[tutorial] VTV (verificación técnica vehicular)

Leyes de tránsito vigentes...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

[tutorial] VTV (verificación técnica vehicular)

Mensaje por CD »

¿Que es la VTV?
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial. Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. La Provincia, asimismo, controla la prestación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular dependiente del Ministerio de infraestructura.


Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo pagar el trámite? ¿Aceptan tarjetas (cuáles)? ¿Puedo pagar con cheque?

Las plantas tienen distintas formas de cobro, para estar seguro consulte por teléfono a la planta a la que va a concurrir.



2. ¿Qué leyes avalan la V.T.V.?

La ley 11.430, en su artículo 23, reglamentado por el decreto 4103/95.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 11430.html" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
REVISION TECNICA OBLIGATORIA ARTICULO 23: (Texto según Ley 11.460) Todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica, a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes. Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúen, los costos y/o aranceles a abonar serán establecidos por la reglamentación. La autoridad competente implementará la realización de controles técnicos mensuales obligatorios en forma rápida y aleatoria, a la vera de la vía pública, sobre emisión de contaminantes y principales componentes de seguridad del vehículo, frenos, luces reglamentarias, estado de las ruedas, paragolpes, cinturones de seguridad y cabezales, extintores de incendio, balizas; estados de los asientos e higiene en el caso de los vehículos de transporte de personas.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -4103.html" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow


3. Los vidrios polarizados. ¿Están prohibidos?

Los vidrios polarizados están prohibidos por Ley, pero no es motivo de rechazo al verificar (con excepción del parabrisas). Únicamente se notifica mediante una observación. Lo que es importante tener en cuenta es que aprobar la verificación no lo exime de ser multado en la vía pública.

Los vidrios espejados son motivo de rechazo.



4. ¿Puede verificar una persona que no sea el titular?

El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando la documentación requerida del vehículo y documento personal.



5. ¿Si no hago la V.T.V. me pueden multar?

Sí. Le corresponde una multa desde 100 pesos hasta el equivalente a 10 salarios mínimos municipales, lo cual varía en cada Partido. Orientativamente podemos decir que puede ascender a 2000 pesos.



6. ¿Qué pasa si me rechazan o me condicionan? ¿Tengo que volver a pagar?

No. Si al verificar, el vehículo presenta algún defecto se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que volver a abonar. En caso de excederlo deberá abonar la tarifa completa y hacer la verificación nuevamente.



7. ¿Si voy vencido, hay recargo?

Pierde el descuento por tener la VTV vigente. El período de vigencia cuenta a partir de cuando se realiza la verificación.



8. ¿Puedo verificar en la planta que me queda más cómoda?

Si. En el caso que esté radicado en otra zona se le hará completar una planilla de Solicitud de Cambio de Zona para realizar la V.T.V. y podrá hacerla en el momento.



9. ¿Cuáles son los horarios de las plantas?

Las plantas tienen distintos horarios. Consulte los mismos aquí o por teléfono a cada planta. (Link a la página de ubicación de plantas)



10. ¿El vehículo sufre algún deterioro al hacer la V.T.V.?

No. Está comprobado que los procedimientos efectuados para verificar los vehículos no afectan en absoluto al mismo.



11. El vehículo no está en uso. ¿Se debe verificar de todas maneras?

No es necesario, la obligatoriedad de la V.T.V. es para circular en la vía pública.



12. ¿Qué trámite debo realizar si extravío la tarjeta V.T.V. ó al romperse el parabrisas se dañe o pierda la oblea?

Únicamente presentarse en la planta donde realizó la V.T.V., con denuncia o exposición policial de su pérdida y en el momento, gratuitamente, se le repondrá la documentación.



13. Puede el Concesionario efectuar reparaciones?

No, el Concesionario se encuentra inhabilitado para realizar reparaciones en un vehículo sometido a verificación.


¿Quiénes deben concurrir a verificar?

Todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires. (Particulares, comerciales y motovehículos) Los plazos de exención se cuentan a partir de la fecha de la primer matriculación.

MOTOCICLETAS:
hasta un año excento, luego anual.

VEHICULOS PARTICULARES:
(Dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor. No se consideran motocicletas y ciclomotores)
hasta los dos años excento, luego anual.

VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO
(dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor)
Hasta un año excento, de 1 a 4 años anual, luego semestral

VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO o PRIVADO
(dedicados al transporte de personas, incluido el Transporte de Escolares y Menores con capacidad para 10 o mas plazas incluido el conductor)
Hasta los seis meses excento, de seid meses a 2 años anual, luego semestral


¿Que costo tiene la VTV?

MOTOS
con vtv vigente: $14,49
verificación: $28,98

VEHÍCULOS LIVIANOS hasta 2500Kg
con vtv vigente: $103,10
verificación: $111,50

VEHÍCULOS PESADOS de más de 2500Kg
con vtv vigente: $185,70
verificación: $200,70

REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS hasta 2500Kg
con vtv vigente: $51,50
verificación: $55,70

REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS de más de 2500Kg
con vtv vigente: $92,80
verificación: $100,30

Las tarifas indicadas incluyen el IVA

Las tarifas para los vehículos de 20 o más años con VTV vigente, tienen una bonificación del 50% sobre las indicadas en el costo de verificación.
Los vehículos de uso MUNICIPAL y BOMBEROS verifican sin costo.
Para los vehículos de discapacitados motrices, la verificación es GRATUITA.


Documentación necesaria para realizar la VTV

Cédula Verde.
Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).
CUIT (si correspondiere).
Documento de identidad del conductor.




Más información: http://www.vtvba.com.ar/1/es1240768/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: [tutorial] VTV (verificación técnica vehicular)

Mensaje por roberto sucom »

CD escribió: Documentación necesaria para realizar la VTV

Cédula Verde.
Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).
CUIT (si correspondiere).
Documento de identidad del conductor.
Hola CD a esto hay que agregarle la cedula del GNC si lo tubiera instalado, aunque no funcione.
Ahora si nosotros le pidieramos la VTV al patrullero, la tendrán? no creo que ninguno de los patrulleros de la comisaría que esta a tres cuadras de casa pase la VTV, sin luces, con las patas delantyeras como si estubiera orinando de parado, y digo modelo 2010 o mas modernos, no arrancan, no frenan humean, las tienen todas.
Y ellos nos tienen que controlar? que tal si los controlamos nosotros? No yo pero alguien con jerarquia los podría multar?
En fin Uds. saben que esto nació por un decreto de un presidente petizo orejudo riojano, que lo firmó, y el hijo enseguida armó dos plantas en capital y algunas en provincia, para la fundación junior,al principio se anulaban las boletas hasta que lo hicieron ley, para que para recaudar,
Despues tenemos los autos 70 para atras, nadie hace la VTV y si los multan se lo dejan porque salemas caro la boleta, y al estado le sale mas caro llevarlo al remate judicial, que lo le pueden dar.
Como siempre los que tenemos nuevo o semi nuevo, somos carne de recaudacion, algun dia me canso me vuelvo viejo y no manejo mas. :obscene-drinkingbuddies: :teasing-nutkick: :greetings-waveyellow: :banana-dance: :angry-banghead:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Leyes”