Esto si es un V8!
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
- Omaralfredo
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 2049
- Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
- Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
- Contactar:
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Esto si es un V8!
Buenísimo , nada más ni nada menos que el circuito de Spa-Francorchamps que es un circuito de carreras situado cerca de los poblados de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot en la provincia de Lieja en Bélgica. Es el circuito más importante del país.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Esto si es un V8!
PEDAZO DE CIRCUITO!!!! No?raulmac escribió:...el circuito de Spa-Francorchamps ...
Orgulloso de pertenecer!
- fabian31
- Administrador
- Mensajes: 13271
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
- Ubicación: banfield
Re: Esto si es un V8!
El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.
El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.
En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.
El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.
En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.
Todo pasa!!
- freda
- El señor de las 8 Ecos
- Mensajes: 12311
- Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
- Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"
Re: Esto si es un V8!
Que bestia !!!
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Esto si es un V8!
Aquí va una vista del circuito de Bélgica:Chuluka escribió:PEDAZO DE CIRCUITO!!!! No?raulmac escribió:...el circuito de Spa-Francorchamps ...
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Esto si es un V8!
El domingo que viene tenemos la F1 ahi!raulmac escribió:Aquí va una vista del circuito de Bélgica:Chuluka escribió:PEDAZO DE CIRCUITO!!!! No?raulmac escribió:...el circuito de Spa-Francorchamps ...
Orgulloso de pertenecer!
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Esto si es un V8!
Henry Ford II dió marcha a este proyecto luego de intentar comprar Ferrari. Don Enzo se arrepintió de la venta (posteriormente cedio ante FIAT) y don Henry volvió hecho una tromba a EE.UU, "si no lo puedo comprar, lo venceremos en todas las competencias!" Asi nació el mito GT 40.fabian31 escribió: El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.
El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.
En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.
Orgulloso de pertenecer!
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Esto si es un V8!
Exacto, el domingo in Belgium
Carrera GP de Bélgica
Circuito: Spa-Francorchamps
País: Bélgica
Fechas Del 21 de Agosto al 23 de Agosto
Longitud del circuito 7.004 kms
Vueltas 44 vueltas
Distancia 308.176 kms
Récord de vuelta 1:47.263 - S. Vettel (2009)
Carrera GP de Bélgica
Circuito: Spa-Francorchamps
País: Bélgica
Fechas Del 21 de Agosto al 23 de Agosto
Longitud del circuito 7.004 kms
Vueltas 44 vueltas
Distancia 308.176 kms
Récord de vuelta 1:47.263 - S. Vettel (2009)
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- fabian31
- Administrador
- Mensajes: 13271
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
- Ubicación: banfield
Re: Esto si es un V8!
Chuluka escribió:Henry Ford II dió marcha a este proyecto luego de intentar comprar Ferrari. Don Enzo se arrepintió de la venta (posteriormente cedio ante FIAT) y don Henry volvió hecho una tromba a EE.UU, "si no lo puedo comprar, lo venceremos en todas las competencias!" Asi nació el mito GT 40.fabian31 escribió: El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.
El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.
En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.
Todo pasa!!
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Esto si es un V8!
Chuluka escribió:Henry Ford II dió marcha a este proyecto luego de intentar comprar Ferrari. Don Enzo se arrepintió de la venta (posteriormente cedio ante FIAT) y don Henry volvió hecho una tromba a EE.UU, "si no lo puedo comprar, lo venceremos en todas las competencias!" Asi nació el mito GT 40.fabian31 escribió: El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.
El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.
En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.