Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
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Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Tal vez muchos de los que tengan una Eco 1.6 (motor zetec - rocam) no sepan que el motor trae cadena de distribucion en lugar de correa de distribucion (como los autos de antaño...). Les dejo un link con un pequeño debate acerca de las ventajas y desventajas de esta singularidad. El manual de la eco dice claramente que la cadena no necesita mantenimiento.
http://debates.coches.net/printthread.php?t=6637
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http://debates.coches.net/printthread.php?t=6637
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- ELCANDE
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Buenos dìas.
Hace unos años tuve una nissan doble cabina, la cual tenìa cadena.
Total que esta camioneta para estabilizar la cadena y que no se salga de sus engranes trae unos rieles de plàstido super duro y otras piezas, con el tiempo estos rieles se van desgastando y provocan daño en la cadena, y se tiene que cambiar.
Para nuestra buena suerte acabo de hablar a la agencia y el kit esta super barato comparàndolo con otras marcas la cadena, el tensor y el riel salen en aproximadamente 200 dolares.
Muy accesible verdad?
Chequen el tema que les voy a poner como PRECIOS DE REFACCIONES, voy a exponer unos detalles.
Un saludo.
Hace unos años tuve una nissan doble cabina, la cual tenìa cadena.
Total que esta camioneta para estabilizar la cadena y que no se salga de sus engranes trae unos rieles de plàstido super duro y otras piezas, con el tiempo estos rieles se van desgastando y provocan daño en la cadena, y se tiene que cambiar.
Para nuestra buena suerte acabo de hablar a la agencia y el kit esta super barato comparàndolo con otras marcas la cadena, el tensor y el riel salen en aproximadamente 200 dolares.
Muy accesible verdad?
Chequen el tema que les voy a poner como PRECIOS DE REFACCIONES, voy a exponer unos detalles.
Un saludo.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
a lo mejor no viene mucho a la marca del ovalo, pero mi vecino posee o poseia un clio sedan, aca en mexico tiene un frente diferente y lo distribuye Nissan bajo el nombre de platina, total que el pobre carro tiene 2 meses parado, y todo por la correa de distribucion.
Veran el coche en si ya tenia 40 y tantos mil KM y es modelo 2005, un dia segun me conto, espezo a escuchar un rechinido, despues chicotazos, luego fallas de ignicion, luego golpeteos muy fuertes, por ultimo un gran tronido y el motor fallecio
la correa segun vi se desgarro, las bielas se doblaron, los anillos de los pistones se rompieron, las valvulas de admision y escape se quemaron, el bloque se partio y tiro agua y aceiete, el cigueñal quedo torcido,
total que para reparalo le sale mejor comprar otro coche, que ponerle un motor nuevo
y todo por una correa desatendida
por eso agradezco que la eco en su version Zetec y la Duratec traen cadena que no necesita mantenimiento no se si la TDCI tambien, pero espero que si
Veran el coche en si ya tenia 40 y tantos mil KM y es modelo 2005, un dia segun me conto, espezo a escuchar un rechinido, despues chicotazos, luego fallas de ignicion, luego golpeteos muy fuertes, por ultimo un gran tronido y el motor fallecio
la correa segun vi se desgarro, las bielas se doblaron, los anillos de los pistones se rompieron, las valvulas de admision y escape se quemaron, el bloque se partio y tiro agua y aceiete, el cigueñal quedo torcido,
total que para reparalo le sale mejor comprar otro coche, que ponerle un motor nuevo
y todo por una correa desatendida
por eso agradezco que la eco en su version Zetec y la Duratec traen cadena que no necesita mantenimiento no se si la TDCI tambien, pero espero que si
- Esteban
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Cadena? y donde está? porque to levanto capot y solo veo una correa...
Saludos,
Saludos,
Esteban
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
aca las ves
motor Duratec 2.0
Link
aparece al 1:28
une el cigüeñal con los arboles de levas
la banda que miras al ver el motor sale al 3:10, y propulsa todos lo accesorios
motor Zetec Rocam 1.6
aparece al 0:54
tambien une el cigüeñal con el arbol de levas
la banda que miras al ver el motor sale al 2:37, y propulsa todos lo accesorios
el Duratorq 1.4 no lo pude encontrar
motor Duratec 2.0
Link
aparece al 1:28
une el cigüeñal con los arboles de levas
la banda que miras al ver el motor sale al 3:10, y propulsa todos lo accesorios
motor Zetec Rocam 1.6
aparece al 0:54
tambien une el cigüeñal con el arbol de levas
la banda que miras al ver el motor sale al 2:37, y propulsa todos lo accesorios
el Duratorq 1.4 no lo pude encontrar
- djvairo
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Hola Luty la verdad la tengo hace 2 semanas así que recien nos estamos conociendo lo que si averigûe es que hay que tener mucho cuidado con los inyectores pero de eso habla acá en el foro asi que seguro lo habras visto...cambia todos los filtros y no escatimes que tendras eco para rato!!!!!!!! y desde ya te felicito!!!!!!!!!
Disfrutala y contanos como es.......
Saludos
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- bunelo
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- reinaldo
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Buenos dias estoy en unos de los lugares mas bellos del mundo LA GRAN SABANA esto es en Venezuela donde estoy acampando esta mas o menos a dos horas y media de una carretera de afalto y estoy muy contento de haber conocido este sitio tan espectacular en mi Tora (mi carro) luego publico unas fotos del sitio tan espectacular se los recomiendo a las personas que tengan la posibilidad de viajar hasta venezuela Saludos
- repfordmat
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Hola gente, del tema de correas y cadenas,les cuento hasta donde se:
El sistema de correa es mas silencioso que el de cadena.
Son muy confiables cualquiera de los dos, lo que pasa es que el sistema de cadena como es ruidoso y se pone mas aún cuando hay desgaste "avisa" que algo no anda bien y da tiempo para controlar.
Cuando un fabricante recomienda el cambio a un determinado kilometraje, no quiere decir que a esos km +1 explota todo, ya está contemplado un margen de seguridad.
Lo que se debería hacer es reemplazar todos los rulemanes tensores en cada cambio y controlar los engranajes dentados que tambíen sufren un desgaste, si no se remplazan cuando es necesario, la correa se desgasta prematuramente y ya no llega al kilometraje normal de su vida útil.
El costo de la mano de obra y la correa que se cambian anticipadamente, seguramente igualan o superan al costo de los rulemanes cambiados al kilometraje recomendado.
Me explico? si el fabricante recomienda cambiar a los 120.000 y lo cambian a los 60.000, estan gastando dos veces en mano de obra y en correa, y si encima solo cambian la correa es plata tirada, háganlo a los 120.000 cambien todo y el auto está solo un día parado en el taller.
Otro detalle, un trabajo realizado en un concesionario oficial, tiene garantía de Ford Argentina (en nuestro caso) tanto de repuestos como de mano de obra, en todo el pais (no recuerdo ahora el tiempo ni el kilometraje).
Un trabajo realizado en un taller de confianza, con repuestos legítimos, tiene en el mejor de los casos garantia en ese taller sobre la mano de obra, los repuestos solo 90 días en el concesionario vendedor y hay que determinar si la colocación fué la correcta ya que se trata de un taller no autorizado.
Es bastante comun, que el taller de confianza le pidan al dueño del auto que compre él los repuestos con la excusa de asegurarle que no ganan nada sobre las piezas, de esa forma pueden decir que el problema es del repuesto y no tienen resposabilidad sobre el problema.
Si la decisión es el taller de siempre, lo ideal es que ellos se ocupen de todo, seguramente va a ser algo mas caro, tengan en cuenta que el tiempo que el mecánico usa en conseguir la pieza no es gratis para el y hay que pagarlo.
Desconfíen del mecánico que les va cambiando piezas para descartar posibles causas de un problema, está adivinando y Uds. pagan su apredizaje en cada repuesto que cambia por las dudas.
Tengan en cuenta, que detrás de un concesionario oficial, está la fábrica que produce ese auto y ante un problema "difícil" existe un equipo de personas que respaldan al taller oficial y lo asisten cuando es necesario.
chin-pum.
El sistema de correa es mas silencioso que el de cadena.
Son muy confiables cualquiera de los dos, lo que pasa es que el sistema de cadena como es ruidoso y se pone mas aún cuando hay desgaste "avisa" que algo no anda bien y da tiempo para controlar.
Cuando un fabricante recomienda el cambio a un determinado kilometraje, no quiere decir que a esos km +1 explota todo, ya está contemplado un margen de seguridad.
Lo que se debería hacer es reemplazar todos los rulemanes tensores en cada cambio y controlar los engranajes dentados que tambíen sufren un desgaste, si no se remplazan cuando es necesario, la correa se desgasta prematuramente y ya no llega al kilometraje normal de su vida útil.
El costo de la mano de obra y la correa que se cambian anticipadamente, seguramente igualan o superan al costo de los rulemanes cambiados al kilometraje recomendado.
Me explico? si el fabricante recomienda cambiar a los 120.000 y lo cambian a los 60.000, estan gastando dos veces en mano de obra y en correa, y si encima solo cambian la correa es plata tirada, háganlo a los 120.000 cambien todo y el auto está solo un día parado en el taller.
Otro detalle, un trabajo realizado en un concesionario oficial, tiene garantía de Ford Argentina (en nuestro caso) tanto de repuestos como de mano de obra, en todo el pais (no recuerdo ahora el tiempo ni el kilometraje).
Un trabajo realizado en un taller de confianza, con repuestos legítimos, tiene en el mejor de los casos garantia en ese taller sobre la mano de obra, los repuestos solo 90 días en el concesionario vendedor y hay que determinar si la colocación fué la correcta ya que se trata de un taller no autorizado.
Es bastante comun, que el taller de confianza le pidan al dueño del auto que compre él los repuestos con la excusa de asegurarle que no ganan nada sobre las piezas, de esa forma pueden decir que el problema es del repuesto y no tienen resposabilidad sobre el problema.
Si la decisión es el taller de siempre, lo ideal es que ellos se ocupen de todo, seguramente va a ser algo mas caro, tengan en cuenta que el tiempo que el mecánico usa en conseguir la pieza no es gratis para el y hay que pagarlo.
Desconfíen del mecánico que les va cambiando piezas para descartar posibles causas de un problema, está adivinando y Uds. pagan su apredizaje en cada repuesto que cambia por las dudas.
Tengan en cuenta, que detrás de un concesionario oficial, está la fábrica que produce ese auto y ante un problema "difícil" existe un equipo de personas que respaldan al taller oficial y lo asisten cuando es necesario.
chin-pum.
- Willy
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- ECO-DANIEL
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Re: Cadena de Distribución
consulta: la eco mia tiene 83000 km, ahora me entero q tiene cadena y no correa de distribucion, cada cuantos km se cambia la cadena?, a lo mejor es una pregunta bolu.. espero sus respuesta. gracias. daniel
- ECO-DANIEL
- Ecosportero Nuevo
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Re: Cadena de Distribución
muchas gracias hosso, siempre se aprende algo, y mas con gente q la tiene clara, un poco chupamedias, jajaja, pero bueno, es la realidad. saludos.
- oscar baez
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Cadena de Distribución Zetec-Rocam 1.6L
hola que tal soy oscar de rosario y soy nuevo en esto y no entiendo mucho....kiero hacerles una consulta todos estos q hablan es lo mismo para la 1.6???? muchas gracias y saludos
- vonder1970
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Re: Cadena de Distribución Zetec-Rocam 1.6L
La 1.6 también tiene cadena de distribución, así que normalmente dura lo que dura el motor, se cambia el tensor si es que empieza a sonar.
La poliV de los accesorios se cambia cada 100.000 km o antes si la ves en mal estado
La poliV de los accesorios se cambia cada 100.000 km o antes si la ves en mal estado
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
Re: Cadena de Distribución Zetec-Rocam 1.6L
Hola, lo que te dijo Vonder es asi tal cual.oscar baez escribió:hola que tal soy oscar de rosario y soy nuevo en esto y no entiendo mucho....kiero hacerles una consulta todos estos q hablan es lo mismo para la 1.6???? muchas gracias y saludos
Bienvenido y pasa por presentaciones asi todos te saludan
- oscar baez
- Ecosportero Nuevo
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Re: Cadena de Distribución Zetec-Rocam 1.6L
disculpen si por ahi escribo algo mal .la compu no es mi fuerte.les agradezco la respuesta.
- LUCHYECOFORD07
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1,6 Correa o cadena? hay que cambiarla o dar service?
EN LA 1,6 XL EXISTE O NO LA CORREA O CADENA DE DISTRIBUCION, HAY QUE CAMBIARLA HACERLE SERVICE ?
LA HE COMPRADO CON 50.000 KMS Y SE QUE ESE KILOMETRAJE ( EN OTRAS UNIDADES ) ES MEDIO LIMITE PARA EL CAMBIO DE LA MISMA Y DEBO EMPEZAR A REALIZAR LOS CONTROLES. PORFA ALGUIEN QUE ME DIGA CLARAMENTE.
MUCHAS GRACIAS
LA HE COMPRADO CON 50.000 KMS Y SE QUE ESE KILOMETRAJE ( EN OTRAS UNIDADES ) ES MEDIO LIMITE PARA EL CAMBIO DE LA MISMA Y DEBO EMPEZAR A REALIZAR LOS CONTROLES. PORFA ALGUIEN QUE ME DIGA CLARAMENTE.
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- estilopiedra
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Re: 1,6 Correa o cadena? hay que cambiarla o dar service?
Hola LUCHYECOFOR07, ese motor tiene cadena (se la revisa a los 100 000 kms, pero no se la cambia..
Fijate en este post en esta misma seccion http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=722
Saludos encadenados
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Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
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- LUCHYECOFORD07
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Re: 1,6 Correa o cadena? hay que cambiarla o dar service?
gracias estilo...realmente lei en el foro , pero siempre habia alguien que acotaba algo mas contradiciendo al anterior.
que significa GPSistico ? jejejeje. otro si digo: como me gusta tu provincia....!!!
que significa GPSistico ? jejejeje. otro si digo: como me gusta tu provincia....!!!
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- estilopiedra
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Re: 1,6 Correa o cadena? hay que cambiarla o dar service?
Corresponde a mi área de especialización dentro del foro (GPS)LUCHYECOFORD07 escribió: que significa GPSistico ?
Saludos cartográficos digitalizados
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- LUCHYECOFORD07
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Re: 1,6 Correa o cadena? hay que cambiarla o dar service?
vendes , cargas , actualizas ??? yo tengo un garmin nuvi 260W fantastico, salvo que a veces , me hace meter por algunos lugares "inesperados"..
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- LUCHYECOFORD07
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1,6 Correa o cadena? hay que cambiarla o dar service?
estilopiedra : estoy escuchando tu radio
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- cesardade
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Lleva correa o cadena de distribución Eco 1.6?
hola amigos del foro, necesito una respuesta urgente a mi pregunta... tengo una ecosport 2006 naftera motor 1.6... la eco tiene 150000 km y hoy me entero que nunca se cambieo la correa de distribucion, ahi nomas la guarde hasta que tenga una moneda para cambiarla,lo que pasa es que sale caro el kit mas la mano de obra, pero a ultimo momento alguin me dijo que la eco mia no lleva correa, si no cadena y que la cadena se tendria que cambiar despues de los 250000 km si fuera necesario... alguien me puede ayudar y decirme si lleva correa o cadena graciassssssssssssss que lleve cadenaaaa no tengo un pesoooo
- Ruben
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Re: Lleva correa o cadena de distribución Eco 1.6?
LOS MOTORES A NAFTA 1.6 Y 2.0 LLEVAN CADENA CADENA CADENA CADENA.
El único motor que lleva correa de distribución, es el Diesel TDCI.
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Re: Lleva correa o cadena de distribución Eco 1.6?
Jajajajajaja Rubén.
cesardade, dá clic sobre este enlace. En él verás unas imágenes para hacer gráfico lo que te menciona Rubén:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=11580
cesardade, dá clic sobre este enlace. En él verás unas imágenes para hacer gráfico lo que te menciona Rubén:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=11580
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- servitec2005
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costo de cambio de cadena de distribucion
me gustaria saber cual es el costo y donde me recomiendan llavarla.
- ezeeco
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Si, hay que andar con cuidado, pero bueno, ya que llegue a esa velocidad y me pegaba ese tiron queria consultar. Ahora cambiando de tema, estuve buscando por el foro sobre el mantenimiento de la eco y veo que esta a diferencia de los autos que tuve no trae correa de distribucion sino cadena y que se cambia a los 600.000km aprox, asi que con eso me quedo tranqui, pero despues hay otra correa que se cambian, la que comanda la direccion, la bomba de agua y el aire puede ser? esta cada cuanto km se cambia?
- ferchopanconleche
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Hola.
Si no entendí mal la 1.6 tiene correa y la 2.0 cadena con ese km de cambio. Si alguno tiene mayor data que chifle.
Saludos Fercho
Si no entendí mal la 1.6 tiene correa y la 2.0 cadena con ese km de cambio. Si alguno tiene mayor data que chifle.
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- freda
- El señor de las 8 Ecos
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
hola ferchoferchopanconleche escribió:Hola.
Si no entendí mal la 1.6 tiene correa y la 2.0 cadena con ese km de cambio. Si alguno tiene mayor data que chifle.
Saludos Fercho
La 1.6 y 2.0 las dos tienen cadena.
saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
hola ezeeco.ezeeco escribió:Si, hay que andar con cuidado, pero bueno, ya que llegue a esa velocidad y me pegaba ese tiron queria consultar. Ahora cambiando de tema, estuve buscando por el foro sobre el mantenimiento de la eco y veo que esta a diferencia de los autos que tuve no trae correa de distribucion sino cadena y que se cambia a los 600.000km aprox, asi que con eso me quedo tranqui, pero despues hay otra correa que se cambian, la que comanda la direccion, la bomba de agua y el aire puede ser? esta cada cuanto km se cambia?
La correa auxiliar (Poli V ) se cambia a los 90000 km.
saludos
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- ferchopanconleche
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Hola.freda escribió: hola fercho
La 1.6 y 2.0 las dos tienen cadena.
saludos
Gracias por informarme.
Saludos Fercho
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
La eco 1.6 desde 2003 a 2012 trae cadena de distribución que se cambia cuando supera un estiramiento límite que se mide en un tramo de 20 o 40 (no recuerdo ahora) eslabones cuando se abre el motor por primera vez, independientemente de los km que haya hecho..., no suelen dar problemas hasta los 250.000 km. La correa de accesorios se cambia cada 100.000 km según manual, yo llevo 110.000 km y todavía no la cambié, como no patina y nunca se contaminó con aceite pienso estirar el cambio hasta los 120.000 km para que me coincida con el momento en que la debo parar por otros mantenimientos durante las vacaciones.
La Ecosport 1.6 KD lleva correa de distribución y otra de accesorios.
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- mrjepaz
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Tutorial para cambiar cadena de distribución 1.6 rota?
Hola amigos, adonde puedo encontrar un tutorial para cambiarle la cadena de distribucion a mi ecosport 1.6? ya que ayer se corto y la quiero cambiar.
Gracias! espero su ayuda
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- ECOwagen
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Re: Tutorial para cambiar cadena de distribución 1.6 rota?
No recuerdo que haya algún tutorial, podés ver cómo hacerlo en el manual de taller sección 303-01A página 44.
¿Estás seguro que se te cortó la cadena de distribución? ¿No se rompió nada más?
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- Patricio1
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Cadena de distribución Eco 1.6 A cuantos Km cambiarla?
Buenas tardes!!!
Hace poco compre una Eco 2006 1.6 XLS y tengo entendido que no tiene correa de distribucion sino Cadena de distribucion. Mi consulta apunta a lo siguiente: A cuantos Kilometros tengo que cambiarla o estirarla? La camio tiene 127000 mas o menos.
Conviene cambiarla o estirarla?
Agradeceria me ayuden con estas dudas.
Gracias
Hace poco compre una Eco 2006 1.6 XLS y tengo entendido que no tiene correa de distribucion sino Cadena de distribucion. Mi consulta apunta a lo siguiente: A cuantos Kilometros tengo que cambiarla o estirarla? La camio tiene 127000 mas o menos.
Conviene cambiarla o estirarla?
Agradeceria me ayuden con estas dudas.
Gracias
- piterrzn
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Re: Cadena de distribución Eco 1.6 A cuantos Km cambiarla?
Hola Patricio1 ,te felicito por tu compra,y tenes que hacerte una pasada por presentaciones,reglas del foro,ahora por tu consulta,se estira sola,tiene un estira cadena,con esos kilometros,esta mas que bien,yo he visto motores rocam 1.6 con mas de 200000km con la cadena de fabrica,con eso te digo todo,generalmente cuando se gastan hacen ruido,ahi ya es ahora de desarmar y cambiarla,saludos.
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Re: Cadena de distribución Eco 1.6 A cuantos Km cambiarla?
Hola Patrico, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas, así te podemos conocer y dar la bienvenidaPatricio1 escribió:Buenas tardes!!!
Hace poco compre una Eco 2006 1.6 XLS y tengo entendido que no tiene correa de distribucion sino Cadena de distribucion. Mi consulta apunta a lo siguiente: A cuantos Kilometros tengo que cambiarla o estirarla? La camio tiene 127000 mas o menos.
Conviene cambiarla o estirarla?
Agradeceria me ayuden con estas dudas.
Gracias
Saludos
Walter
- fabian31
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Re: Cadena de distribución Eco 1.6 A cuantos Km cambiarla?
walter_ezeiza escribió:Hola Patrico, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas, así te podemos conocer y dar la bienvenida
Saludos
Walter
Todo pasa!!
- Patricio1
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Re: Cadena de distribución Eco 1.6 A cuantos Km cambiarla?
Hola piterrzn , muchas gracias x la data, esto ,me tenia un poco preocupado.piterrzn escribió:Hola Patricio1 ,te felicito por tu compra,y tenes que hacerte una pasada por presentaciones,reglas del foro,ahora por tu consulta,se estira sola,tiene un estira cadena,con esos kilometros,esta mas que bien,yo he visto motores rocam 1.6 con mas de 200000km con la cadena de fabrica,con eso te digo todo,generalmente cuando se gastan hacen ruido,ahi ya es ahora de desarmar y cambiarla,saludos.
- Patricio1
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Re: Cadena de distribución Eco 1.6 A cuantos Km cambiarla?
Hola walter_ezeiza , gracias x la bienvenida. Ya he pasado x el foro de presentaciones. Saludos!!!!!walter_ezeiza escribió:Hola Patrico, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas, así te podemos conocer y dar la bienvenida
Saludos
Walter
- piterrzn
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Re: Cadena de distribución Eco 1.6 A cuantos Km cambiarla?
De nada Patricio1,quedate tranquilo que con esos km que tiene tu eco,esta buena todavia la cadena,saludos.
- johnny2014
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Buenas Tardes compañeros,, me gustaria su ayuda en indicarme:Tengo una Ecosport 2008 con 147.000 Km en cuanto tiempo se cambia??? o que hay que revisar primero
- fyc
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Re: Cadena de Distribución (tiempo) Zetec-Rocam 1.6L
Por 300mil o 400mil km mas quedate tranquilo.