Plan Nacional de Seguridad Vial 2011

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Plan Nacional de Seguridad Vial 2011

Mensaje por CD »

Plan Nacional de Seguridad Vial 2011

Un plan que apunta a la reducción drástica de los accidentes de tránsito

Imagen

Se implementará desde el 14 de diciembre hasta la Semana Santa de 2011 en las rutas más transitadas y en los puntos turísticos más visitados del país. Incluirá controles integrales de documentación, velocidad, alcoholemia y uso de cinturón de seguridad y casco.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo mantuvo una reunión con su par de Justicia, Julio Alak, con quien acordó profundizar el Plan Nacional de Control de Seguridad con vistas a la próxima temporada de verano, a partir de la asignación estratégica de más recursos humanos y materiales destinados a la cobertura de los principales corredores turísticos y los accesos a los grandes centros urbanos.

Con respecto al último fin de semana largo -en el que se registró un 35% menos de víctimas fatales en los accidentes viales- el funcionario indicó que esta nueva reducción “se debió al incremento de los controles que coordinó la Agencia Nacional de Seguridad Vial” (ANSV), y destacó que “también contribuye el hecho de que los conductores tomen conciencia sobre la importancia que tiene respetar las normas de tránsito”. Este descenso se produjo más allá de que se registró un record turístico ya que se movilizaron 4 millones de vehículos por las rutas argentinas.

Así, el titular de la cartera del Interior subrayó que, tanto en las próximas Fiestas como en la temporada de verano 2011, “habrá más operativos y mayor presencia de agentes en las rutas”, y consideró que, “sumado a la prudencia y responsabilidad que le pedimos a quienes conducen, esto permitirá que haya menos siniestros viales”.

Entre otros puntos estratégicos en los que se fortalecerán los controles, se destacan
los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Panamericana y autopistas del Oeste, Ezeiza-Cañuelas y La Plata-Buenos Aires),
las rutas 2, 11, 226, 3, 74, 56, 63, 5, 7, 8 y 9 en territorio bonaerense,
la ruta 14 en la provincia de Entre Ríos,
la 34 y la 9 en el NOA,
la 16 y la 11 en el NEA,
la 22 y la 231 en la Patagonia,
la ruta 7 en la región de Cuyo


fuente: Clarín
Responder

Volver a “Noticias Diarias”