Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Motor - Bujias - Inyección
Responder
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Mensaje por otto »

ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.

(http://www.autored.com/autos/index.php)

MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL

1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.

MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM

EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.

MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.


Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.[/quote]
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Hola... al menos enm el motor que me compete, el 2.0 16v, estoy en todo de acuerdo, menos EN EL CONSUMOOOOOO...por favor que me digan como hicieron para que les de ese consumo!!!! la mía es una drácula traga naftaaaaa!!!

Gus
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por juliocgsfe »

Gus, a mi esposa le da 12 en ruta; a mí, me daba 10, con 80% ruta 20 % city. Igual, si bien me parece poco, no llego a lo que dicen ahí.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Gus131 escribió:EL CONSUMOOOOOO...por favor que me digan como hicieron para que les de ese consumo!!!! la mía es una drácula traga naftaaaaa!!!
Gus
La que tuve nunca me dió menos de 9.5 km/l en ciudad y eso que no ando como dominguero... En ruta no llegué a probarla.

En cuanto la concesionaria se digne a entregarme la nueva, le empiezo a hacer km y cuento...

Salu2. Rodrigo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

otto escribió:........BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.
:roll: con razon :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

yo tampoco estoy muy de acuerdo con el consumo que dice.... pero... a menos que me den un motor como el que detallan!!! (jajajaja)

saludos...
Avatar de Usuario
EduEco
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am

Mensaje por EduEco »

Yo sí estoy de acuerdo con el consumo que nuestro amigo "otto" refirió.
Técnicamente es así, pero el consumo puede variar de acuerdo a uso que cada uno haga. Los números que se detallaron son promedios. En el manual de instrucciones explica como conducir de una manera económica.
Yo tengo una Eco 2008 2.0 16v y he comprobado ese consumo. Por eso digo que depende de la forma de conducir de cada uno. Si te gusta realizar aceleraciones bruscas y a fondo es lógico que se note un aumento con respecto al promedio.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

YO EN CORDOBA CAPITAL HE LLEGADO CON UNA 1.6 LTS A 1OKM EN CIUDAD Y CASI 14 EN RUTAA
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Mensaje por javier de jalisco »

mi eco me dio en carretera 510 km llene el tanque y le entraron 38 litros de gasolina me dio 13.4 km/l es 2.0 duratec
saludos
Avatar de Usuario
EcoPelado
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am

Mensaje por EcoPelado »

alguien tiene conocimiento si se pueden modificar los parámetros de la ECU en la 1.6 para lograr más potencia? Un abrazo
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

CREO Q LAS ECUS VIENEN BLINDADAS Y NO SE LAS PUEDE MODIFICAR EN SU HARDWARE PERO EN SU SOFTWARE CREO Q SI CONECTANDOLA A UN SCANNER AUTOMOTRIZ,
TAMBIEN PODES PONERLE ALGO EN EL MOTOR SERIA LO IDEAL.
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Mensaje por cvasco »

otto escribió:ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.

(http://www.autored.com/autos/index.php)

MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL

1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.

MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM

EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.

MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.


Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.
jajaja mi zetec rocam 1.6 me da 210 km/hr lo probe yo mismo 2 veces no me quiero matar en ciudad me da 6 litros y en carretera me da 10 litros en 200 km a 120km/hr
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Mensaje por freda »

otto escribió:MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.
creo que me convencieron :clap: voy por la 2.0 :think:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por Ruben »

¿Vas a comprarte una 2.0L 2011?
Después en el 2012 vas a volver adecir que es línea vieja jajajaja
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por Santiagoo »

No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.

Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por IP161314 »

Santiagoo escribió:No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.

Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.
ja cuando la lanzaron no fallaba para nada... es un "ajuste" que se le dio en las versiones "nuevas" :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por Santiagoo »

Veo que el ajuste no fue de lo mejor! ja ja
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por vonder1970 »

que tema che, dejaron de fabricar el zetec rocam, al duratec lo arruinaron, me voy a tener que quedar con la mía toda la eternidad, muejejeje
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por IP161314 »

:grin: el otro di maneje la Eco de Rdhzguitar y tambien le costaba un poco arrancar, una de las diferencias que notamos, fue la ausencia de regulador de presion de combustible sobre el riel de inyeccion... :grin: quiza por ahi venga la falla?!!
Imagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por vonder1970 »

Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Mensaje por IP161314 »

vonder1970 escribió:Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!
mira aca Ecosportmexico posteo sus 2 motores!

aca se ve el riel de inyeccion, el regulador y una especie de conexion con el multiple.. esta ultima el mio no la tiene...
Imagen

aca se ve el riel cuadrado en lugar de tubular sin regulador de presion
Imagen

digo entro otros "retoques"
Imagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Mensaje por Santiagoo »

MIrá vos!!!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, me gustó mucho la identificación de los elementos que hiciste de una y otra foto de mis motores. Te sugiero hagamos un post titulado algo así como 'Identificación de Partes en un motor 2.0L' o 'Diferencias entre los Motores' pero tomando buenas fotos porque las mías al hacerlas grandes se ven borrosas.

Te comento otra cosa, mi Eco 2004, tiene un detalle en el encendido. En ocasiones cuando al hacer contacto para encenderla por la mañana por alguna razón no dejo la marcha (burro) girar el tiempo necesario el cual es muy, muy corto y no la enciendo, el segundo llavaso lo tengo que prolongar más para encenderla. También si de repente llego y la apago y la quiero encender rápido, en ocasiones tarda un segundo más en arrancar y eso que trae el regulador que tú mencionas. Bueno, el caso es que ahora que me haces notar que la 2006 no lo trae, te comento que esa arranca en el instante que yo giro la llave sin ningún tipo de retraso, las veces que yo lo haga, arranca en un instante. Esto es, el famoso regulador que tu mencionas, en las mías, no hace diferencia a favor o en contra.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:roll: mmmm quiza entonces sea una variacion del MAP???o algun otro sensor???? yo tenia la esperanza de que viniera por ahi la falla....! :roll: :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
NEMEGLEZ
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:05 am

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por NEMEGLEZ »

saludos!! soy de México y soy nuevo en el foro así que me presento, haciendo unas preguntas de su publicación....



tengo un Ford Mondeo que comparte precisamente esos motores de la eco, mi pregunta esta dirigida para ver si alguien sabe que función tiene las válvula que esta en el riel de inyección de gasolina, ya que mi motor la tiene y la desmonte para revisarla por que me anda gastando mucha gasolina y pues me encontré con la sorpresa de que la válvula no hace ninguna función de regular nada... :o como es que se supone que regula el flujo de la gasolina si ni siquiera se encuentra en la admisión del riel? :? espero que alguien sepa algo de ella...

gracias!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por ECOwagen »

No tengo la 2.0, en la 1.6 viene una válvula limitadora de presión que mantiene la presión estable en la rampa devolviendo la nafta sobrante al tanque. Si sacás la válvula la presión sube y la bomba trabaja forzada, termina quemándose. Esta válvula puede ir en cualquier lado del riel, normalmente se pone atrás. Se que rediseñaron esa válvula en algún momento.

Otros motores en vez de tener válvula de sobrepresión tienen un sensor de presión, te das cuenta porque tiene conectores eléctricos.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
NEMEGLEZ
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:05 am

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por NEMEGLEZ »

ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...

gracias!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por EcoSportMéxico »

NEMEGLEZ, solo como referencia, verifica estas imagenes. No te enfoques mucho al título:
'Re: Valvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t1#p117008
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por ECOwagen »

NEMEGLEZ escribió:ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...

gracias!!

No, lo que tenés que controlar es la presión de la rampa con un manómetro, o si querés, con motor en ignición pero no girando, podés controlar el caudal de la bomba por la manguera de retorno, si hay caudal la válvula funciona, si no hay caudal la válvula no funciona.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por IP161314 »

Bueno, en el 2.0 efectivamente hay un regulador de algo, fije se en el tema de lavado de inyectores.... Yo lo quise cambia, pero vale $2000 pesotes. Y como no falla pues ahí lo deje..... Yo se que debería ir conectado al vacío del múltiple, ahí donde esta el taponcito de hule..... Peeero para ser un autentico regulador, debería el riel de inyección tener una línea de retorno al tanque... Y no lo hay.... No es sensor por que no lleva cables entonces.me imagino que solo eata ahí para tapar el hueco...


:lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por IP161314 »

Es mas, en las dfotos de arriba se ve el regulador, y en la de abajo ya no esta, fue removido de fábrica en años posteriores.....
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Mensaje por ECOwagen »

Tomé prestada una foto a mauriciovi para que se vea que el zetec rocam mantiene aún la válvula de presión a la entrada del riel de inyección, los dos conectores están encerrados en una elipse

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acá se vé cómo se determina el caudal de nafta sacaando el conector de la cañería de retorno, que es la superior...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la válvula reguladora de presión de nafta del zetec rocam en Cirgliano repuestos:

Imagen
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... Anio=14198
pero veo que no ofrecen para lo mismo para el duratec.
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... =Inyeccion
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Mensaje por ecomoe »

cvasco escribió:jajaja mi zetec rocam 1.6 me da 210 km/hr lo probe yo mismo 2 veces no me quiero matar en ciudad me da 6 litros y en carretera me da 10 litros en 200 km a 120km/hr
Tal vez no sea la velocidad real. Mi eco marca la velocidad tal cual es hasta que llega a 100 km/hr (en el velocimetro del tablero), aunque su velocidad real es de 90 km/hr (medido con gps). Sin duda codujiste muy rapido, aunque tal vez no a 210 km/hr
Responder

Volver a “Motor”