Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Leyes de tránsito vigentes...
Responder
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por DanielEco2013 »

Verificación Técnica Vehicular (VTV) C.A.B.A. (Capital Federal)
La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria a partir de octubre del 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.


Está destinado a aquellos autos particulares radicados en la Ciudad de Buenos Aires que tengan más de 3 años de antigüedad (durante el 4to año es obligatorio) o más de 60 mil km, y motos particulares con 1 año de antigüedad.

El trámite dura aproximadamente 20 minutos y no es necesario bajarse del auto.

Importante:
La única VTV válida es la realizada en cualquiera de las plantas habilitadas por el Gobierno de la Ciudad.



Costo: $680
Costo Auto: $ 680

Costo Moto: $255

Tené en cuenta que, para obtener un turno, deberás contar SÍ o SÍ con una casilla de correo electrónico.

Luego de que hayas sacado el turno, te llegarán dos mails uno con un código de reserva y otro con el link para pagar, al que podrás acceder con tu código de reserva.

Podrás elegir la opción de pagar online, o presencial.

Plantas de Verificación:

Av. Vélez Sarsfield 566 – Barracas
Calle Santa María del Buen Aire 1001 - Barracas
Calle Herrera 1995 – Barracas
Calle Tronador 115/151 – Paternal
Calle Osvaldo Cruz 1711 – Barracas
Av. 27 de Febrero 5483 – Pompeya
Calle Donado 973- Villa Ortúzar


Horarios de Atención:
de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los sábados de 8 a 13 hs

Los primeros autos y motos que deben realizar la VTV obligatoria serán los autos que tengan el número 0 al final de la patente que corresponde al mes número diez del año (octubre).

Cualquier eventual cambio aparecerá en la página de obtención de turnos al habilitarse horarios para requerir turno de revisión.

Tené en cuenta que la solicitud de turno o la constancia de reserva en si mismas NO habilitan a circular con la VTV vencida. Si el vehículo es encontrado en esas condiciones en la vía pública, será pasible de sanciones.




¿Quiénes deben realizarlo?
Todos los autos y motos particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de hasta 3500 kg. Se toma como referencia el año de patentamiento.

El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando Cédula verde y Documento Nacional de Identidad.

A partir de octubre de 2016, la VTV será obligatoria para todos los autos de uso particular radicados en la Ciudad de Buenos Aires con más de 3 años de antigüedad, o con más de 60 mil kilómetros.

En el caso de las motos particulares, será a partir del primer (1º) año de antigüedad.

Los primeros que deben realizar la VTV serán los autos que tengan el número 0 al final de la patente.

El número final de la patente indica el mes en el que el vehículo debe hacer la VTV:

Patentes terminadas en 0: Octubre

Patentes terminadas en 1: Noviembre

Patentes terminadas en 2: Febrero

Patentes terminadas en 3: Marzo

Patentes terminadas en 4: Abril

Patentes terminadas en 5: Mayo

Patentes terminadas en 6: Junio

Patentes terminadas en 7: Julio

Patentes terminadas en 8: Agosto

Patentes terminadas en 9: Septiembre

Diciembre y enero no tienen asignado ningún número específico porque serán los meses en que podrán realizar la VTV aquellos que no hayan podido realizarla en el mes correspondiente.

En caso de que se realice la VTV en un mes distinto al asignado, esta mantendrá su próximo vencimiento en el mes que le correspondía originalmente, de acuerdo al dígito final de la patente.



El sistema de revisiones técnicas vehiculares tendrá dos modalidades:

Verificación Técnica Obligatoria (VTO): se hará una vez por año. Quedan exceptuados los cero kilómetro que deberán comenzar a realizarla a partir de los 3 años de antigüedad, o a los 60 mil km (lo que ocurra antes). Esto no incluye a las motos, que deben realizar la verificación al año de antigüedad sin excepciones.

Controles aleatorios: son revisiones técnicas rápidas y aleatorias a cargo de unidades móviles equipadas a los fines de verificar autos y motos que estén circulando en el ámbito de la Ciudad.

Resultados posibles para una verificación:

Apto: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que obtendrá la oblea correspondiente que le indicará el mes y año del próximo vencimiento, además recibirá el certificado de verificación y un informe técnico.

Condicional: Significa que se le ha detectado uno o más defectos leves (DL). Esos defectos se detallan en el informe de inspección y contará con un plazo de 60 días para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo. En esta condición por el plazo del certificado puede circular.

Rechazado: Significa que se le ha detectado uno o más defectos graves (DG). Esos defectos se detallan en el informe de inspección, el vehículo no está en condiciones de circular, por lo tanto debe solucionar el inconveniente y la re verificación será sin cargo dentro de los 60 días de verificado.

Cronograma de turnos:

El número final de la patente establece el mes en el que el vehículo debe hacer la VTV.

Diciembre y enero no tienen asignado ningún número específico porque serán los meses en que podrán realizar la VTV aquellos que no hayan podido realizarla en el mes correspondiente.
En caso de que se realice la VTV en un mes distinto al asignado, esta mantendrá su próximo vencimiento en el mes que le correspondía originalmente, de acuerdo al dígito final de la patente.
Si un vehículo no aprueba la verificación técnica, se cuenta con un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita.



El costo total del trámite es de $680 en el caso de los autos y de $255 en el caso de las motos. En ambos casos el valor está compuesto por dos boletas ($605 y $75 en el caso de los autos; y $180 y $75 en el caso de las motos). Para que tu reserva de turno quede efectiva deberás abonar las dos boletas.
Debés abonar el trámite por adelantado a través de medios electrónicos (tarjetas de crédito) o a través de la impresión de las boletas de pago que se podrán abonar en Pagofácil o Rapipago.

Exento de pago:

Jubilados, pensionados o mayores de sesenta y cinco (65) años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires. Deberán especificar su condición en el formulario al solicitar el turno y deberán presentar en la planta el último comprobante de haberes.

Discapacitados: deberán poner el N° del Certificado de Discapacidad en el formulario al solicitar el turno y luego deberán presentarlo en la planta.

En caso que sea propietario de más de una unidad se lo beneficia con exención del pago de un (1) solo vehículo.



Más informes, todo acerca de la VTV y sacar turnos aquí:


http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv

.
.
.
.
.
.
.
Última edición por DanielEco2013 el Sab Sep 17, 2016 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por DanielEco2013 »

Bueno, se acabaron las prorrogas y ya arranca, esta vez de verdad.

Si bien mi Eco termina en 9 y tendría que ir recién en septiembre del año que viene, me encuentro en un limbo en el que la oblea que viene de 0 Km hace unos meses que venció, el modelo tiene 3 años y 3 meses por lo que ya le cabe la obligatoriedad, tengo que salir a la ruta y explicarle a todos los mate trancado de los puestos camineros que recién para mi es obligatoria en septiembre de 2017, cosa que no les hacés entender ni a ganchos salvo con un billete, que es algo que no hago ni haría jamás, por eso como odio ese tipo de discusiones y situaciones me lanzo a hacerla y viajar tranquilo, así que me adelanté y saqué turno para la primer semana de octubre, el sistema no me rechazó por la terminación de la patente, de hecho me enviaron el comprobante de turno con mi patente y las boletas de pago que las hacés para Rapipago, Pago Fácil, etc. todo por mail.

Como voy prácticamente en el estreno de esta VTV de Capital, me imagino que van a arrancar con toda la euforia, como siempre, pero como la Eco está 100% original de fábrica ya que ni siquiera tengo tonalizados los cristales voy sin preocupaciones, pero voy a estar atento a que le exigen a otros que si los tengan para estar preparado para el Gol, así que después de hacerla les comento como viene la mano.

A pesar que ponen unas cuantas plantas en el listado, al momento de sacar el turno solo aperecían 3 de la zona de Barracas, que para mi es lo más incómodo que pueda existir, encima están una a pocas cuadras de la otra, casi todas están concentradas en Barracas.

Las de Donado 973 y Tronador 115 están cerca del cementerio de Chacarita a dos o tres cuadras una de la otra, las de Barracas están todas amontonadas en un radio de 10 cuadras, una distribución pésima para la gente
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: BUEN INFORME DANI !!!! :clap: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por crowfiesta »

Que el mes para verificar dependa del ultimo numero de la patente, será obligatorio o solo una creativa forma de organizar por única vez a los cientos de miles de vehículos que realizaran la VTV por primera vez??? Al menos en Provincia no es así. Aunque curiosamente en los últimos meses del año es donde hay mas vehículos para verificar, por lo menos en la planta donde verifico habitualmente.

Saludos
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por DanielEco2013 »

crowfiesta escribió:Que el mes para verificar dependa del ultimo numero de la patente, será obligatorio o solo una creativa forma de organizar por única vez a los cientos de miles de vehículos que realizaran la VTV por primera vez??? Al menos en Provincia no es así. Aunque curiosamente en los últimos meses del año es donde hay mas vehículos para verificar, por lo menos en la planta donde verifico habitualmente.

Saludos

lo que dice la Página del Gobierno de la Ciudad es:

...En caso de que se realice la VTV en un mes distinto al asignado, esta mantendrá su próximo vencimiento en el mes que le correspondía originalmente, de acuerdo al dígito final de la patente....

Por lo que dice se ve que por más que lo hagas en otro mes te la hacen con vencimiento al mes correspondiente al número de patente.
Para arrancar desde cero no parece mala idea, y por lo menos Diciembre y Enero no te joden con vencimiento, cosa que tampoco parece mala idea.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por DanielEco2013 »

Hoy fuí a hacer la VTV en C.A.B.A. en su segundo día inaugural, la crítica es que es bastante molesto que todos los centros de revisión estén en Barracas y me haya tenido que atravesar toda la ciudad, por eso elegí las 14:00 hs en que la AU1 está más despejada. En la zona de Mataderos y Lugano tienen montones de lugares donde montar estos centros, espero que para el año que viene haya una mejor distribución, y que funcione el de la de Av. 27 de Febrero (Rivera del Riachuelo) que todavía no está operativa.

Les recuerdo que los turnos son exclusivamente vía web del Gobierno de la Ciudad y tengan en cuenta que aconsejan comenzar a sacarlos con 45 días de antelación y el día que sacan el turno, al finalizar les da para imprimir las boletas de pago de aranceles ($ 680) con vencimiento al día hábil siguiente a la tramitación del turno (Rapipago. Pago Fácil, MercadoPago, pagos vía web), así que tengan ese gasto en cuenta al momento de sacar turno.

Por lo pronto, llegué 15 minutos antes y me hicieron pasar directamente, ya están para recibirte en la entrada con una tablet en mano donde seguro les va indicando los autos que ingresarán ese día por marca, patente y horarios, no tenés que bajar del auto para nada, excelente atención, me sorprendió que son todos chicos jóvenes, aseguraría que ninguno llega a los 30, los únicos mas o menos veteranos son los que hacen la revisión en la fosa que debe ser gente experimentada en mecánica, ya que el resto de la revisión es todo informático y visual.

Hay varias líneas de control, y cada una tiene distintos puestos en un largo de unos 20 metros, el trámite me llevó exactamente 21 minutos.

1º puesto:
-Te piden Cédula de Identificación y DNI (chequean y te lo devuelven), te preguntan si tenés matafuego y balizas, me indicaron que si tenía las balizas en el baúl las pase adelante porque me las iban a pedir.

2º puesto:
-Me pidieron matafuego en mano, revisaron el vencimiento en la oblea, me pidieron mostrar las balizas triángulo.
-Controlaron las luces: posición, bajas, altas, giro, stop y reversa (no les interesan rompenieblas delanteros ni traseros)
-Controlan bocina
-Controlan limpiaparabrisas y sapito (que le des un pulso para hacerlo funcionar así que no se olviden de llenar el tanquecito)
-Te abren el capot, controlan que no haya nada suelto, que la batería tenga su soporte y no esté suelta.

3º puesto:
-Prueban el cierre de todas las puertas una por una, en primer punto (que queden retenidas) y segundo punto (que cierren bien)
-Prueban el funcionamiento inercial en todos los cinturones, que en el tirón brusco traben, no es solo tenerlos, deben funcionar correctamente.

4º puesto:
-El samba, prueba de amortiguadores (andá con el estómago vacío jajajaja)
-Rodillos, prueba de frenos delanteros, prueba de frenos traseros, prueba de freno de mano.

5º puesto
-Pruebas en fosa, control de tren delantero, pérdida de fluidos, etc.

6º puesto
-Prueba de control de emisiones de escape

7º Salida
-Entrega de certificado y colocación de oblea. Te informan que el Certificado lo debes llevar siempre y que te puede ser exigido en cualquier control.

No se si será como dice el refrán (escoba nueva barre bien), pero se toman todas las revisiones muy concienzudamente, no dejan de revisar nada, como realmente debe ser.

Pregunté que inconveniente hay con los cristales tonalizados (la mía no tiene) me dijeron que se lo ponen observado pero igual le dan la oblea. La joda pienso que va a ser cuando se aviven en los controles y te pidan el certificado y donde vean la observación agarrate mamadera y preparate para discutir, sobre todo en la ruta que son tan dulces y comprensivos estos muchachos que te paran.

Espero les sirva como referencia para el que necesite hacer algún ajuste o reparación sobre los Ítem que inspeccionan.

Si bien todos imaginan como es, ya que no difiere mucho con la de la Provincia les dejo muestra de la oblea y el certificado que deben llevar siempre en el auto. Bastante molesto ese certificado, más ancho que una hoja A4, voy a tener que buscar en que ponerlo para que no se deteriore porque en el sobre del manual no entra, a no ser que lo doble en 4(los datos y números por supuesto están editados)


Imagen


Imagen


Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por crowfiesta »

:lol: :lol: :lol: , no se si será como el dicho de la escoba nueva, pero que en Provincia o al menos en Zona Sur la revisión es mas light, eso seguro. No te piden matafuegos; balizas; luz de marcha atrás olvídate; limpia parabrisas si, sapito no; el capó no lo tocan ni con un dedo, menos lo van a levantar; las puertas olvídate; los cinturones también (creo que ni se fijan que estén) y lo del control de emisiones, bueno, esperando en la fila vi varias veces algunos vehículos tirando humo así que... no :naughty:. Al menos en el polarizado estamos igual, siempre sale como observado.
Con lo costosa :twisted: de la revisión, en provincia deberían de revisar :law-policered: de igual manera!!!

Saludos
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por DanielEco2013 »

crowfiesta escribió::lol: :lol: :lol: , no se si será como el dicho de la escoba nueva, pero que en Provincia o al menos en Zona Sur la revisión es mas light, .......
Hoy a la tarde estuve con un amigo que es de Padua, y me comentó que donde la hace él en Zona Oeste le revisan lo mismo que comenté en el post y además le exigen que los bornes de batería tengan tapa plástica para aislamiento (recordas que los autos veteranos venían con los bornes expuestos) lo que le sorprendió fue lo de los dos puntos de la cerradura, pero lo demás todo igual, también le exigen matafuegos y balizas.

Había oido hablar de la VTV light de Zona Sur, de hecho también oí que muchos con problemas se van hasta allá desde la loma del............ porque es tan pobre la revisión que para que te bochen tenés que ir con el auto partido en dos y en la caja de un volcador jajajaja. Así estamos, después esos vivos te llevan puesto y te arruinan la vida, si no es que matan a alguien.

Debería haber seriedad, en este ispa cuando te dicen que van a hacer algo para prevenir o para tu seguridad, se resume a que solo te van a sacar plata y todo sigue igual.

El micrograbado, otro curro de Capital que te decían que si no lo hacías el día que vendías no podías transferir, mentira, transferimos dos autos y ni lo pidieron, es más, en uno de los registros le dijimos si no lo exigían y el chabón nos mira y nos dice -¿lo que? ¿que certificado?, en la VTV tampoco te lo piden ni lo miran

El micrograbado te lo mandaban a hacer bonificado las compañias de seguro hasta que algún piola se le ocurrió el negocio de hacerlo obligatorio. poner una oblea y cobrar 550 mangos, es más, yo en un auto lo tenía hecho hacía un par de años por Sorensen que son los mismos que lo hacen ahora y tan solo para hacer click con el mouse en "imprimir certificado" me sacaron los 550 mangos igual.
Imaginate por cada millon de autos recaudan 550 millones de pesos, ¿cuantos millones de autos hay en Capital?, seguro que alguien hizo mucha guita, me hubiera gustado tener la concesión aunque me dieran 10 pesitos por auto y tuviera pesadillas con micropuntos. Me hizo acordar al impuesto docente de 1998.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por crowfiesta »

Si una vergüenza :oops: :oops: al menos en la planta de Bernal, también lo era en la de Quilmes, que luego cerró y las revisiones son similares en Solano y Avellaneda o al menos lo eran hace un par de años.

Saludos
Avatar de Usuario
jorgeluiscabi78
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 23, 2022 6:29 pm

Re: Comienza VTV en Capital a partir del 1 de Octubre 2016

Mensaje por jorgeluiscabi78 »

Como pasa el tiempo y los precios no paran de subir!!!
Leyendo sobre lo que escribieron ya hace algunos años y viendo números como $680, me deprimo más ajajajja...
Ya completé la VTV y ahora tengo que hacer la verificación policial en Capital Federal a mi EcoSport. Mirando para sacar un turno vi los precio del trámite que dan miedo hoy en día... en fin, un saludo gente!
Responder

Volver a “Leyes”