de diseño del auto. O sea Ford convenció a las autoridades que eso estaba bien así. :mrgreen:
Los estribos no están prohibidos porque no superan la proyección lateral máxima de la carrocería (o al menos no debieran superar). Osea, si uno pone una regla larga de manera perfectamente vertical al lado del auto y la acerca a él ésta DEBE tocar la carrocería y no el estribo, esa es la condición legal. Si la regla toca el estribo y no la carrocería ese estribo es ilegal. Y no importa que tenga espejos exteriores puesto que son apéndices de la carrocería, no la carrocería misma.
Respecto a la bocha de remolque entiendo que puede permanecer montada SOLO si no proyecta por fuera del paragolpe (como el caso de la defensa) y no importa si tiene rueda de auxilio exterior que proyecte más. No se de ningún caso donde la bocha no se proyecte por fuera del paragolpe (por eso se hace esa parte desmontable).
saludos

Horacio :)
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO_XLS »

ECO-LOGICAMENTE escribió:Yo entiendo que las defensas frontal y trasera están prohibidas, no así los estribos. En el caso de las defensas están prohibidas porque sobrepasan los límites de los paragolpes. La rueda de auxilio exterior está permitida porque pasó por un proceso de homologación durante la etapa de diseño del auto. O sea Ford convenció a las autoridades que eso estaba bien así. :mrgreen:
Los estribos no están prohibidos porque no superan la proyección lateral máxima de la carrocería (o al menos no debieran superar). Osea, si uno pone una regla larga de manera perfectamente vertical al lado del auto y la acerca a él ésta DEBE tocar la carrocería y no el estribo, esa es la condición legal. Si la regla toca el estribo y no la carrocería ese estribo es ilegal. Y no importa que tenga espejos exteriores puesto que son apéndices de la carrocería, no la carrocería misma.
Respecto a la bocha de remolque entiendo que puede permanecer montada SOLO si no proyecta por fuera del paragolpe (como el caso de la defensa) y no importa si tiene rueda de auxilio exterior que proyecte más. No se de ningún caso donde la bocha no se proyecte por fuera del paragolpe (por eso se hace esa parte desmontable).
saludos

Horacio :)
Horacio, está muy bueno lo que pulicas ;)

Yo agrego algunas cosas,

- los estribos son un accesorio original, de hecho los bajos estan provistos de puntos de fijación para los mismos.

-La tan difamada rueda es como vos decís, evidentemente fábrica habrá demostrado que no causa mas daños que un paragolpes, tal vez por su consistencia de goma/caucho en la zona que queda abajo, la parte de chapa de la llanta ya esta a la altura de la carroceria que también es de chapa. Pienso nomás.

-La bocha de trailer, es como decías también, sino fijense en las Ranger/Explorer, el paragolpes viene con el huevito para adentro en el paragolpes y ahi calza la bocha, que igual la gente remueve para evitar entrar en tecnicismos si los quieren multar (y que no la afanen)

:grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todos, lo ultimo que le hice le desenrosque la bovhita y deje el fierro que la soporta haber donde dice que esta prohibido tener en el vehiculo un soporte de bochita igualmente este finde pasado acabo de hacerle 2.250 kms desde buenos aires por ruta 7 hasta villa mercedez de alli a merlo al otro dia falda del carmen carpintería santa elena y el nuevo dique inti huasi a la tarde subida al dilo de alli primero al tabaquillo luego al vallecito y luti vuelta a merlo a la noche hermosa vista desde el mirador de la ciudad de merlo al otro dia ya sabado villa dolores nono y mina clavero a medio dia por pampa de achala almuerzo en carlos paz y siesta en rio cosquin en los balnearios de bialet mase y cosquin a las 18 salida de cosquin llegada a casa a las 3.30 del domingo toral 2.250 kms 12 cargas de gnc 310 pesos y 2/3 tanque de nafta un rali completo ruta autopista tuerra montaña ciudades parte de dia y de noche como a mi me gusta gaste el triple en hoteles que en combustible volviendo al post en nisgun momento me dijeron ni mus de la defensa los estribos el soporte de bochita eso si cinturon y luces a otros los paraban si les faltaba algo pero nadie me dijo nada por los cromados.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
ECO-LOGICAMENTE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 13, 2011 7:13 am
Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS - ARGENTINA

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO-LOGICAMENTE »

roberto sucom escribió:Hola a todos, lo ultimo que le hice le desenrosque la bovhita y deje el fierro que la soporta haber donde dice que esta prohibido tener en el vehiculo un soporte de bochita igualmente este finde pasado acabo de hacerle 2.250 kms desde buenos aires por ruta 7 hasta villa mercedez de alli a merlo al otro dia falda del carmen carpintería santa elena y el nuevo dique inti huasi a la tarde subida al dilo de alli primero al tabaquillo luego al vallecito y luti vuelta a merlo a la noche hermosa vista desde el mirador de la ciudad de merlo al otro dia ya sabado villa dolores nono y mina clavero a medio dia por pampa de achala almuerzo en carlos paz y siesta en rio cosquin en los balnearios de bialet mase y cosquin a las 18 salida de cosquin llegada a casa a las 3.30 del domingo toral 2.250 kms 12 cargas de gnc 310 pesos y 2/3 tanque de nafta un rali completo ruta autopista tuerra montaña ciudades parte de dia y de noche como a mi me gusta gaste el triple en hoteles que en combustible volviendo al post en nisgun momento me dijeron ni mus de la defensa los estribos el soporte de bochita eso si cinturon y luces a otros los paraban si les faltaba algo pero nadie me dijo nada por los cromados.
Que flor de viaje!!! :) :) :text-bravo:
Y que bien que todo fue sin trastornos y tampoco en los controles!!
Ahí es donde yo no podría..........yo llegaría a cada control pendiente que me objeten la defensa!! jajajajaa O sea no me lo bancaría, aunque pasen 10 años y no me hagan multa alguna por las benditas defensas. En fin........rayes que tiene uno, supongo. :angry-banghead: :angry-banghead:

Horacio :)
Avatar de Usuario
HUFORDECO
Ecosportero Medio
Mensajes: 201
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por HUFORDECO »

Hace dos semanas atras hice un viaje a Mardel y en Viborata me pararon , me pidieron la documentacion de siempre, por supuesto que la tenia, y despues me pidio el matafuegos , me hizo incapie xq mi sra lleva al yorki adelante en el piso de la camio que debia ir atado y me dijo que tenia que hacerme un acta por la defensa de caño . Asi que tuve que bajar, pasar x una pequeña garita donde me esperaba otro agente , me mostro una lista con todas las prohibiciones y me tenia que hacer la multa que era de 940 pesos .Bueno la cuestion que me puse un poco nervioso y malhumorado asi que despues de charlar un rato logre zafarla( sobran la palabras) ...Asi que para el proximo viaje la voy a tener que sacar porque a la vuelta estaban parando mucho y me va a dar un fuerte dolor de cabeza LAMENTABLEMENTE...
Avatar de Usuario
matiaset
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:22 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por matiaset »

Si ya hace tiempo que en las concecionarias no lo colocan es mas hay algunas aseguradoras que no te lo toman. la ley es la sig:
Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
En el foro hay muchas opiniones de los chicos sobre este tema, entra en Técnico - Accesorios y están.

HOLA BUENAS NOCHES. MI NOMBRE ES OSCAR. SI HABLAMOS DE LA LEY 24449 ARTICULO 48. QUE ME DICEN DE LA RUEDA DE AUXILIO. QUE EXCEDE LOS LIMITES DE LOS PARAGOLPES. ESTA TOTAL MENTE FUERA DE LA LEY. SI QUIEREN LA SOLUCION A ESO. TENGO LA SOLUCION. QUE ESTA DENTRO DE LA LEY. ( DENTRO DE POCO ME VAN A CONOCER)
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO_XLS »

matiaset escribió:Si ya hace tiempo que en las concecionarias no lo colocan es mas hay algunas aseguradoras que no te lo toman. la ley es la sig:
Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
En el foro hay muchas opiniones de los chicos sobre este tema, entra en Técnico - Accesorios y están.

HOLA BUENAS NOCHES. MI NOMBRE ES OSCAR. SI HABLAMOS DE LA LEY 24449 ARTICULO 48. QUE ME DICEN DE LA RUEDA DE AUXILIO. QUE EXCEDE LOS LIMITES DE LOS PARAGOLPES. ESTA TOTAL MENTE FUERA DE LA LEY. SI QUIEREN LA SOLUCION A ESO. TENGO LA SOLUCION. QUE ESTA DENTRO DE LA LEY. ( DENTRO DE POCO ME VAN A CONOCER)
Oscar, la rueda de auxilio está homologada por fábrica y por eso no te lo discuten. Y no es "exclusividad de Ford", te invito a revisar la lista de vehículos que equipan ese accesorio de serie:

Jeep Wrangler (actual)
Toyota Rav4 (actual)
Suzuki Vitara/Grand Vitara (todas)
Chery Tiggo (actual)
Honda CRV (ediciones anteriores)
Gama Land Rover (hay actuales y de ediciones anteriores)

Entre otros, esto son los que recuerdo ahora y los podés checkear en las webs oficiales ;)

TODAS las que te digo llevan el auxilio COLGANDO en su portón trasero :doh: y no me puse a medirles si llega al limite del paragolpes, pero igual de que te puede servir unos cm de plástico extra para justificarse, contra una rueda al filo del paragolpes? :think:

Saludos! :grin:

PD: Ya hay dentro del club quienes por estética o por necesidad de evitar el robo "mudaron" el auxilio a otras ubicaciones :roll: Después tendrás quienes no saben manejar y le dan al estacionar hasta golpear el auto que los precede en la calle. Pero dudo mucho que encuentres de "ESOS" casos en el Club, donde la mayoria lamentamos hasta cuando llueve o si le da el sol, etc. La mayoría por no decirte todos, cuidamos hasta los bulones que agarran el auxilio, cuelgue del portón o duerma en el baul :clap: Y claro no es un mal de quien tiene una Eco golpear autos al estacionar, yo antes me pudrí de que me "besen" el paragolpes inutiles con todo tipo de autos. Ahora y desde hace un par de coches antes de la Eco, pago garage y me olvido de robo de ruedas, inutiles al volantes y cualquier otro mal que sobre-abunda en la vía publica. :violin: Abrazo! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
matiaset
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:22 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por matiaset »

buenas noches ECO_XLS. Te hago una pregunta. en donde salio ese comunicado que esta homologada la rueda trasera. Para que yo tambien me pueda instruir, y discutir con propiedad este tema. Desde ya muchas gracias... OSCAR
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO_XLS »

matiaset escribió:buenas noches ECO_XLS. Te hago una pregunta. en donde salio ese comunicado que esta homologada la rueda trasera. Para que yo tambien me pueda instruir, y discutir con propiedad este tema. Desde ya muchas gracias... OSCAR

Si se puede patentar......

....alguien la homologó, no? :grin:

Sino podría armar y vender una caja de manzanas con rulemanes :lol:

Fijate si querés la nómina de vehículos, en revisar la lista en el DNRPA tenes por modelo código de marca, etc. Y tené en cuenta que el auxilio no es un accesorio del tipo aftermarket. Forma parte del diseño original del producto y viene de FABRICA así. Esto es importantísimo porque varias agencias oficiales (no hablo de warnes) se vé que tuvieron drama por colocar defensas (que NO están homologadas por NADIE) y ya ahora no venden ni instalan, algunas siguen pero te hacen firmar en la factura o papel aparte que se te informó del riesgo/prohibición, bla bla, y que sos conciente y responsable de los daños que pudiera originar su uso, bla bla... siempre hablando de las defensas que SI son aftermarket y estan prohibidas! Ojo con esto, insisto.

Che de onda, el auxilio en el portón de las TOYOTA RAV4, HONDA CRV (primeras), LA ACTUAL JEEP WRANGLER, LAND ROVER DEFENDER (actual), SUZUKI GRAND VITARA, CHERY TIGGO, también te generan esta misma incógnita???? estarán homologadas??? :mrgreen:

Me olvidé de nombrar la VW CrossFox, Fiat Idea Adventure y la Citroen C3 Aircross TODAS con la rueda colgante, pero a diferencia de la Eco tienen un sistema super complicado para abrir el portón... :doh:

Abrazo!

PD: Si estas interesado en la materia, lectura mas que interesante:

http://www.estrucplan.com.ar/Legislacio ... AnexoP.asp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.inti.gov.ar/chas/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por roberto sucom »

Se estan olvidando Jeep Willys 1946 con tanque de nafta de agua y gancho de remolque (no bochita ) tipo gancho y adelante dos ganchos tipo U y a los costados una rueda de cada lado estribos de hierro y si los husaba el ejercito eran legal? :law-policered: :law-policered: :law-policered: :naughty: :naughty: :naughty:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por Ruben »

Imagen
Y si te hacías el loco, con la calibre 30 te dejaban como un colador. :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
matiaset
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:22 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por matiaset »

Que si viena de fabrica la calibra 30. tambien se puede.?? :lol:
Avatar de Usuario
matiaset
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:22 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por matiaset »

Roberto sucom.
Se estan olvidando Jeep Willys 1946 con tanque de nafta de agua y gancho de remolque (no bochita ) tipo gancho y adelante dos ganchos tipo U y a los costados una rueda de cada lado estribos de hierro y si los husaba el ejercito eran legal?

El Jeep Willys fue diseñado para le guerra. no para uso civil. yo tenngo una de 1943. Pero la calibre 50 que tenia al adosamiento en el piso. No me la dieron. Porque ahora es un vehiculo civil.

Pero no es el tema en cuestion.
Existe alguien que me pueda der una respuesta irrefutable y valedera.
Avatar de Usuario
ECO-LOGICAMENTE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 13, 2011 7:13 am
Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS - ARGENTINA

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO-LOGICAMENTE »

matiaset escribió:buenas noches ECO_XLS. Te hago una pregunta. en donde salio ese comunicado que esta homologada la rueda trasera. Para que yo tambien me pueda instruir, y discutir con propiedad este tema. Desde ya muchas gracias... OSCAR
Homologaciones del Vehículo


La República Argentina a través de la Secretaría de Industria¨ homologa¨ los vehículos 0 Km en cuanto al cumplimiento de la seguridad vehicular y emisiones contaminantes de gases y ruidos.

Dicha homologación es condición previa al despacho a plaza y posterior patentamiento de los vehículos importados y para el patentamiento de los vehículos de fabricación local.

Se la denomina Licencia para la Configuración de Modelo ¨LCM¨.

fuente: http://dsautomotriz.com.ar/homologaciones.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que eso responda la pregunta. saludos!

:) Horacio
Avatar de Usuario
ECO-LOGICAMENTE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 13, 2011 7:13 am
Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS - ARGENTINA

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por ECO-LOGICAMENTE »

matiaset escribió:buenas noches ECO_XLS. Te hago una pregunta. en donde salio ese comunicado que esta homologada la rueda trasera. Para que yo tambien me pueda instruir, y discutir con propiedad este tema. Desde ya muchas gracias... OSCAR
Información más detallada sobre la misma cuestión:

http://www.sub-industria.gob.ar/regimen ... de-modelo/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos!!

:) Horacio
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por juliocgsfe »

matiaset escribió:buenas noches ECO_XLS. Te hago una pregunta. en donde salio ese comunicado que esta homologada la rueda trasera. Para que yo tambien me pueda instruir, y discutir con propiedad este tema. Desde ya muchas gracias... OSCAR
Simple: si el vehículo no estuviera homologado, para patentarlo deberías ir con un dictamen de un ingeniero mecánico diciendo qeu el auto está en condiciones de circular, que es lo que se les exige a los autos AFF, o sea Armado Fuera de Fábrica. Por oposición, todo vehículo sale de fábrica una vez que está homologado. TODO EL AUTO. S'entiende?
Ahora bien, cuál es tu interé$ en este tema?
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Josel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:51 am

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por Josel »

Las defensas tendrian que eliminar la ley 24449, si me rompen algo de mi eco no me lo pagan, y si no prohibir los paragolpes de acero en las camionetas, todos tenemos derecho a cuidar lo nuestro (Lo digo porque me paso)
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Defensa delantera de la Eco- Prohibida o NO????

Mensaje por juliocgsfe »

Para eso está el seguro obligatorio, joel. De hecho, aunque todos tengamos derecho a cuidar lo nuestro, no puedo pegarle un tiro al chico que me viene a sacar una rosa del jardín, por ejemplo. Cuidar lo tuyo incluye enganchar una persona si la llevás por delante? (es lo que puede pasar, a diferencia del paragolpes que solamente lo tira hacia afuera). Cuidar lo tuyo incluye llevar un abrelatas delante de la Eco? (es el efecto que provocás cuando chocás a otro auto). Cuidar lo tuyo puede que incluya también aumentar innecesariamente tu riesgo de quedar reducido a un vegetal si tenés un choque, dado que ya hemos visto que la desaceleración producida por un fierro delante del chasis es más rápida que la producida por un paragolpes de materiales diseñados para amortiguar los golpes.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Responder

Volver a “Leyes”