Macri presentó su mapa online de piquetes y cortes de tránsi

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Macri presentó su mapa online de piquetes y cortes de tránsi

Mensaje por CD »

Macri presentó su mapa online de piquetes y cortes de tránsito

La nueva plataforma presentada ayer permitirá a los conductores evitar aquellos tramos de la ciudad que se encuentren congestionados. Desde el Gobierno de la Ciudad prometieron desarrollar aplicaciones móviles que complementen la iniciativa.

Imagen

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer su plataforma online para informar en tiempo real sobre cortes, piquetes, obras y otros incidentes que afecten el transito.

Mediante un mapa de las calles que puede ser consultado vía Internet, los ciudadanos de Capital Federal pueden informarse al instante sobre éstos imprevistos y así evitar congestiones y retrasos a la hora de trasladarse.

Para recolectar la información, la plataforma se informa de los tweets enviados por los seguidores de la cuenta @batransito y por los datos suministrados por los periodistas especializados en tránsito.

El sistema, similar al utilizado por ciudades como San Pablo y Londres, fue anunciado por el Jefe de gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el subsecretario de transporte, Guillermo Dietrich.

“Cuando no se sabe de un corte es peor, porque genera más embotellamiento. Si uno puede informarse previamente, puede elegir otro camino alternativo. Este sistema le va a permitir a la gente ver los cortes de transito, que siempre son un problema, pero lo son en mayor medida cuando a uno lo agarran desprevenido” explicó Larreta, y agregó “Desde el primer día venimos impulsando un plan de movilidad para que los porteños y las más de 3 millones de personas que ingresan a la ciudad todos los días puedan viajar mejor, de forma más segura, más rápido y de forma ecológica. Hoy damos un paso más para seguir mejorando y ordenando el transito en la ciudad, incorporando un nuevo eje, la movilidad inteligente.”

El sistema será adaptado en los próximos meses para su uso en smartphones Apple, Android y Blackberry. Estas aplicaciones sumarán información como el estado de la red de ciclovías, estaciones de bicing con bicicletas disponibles, espacios libres en los estacionamientos concesionados del Gobierno Porteño y la frecuencia del metrobus y subtes, entre otras. También se baraja la posibilidad de adaptar la plataforma a GPSs.

El mapa de transito online ya se encuentra disponible y puede consultarse en:
http://movilidad.buenosaires.gob.ar/mapa-corte-calles/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Noticias Diarias”