Conducir y mandar mensajes de texto ¡fatal combinacion!

Notas - Entrevistas
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Conducir y mandar mensajes de texto ¡fatal combinacion!

Mensaje por CD »

Adolescentes no creen que manejar y enviar mensajes sea peligroso

Imagen

A pesar que existe mucha investigación que demuestra la peligrosidad de enviar o leer mensajes de texto mientras se conduce (acción que es tan peligrosa como beber y conducir), una reciente encuesta indica que la mayoría de los adolescentes no le dan importancia y creen que se magnifica el riesgo. Recientemente State Farm patrocinó una encuesta realizada por Harris Interactive, en la cual se preguntó a chicos de 14 a 17 años de edad, si pensaban que podría morir algún día si regularmente envían o leen mensajes de texto mientras se conduce. Solo el 35 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación anterior. Para notar la diferencia es bueno señalar que un 55 por ciento de los adolescentes piensa que puede resultar mortal beber y conducir.

El gigante de los seguros dice que depende principalmente de los padres lograr que los adolescentes eviten estos peligros, educando. Si los padres hacen su trabajo en educar y las autoridades realizan campañas públicas, se lograría subir esa alarmante baja percepción de riesgo entre los adolescentes.

VIDEO: Conducir y mandar mensajes de texto ¡Fatal combinación!

Imagen

Todo el mundo conoce los peligros de hablar al teléfono y mandar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo, sin embargo la gran mayoría de conductores lo practican. De hecho, muchas de las personas que leen este artículo deben estar riéndose al reconocer que lo hacen constantemente. Es por eso que la cadena de televisión inglesa BBC, ha decidido realizar una impactante dramatización sobre el peligro que implica hacer uso del celular al conducir. El video, el cual le advertimos muestra unas fuertes escenas.


el video lo pueden visualizar en este link,
http://automoviles.aol.com/2009/08/26/v ... mbinacion/" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
http://www.youtube.com/v/5ttNgZDZruI&hl ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow


Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/8203120.stm" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Conducir y mandar mensajes de texto ¡fatal combinacion!

Mensaje por Lozaster »

Hace un par de años un tipo en una Grand Cherokee me alcanzó en un semáforo en rojo por ir mensajeando por el celular (no vió que todo mundo se detuvo), yo conducia un Corolla. Afortunadamente fue a muy baja velocidad y en mi caso no hubo mayores consecuencias, pero lamentablemente en otros, como el del video, no siempre termina así.
Imagen
Ecomania

Re: Conducir y mandar mensajes de texto ¡fatal combinacion!

Mensaje por Ecomania »

Hasta usando el manos libres en llamadas telefonicas mientras manejamos, distrae!!! ;)
Responder

Volver a “Artículos”