[seguridad vial] Licencia Nacional de Conducir

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

[seguridad vial] Licencia Nacional de Conducir

Mensaje por CD »

Licencia Nacional de Conducir: se lanzó el registro único para todo el país

La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche la creación de la nueva Licencia Nacional de Conducir, que será confeccionada de manera única en el país, habilitará para manejar todo tipo de vehículos.

Imagen

El registro será emitido por el ministerio del Interior, contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que unificará la base de datos y ordenará los sistemas de emisión y scoring.

“En poco tiempo todo el país estará digitalizado para obtener el documento nacional. Esta licencia de conducir será confrontada con los antecedentes antes de ser otorgada. Apelamos a la sociedad a nivel de responsabilidad. Es imprescindible. No se puede cruzar el semáforo en rojo, no utilizar casco en las motos o el cinturón de seguridad. Es evidente que, de esta forma, todo el esfuerzo es en vano”, señaló la jefa del Estado.

Además, la medida oficial crea el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SiNAT), que será el órgano encargado de recopilar, administrar y mantener la información relativa a los infractores e inhabilitados para manejar.

Detalles principales de la nueva Licencia Nacional de Conducir:

* El sistema de emisión de la nueva licencia quedará unificado, con lo cual dejarán de existir más de 1800 credenciales que conviven en el país.

* Los conductores inhabilitados en una jurisdicción no podrán obtener la licencia en otra.

* El nuevo registro de conducir tendrá un único diseño y contará con más y mejores medidas de seguridad para impedir su falsificación.

* Las licencias correspondientes al sistema actual serán válidas hasta su vencimiento, cuando el nuevo sistema las reemplazará.

* En una primera instancia, la Licencia Nacional de Conducir se implementará en las jurisdicciones de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. Luego será el turno de Salta, Tierra del Fuego, Misiones, la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero, hasta que se incorporen los distritos restantes.

* Una vez completa la distribución, se otorgará un plazo máximo de cinco años para realizar el recambio.

* La nueva licencia se otorgará únicamente en los Centros de Emisión de Licencias habilitados y homologados por la Agencia de Seguridad Vial (ANSV).

* Las licencias se otorgarán con una validez de cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar un examen psicofísico.

* Entre los requisitos para obtener la licencia figuran la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV, y un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción y señalamiento y legislación.

* La nueva credencial cuenta con 35 marcas de seguridad documental que reducen al mínimo la posibilidad de su falsificación o adulteración.

* Dentro del Sinat funcionará un Registro Nacional de Inhabilitados, que tendrá los datos de las personas que no tienen permiso para manejar por haber cometido faltas graves en una jurisdicción.

* En un principio este Registro funcionará en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta y la ciudad de Buenos Aires, donde se agrupan más del 70 por ciento de inhabilitados.

fuente: autoblog
Avatar de Usuario
Hector1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 01, 2015 5:58 am

Re: [seguridad vial] Licencia Nacional de Conducir

Mensaje por Hector1 »

Después de ya varios años de la licencia nacional, la verdad que no cambió mucho la cosa, los municipios y ciudades siguen administrando el trámite y cada una te pide los requisitos que se les da la gana, sino miren acá, en capital te piden una cosa y en provincia otra. Ni hablar sobre los exámenes. :|
Responder

Volver a “Noticias Diarias”