Multas de hasta $ 7.200 por andar a más de 140 km/h

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Multas de hasta $ 7.200 por andar a más de 140 km/h

Mensaje por CD »

Multas de hasta $ 7.200 por andar a más de 140 km/h

Cambios en infracciones por exceso de velocidad Se modificó el regimen actual, que no abarca a multas ya labradas. El que supere en hasta 20 km/h la máxima permitida deberá pagar $ 240 y el doble en caso de exceso mayor.
Habrá pago voluntario.


Imagen

Las multas por exceso de velocidad serán más caras en los próximos días. Casi sobre la medianoche del lunes, sobre el final de la última sesión ordinaria del año, la Legislatura aprobó un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad que eleva los montos y que crea una categoría , hasta hoy inexistente, para quienes circulen a más de 140 kilómetros por hora en cualquier calle, avenida o autopista de la Ciudad.

Quienes comentan esta falta, considera gravísima, se fijó un piso de $ 720 y un máximo de $ 7.200 . La fijación de la sanción en cada caso, dentro de esta escala, quedará en manos de los controladores de faltas.

El proyecto fue de una diputada de PRO, Raquel Herrero, y tuvo un amplio consenso en la Legislatura, al punto que se aprobó con 41 votos positivos y sólo siete negativos.

En cuanto a las multas por exceso de velocidad de conductores que no hayan superado los 140 kilómetros, se establecieron montos fijos, con dos categorías. Para los casos más leves la sanción será de $ 240. Y para los más graves, de $ 480.

Los casos de exceso de velocidad leves son aquéllos en los que el límite autorizado (40 kilómetros por hora en las calles y 60 en las avenidas) es superado en hasta 20 kilómetros . Por encima de los 20 kilómetros del límite, son los casos graves.

Con estos cambios se limita el poder de los controladores de faltas, un cuerpo que ha sido cuestionado porque debió haber sido nombrado por concurso, pero finalmente se designó mediante un reparto de cargos entre los distintos espacios políticos de la Legislatura.

Lo más habitual es que los controladores fijen las sanciones en el punto más bajo de la escala que hasta hoy fija el Código de faltas ($ 180 en los casos leves y el doble en los casos más graves). Ahora, no intervendrán en los casos comunes de exceso de velocidad, ya que la multa la fijará directamente la ley.

Otra novedad es que, salvo en los casos gravísimos (de más de 140 kilómetros por hora) se comenzará a admitir el pago voluntario . Con esta medida se buscará aumentar la recaudación por el cobro de multas, porque se le dará al conductor que admita su falta la posibilidad de pagar directamente por ventanilla, evitando la pérdida de tiempo que implica presentarse ante un controlador.

De acuerdo a datos del Ministerio Justicia y Seguridad, el 63% de las multas de tránsito que son resueltos por los controladores terminan sin el cobro de la multa , porque no se prueba que el conductor haya cometido la falta o por defectos de forma en la confección del acta.

Con la incorporación del pago voluntario para las multas de exceso de velocidad (que llevan el primer lugar en el ranking por rubros de multas labradas en la Ciudad) se espera aumentar la recaudación , según admitieron a este diario fuentes legislativas del PRO.

La nueva normativa se aplicará a las faltas que se hagan una vez que la norma votada el lunes sea promulgada por el Poder Ejecutivo. No correrá para las infracciones de exceso de velocidad cometidas hasta ahora que estén pendientes de resolución.

La aprobación se dio en el marco de un gran paquete de leyes, como suele suceder cuando está terminando el año. Finalmente se llamó a un cuarto intermedio para continuar la sesión hoy.

Las normativa de faltas de tránsito en la Ciudad se hace actualmente con un mecanismo que permite un aumento rápido de los montos. Las multas no están fijadas en pesos, sino en “unidades fijas”. Quiere decir que, cuando la Legislatura incrementa el valor de las unidades fijas automáticamente sube el valor de todas las multas . La unidad fija fue creada en 2003 con un valor de un peso. Luego fue actualizada y hoy está establecida en $ 1,20.

fuente: http://www.clarin.com/ciudades/Multas-a ... 60959.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Noticias Diarias”