Dificultad con la primera marcha. Cambio de embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Dificultad con la primera marcha. Cambio de embrague

Mensaje por ale_gaba »

Gente:
Estoy notando que la Eco muy de vez en cuando se pone dificil cuando voy a poner la primera marcha. De hecho a veces se puso tan dura que tuve que probar otras marchas antes de que pueda entrar la primera.

Ahora casi no lo hace (de hecho durante un viaje de 40 mins en ciudad quizas lo hace solo una vez o nada). Se les ocurre que puede ser? Mi eco tiene 8700 Km y esta a dos meses de vencer la garantia.

Ya tengo turno con la concesionaria pero la verdad es que temo que les deje la Eco al P.DO ya que la van a probar un min y van a decir que anda todo ok....

Alguna idea?

Saludos y gracias
Ale :)
Ecosport 2009 XLS PLus
Última edición por ale_gaba el Lun Sep 20, 2010 3:54 pm, editado 1 vez en total.
Ecomania

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por Ecomania »

Recuerdo casos similares en otros vehiculos...pero estaba relacionado con el embrague el asunto ;)

Revisa por ahi tambien...por si las moscas
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por ale_gaba »

En 10 días tengo turno con el concecionario..

Les cuento luego

Saludos :)
Ecomania

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por Ecomania »

OK...quedamos a la espera... ;)
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por ale_gaba »

Gente.
Ayer le cambiaron el bombin del embrague y no se arreglo nada.
Ya me dijeron que le can a cambiar el embrague completo.

Saludos y gracias
Ale :)
Ecomania

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por Ecomania »

ale_gaba escribió:Gente.
Ayer le cambiaron el bombin del embrague y no se arreglo nada.
Ya me dijeron que le can a cambiar el embrague completo.

Saludos y gracias
Ale :)
En una de las Ranger que usa mi hijo mayor en el campo le cambiaron todo por garantia...ya lo conte antes creo ;)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por EcoSportMéxico »

ale_gaba, cuando se pone dura la primera y logras meterla, ¿la sensación es como si estuviera atorado el mecanismo entre alguna parte de hule?. Esto te lo pregunto porque en mi Eco 2006 en ocasiones se pone dura como lo describo, pero es en general al meter cualquier velocidad. No es que raspen los engranes, no es una sensación de que se atoren partes metálicas sino es claramente como si algo de hule impidiera mover la palanca de velocidades de manera libre.

Así como le vienen esos días en que se atora, se van como si nada. Pero nunca dejan de entrar las velocidades.

Ahora que cambie la caja protectora de los cables (lo he estado posponiendo porque los tornillos están doblados y no los puedo sacar) voy a aplicar grasa en las zonas en las que parece que lleva. Estoy optimista en que esto va a solucionar el problema que tengo yo y que te describo. Claro que es poco posible que lo tuyo sea falta de grasa en el mecanismo porque es nueva.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Ecomania

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por Ecomania »

EcoSportMéxico escribió:ale_gaba, cuando se pone dura la primera y logras meterla, ¿la sensación es como si estuviera atorado el mecanismo entre alguna parte de hule?. Esto te lo pregunto porque en mi Eco 2006 en ocasiones se pone dura como lo describo, pero es en general al meter cualquier velocidad. No es que raspen los engranes, no es una sensación de que se atoren partes metálicas sino es claramente como si algo de hule impidiera mover la palanca de velocidades de manera libre.

Así como le vienen esos días en que se atora, se van como si nada. Pero nunca dejan de entrar las velocidades.

Ahora que cambie la caja protectora de los cables (lo he estado posponiendo porque los tornillos están doblados y no los puedo sacar) voy a aplicar grasa en las zonas en las que parece que lleva. Estoy optimista en que esto va a solucionar el problema que tengo yo y que te describo. Claro que es poco posible que lo tuyo sea falta de grasa en el mecanismo porque es nueva.
Esto que describis le paso a una R12 Breack que le compre a la Flaka en el anio 94...y cuando me puse a desarmar por arriba en la consola donde entra la palanca de cambios, descubri que se habia caido ahi un chocolate con envoltorio y todo! eso era lo que molestaba... :?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecomania, ¿entonces el chocolate que guardaste ahí se derritió e impedía meter las velocidades?...

Jajajajaja, entiendo y créeme que no estará de más revisar. Hoy iba a arreglar el pendiente con la caja protectora de las velocidades pero tuve un recalentado de la comida de celebración del día de ayer y mañana tampoco podré. Ojalá pueda el viernes o el finde próximo y te platico que fué lo que encontré.

Un abrazo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Ecomania

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por Ecomania »

EcoSportMéxico escribió:Ecomania, ¿entonces el chocolate que guardaste ahí se derritió e impedía meter las velocidades?...

.
No sabes la lucha que tengo con la Flaka!!! deja papelitos y cosas por todos lados en el coche!!! no aprende y vivo "c@gandola a pedos" por eso... ese chocolate lo dejo ahi al lado de la palanca de cambios y como el fuelle estaba en la base cortado, se cayo dentro de la selectora, ahi por arriba..y el mecanismo "se mastico" con emboltura y todo el chocolate en cuestion!!! :?

Cuando lo descubri y lo saque, se resolvio todo el problema :grin:
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por ale_gaba »

JAJAJA. Muy bueno lo del chocolate.... En mi caso podría pasar tambien solo que el fuelle de la palanca de cambios esta intacto (la Eco tiene 8500 KM) solamente.
El problema se da solo en la primera y es como si algo de goma se pone rigido y cuesta entrar el cambio. A veces se puso tan rigido que el cambio no entraba y tuve que empezar a mandar segunda para que pueda entrar la primera....

Es como si se trabase el mecanismo de sincronizacion.....

Hoy me entregan la Eco con embrague nuevo (todo en garantia) y les cuento.
La verdad es que no me puedo quejar del servicio tecnico de Serra Lima. Se estan portando de 10.

Saludos
Ale :)
Ecomania

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por Ecomania »

Ojala sea la solucion definitiva ;)

Serralima no es sponsor del club?
:roll:

p.d.: ponganse las pilas los portenios che.... 8-)

:lol:
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Dificultad con la primera marcha SOLUCIONADO

Mensaje por ale_gaba »

Gente:
Luego del cambio completo del embrague. Todo quedo de 10!!!!.
Los cambios entran suave y sin problemas..

Un punto a favor para serra lima que ni siquieran me hicieron esperar por el repuesto.

SAludos
ale :)
Ecomania

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por Ecomania »

Ecomania escribió:Recuerdo casos similares en otros vehiculos...pero estaba relacionado con el embrague el asunto ;)

Revisa por ahi tambien...por si las moscas
Esto fue lo primero que te respondi... no me equivoque parece ;)
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Dificultad con la primera marcha

Mensaje por ale_gaba »

Ecomania escribió:Esto fue lo primero que te respondi... no me equivoque parece ;)
100 % correcto!!!!

:text-bravo:

Saludos
Ale :)
Responder

Volver a “Caja de Cambios”