Rally Santafesino - 25º rally de Casilda
Publicado: Mar Oct 26, 2010 10:07 am
El jueves pasado a las 23 hs. partimos con la Eco más el trailer con la "Manzana Mecánica" para la ciudad de Casilda, en Santa Fe para participar del Rally Santafesino.
El viernes nos levantamos temprano y nos fuimos a hacer la hoja de ruta.
Esta vez, la experiencia fue más larga y grata que la de nuestra última participación (Zavalla) aunque nos quedó el sinsabor del final.
El día Sábado pasamos temprano por la Verificación Técnica y luego de ahí nos dirigimos al Parque Cerrado que en este caso fue en la Plaza Central de la ciudad. El primer auto partió a las 13 hs. y a nosotros nos tocó salir a las 13.19 hs. Hay varias categorías y el 128 se encuentra en la clase ZF4 (hay NZ, N2, N7, etc etc..)
La jornada del Sábado fue de menor a mayor ya que empezamos bastante mal, nos retrasamos bastante en los Prime 1 y 2, cometimos un error en el Prime 3 y nos penalizaron. Por suerte pudimos remontar y recortar tiempo en los Prime 4, 5 y en el Super Especial 6. Esta primera Etapa nos dejó 3º en nuestra clase y 19º en la General.
El Domingo arrancamos con todas la pilas y cuando llegamos al Parque Cerrado vemos una goma desinflada (todavía no sabemos si producto del trajín o de algún mala leche) a lo que ya pensamos que íbamos a tener un mal día. Por suerte antes de arrancar con el Prime 7 tuvimos la chance de ir al Parque de Asistencia. Así que una vez allí teníamos 21 minutos para reparar o cambiar el neumático, elegimos la segunda opción así que corriendo a destrabar el crique, el neumático nuevo, desarmar, armar, etc etc...control de sellos y a correr.
En el Prime 7 hicimos el mejor tiempo y con el condimento de que durante el transcurso del Prime vemos que el 128 que iba en segundo lugar había roto el semieje así que ya nos encontrábamos segundo nosotros y encima descontando tiempo.
El octavo Prime volvemos a marcar el mejor tiempo y ya estábamos a 3 minutos del puntero con todavía 4 primes por correrse. La suerte estaba de nuestro lado porque el 128 que estaba en la punta empezó a recalentar mal y parecía que abandonaba. Estuvimos virtualmente punteros durante unos minutos ya que parecía que no había solución para el auto de punta, pero a punto de comenzar el Prime 9 se recuperan y largan.
Sabiendo que estaban con un auto que calentaba y que nosotros veníamos más que bien, se los notaba preocupados y más siendo locales. Nosotros estábamos tranquilos, sabíamos que un 2º puesto no estaba mal y que si lográbamos la punta sería hermoso pero no quisimos desesperarnos.
Ellos largan el noveno Prime y 2 minutos después largábamos nosotros. Cuando nos hacen seña para que nos acerquemos a la línea de largada.....el motor se apaga.....le damos arranque de nuevo y nada....Nos sacamos los cinturones y a empujarlo (teníamos 3 minutos para hacerlo arrancar)...se acercó gente del publico a empujar....pero no quiso arrancar más...(aparentemente se sopló la junta...todavía no lo sabemos...). Encima por reglamento no podíamos abrir el capot porque sino nos descalificaban así que no había manera de poder arreglarlo.
Ahí terminó amargamente nuestra participación en el Rally, con la alegría de haber hecho un papel mucho mejor que en nuestra última participación pero con el dolor y la amargura de saber que estuvimos ahí nomás de hacer podio y nos quedamos sin nada.
Luego de este extenso relato, les dejo unas imágenes y un video.
El Volkswagen Gol azul y rojo que verán en el video es del ganador del Rally, Cristian Pizarulli.
Espero les haya gustado.
pd: Le agradezco tambien a unos amigos que nos vinieron a ver, y nos hicieron el aguante estos 4 días y son los que pudieron sacarnos fotos y grabarnos.
El viernes nos levantamos temprano y nos fuimos a hacer la hoja de ruta.
Esta vez, la experiencia fue más larga y grata que la de nuestra última participación (Zavalla) aunque nos quedó el sinsabor del final.
El día Sábado pasamos temprano por la Verificación Técnica y luego de ahí nos dirigimos al Parque Cerrado que en este caso fue en la Plaza Central de la ciudad. El primer auto partió a las 13 hs. y a nosotros nos tocó salir a las 13.19 hs. Hay varias categorías y el 128 se encuentra en la clase ZF4 (hay NZ, N2, N7, etc etc..)
La jornada del Sábado fue de menor a mayor ya que empezamos bastante mal, nos retrasamos bastante en los Prime 1 y 2, cometimos un error en el Prime 3 y nos penalizaron. Por suerte pudimos remontar y recortar tiempo en los Prime 4, 5 y en el Super Especial 6. Esta primera Etapa nos dejó 3º en nuestra clase y 19º en la General.
El Domingo arrancamos con todas la pilas y cuando llegamos al Parque Cerrado vemos una goma desinflada (todavía no sabemos si producto del trajín o de algún mala leche) a lo que ya pensamos que íbamos a tener un mal día. Por suerte antes de arrancar con el Prime 7 tuvimos la chance de ir al Parque de Asistencia. Así que una vez allí teníamos 21 minutos para reparar o cambiar el neumático, elegimos la segunda opción así que corriendo a destrabar el crique, el neumático nuevo, desarmar, armar, etc etc...control de sellos y a correr.
En el Prime 7 hicimos el mejor tiempo y con el condimento de que durante el transcurso del Prime vemos que el 128 que iba en segundo lugar había roto el semieje así que ya nos encontrábamos segundo nosotros y encima descontando tiempo.
El octavo Prime volvemos a marcar el mejor tiempo y ya estábamos a 3 minutos del puntero con todavía 4 primes por correrse. La suerte estaba de nuestro lado porque el 128 que estaba en la punta empezó a recalentar mal y parecía que abandonaba. Estuvimos virtualmente punteros durante unos minutos ya que parecía que no había solución para el auto de punta, pero a punto de comenzar el Prime 9 se recuperan y largan.
Sabiendo que estaban con un auto que calentaba y que nosotros veníamos más que bien, se los notaba preocupados y más siendo locales. Nosotros estábamos tranquilos, sabíamos que un 2º puesto no estaba mal y que si lográbamos la punta sería hermoso pero no quisimos desesperarnos.
Ellos largan el noveno Prime y 2 minutos después largábamos nosotros. Cuando nos hacen seña para que nos acerquemos a la línea de largada.....el motor se apaga.....le damos arranque de nuevo y nada....Nos sacamos los cinturones y a empujarlo (teníamos 3 minutos para hacerlo arrancar)...se acercó gente del publico a empujar....pero no quiso arrancar más...(aparentemente se sopló la junta...todavía no lo sabemos...). Encima por reglamento no podíamos abrir el capot porque sino nos descalificaban así que no había manera de poder arreglarlo.
Ahí terminó amargamente nuestra participación en el Rally, con la alegría de haber hecho un papel mucho mejor que en nuestra última participación pero con el dolor y la amargura de saber que estuvimos ahí nomás de hacer podio y nos quedamos sin nada.
Luego de este extenso relato, les dejo unas imágenes y un video.
El Volkswagen Gol azul y rojo que verán en el video es del ganador del Rally, Cristian Pizarulli.
Espero les haya gustado.
pd: Le agradezco tambien a unos amigos que nos vinieron a ver, y nos hicieron el aguante estos 4 días y son los que pudieron sacarnos fotos y grabarnos.