Autopistas inútiles

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Autopistas inútiles

Mensaje por CD »

Autopistas inútiles

La ruta Panamericana, la autopista más transitada del país, fue ayer el escenario de un triple choque, donde murieron cuatro personas. Un auto se cruzó de mano y chocó de frente contra otros dos.

Por razones que aún no se establecieron, un Peugeot 504 -que marchaba en dirección a Pilar- saltó la valla de protección y se cruzó a la mano rumbo a Buenos Aires, donde chocó primero contra una Fiat Strada y después contra un Volkswagen Passat.

Murieron los cuatro ocupantes del Peugeot, que se partió en dos partes.

En esa zona de la Panamericana, la valla de protección tiene 40 centímetros de altura y no pudo evitar el choque frontal. Se ignora por qué el conductor del Peugeot perdió el control cuando viajaba a casi 100 km/h.

El guardarrail, si bien quedó abollado, estaba entero. Esto quiere decir que el vehículo no lo atravesó, sino que golpeó y luego lo pasó por encima.

Imagen

Imagen

Fuente: autoblog/Clarin
http://www.clarin.com/ciudades/muertos- ... 66168.html" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Ecomania

Re: Autopistas inútiles

Mensaje por Ecomania »

:doh:
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: Autopistas inútiles

Mensaje por ElGnomo »

Increible que el guardarrail se transforme en un trampolin...
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Autopistas inútiles

Mensaje por Ruben »

Siempre se descubre algún defecto, si bien en este lugar nunca había pasado nada, la combinación de alcohol, un auto en pésimas condiciones, exceso de velocidad y el guardarrail bajo ocasionaron este accidente fatal.
Esto me hace acordar que hace algunos años se decidió cambiar el sentido de giro del circuito de Rafaela.
Nosotros tenemos volante a la izquierda, pero casi todos nuestros circuitos de competición, giran en sentido de las agujas del reloj, como si estuviéramos en Inglaterra o Japón.
Entonces llegó el gran día de probar en el circuito de rafaela ya con la configuración antihoraria, se realizaron muchas pruebas, no pasó nada hasta que llegaron las pruebas del viernes clasificatorio, donde Raul Petrich y su acompañante Oscar Lofeudo salieron a la pista con su Dodge de TC , al encarar el curvón sur a mas de 200 km. El reventón de un neumático hace que el auto choque contra el guardarrail y los dos corredores pierdan la vida instantáneamente.
Se comprueba que el piloto y copiloto mueren decapitados por la hoja superior del guardarrail que por estar armado en sentido de la configuración vieja de giro penetró dentro del auto con este trágico final.
Esto sucedió el 30/7/1998.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Noticias Diarias”