Habrá fotomultas por alta velocidad en la General Paz

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Habrá fotomultas por alta velocidad en la General Paz

Mensaje por CD »

Habrá fotomultas por alta velocidad en la General Paz

Será para castigar a los que exceden máximas y arrancarán en marzo. La vía perimetral de Capital es la que registró más accidentes durante 2010 y por su traza circulan diariamente 316.000 vehículos. La Ciudad instalará seis radares en la avenida

Imagen

El Gobierno porteño confirmó que instalará radares para tomar fotomultas a lo largo de la avenida General Paz . Es que esa vía fue, durante el año pasado, el principal escenario de accidentes de tránsito, principalmente por exceso de velocidad.

Según le aseguraron a Clarín voceros del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, “la decisión política está tomada, desde el mes que viene habrá seis radares . Nos resta definir la fecha exacta y las ubicaciones”.

En el Gobierno aún no saben si habrá tres radares por mano de circulación, o si los distribuirán de otra manera, según las zonas consideradas más riesgosas.

Aunque divide a la Ciudad de la Provincia de Buenos Aires, la avenida General Paz depende en su totalidad del Gobierno porteño, incluida la colectora del lado del GBA hasta la línea municipal de enfrente. Por eso, y pese a que su mantenimiento está a cargo de Autopistas del Sol (concesionaria de la Panamericana), el poder de policía sobre el tránsito en la vía es del Gobierno porteño.

Además, y aunque tiene velocidades más altas que las avenidas comunes de Capital, no está considerada una autopista , ya que no cuenta con las características técnicas y de seguridad que sí tienen las autopistas. Las velocidades máximas en la General Paz son 80 km/h entre Riachuelo y la Panamericana, 100 km/h entre Panamericana y Lugones, y 40 km/h en las colectoras, y en los carriles para tránsito pesado.

Cada día, por ambas manos, usan la General Paz unos 316.000 vehículos , según informaron en Vialidad Nacional. Durante el día suelen ocurrir varios accidentes, pero no por exceso de velocidad sino porque los conductores no respetan la distancia entre vehículos , y se producen los clásicos choques en cadena.

Otro tema muy complicado son los camiones, sobre todo los que vienen por Panamericana y giran para tomar General Paz. “Se hicieron más de seis estudios que demostraron que la infraestructura de la curva es correcta. Lamentablemente, los accidentes se producen por exceso de velocidad y mala estiba de los camiones”, aseguró Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

Pero de noche, cuando la congestión disminuye, comienzan los problemas con las violaciones de las máximas, sobre todo los fines de semana. Así, durante el año pasado, de las 15 esquinas de la Ciudad que registraron más accidentes de tránsito, seis fueron cruces sobre General Paz a la altura de otras vías: Libertador, Constituyentes, la autopista Perito Moreno, San Martín, Cabildo y Lope de Vega. Sólo en esos lugares, el SAME tuvo que responder a 164 llamados por accidentes el año pasado. Por supuesto, no se trata de esquinas comunes, ya que la General Paz no tiene cruces a nivel, sino que se toman esas otras vías como referencia.

Según informaron en la Ciudad, una vez que se coloquen estos radares y se evalúe su funcionamiento, podrían más adelante agregar más equipos . Es que desde el año pasado, con la nueva concesión del servicio, el Ministerio viene ampliando el uso de las fotomultas: pasaron de 12 puestos fijos a 30 que miden excesos de velocidad y otros 35 exclusivos para el control de violación de semáforo.

La mayor cantidad de radares fueron colocados en las vías rápidas o en lugares donde suelen violarse las máximas, como las autopistas y las avenidas Figueroa Alcorta, Cantilo, Lugones y Costanera Norte.

Así, el exceso de velocidad fue el año pasado la principal infracción , con 851.351 actas, muy por encima del mal estacionamiento y la violación de luz roja. No por nada el 90% de las muertes por accidentes del año pasado se produjeron en autopistas o avenidas.

El castigo por violar las máximas es de 5 o 10 puntos del scoring, según por cuánto se haya excedido el tope, más una multa que puede llegar a los $ 7.200 cuando se superan los 140 km/h, según una ley que votó la Legislatura en diciembre.

fuente: http://www.clarin.com/ciudades/fotomult ... 57780.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: Habrá fotomultas por alta velocidad en la General Paz

Mensaje por ElGnomo »

yo no entiendo donde está la novedad... hace años que hacen fotomultas en la Gral. Paz... es mas, yo tuve que pagar 2, una por ir a 86km/h y la otra por ir a 92km/h... una burrada que sigan llamando a esa arteria "avenida"... cuando a las claras es una autopista.
Responder

Volver a “Noticias Diarias”