Multas por la defensa delantera

Leyes de tránsito vigentes...
Responder
Avatar de Usuario
recoleto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:05 am
Ubicación: RECOLETA BUENOS AIRES ARGENTINA

Multas por la defensa delantera

Mensaje por recoleto »

El sabado pasado en Hudson a un amigo con una camioneta Honda viejita le pusieron una multa nomas de cruzar el peaje por la defensa delantera, ojo estamos hablando de 780 pesos.

Ahhh, pero de los polarizados en los vidrios ni una palabra.

Sirva de aviso

Recoleto
Recoleto solo lo mejor
Avatar de Usuario
osky2008
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 686
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por osky2008 »

Ya llevo 50000 km en 2 años y medio con la defensa, 2 viajes a Brasil, varios a Uruguay y Entre Rios, Cordoba y el ultimo que recorrimos La Pampa, Rio Negro, Neuquen, Chubut y Buenos Aires. Solo en una oportunidad me llamaron la atencion por la defensa en ruta 2 pasando el peaje de Chascomus. Le dije al policia que era equipamiento original y ningun problema.
Ademas en la VTV solo me observaron el polarizado.

A un amigo que le habia puesto una defensa de esas a una Suran lo embocaron en Rio Negro.

si te llaman la atencion siempre te queda la opcion de sacarla en el momento, son 4 tornillos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por EcoFana »

osky2008 escribió:
si te llaman la atencion siempre te queda la opcion de sacarla en el momento, son 4 tornillos.
.... la que le puse viene con una armazon que va soldada al chasis... la tengo que agarrar con cortafierro y martillo... :roll:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
osky2008
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 686
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por osky2008 »

EcoFana escribió:
osky2008 escribió:
si te llaman la atencion siempre te queda la opcion de sacarla en el momento, son 4 tornillos.
.... la que le puse viene con una armazon que va soldada al chasis... la tengo que agarrar con cortafierro y martillo... :roll:

Con el ejercicio te sacas la bronca !!
Avatar de Usuario
xx3alex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Sab May 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por xx3alex »

Ayer pague los 375 de pago Voluntario por la "maldita defensa", si no me equivoco me hicieron la boleta en el
mismo lugar !!!!

Km 82 de la R2.

Nada, hoy o mañana por la mañana, estoy sacando la defensa.....


:-)
eledu048
Ecosportero Medio
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:31 am
Ubicación: Concepción del Uruguay, Entre Rios

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por eledu048 »

Hola a todos, yo hice la consulta en el seguro y me dijeron que según las leyes vigentes todo lo que sobresale de los limites del vehículo está prohibido, defensas, enganches para trailers, etc., es más, me dijeron que todavía no han hecho lío por la rueda de auxilio porque viene de fábrica.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Roberto1257 »

hola a todos, aprovecho este ratito que tengo, en cuanto a las defensas yo las tengo y anduve por Rosario, Cordoba, San luis y ahun estoy aqui en una localidad que se llama el Durazno Alto y nadie...pero nadie...tanto Gendarmeria, Policia o Inspectores Municipales de estas tres provincias me llamo la atencion por las Defensas....y mas la Policia de Cordoba que una de las mas rompe pelotas....me llamo la atencion por eso....

Por lo unico que te joden son por las velocidades maximas tanto en rutas como en ciudades 110 la maxima y en ciudad 40 Kmts. como yo estoy paseando y no corriendo un rally o carrera...me parece muy bien

saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Santiagoo »

Ahora digo yo, que necesidad de tener las defensas e incumplir con la ley? Digamos que sería como decir "voy a ir a más de la velocidad máxima, total no me ven".
Tampoco es para que fomenten el uso de defensas contando que a ustedes no les pasó nada, están PROHIBIDAS por una ley, por ende es algo ilegal.
Es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por EcoFana »

Hola Santiago; como estas?; mira, no lei a nadie fomentar ni hacer apologia de nada, solo vi ecosporteros comentando su experiencia; todos somos grandes y cada uno sabe lo que hace, yo me canse de que me martiricen el paragolpes de adelante, averigüe en mi seguro, me la cubren y no me prohiben usarla, y asi fue que la coloque, no me interesa si me ven o no me ven.

Ahora, cuando eventualmente tengo que estacionar en la calle, el auto de adelante trata de ponerse a un metro de mi paragolpes, cosa que antes no ocurria.

Si es por estar prohibido o fuera de la LEY, tampoco se podria usar la rueda de auxilio atras ,por el mismo motivo... y no es pretexto que venga asi de fabrica....

No te preocupes, vos sabes que no tenes defensa y por lo tanto no vas a tener problemas, segui asi, y dejá que quien la quiera tener, se haga cargo de lo suyo, no te parece?

saludos.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Santiagoo »

En todo caso, no vas a comparar tampoco el DAÑO que podes infringir a una persona que podes llegar a ATROPELLAR con la defensa delantera.
A mi me parece una aberración realmente preocuparte por un paragolpes y no por un accidente que podes tener, que en todo caso si chocas a un auto le haces más daño al mismo (cosa que no preocuparía mucho por que es material), pero el tema es si llegas a atropellar a alguien (daño humano), vos sabes lo que le haces con eso que tenes puesto en el paragolpes? Al margen de que lo que diga la legislación de la rueda trasera (que viene así de fábrica), con la misma no podes infringir todos los daños (hablando humanos y materiales) que si podes hacer con una defensa en la parte delantera que es HIERRO justamente un material duro.

Así estamos en Argentina, mientras los fabricantes se preocupan en proteger al peatón con distinta seguridades (como el capot más alto o mayor distancia entre el motor y el paragoles), los usuarios comunes y corrientes se preocupan en si su paragolpe se raya o no, en vez de preocuparse por una persona que en un accidente (si, fortuito) pueden atropellar. Igual no me asombra por que así estamos. Ahora no salgan que no van a atropellar a nadie, por que si fuera por ese pensamiento los autos no tendrian airbags, abs, ni ninguna medida de seguridad.

El reglamento del foro dice: Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar,
de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de
alguna forma viole leyes vigentes.
.

Saludos.
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por pesoaale »

En mi opinion, la defensa no agravaria el daño en caso de accidente. Ni material ni fisico. Pero logicamente cada caso se debe evaluar en forma particular.
Lo unico que hace es alargar la trompa unos centimetros. Recordemos que detras del paragolpes hay un alma que se deforma ante el impacto mas bol#do que tengas.
Si tenes la desgracia de embestir un peaton, mascota o lo que sea, con o sin defenza, lo podes pasar por arriba y la consecuencia nefasta es la misma.
Las defensas al menor impacto se abollan. No son taaaaan fuertes. Es cierto que quedan imponentes, pero nada mas que eso.
Hace dos meses choque a 30km, como mucho, y hablando con el perito me decia que si hubiera tenido defensa no hubiera provocado mas daño del que habia ya provocado.
Es cierto que para algunas compañias es motivo de exclusion de cobertura, pero cada caso se evalua en forma particular. Mismo caso del enganche trasero.
Si te quieren sacar plata nuestros amigos policias, lo van a hacer. Y por lo que se este fue el tema por el que abrio este post.
Daño fisico...creo que el estribo podria provocar mas daño que la defensa...con el podes enganchar a nadie y arrastrarlo.

Saludos y si este post provoca polemica, creo que mejor seria dejarlo ahi.
Como dijo Fernanda, aca somos todos grandecitos, no hacemos apologia de nada. Simplemente comentamos experiencias.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
admin
Equipo de Administración
Mensajes: 309
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por admin »

Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.



La Ley es para todos, la decisión sobre el uso de la defensa es particular.

Gracias Recoleto por la publicación, como otros Usuarios también lo han hecho sobre el tema.

Este post no viola ningún Reglamento.

Atte.
El Equipo del FordEcosportClub
Imagen Equipo de Administracion del FEC
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Santiagoo »

Perfecto, entonces y en tal caso estoy apañado por la administración a postear un video a 180 km/h y nadie me va a decir nada? o un video de una picada en la vía pública? Me parece la verdad, un poco absurdo y poco serio.. Por cierto el otro día cerraron un post donde se hablaba de violación de la velocidad, entonces me parecen que estan cayendo en algo contractorio. Igual aclaro, no es para que lo tomen como una imposición de lo que deban hacer ni mucho menos, es simplemente un punto de vista, de ahí aclaro que acato las decisiones de los superiores, pero puedo plenamente no coincidir.

Con respecto a lo que dice Ale (o como se llame), no siempre que atropellas a una persona vas a pasarla por arriba, aparte esto que esta atrás del paragolpes que se deforma (alma), esta diseñado bajo los parametros del Paragolpes, no con una defensa que es agregada aftermarket por el usuario... Aparte me parece algo totalmente ilógico y carente de validez que una defensa no agravie el daño físico a una perosna.
Avatar de Usuario
recoleto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:05 am
Ubicación: RECOLETA BUENOS AIRES ARGENTINA

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por recoleto »

Muchachos haya calma, no hagamos un flameware de algo tan sencillo como perder o no 1400 pesos, 700 por la defensa y otro tanto por la multa.

Mas alla de la multa, a los que la usan, solamente piensen un minuto en estar del otro lado de la defensa siendo peatón y por una desgracia ser golpeados y ser asesorado por un buen abogado, de cuanto hablamos, $30.000/60.000 o mas, con la posibilidad que la compania de seguros se abra de piernas, o alguien aca tiene un "permiso" firmado y notariado por su compania de seguros autorizando algo que la ley no permite?

Les recomiendo que relean las clausulas de su póliza, pregunten a cualquier abogado que opina y les pidan a sus asesores de seguros que les den por escrito que los autorizan a incumplir la ley, a ver que consiguen.
Recoleto solo lo mejor
Avatar de Usuario
SSLeo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:00 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por SSLeo »

Perdon, la defensa de la eco de la que habla santiago... es de este estilo?
Imagen
Si no lo es, realmente me parece que está exagerando demasiado... da lo mismo chocar de frente a lo que sea con la trompa desnuda o con la defensa...
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Roberto1257 »

hola a todo queridos amigos, el lunes pego la vuelta y otra vez voy a estar en contacto con ustedes.

Hola Santiago, como estas?...

no comprendo tu enojo, el tema de las defensas ya se toco un millar de veces aqui en el foro, y todos pero todos estamos de acuerdo que NO SON REGLAMENTARIAS, eso si esta en cada uno en colocarlas o no
No te voy a negar que es un complemento mas que puede causar daños mayores, pero tambien pueden causa daños menores.

Como dijo Pesoale en su caso si las hubiece tenido quisas en su choque el daño fuese menor??? y en cuanto al riesgo a terceros no solo son las defensas ...tambien otros motivos que si me pusiera a enumerarlas no me alcansaria el tiempo.

Aqui en el foro nadie te va cuestionar tus ideas ni tus opiniones ¿si? pueden estar de acuerdo o no con lo que decimos

los que conformamos este foro incluyendote no tenemos limitaciones a nuetras opiniones siempre y cuando no sean ofensivas, discriminatorias o agraviantes

Estuve ojeando esa pagina y no leei a nadie que te haya faltado el respeto tanto Ecofana, pesoale son buenas personas digo esto por que los concosco y no entiendo tu enojo......todos somos libres de pensar o hacer

tampoco estamos obligados a pensar igual que vos, como vos igual que nosotros, repito no comprendo tu enojo, en este post, solo comentabamos nuestras experiencias y no haciamos apologia de la violencia

tampoco por llevar defensas en la eco hacemos apologia del delito

Querido Santiago no mal interpretes a la gente que posteo y me incluyo te repito Ecofana, Pesoale y Claudia son buenas Personas y si no los conoces anda a un ECOENCUENTRO y sabras de que te hablo.

Espero que al leer este post ya se te halla pasado el enojo, aqui en el foro sos bienvenido al igual como lo fui yo y mi familia

saludos a todos los ecosportianos.

Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por pesoaale »

Roberto1257 escribió:hola a todo queridos amigos, el lunes pego la vuelta y otra vez voy a estar en contacto con ustedes.

Hola Santiago, como estas?...

no comprendo tu enojo, el tema de las defensas ya se toco un millar de veces aqui en el foro, y todos pero todos estamos de acuerdo que NO SON REGLAMENTARIAS, eso si esta en cada uno en colocarlas o no
No te voy a negar que es un complemento mas que puede causar daños mayores, pero tambien pueden causa daños menores.

Como dijo Pesoale en su caso si las hubiece tenido quisas en su choque el daño fuese menor??? y en cuanto al riesgo a terceros no solo son las defensas ...tambien otros motivos que si me pusiera a enumerarlas no me alcansaria el tiempo.

Aqui en el foro nadie te va cuestionar tus ideas ni tus opiniones ¿si? pueden estar de acuerdo o no con lo que decimos

los que conformamos este foro incluyendote no tenemos limitaciones a nuetras opiniones siempre y cuando no sean ofensivas, discriminatorias o agraviantes

Estuve ojeando esa pagina y no leei a nadie que te haya faltado el respeto tanto Ecofana, pesoale son buenas personas digo esto por que los concosco y no entiendo tu enojo......todos somos libres de pensar o hacer

tampoco estamos obligados a pensar igual que vos, como vos igual que nosotros, repito no comprendo tu enojo, en este post, solo comentabamos nuestras experiencias y no haciamos apologia de la violencia

tampoco por llevar defensas en la eco hacemos apologia del delito

Querido Santiago no mal interpretes a la gente que posteo y me incluyo te repito Ecofana, Pesoale y Claudia son buenas Personas y si no los conoces anda a un ECOENCUENTRO y sabras de que te hablo.

Espero que al leer este post ya se te halla pasado el enojo, aqui en el foro sos bienvenido al igual como lo fui yo y mi familia

saludos a todos los ecosportianos.

Roberto
Como estas Roberto!!! Me puse a leer nuevamente este post y no encontre aun el porqué del enojo.
Creo que en mas de un post se trato de exponer el parecer de cada uno pero parece que algunos no toleran que otro tenga un parecer diferente.
Te mando un abrazo y espero verte en el proximo encuentro.
Gracias por tus palabras intentando conciliacion en todo momento.

Saludos para vos y tu esposa.

Alejandro.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Lenin »

:shifty: :shifty: :shifty: :shifty: Que làstima que sigan ocurriendo estas polèmicas en el foro... :( :( :( :(
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por ecomds »

Asi como el tema de la defensa, no son reglamentarias, pero esta en cada uno de usarla o no (se abstendra a las consecuencias el dia q lo pare la policia, zafara o no). Igual pasa aca en el foro, cada quien es dueño de cumplir o no las relgas (SE ABSTENDRA A LAS CONSECUENCIAS SI NO LAS CUMPLE) Espero no haber ofendido a nadie, jeje. Un abrazo a todos y sigamos haciendo de este foro una hermandad, ya que nos une una sola pasion: LA ECO!!!!!
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por EcoClaudio »

A mi lo que me pasa con las defensas, es que no me gustan como quedan estéticamente (sobre gustos no hay nada escrito! jeje), y en cuanto a los estribos no me son cómodos. Y por otro lado me quiero ahorrar un posible dolor de cabeza, tanto por el tema de las multas (siempre está presente que alguno se le de por hacer valer el reglamento): y por otro lado, si es que alguna vez (toco madera, nunca tuve un choque en 30 años manejando), tengo la mala suerte de tener un siniestro... Lo digo porque las compañías de seguro, a la hora de venderte la póliza te dicen todo que sí, pero a la hora de cubrir un siniestro se agarran de cualquier cosa para evitar hacerse responsable (es la ley del mercado!!).
En fin, en mi caso la cosa redondea para no poner la defensa ni los estribos... y es que en general a mí me gustan los vehículos lo más originales posible... De la misma manera digo que sí uso el polarizado, aunque también es antireglamentario y no es original, pero los beneficios son muchos, incluso indispensables para cuando se lleva una bebé en su sillita y el sol del verano pega de pleno... :oops:

Bueno, es una opinión, cada quien hace como quiere...
Saludos a todos.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
jose gonzalez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 25, 2011 1:11 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por jose gonzalez »

TOTALMENTE DE ACUERDO.
A MI ME HICIERON UN ACTA DE INFRACCION EL 11/02/11 EN RTA 2 KM. 91
$ 735. POR ART 48 INC. y
CUANDO LLEGUE A MI DESTINO . MAR DE AJO. ME DEDIQUE A OBTENER FOTOS DE VEHICULO OFICIALES
COMO SER DE LA POLICIA PBA, SECRETARIA DE TURISMO Y BOMBEROS.
RESULTADO: TODOS TIENEN BRUTOS PARAGOLPES DE HIERRO MACIZO, Y ENGANCHES PARA TRAILERS.
TAMBIEN ENGANCHE VS. SIN PATENTES.
NO SE SI VOY A IR A DESCARGAR A LA PLATA.
LA VOY A DEJAR PRESCRIBIR (DOS AÑOS)
MI REGISTRO VENCES DESPUES DE ESA FECHA
REALMENTE CREO QUE ES UN AFAN DE RECAUDAR.
POR NO DECIR UN AFANO
EL ESTADO TE MORFA DE A POCO TODOS LOS DIAS

COMO DECIA EL EMPERADOR ROMANO CALIGULA: TE APUÑALARE CON MIS DAGAS O CON MIS LEYES
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Roberto1257 »

hola a todos, preparando mi rgereso a Baires, je....

hola jose muy buena tu idea de sacar fotos a los vehiculos oficiales, de esa manera podes adjuntar a tu descargo las fotitos, es mas la podes enviar por fax junto cn tu descargo,como dice el dicho.... PARA PONER OREDEN SE EMPISA POR CASA....... :law-policered: :law-policered:

saludos....

Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
ricren
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:32 pm
Ubicación: La Plata

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por ricren »

Hola Jose,

Estaria buenisimo que te subieras algunas de esas fotos asi las tenemos a mano para hacer nuestros propios descargos! A mi me hicieron una por el enganche. Todo el tiempo el cana quiso arreglar. No tengo estomago para darle plata a un corrupto, pero si para hacer un descargo logico.
Y que me cuentan de los que llevan 1, 2 o hasta 3 bicicletas colagas atras? Vi un monton de esos casos en la ruta 2 esta temporada, y no vi que los pararan. Y digamos que sobresalen mucho mas que una bocha de enganche, no?

Esta todo al vesre en este ispa.
R.
Avatar de Usuario
LA DIOSA DORADA
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 06, 2011 6:34 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por LA DIOSA DORADA »

HOLA GENTE!! LA VERDAD ES QUE TENGO MI ECO DE OKM DESDE HACE AÑO Y MEDIO, LA SAQUE DE LA CONCESIONARIA CON TODA SU VESTIMENTA IGNORANDO TODO LO QUE AQUI HOY LEO EN MI AFAN POR SABER YA QUE HACE UNA SEMANA CASI ME HACEN UNA MULTA POR LA DICHOSA DEFENSA...MI PREGUNTA ES ¿ACASO LA RUEDA TRASERA NO SOBRE SALE MAS QUE LA DEFENSA? CABE LA MISMA INFRACCION SI VAMOS AL CASO O NO? SERVIRIA COMO DESCARGO ANTE UNA POSIBLE MULTA EN EL FUTURO? YA QUE LA LEY DICE QUE NADA PUEDE EXCEDER LOS PARAGOLPES DEL VEHICULO...NO OBSTANTE EL GENDARME QUE QUERIA MULTARME DECIA QUE SOLO SE PERMITE EN ZONA RURAL...¿ES VERDAD ESO? PORQUE LA LEY NADA ACLARA...DICE QUE ESTA PROHIBIDO LO QUE SOBRESALGA DEL PARAGOLPES O CARROCERIA... AHI PELEE MI POSTURA PORQUE JUSTO ME ENCONTRABA EN UNA RUTA QUE ME TRASLADABA DE MI CAMPO A OTRO QUE DEBIA IR O SEA... ESTABA EN ZONA RURAL, APARTE SOY MUJER NO PUEDO ESTAR SACANDO O PONIENDO LA DEFENSA TODOS LOS DIAS CADA VEZ QUE DEBO IR A UN CAMPO O AL MIO PROPIO Y LA VERDAD ES QUE DECIDI DEJARLA PORQUE AYER ME LLEVE POR DELANTE UN PERRO OVEJERO Y SIRVIO, NO SE HIZO NADA ...CALCULO QUE FUE PORQUE NO IBA RAPIDO Y POR EL TAMAÑO DEL ANIMAL ... DONDE CIRCULO ES MUY NORMAL VER ANIMALES SUELTOS O PERROS QUE SE TE CRUZAN DE GOLPE...SOBRE TODO DE NOCHE...
PERO LO QUE MAS ME PONE MAL ES QUE LA ECO SI BIEN YO EN LA CONCESIONARIA ELEGI EL SEGURO NO SE SI ESTARA AL TANTO DE QUE MI ECO TIENE DEFENSA...¿TENDRIA QUE LLAMAR O LO DEJO ASI? LA VERDAD ES QUE SOY MUY CONSCIENTE A LA HORA DE CONDUCIR Y JAMAS COMETI INFRACCIONES PERO NO QUISIERA SORPRESAS Y MENOS CON EL SEGURO QUE ESPERO NUNCA TENER QUE USAR...
Avatar de Usuario
Libel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 09, 2011 10:33 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Libel »

Hola !! Queria comentar que en la ruta 2 en el primer peaje,la gendarmeria nos hizo la multa por la defensa hace 2 semanas.Llame al seguro La Caja,y nos dijeron que no esta permitida ,pero como era nueva y los inspectores no la vieron,la aseguraron igual,y en la concesionaria nos dijeron que ellos no tienen prohibicion para ponerlas.Llamamos a numerosas compañias de seguro,pero nadie la quiere asegurar con defensa (y no se con los estribos).En resumen,vamos a pedir turno nuevamente en la ford,pero para sacarla.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por PABLO D »

Hola libel, deberías entrar por presentación de nuevos miembros así te saludamos todo.
Gracias
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
claudiozen
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:43 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por claudiozen »

Hace una semana me hicieron una multa por la vendita defensa en la ruta 2 antes del peaje de chascomus, el tema en cuestión es que realmente necesitaría si algún hermanito ecosportero cuenta con algún descagdo escrito "Tipo" como para poder presentar ante las autoridades como para safar o en caso contrario pagar lo menos posible.-
Mi consulta es escueta y sencilla...
Desde ya millllll gracias si me pueden darme esa manito .-
:auto-swerve:
Avatar de Usuario
Libel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 09, 2011 10:33 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Libel »

Hola Claudiozen ! A nosotros nos hicieron en el mismo lugar la misma multa,pero mi marido se resiste a sacarle la defensa.Preguntamos en los seguros y el unico que te la toma con defensa es Metropol,pero las multas te la van a hacer igual con seguro o sin.
A mi tambien me encantaria saber si se puede hacer algun descargo .
Saludos :think:
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por juliocgsfe »

eledu048 escribió:Hola a todos, yo hice la consulta en el seguro y me dijeron que según las leyes vigentes todo lo que sobresale de los limites del vehículo está prohibido, defensas, enganches para trailers, etc., es más, me dijeron que todavía no han hecho lío por la rueda de auxilio porque viene de fábrica.
Siempre y cuando sea "poten cialmente peligroso", como dice la ley. una defensa es potencialmente peligrosa, los espejos laterales, (que sobresalen de la lìnea del vehìculo), no lo son. Por lo mismo, la rueda atràs no es potencialmente peligrosa, por lo tanto no es antirreglamentaria. Repito, una defensa es un abrelatas. Igual es antirreglamentario un bumper, imaginate con una f-100 o una Ram, con bumper, te llevàs puesto un Ka viral: lo pasàs por arriba sin darte cuenta, eso es a todas luces potencialmente peligroso.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por EcoFana »

Con el mismo criterio te pueden hacer multas por los estribos, y por la rueda, y por todo lo que sobresalga de la linea del vehiculo, por que eso dice la ley; y por que no esta clara al no definir en ningun lado de la misma que elementos son o a cuales se los considera "potencialmente peligroso"; asi que que te la hagan o no por cualquier otro accesorio aparte de la defensa delantera, ya sea la rueda; estribos o lo que tengas; va a depender del criterio del poncharelo de turno .
Y no vale decir que esta homologada de fabrica; eh?? sino preguntales a los dueños de las Musso; que la camioneta viene de fabrica con defensa delantera incluida, homologada e igual los multan.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
mauriciomoron
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por mauriciomoron »

EcoClaudio escribió:A mi lo que me pasa con las defensas, es que no me gustan como quedan estéticamente (sobre gustos no hay nada escrito! jeje), y en cuanto a los estribos no me son cómodos. Y por otro lado me quiero ahorrar un posible dolor de cabeza, tanto por el tema de las multas (siempre está presente que alguno se le de por hacer valer el reglamento): y por otro lado, si es que alguna vez (toco madera, nunca tuve un choque en 30 años manejando), tengo la mala suerte de tener un siniestro... Lo digo porque las compañías de seguro, a la hora de venderte la póliza te dicen todo que sí, pero a la hora de cubrir un siniestro se agarran de cualquier cosa para evitar hacerse responsable (es la ley del mercado!!).
En fin, en mi caso la cosa redondea para no poner la defensa ni los estribos... y es que en general a mí me gustan los vehículos lo más originales posible... De la misma manera digo que sí uso el polarizado, aunque también es antireglamentario y no es original, pero los beneficios son muchos, incluso indispensables para cuando se lleva una bebé en su sillita y el sol del verano pega de pleno... :oops:

Bueno, es una opinión, cada quien hace como quiere...
Saludos a todos.
le puse los estribos a mi eco, y veo que no sobresalen de la carroceria !!! y menos de los espejos, quedan en la misma línea de las ruedas y de las baguetas, asi que no tendrian que poner los estribos en la misma linea que las defensas o los ganchos
FELIZ CON MI ECO !!!Imagen ImageShack.us
Avatar de Usuario
mstg67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:29 am
Ubicación: CABA

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por mstg67 »

hola ! ...

lo que no esta claro .....
es , por que solamente rompe las pelotas la gendarmeria ? ..... solo en algunas rutas ? .... de mucho transito ? ... en temporada ? ... etc ????????? ...

a alguien le hicieron drama por las defensas delanteras en capital o en otro sitio que no sea las rutas ?????

la ley dice que ...

..."excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública"...

quien determina que pueda ser potencialmente peligrosa tal o cual defensa ??????????

esto no esta claro ....
y todos sabemos que son los gendarmes y demas bichos en las rutas nacionales y provinciales ...

creo que es para discutir ....

mstg67
Avatar de Usuario
mauriciomoron
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:00 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por mauriciomoron »

estuve viendo que hay un modelo de fiat palio adventure que trae estribos DE FABRICA que sobresalen de la carroceria, fijense en la calle y los veran, no es clara la ley
FELIZ CON MI ECO !!!Imagen ImageShack.us
Avatar de Usuario
DanielEco
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 22, 2012 11:57 pm
Ubicación: Martínez - Pcia. Buenos Aires

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por DanielEco »

Hola amigos. Realmente estoy bastante desconcertado con este tema. Estoy a punto de señar mi Eco XLT y ya estaba averiguando por ML precios de defensas y estribos, ya que el vendedor mismo de la Eco me dijo que en el concesionario son más caras. Recién ahora entro al foro y me desayuno de la ilegalidad. Entonces pregunto ¿cómo es posible que los propios concesionarios te vendan accesorios ilegales? ¿o es ilegal circular con ellos instalados? ¿no es ilegal la comercialización pero si el uso?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por Chuluka »

DanielEco escribió:...Entonces pregunto ¿cómo es posible que los propios concesionarios te vendan accesorios ilegales? ¿o es ilegal circular con ellos instalados? ¿no es ilegal la comercialización pero si el uso?
Hola Daniel! Interesante razonamiento. Te posteo una factura de una reconocida concesionaria de Córdoba que dice: "Para uso exclusivo OFF-ROAD". Con esta leyenda te informan que ELLOS te lo venden, VOS sos responsable donde los vas a usar. Las defensas y estribos NO son legales en tránsito citadino, o al menos es lo que yo interpreto.

Imagen
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
DanielEco
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 22, 2012 11:57 pm
Ubicación: Martínez - Pcia. Buenos Aires

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por DanielEco »

Hola Chuluka. Muchas gracias por tu respuesta, muy bien fundamentada, comparto tu interpretación. Creo que con esto ya tomo mi decisión de no ponerle nada, claro que no puedo dejar de asombrarme por:
1.- El espíritu de la ley: En el caso de impacto no creo que las consecuencias para terceros sean muy diferentes con o sin defensa, ya que no se trata de un elemento punzante que pueda producir cortaduras, en cuanto al impacto producido tampoco creo que varíe mucho (¿la rigidez estructural del paragolpe y de la defensa difieren mucho?). La energía de deformación que no absorbe el paragolpe lo absorbe la defensa y es transmitida directamente al chasis, protegiendo al paragolpe (y eventualmente a la parrilla).
Respecto de los estribos no se me ocurre en qué medida puede afectar a terceros, máxime teniendo en cuenta que si recibís un impacto lateral casi seguro que la negligencia no es tuya.
2.- La enorme cantidad de personas que violan la ley a la vista de todo el mundo: creo que si se hicieran estadísticas las
Eco con defensas y estribos debe ser la enorme mayoría.
Avatar de Usuario
recoleto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:05 am
Ubicación: RECOLETA BUENOS AIRES ARGENTINA

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por recoleto »

El tema me parece DanielEco, es que si la ley las permitiera, mas de uno le pone puas y machetes de filo, asi prohibidas son normales, liberadas serian de Mad Max.

Hablando de violar la Ley, los polarizados en los vidrios se llevan el premio, el 80% del parque automotor en infraccion.
Recoleto solo lo mejor
Avatar de Usuario
mstg67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:29 am
Ubicación: CABA

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por mstg67 »

creo que .....
tanto como en el tema de las defensas .... como asi en el tema de los polarizados .....

LA LEY NO ES CLARA EN SU SEMANTICA.......

de echo ...
mas del 90 % de los autos estan polarizados .....

Cuando salió la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, ya hace unos años desde ahí se prohibió el uso del polarizado, se reglamentó con el decreto 779/95, donde se prohíbe la implementación de láminas sobre los vidrios del vehículo tanto sea en parabrisas como en los laterales y la luneta, tratando de que la transmitancia sea siempre mayor al 75% en los parabrisas y no menor del 70% en los vidrios, o sea en los laterales y en la luneta".
que alguien me corrija por favor ....

..... se permite el polarizado con una transmitancia del 75 % ....

o sea ..." NO ESTA PROHIBIDO"...

mstg67
Avatar de Usuario
adrian308
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:28 am

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por adrian308 »

El tema de las defensas es bastante discutible,lo que he observado con las trompas plàsticas originales en vehìculos de diferente gama , es que segùn el impacto estas se deshacen y desprenden, dejando los componentes de chapa como guardabarros y capot transformados en verdaderos estiletes filosos que "cortarìan" a cualquier vìctima que se atravesara,desconozco si existe una estadìstica seria al respecto,claro que a bajas velocidades si la estructura plàstica se mantiene intacta es mas beneficioso para un peatòn que el paragolpes metàlico o defensa,tambièn debemos tener en cuenta
que una vez que la trompa plàstica sucumbiò ante un impacto, los componentes rìgidos dentro del capot (motor ,caja,etc.)
pasan a absorber el mismo,por eso considero que es relativo con que tipo de defensa un peaton và a sufrir mas lesiones,es como comparar un martillo con un cuchillo, los dos pueden matarte. Recordemos tambièn la excesiva diferencia de alturas entre paragolpes, algunos colectivos y camiones cuando estàn descargados, tambièn estàn las camionetas (TOYOTA entre otras) cuya altura desde el piso es importante. Creo que la defensa debe ser diseñada a conciencia,lamentablemente en este
paìs son necesarias,hasta que algùn dìa exista el respeto por el otro y por nosotros mismos, si eliminamos las defensas del dìa a la noche va a desaparecer la imprudencia de las calles?, habrìa que empezar por ahì.
Avatar de Usuario
ECOSPORT XLT 2.0
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ago 31, 2014 1:30 am
Ubicación: TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por ECOSPORT XLT 2.0 »

Pues afortunadameNte aqui EN MEXICO no dicen nada por ello afortunadamente
100% CHICOMACTU
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Multas por la defensa delantera

Mensaje por raulmac »

Que tema recurrente. Son peligrosas y además te pasa algo acá y el seguro se te abre de gambas sabés cómo, te vas a querer hacer el haraquiri :snooty: . Actualmente multa mínima $ 2.000.-
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Leyes”