Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

Preparar el auto para la ruta cuesta este año un 30% más

Noticias del día...

Preparar el auto para la ruta cuesta este año un 30% más

Notapor CD » Mar Ene 04, 2011 6:26 pm

Preparar el auto para la ruta cuesta este año un 30% más

Todo lo que hay que saber para viajar más seguro. Un control básico del coche cuesta hoy unos $ 1.000. Referentes del mercado y expertos en seguridad vial aconsejan qué chequeos conviene realizar.

La playa está ahí, a pocas horas de viaje. Pero antes de salir a la ruta es importante acondicionar técnicamente el vehículo . De acuerdo a estadísticas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) el 87% de los accidentes responden a errores humanos . El 13% restante se reparten entre el auto y la ruta: al optimizar el rodado se minimizan los riesgos de una contingencia.

Fuentes del mercado local señalaron a Clarín que realizar un servicio preventivo cuesta hoy un 30% más que el verano pasado . Aunque depende mucho del estado en que se encuentre el auto, del tipo de motor (naftero, con inyección o carburador, o gasolero), de la exigencia a la que lo somete y de las verificaciones realizadas previamente, en promedio, el precio actual por un mantenimiento básico ronda los $ 1.000 , mientras que el año anterior estaba en $ 700.

Entre los chequeos elementales, Hugo Iglesias, del autocentro Devoto de Goodyear, explica que “por el lado del motor hay que mirar aceite y filtros. Además, el estado de los frenos, el tren delantero, la dirección, las luces, los amortiguadores, el sistema eléctrico y alineación de las cubiertas, que deben ser balanceadas para evitar un desgaste incorrecto”.

La mayoría de los mecánicos señalan que el valor de los repuestos impactó negativamente en el costo del servicio. Sin embargo, Marina Barberini, del fabricante de autopartes Silitron, marcó que “este año apenas subieron un 8%. Se hace complicado competir contra los productos importados”.

Los neumáticos, en tanto, subieron cerca de 26%. Carlos Spinazzola, de Michelin Argentina, sugiere que “ la presión correcta es un factor de seguridad y de longevidad , por lo cual una calibración inadecuada generan un desgaste prematuro, reduce la maniobrabilidad del vehículo y eleva el consumo de combustible”.

Antes de salir al pavimento, Fabián Pons, gerente general de CESVI, recomienda: Controlar alineación, balanceo y estado de la suspensión. E s importante para maniobrar bien .

Supervisar el líquido de frenos. Si el vehículo cuenta con dirección hidráulica, hay que controlar periódicamente el fluido. Corroborar si el nivel del líquido refrigerante del depósito es el adecuado.

Verificar que no haya ninguna lámpara quemada y que ningún faro esté mal alineado, ya que esto puede disminuir el alcance visual en más de 20 metros.

Corroborar el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas y revisar el estado de las escobillas.

¿Los conductores prestan atención a estos aspectos de seguridad? “Antes los clientes me traían el coche para que le pegara una miradita previa a las vacaciones. Ahora son contados los que lo hacen y la mayoría viene cuando falla algo ”, cuenta Claudio Taballa, del taller mecánico Ricardo, de Floresta.

Pero además de tener un auto en condiciones hay que tomar recaudos al conducir. Es que en la mayoría de los siniestros el conductor es tomado por sorpresa y no consigue reaccionar a tiempo. Para Hernán de Jorge, jefe de Seguridad Vial del CESVI, “es clave rastrear los indicadores de peligro.

Si hay una pelota en la vereda atrás viene un pibe a buscarla.

En la ruta hay que atender los carteles y respetarlos, porque ninguno está colgado por capricho”.

Vítor Gregorio, gerente de la división Automotive Aftermarket de Bosch Argentina, cree que el método más acertado para resolver inconvenientes en la ruta es la prevención . “El recalentamiento del motor está entre los problemas típicos. Por ejemplo, si el destino es alguna zona de altura hay que considerar que el motor se esfuerza más de lo habitual y necesita un enfriamiento óptimo”, dice.

Imagen

fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Preparar ... ml?print=1
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Preparar el auto para la ruta cuesta este año un 30% más

Notapor fabian31 » Vie Jun 20, 2014 1:06 am

buena info CD :text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
 
Mensajes: 12274
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Preparar el auto para la ruta cuesta este año un 30% más

Notapor freda » Vie Jun 20, 2014 3:03 pm

:text-goodpost:
El señor de las-- 9 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
 
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Preparar el auto para la ruta cuesta este año un 30% más

Notapor Chuluka » Vie Jun 20, 2014 5:40 pm

yazminwse escribió:Hola que gran tema, para tener en cuenta, porque Viajar es lo mejor que podemos hacer, porque conocemos, exploramos nuevos sitios, paseamos con nuestra familia, y si lo podemos hacer en coche mucho mejor porque nos permite estar más tranquilos, poder tomar fotos de recuerdo, y vivr la experiencia.
Saludos!!!

Voy a pedirte que en el futuro EVITES acotar con links o hacer spam.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Chuluka
Administrador
 
Mensajes: 11515
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Preparar el auto para la ruta cuesta este año un 30% más

Notapor CD » Sab Jun 21, 2014 4:39 am

ooops, levantaron un tema del 2011 :angry-banghead:

bueno... serán varios 30% de aumento :mrgreen:
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA


Volver a Noticias Diarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados