El Mercosur tendrá matrículas con diseño común

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

El Mercosur tendrá matrículas con diseño común

Mensaje por CD »

El Mercosur tendrá matrículas con diseño común

Durante la reunión de la XL Cumbre del MERCOSUR y Estados Asociados se aprobó la creación de la matricula unica para todos los vehículos de los países integrantes del bloque- Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La nueva matricula será adoptada de manera gradual comenzado por las ciudades de la Triple Frontera - Foz do Iguaçu, Puerto Iguazú (Argentina) y los ciudadanos del Este (Paraguay). Luego, gradualmente, el proceso se extenderá a todos los vehiculos de los países del Mercosur.

Imagen

Imagen

El objetivo de esta estandarización es profundizar el proceso de integración en la región. Según el embajador Antonio Simoes Ferreira, secretario general de América del Sur y el Caribe, más de un centenar de camiones de carga en circulacion en las carreteras de los cuatro países tienen dos o tres placas para facilitar el tránsito entre los países. Con esta medida, tendrán una sola placa/matricula identificatoria, con la que cruzaran las fronteras sin dificultad.

Imagen

En la actualidad, los vehículos de pasajeros y de carga (camiones y autobuses) habilitados para el transporte internacional también están obligados a circular con el Certificado de Inspección Técnica de Vehícular (CITV), que certifica que el modelo cumple con las medidas de seguridad en su país de origen. Estos modelos serán los primeros en recibir la nueva matricula, a partir de 2016. Los otros vehículos, la nueva identificación será adoptada recien en 2018 - en los autos nuevos patentados en 2018 tendrán las placas del mercosur como su primera placa.

Junto con la unificación de las placas se produce la unificación del registro de vehículos. Por lo tanto, los delitos cometidos en cualquier país del Mercosur será grabado y las multas enviadas al propietario del auto. La combinación alfanuméricos sera establecida por las autoridades de cada nación.

fuente: cumbre mercosur
Responder

Volver a “Noticias Diarias”