Volante juego arriba y abajo y ruido

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Fernando »

Hola a todos.

Tengo un problemita con la columna de la dirección bueno no es problema según lo que me dijeron que no es de peligro pero la verdad no me gusta que tenga detalles.

La situación es que empezó a sentirse un pequeño juego en el volante ( como si estuviera floja la palanca del ajuste de altura de la dirección) pero esto fue creciendo y ahora se siente mayor ese juego, también cuando se le da la vuelta completa al volante se oye un tronido como si fuera el seguro del volante pero la dirección no se atora en ningún momento ( solo cuando esta sin la llave puesta( funcionamiento normal)), una persona me comento que en la columna de la dirección tiene una especie de bujes que se desgastan y hay que cambiarlos, pero también me comentaron que lleva un par de valeros que les pasa lo mismo del desgaste y se tienen que cambiar

Agradezco de antemano si alguien sabe algo al respecto. :D

Salu2
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo

Mensaje por EDUARDO »

HOLA FERNANDO, COMO ESTAS

ANTE TODO TE AGRADESCO POR EL POST, CON RESPECTO A TU PROBLEMA FIJATE SACANDO EL PLASTICO QUE RECUBRE LA COLUMNA Y VER SI EL JUEGO VIENE DE AHI. TAMBIEN CREO HABER VISTO UNA CRUZETA CERCA DEL PISO FIJATE ESO. MAS NO TE PUEDO DECIR PQ TODAVIA NO `PUEDO DESARMAR NADA (GARANTIA)

SUERTE Y SALUDOS.

EDUARDO
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo

Mensaje por Fernando »

hosso escribió:Fernando, te cuento que hace unos dias a mi también me empezó a hacer ese ruido, es como que el eje del volante tubiese juego y en el empedrado hace ruido, .
Si exactamente eso es lo que pasa, segun me dijeron no es peligroso traerla asi, pero mas vale, no sea que se haya equivocado la persona que me comento eso y para que te cuento.

Les agradesco mucho el apoyo porque la verdad en ese tema no se nada.

Bueno seguimos en contacto a ver si le encontramos el problema.

Salu2
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Volante juego arriba y abajo

Mensaje por IP161314 »

yo les puedo adelantar que el ruido en los empedrados proviiene o de las puntas de la barra de direccion o de las rotulas mismas

en el mejor de los casos tambien podria ser el cubrepolvo que por aqui dijeron que estaba suelto

ahhh tambien podrian ser las balatas que retumban en el caliper :lol: :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Volante juego arriba y abajo

Mensaje por IP161314 »

mm entonces realmente pueden ser los soportes de la columna

eso no lo habia escuchado :crying-yellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo

Mensaje por Fernando »

hosso escribió:IP, en mi caso, si empujo un poquitito el volante para abajo o para arriba deja de hacer ruido, es apenas un clic en el volante
Mi caso es similar a lo que comenta Hosso, solamente es dentro de la cabina, y el volante es el que se mueve ligeramente hacia arriba, abajo y los lados.
Avatar de Usuario
emilianort
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 06, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por emilianort »

A mi me paso en un fiesta q tuve y un 405 tambien, son los bujes de la columna de direccion. En estos dos casos no fue algo caro, pero el tema de airbag no se como influirá en este caso.

Pregunta, Cuantos km tienen sus autos? como para saber cuando tengo q esperar empezar a oir ese molesto ruidito...(aunq calculo q la forma de manejar o los tipos de caminos predominantes deben influir tambien)

Saludos!
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Fernando »

Hola emilianort, mi Eco esta por llegar a los 50,000 km pero me imagino que como bien comentas deben de influir los caminos por donde es conducida.

Salu2
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por colon13850 »

Fernando, buen dato el tema del ruido. La mia esta por llegar a los 60000Km y si bien no le escucho nada, espero tu resolución para poder inspeccionarla un poco. Igualmente este fin de semana veo si me tiro debajo de la pedalera a chusmear un poco.
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Fernando »

colon13850 escribió:Fernando, buen dato el tema del ruido. La mia esta por llegar a los 60000Km y si bien no le escucho nada, espero tu resolución para poder inspeccionarla un poco. Igualmente este fin de semana veo si me tiro debajo de la pedalera a chusmear un poco.
Si es un ruidillo que hace cuando doy toda la vuelta al volante pero creo que solamente le pasa a una que otra Eco, aunque no tengo ni idea de porque.
hosso escribió:Excelente dato, este finde hacía 2 grados bajo cero asi que no desarmé nada, este finde si está lindo lo desarmo
Yo aun no le hago nada, es que en cuestion de mecanica la verdad no me meto mucho porque si lo hago temo que valla a tener que llevarla en bolsas de plastico a la Ford para que me la vuelvan a armar.

Salu2.
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Fernando »

hosso escribió:Hola, les cuento que ya lo solucioné PROVISORIAMENTE y es una tontería solucionarlo.
Cuentanos Hosso esa solucion para ver si tambien la puedo aplicar en mi Eco y solucionarlo aunque sea povisoriamente, si puedes sube algunas fotos.

De antemano se te agradece.

Salu2.
Avatar de Usuario
VIAJERO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por VIAJERO »

hosso escribió:.
.
Les cuento como es la historia porque no encuentro ninguna foto y la que saqué con el celu no siven pero no es muy dificil de seguirme.

Trataré de ser breve.......... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Del volante sale un eje hasta una de las crucetas

Imagen

como vemos en la foto hay 2, nosotros vemos entre la pedalera la de abajo, pero arriba hay otra, entre la cruceta de de arriba y el comienzo del eje del volante van a ver un resorte gruesito con muy poca tensión en mi caso, esto hace que el eje del volante quede tenso hacia adelante pero si no tiene mucha tensión arriba tiene juego, ahora vamos a la parte del volante, si haces un poco de fuerza hacia atrás o estando sentado uno atrae el volante como queriendo sacarlo y lo empieza amover para un lado y para el otro se van a dar cuenta que está flojo y tiene como medio centímetro de juego, el resorte lo que hace es mantener el volante tensionado para abajo, pues en el volante hay una pieza cónica que al tirar el volante para atras vence la presión del resorte y se mueve para un lado y para el otro, entonces lo que hay que hacer es tensionar un poco más el resorte de abajo para que el cono del volante queden bien pegado y no haga ruido, en mi caso como no teía nada para ponerle y atrás tenía unos cordones de zapatilla se lo enrosqué en la base del resorte, como haciendo de arandela, puse en marcha el motor, giré la dirección para un lado y después enganché el cordón ese en la base del resorte y manteniéndolo tenso con la otra mano empecé a girar el volante para el otro lado y haciendo que se enrosque a medida que iba girando, después le até la otra punta para que no se salga y listo, el resorte estaba flojito y no mantenía tanta presión en el eje del volante haciendo que algunas veces cabeceara el volante e hiciera ruido, un click cluck que rompía los cojones.

Como se llega a ese lugar es simple, un destornillador philips común, se sacan los 3 tornillos de abajo del bolante, donde está la palanca para hacer subir o bajar el volante, se saca la tapa grande de abajo (donde están los fusibles y la guanterita izquierda, se desengancha de abajo hacia atras y cae, después se baja la palanca de la dirección y se destraba de la parte de arriba (Donde está el boton de la baliza) tiene una trabita de cada lado que sale sin hacer mucha fuerza y se cae la carcaza de abajo, la de arriba no hace falta scarla, salvo que la quieran limpiar y tengan chidado con la perilla de las balizas de no romperla.

Una vez que se sacó la tapa de abajo, la carcaza de abajo del volante se va a ver un resorte arriba de la cruceta superior y es ahí donde está el problema que hace que haga ruido el volante.

Ahora el tema es el siguiente, es un resorte grueso, no hace mucha presión y en mi caso no presión hacía, porqué se aflojó ?
de la unica forma que se debió aflojar es por el uso o porque la tuerca que sujeta el volante está floja y al aflojarse esa tuerca hizo que el eje se bajara perdiendo tensión el resorte y quedando el cono del volante un milímetro flojo (Esto lo dudo pués a esta altura ya debería haberse aflojado bastante la tuerca de la dirección y si esa tuerca llegase a estár floja le inicio una dmeanda a FORD)
Por le que veo los bujes son de teflon o plástico y si le ponés demasiada tensión al resorte por más que esté engrasado el plástico se desgastaría enseguida.
Así que me dije, si el plastico se la aguanta hacerle un poco mas de presión al resorte con un cordón de zapatilla debería solucionar el problema por completo, aparte el resorte no patina sino que gira toda la pieza junta y no gastaría el cordón que le puse, asi que mis queridos amigos esa deducción y el trabajo me llevó una horita en el parque de los niños mientras mi señora paseaba con su prima y su hijo el cual le habian regalado unos roler y quería estrenarlos, y yo como no se andar en roler ni me quiero quebrar nada me puse a pelotudear y a tratar de sacarle algunos ruiditos que me venían jorobando. Cuando nos fuimos traté de agarrar todas las calles que tengan empedrado o pozos (las cuales no cuesta mucho encontrar) y le di despacio y después fuerte hasta inclusive despegar un par de cm las ruedas del piso en un puente y esto me valió los gritos y puteadas de mi señora, jajajaaja, parecía los duques de hazard y resumiendo, NI UN SOLO RUIDO, me queda uno pero me parece que es el chapon cubrecartes que lo dejé demasiado pegado al carter y cuando lo acelero de golpe hace un golpetero un tanto desagradable, pero esto es para el proximo fin de semana porque ya tengo que ponerle el crique y levantarla.

En cuato al volante no me animé a sacarlo porque no veía las trabas de plastico de la bocina y no quiero romper nada, tampoco ese día tenia para desconectar la batería así que no lo podía revisar la tuerca porque teía que sacar el airbag.

Espero no haberlos aburrido con todo lo que escribí y en cuanto tenga una maquina de sacar fotos como la gente prometo hacerle la competencia a IP el cual me lleva muchísimo la delantera.
EXCELENTE DATO!!!

Gracias y es para tomar en cuenta, rapida y sencilla solucion!!!

Saludos Cordiales
VIAJERO
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Fernando »

Excelente explicacion hosso, espero este finde meterme por la pedalera a ver si puedo resolver el problema, de cualquier forma les cuento a ver si todo salio bien o si de plano la tuve que llevar en bolsas a que me la vuelvan a armar.

Nuevamente gracias por la explicacion y seguimos en contacto.

Salu2.
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por colon13850 »

Excelente, la verdad que me dejas sin palabras en cada intervención.
La solución.... digna de MacGiver....
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por ChuEco »

Grande Hosso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lástima que quedaste como los presos..... sin cordones en las zapatillas...

Saludos.
ECOscar 1.6

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:shock: HOSSO, ya que sos asiduo visitante al
Parque de los Niños, donde hacés los "hágalo Ud. mismo", hagamos campaña para que el gobierno de la ciudad disponga de dos o tres
fosas para una intervención más intensiva... :D :D :shock:

Chiste, no te enojes, buenísmo lo tuyo, un abrazo... ;)
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Churi »

Hosso , La verdad que entre vos e IP van palmo a palmo con las genialidades que se mandan , ya me imagino que si viajan en avion ,desarman la eco completa y la meten en la valija para no aburrirse en el destino .


Un saludo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por IP161314 »

:shock: yo si me la llevaba en avion al encuentro de alla, pero saldria muy caro :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
mar-eco
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por mar-eco »

Excelente hosso , mas leo el foro y es una enciclopedia abierta con ilustraciones de todo tipo caso IP.
Y tu audacia para improvisar lo que sea y salir airehosso de diferentes situaciones.
Avatar de Usuario
iosonoadriano
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido. Balero

Mensaje por iosonoadriano »

Hola a todos... pues resulta que un poco despues (solo 4 años) y con 112mil kilometros mi eco empezo a hacer eso y resulta que mi mecanico encontro que el modelo 2004 y tambien algunas 2005 tienen un problema de fabrica con la columna de la direccion. Que literalmente destruye el balero (por cierto de cuerpo plastico) y que aun que tenga el buje se siente ese volante flojo del que hablan, resulta que he buscado este balero semi conico con cuerpo plastico y balines de acero y en mexico no se vende ni se vendio nunca, se hizo un re-call para cambiar la columna entera pero quien no la llevo a ford ya no le toco y como la compre usada hace 2 años ya lo puedo olvidar, asi que, a cambiear la columna entera de la direccion que es de USD 750 mas el mecanico o buscar en argentina o brazil un balero ... y este foro parece el lugar ideal... alguien sabe donde puedo conseguir ese balero (no en la agencia ford) por que aca no lo encuentro.

saludos desde mexico
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido. Balero

Mensaje por EcoSportMéxico »

iosonoadriano, bienvenido al foro. ¿Sabes?, ha habido algunos casos en los que algunas Ecos con la garantía vencida, reclaman los dueños algunos puntos como este en el que fué error flagrante de Ford. Te deberías animar a ponerte en contacto con la agencia en la que se vendió por primera vez o enviando un correo a Ford México.

Inténtalo, no pierdes nada.

Te mando saludos desde Guadalajara.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
iosonoadriano
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido. Balero

Mensaje por iosonoadriano »

es que no solo es un sonido tiene un "juego como de medio centimetro" como si tuviera suelto el control de "volante de posiciones"
Avatar de Usuario
iosonoadriano
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:00 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido. Balero

Mensaje por iosonoadriano »

Hola a todos: despues de un par de semanas encontre como solucionar el problema de mi eco:
resulta que tenia un juego horrible en el volante, por que el balero que tiene abajo del bije en la columna de direccion(abajo del volante) que se dstruyo y no lo sustituye ford por que no lo venden, al menos aca en mexico y dicen que debes cambiar la columna entera, resulta que encontre una refaccion que se llamacojinete (que no es otra cosa que un balero) no es de la medida exacta ero entra y queda bien el codigo ford es:MF4DZ3517B este se pone en el lugar del otro y queda un poco flojo, sin embargo en la base de la columna a la altura de los pedales viene arriba del "nudo" o "codo" una especie de abrazadera que se abre para que corra la barra(con una llave 10mm), asi que afloje y con ayuda de mi padre (el jalo el "nudo" hacia el asiento) y empujando el volante se recorrio un poco solo algo asi como medio centimetro y acabe con el problema.
dejo este mensaje para quien sufre de esto por que estuve a punto de pagar mas de 1500 USD por que le cambiaran la columna de direcciony no hacia falta.
saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido. Balero

Mensaje por EcoSportMéxico »

isonoadriano, tu reparación y tu info son muy interesantes. Como dice EcoPocho, sería genial si nos pudieras poner fotos para ayudar a los que tengan el mismo problema.

Si gustas, mándame un MP (Mensaje Privado) y nos ponemos de acuerdo para ayudarte a subirlas al foro.

¡Recibe saludos desde Guadalajara!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
nico_del_sur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 26, 2010 7:00 am
Ubicación: rio gallegos

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por nico_del_sur »

yo tengo el mismo problema y descubri que el juego es en la punta del eje que transmite la direccion a la caja o sea donde se agarra la 1ª cruceta en el piso, creeria que es un rodamiento que se gasto donde gira el eje en cuestion, ahora voy a ver cuanto me cobran voy a ir a una casa de hidraulica muy conocida aca en gallegos les cuento cuanto me asesinan, saludos.
Ecomania

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por Ecomania »

Si en Rio Gallegos sigue estando el taller de Marcelo Menchon llevaselo que te lo va a resolver seguro y no te va a matar.

Otro dato bueno ahi en Gallegos es Vaamonde...repito que no se si siguen existiendo!
Avatar de Usuario
mustin
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 13, 2010 7:00 am
Ubicación: San Pedro

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por mustin »

"hola to tenia el mismo problema y se soluciono aflojando el tornillo de la cruseta de abajo y metiendo mas adendro la otra parte empujando el volante hacia abajo y luego ajustando dicho tornillo. quedo el volante sin juego.
Saludos Damian
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por Eco-Diver »

nico_del_sur escribió:yo tengo el mismo problema y descubri que el juego es en la punta del eje que transmite la direccion a la caja o sea donde se agarra la 1ª cruceta en el piso, creeria que es un rodamiento que se gasto donde gira el eje en cuestion, ahora voy a ver cuanto me cobran voy a ir a una casa de hidraulica muy conocida aca en gallegos les cuento cuanto me asesinan, saludos.
Hola, al final pudiste resolver el problema?

Por que yo tengo el mismo, el eje que sale de la caja de direccion en el piso, parece con un poco de juego, no se si es bien la cruceta o el eje en si que tiene juego dentro de la caja.

Sds.
Avatar de Usuario
mikelow690
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 20, 2010 11:32 pm

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por mikelow690 »

ami tambiem me pasa lo mismo, mi cuñado es mecanico de ford y me dice que no es nada de peligro pero que se tiene que desarmar la columna para ver si hay algo que se pueda cambiar de lo contrario es la columna completa.

saludos.
Avatar de Usuario
diego mendez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:28 pm

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por diego mendez »

Soy de Salta y tengo una eco 2006 gasolera y hace unos meses que me suena el volante cuando dobló a la izquierda, parece ser, según los comentarios, que se trata de la columna de la dirección. Es como si está algo desgastado o fuera de lugar y produce un ruido raro.
Sls.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por Ruben »

Bienvenido al foro diego mendez !!
Pasá por presentación de nuevos miembros así pueden saludarte.

¿¿¿¿¿¿¿ CAJA DE DIRECCIÓN, COLUMNA DE DIRECCIÓN, CRAPODINA DE LA TORRE DE AMORTIGUADOR ?????? El ruido puede venir de diferentes lados, en este caso te recomiendo llevarla a un taller de tu confianza.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nico_del_sur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 26, 2010 7:00 am
Ubicación: rio gallegos

Re: Juego en columna de la dirección. Cambié la caja

Mensaje por nico_del_sur »

Eco-Diver escribió:Hola, al final pudiste resolver el problema?

Por que yo tengo el mismo, el eje que sale de la caja de direccion en el piso, parece con un poco de juego, no se si es bien la cruceta o el eje en si que tiene juego dentro de la caja.

Sds.
al final le cambie la caja la lleve una casa de hidraulica previa compra de una caja reparada y se acabo el problema le meti 5000km entre ida y vuelta a bs as y no se sintio mas el ruido, lo que si me agarro el radar y me hizo pedazos me dolio $380

le cambie la caja de direccion completa por un recambio reparado y santo remedio no volvio a hacer mas ruido la vieja se la envie con moño al que me vendio el recambio, saludos.
Avatar de Usuario
pscheve
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 29, 2010 5:31 am
Ubicación: CABA

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por pscheve »

Hola a todos!

Tengo el mismo problema, el ruido al girar el volante y también tiene un "juego" el volante al moverlo de arriba hacia abajo. Se rompió el ruleman que va contra el volante. Por lo que leí más arriba es un defecto de fábrica en los modelos más viejos (la mía es del 2003). Alguna sabe cúal es el código de la pieza MF4DZ3517B en argentina? Pregunté por ese código y dicen que no existe.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por unforgiven23mj »

nico_del_sur escribió:al final le cambie la caja la lleve una casa de hidraulica previa compra de una caja reparada y se acabo el problema le meti 5000km entre ida y vuelta a bs as y no se sintio mas el ruido, lo que si me agarro el radar y me hizo pedazos me dolio $380

le cambie la caja de direccion completa por un recambio reparado y santo remedio no volvio a hacer mas ruido la vieja se la envie con moño al que me vendio el recambio, saludos.
YA SE SOLUCIONÓ??? DEBERIAS CONTARNOS QUE PASÓ...?! :think: :think: :think: :think: :think: :think: RECIENTEMENTE CAMBIÉ BUJES DE HORQUILLA, BUJES DE BARRA, SOPORTES DE MOTOR... Y A LAS 2 HORAS DE SALIR DEL TALLER COMENZÓ A TRONAR LA DIRECCIÓN AL IR RECTO O DOBLAR IZQ/DER A UNA VELOCIDAD DE 10, 20... HASTA 50KMS... PRACTICAMENTE COMO LA HACIA ANTES... :auto-swerve: LA ECO MEJORÓ DEMASIADO, SIN EMBARGO EL TRONIDITO ESE...!!! DE UN AÑO A LA FECHA YA VA ESCUCHANDO MAS, SOLO SE ESCUCHA MAS EN CIUDAD O AL ESTACIONARSE, EN LA PISTA NI SE SIENTE... REPITO... LA ECO ANDA SUPER BIEN... NADA DE VIBRACIONES... RECIENTEMENTE SE LE REPARARON UNOS GOLPES EN LOS RINES Y EN LA ALINEACION Y BALANCEO SALE PERFECTA, NADAMAS EL CHINGADO RUIDITO ESE :doh: :doh: :doh: :doh: RECIENTEMENTE SUJETÉ LA COLUMNA DE DIRECCION Y LA JALONIÉ!! NOTO QUE TIENE UN LEVE JUEGO EN LA PRIMERA CRUCETA QUE SUBE DESDE EL PISO... QUISE APRETAR PERO ESTA BIEN DURA... HACE 3 AÑOS SE OIA UN RUIDITO DESESPERANTE COMO SI FUERA DENTRO DEL AIRBAG DEL VOLANTE Y SE SOLUCIONO (GLIC, GLIC, GLIC AL DOBLAR IZQ/DER) APRETANDO UNA TUERCA DE LA CRUCETA ARRIBA DE LOS PEDALES SE LE QUITÓ... ESTABA UN POCO FLOJA...ESTA VEZ QUISE APRETAR LAS 3 PERO NO SE PUEDE YA QUE ESTAN BIEN APRETADAS... ESTOY PENSANDO EN AFLOJAR TODAS Y COMENZAR UNA POR UNA DE ABAJO HACIA ARRIBA... SE VÉ QUE SON 3... SI NO FUERA ESO... ENTONCES SERIAN LOS BALEROS LOS QUE TRANSMITEN EL GOLPETEO A LA DIRECCION... Y MAS QUE AHI HACE "ECO"... PERO REPITO: QUE DESESPERANTE TRONIDO!!! :hand: :hand: :snooty: :snooty:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
cesaritd
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:02 pm

Re: Problema juego en columna de la direccion

Mensaje por cesaritd »

Que tal... soy nuevo en este foro y quiero hacer mi aporte, al parecer las ecosport presentan algunos problemas como lo es el cilindro maestro del clutch y ahora a mi se me presento este problema en la columna del volante. Empezó con un leve ruido y se fue agravando a medida que tenia un juego enorme en el volante como lo describen en comentarios anteriores, el balero que se daño va cerca de la tuerca que sujeta el volante, yo lo solucione de la siguiente manera, trate de conseguirlo pero no lo venden suelto, tienes que cambiar toda la columna entera, entonces en ford me recomendaron un balero que le llaman cojinete, el diámetro interno de este balero queda a la perfección pero el diámetro externo queda mas grande en la perforación donde sienta el original, también me sugirieron que tratara de reducir el balero para que sentara bien, el problema es que el balero se calienta y se daña, por lo que mejor optamos mi mecánico y yo por hacer mas grande la perforación donde sienta el balero, la envías a un taller de torno y listo, armas y solucionado el problema, solo que ajusten bien todas las tuercas para que no quede nada flojo.
Espero les sirva la información, saludos!!
Avatar de Usuario
elbarto
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 3:30 am
Ubicación: rio gallegos, santa curz argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por elbarto »

nico_del_sur escribió:yo tengo el mismo problema y descubri que el juego es en la punta del eje que transmite la direccion a la caja o sea donde se agarra la 1ª cruceta en el piso, creeria que es un rodamiento que se gasto donde gira el eje en cuestion, ahora voy a ver cuanto me cobran voy a ir a una casa de hidraulica muy conocida aca en gallegos les cuento cuanto me asesinan, saludos.
encontraste la solucion tengo el mismo problema soy de rio gallegos argentina apreciaria tu respuesta
[*][img]

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][url][/url][/img][/list][/list]
[/u][/img]
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Chuluka »

elbarto escribió:encontraste la solucion tengo el mismo problema soy de rio gallegos argentina apreciaria tu respuesta
Hola Amigo. Se te olvidó pasar por el foro de PRESENTACIONES. No olvides agregar de donde eres en tu prefil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
elbarto
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 3:30 am
Ubicación: rio gallegos, santa curz argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por elbarto »

alguien encontro la solucion es el cogine "ruleman" rodamiento que se encuentra en la columna de direccion detras del volante es de plastico saque el volante y salio los rulemanes con el seguro plastico los rulemanes. fui a la ford y me dijeron que hay que cambiar toda la columna de direccion alguien entontro otro remplazo o algo como solucionar sin gatar tanto desde ya muchas gracias :P
[img]solucionn.jpg[/img]solucionn.jpg
[*][img]

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][url][/url][/img][/list][/list]
[/u][/img]
Avatar de Usuario
elbarto
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 3:30 am
Ubicación: rio gallegos, santa curz argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por elbarto »

emilianort escribió:A mi me paso en un fiesta q tuve y un 405 tambien, son los bujes de la columna de direccion. En estos dos casos no fue algo caro, pero el tema de airbag no se como influirá en este caso.

Pregunta, Cuantos km tienen sus autos? como para saber cuando tengo q esperar empezar a oir ese molesto ruidito...(aunq calculo q la forma de manejar o los tipos de caminos predominantes deben influir tambien)

Saludos!
de donde sos y donde compraste los bujes los del fiesta
[*][img]

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][url][/url][/img][/list][/list]
[/u][/img]
Avatar de Usuario
elbarto
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 3:30 am
Ubicación: rio gallegos, santa curz argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por elbarto »

iosonoadriano escribió:Hola a todos: despues de un par de semanas encontre como solucionar el problema de mi eco:
resulta que tenia un juego horrible en el volante, por que el balero que tiene abajo del bije en la columna de direccion(abajo del volante) que se dstruyo y no lo sustituye ford por que no lo venden, al menos aca en mexico y dicen que debes cambiar la columna entera, resulta que encontre una refaccion que se llamacojinete (que no es otra cosa que un balero) no es de la medida exacta ero entra y queda bien el codigo ford es:MF4DZ3517B este se pone en el lugar del otro y queda un poco flojo, sin embargo en la base de la columna a la altura de los pedales viene arriba del "nudo" o "codo" una especie de abrazadera que se abre para que corra la barra(con una llave 10mm), asi que afloje y con ayuda de mi padre (el jalo el "nudo" hacia el asiento) y empujando el volante se recorrio un poco solo algo asi como medio centimetro y acabe con el problema.
dejo este mensaje para quien sufre de esto por que estuve a punto de pagar mas de 1500 USD por que le cambiaran la columna de direcciony no hacia falta.
saludos
buenas como andas no encuentro el codigo y en la ford me dicen que no se encuntra el rodamiento que viene con la columna de direccion completa me podrias decir como lo conseguiste o la pagina donde lo buscaste o de que auto y modelo es porfavor
[*][img]

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][url][/url][/img][/list][/list]
[/u][/img]
Avatar de Usuario
elbarto
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 3:30 am
Ubicación: rio gallegos, santa curz argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por elbarto »

cesaritd escribió:Que tal... soy nuevo en este foro y quiero hacer mi aporte, al parecer las ecosport presentan algunos problemas como lo es el cilindro maestro del clutch y ahora a mi se me presento este problema en la columna del volante. Empezó con un leve ruido y se fue agravando a medida que tenia un juego enorme en el volante como lo describen en comentarios anteriores, el balero que se daño va cerca de la tuerca que sujeta el volante, yo lo solucione de la siguiente manera, trate de conseguirlo pero no lo venden suelto, tienes que cambiar toda la columna entera, entonces en ford me recomendaron un balero que le llaman cojinete, el diámetro interno de este balero queda a la perfección pero el diámetro externo queda mas grande en la perforación donde sienta el original, también me sugirieron que tratara de reducir el balero para que sentara bien, el problema es que el balero se calienta y se daña, por lo que mejor optamos mi mecánico y yo por hacer mas grande la perforación donde sienta el balero, la envías a un taller de torno y listo, armas y solucionado el problema, solo que ajusten bien todas las tuercas para que no quede nada flojo.
Espero les sirva la información, saludos!!
disculpa mi ignorancia :P te queria preguntar el cojinete como lo pediste o le diste los diametros
desde ya muchas gracias
[*][img]

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][url][/url][/img][/list][/list]
[/u][/img]
Avatar de Usuario
elbarto
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 3:30 am
Ubicación: rio gallegos, santa curz argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por elbarto »

muchas gracias encontre la solucion soy de argentina, rompieron un ruleman con los rodamientos del mismo tamaño como era uno mas grande le cortaron una bolilla de acero y lo reducieron por ahora quedo de 10000 la verdad me sorprendio el mecanico el numero es 6003 es el numero aki en argentina si a alguien le sirve esta info, con que manden un mensaje le paso toda la data :) muchas gracias por todo
[*][img]

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][url][/url][/img][/list][/list]
[/u][/img]
Avatar de Usuario
ando
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 5:13 am
Ubicación: San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por ando »

Excelente consejo Hosso!!!
Mi volante tenía juego y, usando tu experiencia, le metí dos capas de precistos plasticos de los mas anchos (como 6mm) , eso tensionó el resorte de la base de la columna y...adiós molesto juego!!!

Muchas gracias
saludos

Ando :text-bravo:
Ando
Ecosport XLT 2.0 2004 Azul
GNC de 5ta gen.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por fabian31 »

hola ando gracias por tu aporte,te esperamos por presentaciones asi te dan la bienvenida,no olvides de completar tu perfil la ubicacion
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
foses
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Rio Negro - Patagonia - Argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por foses »

Hola. Quizá un poco tarde pero encontre en la web de Cirigliano Repuestos el código del CONITO - CENTRADOR CRAPODINA DE DIRECCION.: 2S65-3L539-AA (código Ford). Si ese es el problema igual no se como se cambia. Allí dice que cuesta $88.-
En mi caso, como recién me entregaron la Eco 2003 del taller donde hicieron tren delantero completo, y me apareció ese jueguito en el volante, voy a hablar primero con el mecánico para ver si no quedó algo mal.
Insisto, si alguien sabe como se cambia el conito, estaría bueno que lo posteen. Gracias y saludos desde Bariloche.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por Chuluka »

foses escribió:Hola. Quizá un poco tarde pero encontre en la web de Cirigliano Repuestos el código del CONITO - CENTRADOR CRAPODINA DE DIRECCION.: 2S65-3L539-AA (código Ford). Si ese es el problema igual no se como se cambia. Allí dice que cuesta $88.-
En mi caso, como recién me entregaron la Eco 2003 del taller donde hicieron tren delantero completo, y me apareció ese jueguito en el volante, voy a hablar primero con el mecánico para ver si no quedó algo mal.
Insisto, si alguien sabe como se cambia el conito, estaría bueno que lo posteen. Gracias y saludos desde Bariloche.
Hola Amigo!
Veo que estas registrado hace bastante, pero se te olvido pasar por PRESENTACIONES.
Te esperamos.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
foses
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Rio Negro - Patagonia - Argentina

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por foses »

Mis disculpas. Recién me acabo de presentar. En su momento era más fuerte la necesidad de solucionar el problema de mi Eco que la parte protocolar. Gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola foses, en la siguiente imagen, verás la pieza No. 9 la cual es 'el Anillo de Tolerancia de la Columna de Dirección' con N/P Ford 2S65-3L539-AA, la pieza a la que haces referencia:
Imagen

No dejes de comentarnos si el reemplazo de esa pieza te elimina esa falla, aportarías un gran dato para que varios solucionaran su problema del movimiento del volante.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
alewandro
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 13, 2016 1:55 am

Re: Volante juego arriba y abajo y ruido

Mensaje por alewandro »

elbarto escribió:muchas gracias encontre la solucion soy de argentina, rompieron un ruleman con los rodamientos del mismo tamaño como era uno mas grande le cortaron una bolilla de acero y lo reducieron por ahora quedo de 10000 la verdad me sorprendio el mecanico el numero es 6003 es el numero aki en argentina si a alguien le sirve esta info, con que manden un mensaje le paso toda la data :) muchas gracias por todo

Hola! podrias aclarar un poco porque tengo el mismo problema y el balero ese no se consigue x ningun lado!! gracias!!
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”