Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Motor - Bujias - Inyección
IP161314
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Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

Hace unos meses :oops: , empeze a notar que salia aceite por el extremo de una manguera que sale de la tapa de las valvulas al filtro de aire, no ha llegado al filtro aun nisiquiera a la manguera, se tira por la union.

estuve investigando un poco, y resulta que es un fallo de la Valvula PCV

segun esto, debe ser reemplzadaa cada 30,000 km (a que no lo sabian 8-) , pues yo tampoco :oops: )

ahi va la primera imagen que tengo, cortesia de la agencia

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es la que esta en el circulo, marcada con el #3 .

ahora bien, los moteres Zetec, tienen la bendicion de tenerla a la mano, es decir esta sobre la tapa de las valvulas, directamente debajo de la manguera antes mencionada.

muy por el contrario, el motor Duratec, la tiene un poco mas inaccesible, principalmente por el separador de aceite, se la encuentra debajo del multiple de admision, y la voy a tener que cambiar :crying-yellow:

lo unico bueno, es que es muy barata, me la ofrecieron entre $120-150 MXN, como unos $8 USD

segun esto, mantiene un optimo ralenti, elimina la presion del carter, y evita que algunos gases nocivos lleguen a la atmosfera :shock:

proximamente les traere mas informacion, y fotos.

yo les pregunto:

¿Quien la ha cambiado? :roll:
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EcoFana
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Mensaje por EcoFana »

Que barbaro IP, en mi vida lo habia escuchado!!!
...y creo que nadie lo cambio jamás....
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

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Mensaje por IP161314 »

no hosso, me parece que esta atras de la rueda de refaccion jejee :oops: :oops:

pequeño chascarrillo :lol:
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ogt
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Mensaje por ogt »

30 mil kms?' no manches, ya se la debí cambiar 2 veces :lol: :lol: Y qué onda, tú la cambiarás?


Ahora que le haga el servicio a mi camioneta (este fin o el otro) yo creo que me la aviento, me revienta que deje manchas de aceite :twisted: Qué suerte que no tiro entonces, no?
otto
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Mensaje por otto »

ESA PIEZA TIENEN LOS MOTORES 2.0 SOLAMENTE O LOS OTROS TAMBIEN???
PORQ YO YA LA TENDRIA Q HABER CAMBIADO 4 VECES.
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Mensaje por IP161314 »

ogt escribió:30 mil kms?' no manches, ya se la debí cambiar 2 veces :lol: :lol: Y qué onda, tú la cambiarás?

Ahora que le haga el servicio a mi camioneta (este fin o el otro) yo creo que me la aviento, me revienta que deje manchas de aceite :twisted: Qué suerte que no tiro entonces, no?
yo tambien, ni sabia de su existencia, hasta que empezo a transpirar aceite por la manguerita que sale de la tapa de las valvulas

lo dificil es encontrarla, aun no he tenido tiempo de investigar :oops:

otto escribió:ESA PIEZA TIENEN LOS MOTORES 2.0 SOLAMENTE O LOS OTROS TAMBIEN???
PORQ YO YA LA TENDRIA Q HABER CAMBIADO 4 VECES.
todos los motores la traen, el Zetec, como dije arriba, la trae en la tapa de las valvulas, directamente debajo de la manguera que llegua al filtro de aire, yo tambien la debi cambiar un par de veces :oops:

es como el filtro de combustible, no se le da importancia hasta que falla :lol:
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allan_britto
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Mensaje por allan_britto »

yo sabia de la existencia de esa valvula, la cambie varias veces en un carro anterior, pero no sabia cada que tantos km se reemplaza!! pero muy buen dato como siempre IP, por que no usas un nombre?
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Mensaje por IP161314 »

allan_britto escribió:..........como siempre IP, por que no usas un nombre?

:? :? no entendi, mi nombre??? Isaac 8-) o a que nombre te refieres :? :?

_____________________________________

ya me dio miedo :cry: , navegando por internet, encontre mas info, y vean todo lo que hay que hacer, hago un copy & paste :lol:


Sporadic escribió: Day 10
Hard to believe I've been at this for 10 days now.
Start time: ~6:00pm
End time: ~11:15pm

Today I said goodbye to my PCV system.
I'll be running no true PCV valve, but a modified PCV valve with no valve. (see pics)
I cut the very bottom off the stock PCV valve, which exposed the metal valve and springs which fall right out.
Air now flows freely though the uh, un-valve.

Both the valve cover and crankcase hoses will run to a catch can with a breather filter on it.
I'm still deciding whether or not to "Y" the two hoses into the same port and use the 2nd port for the breather valve, or drill and tap a hole in the top and add a 3rd port for the breather filter.
Opinions welcome.

Intake manifold removal tips:
- First thing, assuming you have an air compressor, blow out all dust and dirt away from the manifold and surrounding areas.
You really don't want junk falling into the head.
- Have an extendable magnet handy. Makes reinstalling the bolts much easier, and for grabbing the bolts when removing so they don't fall to unreachable places.
Also great for when you drop the 10mm socket, the 6" extension, or both.
- All the primary 10mm manifold bolts can be reached with a straight 6" socket extension.
No bendy knuckles needed, as I tried to begin with but just made it harder on myself.
- Back out the 2 10mm bolts on the fuel rail at least 1/4". This provides necessary wiggle room to remove the intake manifold.
- Save removal of the knock sensor bolt until after the manifold is unbolted. Much easier to reach.
- Plug the knock sensor electrical connector back in before bolting up the manifold.
- Don't forget to reinstall the little copper tube for the EGR.. unless you just like practice removing and reinstalling the manifold.
Yes I did that. :wallbash:

PICS

Intake manifold removed.
The blueish thing near the center of the pic is the PCV valve.
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Underside of intake manifold.
The round blue gasket on the far left seals around the EGR port.
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PCV valve.
It's possible to remove the valve without removing the black cover, but removing that cover makes it much easier.
Imagen

Black plastic cover removed:
Imagen

EGR port. Sans copper tube.
Copper tube must be removed to remove intake manifold.
Imagen

Back side of black plastic cover with PCV valve installed.
Imagen

Stock Duratec PCV valve.
The little black plastic retaining ring is a pain to remove.
I managed not to break it, but it's fairly fragile.
Imagen

PCV valve with bottom cut off.
Imagen

Contents of PCV valve, in order.
Imagen

............................
:shock: yo aclaro que ahi van a instalar un turbo a un Focus :shock:

pero la ilustracion nos sirve perfectamente a los Duratec's

hasta la corto para que vieramos que tiene adentro :shock: (en realidad lo modifico :shock: )

va a ser un dolor de cabeza, pero poco a poco vamos llenandonos de conocimiento, luego vendra el valor y/o necesidad de hacerlo :lol: :lol:
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otto
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Mensaje por otto »

Q DESASTRE HAY Q HACER PARA CAMBIAR ESA PIEZA SUERTE Q EN LA MIA ESTA A MANO JAJA.
TIRNR FORMA DE PIPA PONELE TABACO Y LISTO. AJJAJA Y OLVIDATE TODO EL MOVIMIENTO Q HISISTE.
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allan_britto
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Mensaje por allan_britto »

:? :? no entendi, mi nombre??? Isaac 8-) o a que nombre te refieres :? :?

Me referia a un nick o apodo como los demas, pense que era solo un numero al azar "IP etcetera" jajaja no sabia que tu nomnre es Isaac :)
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Mensaje por IP161314 »

jeje, ahora ya lo sabes, por ahi anda un tema "que significa tu nick" :D ahi esta mejor explicado
____________________________________________________________


bueno, estuve pensando y pensando, claramente en las fotos "prestadas" se ve que la valvula PCV tiene su manguera que la conecta directamente al multiple de admision, lo que me deja con mas dudas todavia, :? como por ejemplo, para que sirve entonces la manguerita que sale de la tapa de las valvulas al filtro de aire (Duratec's solamente)
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Rastrillo
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Mensaje por Rastrillo »

Changos, a mi tambien ya me dejaste bien preocupado porque yo llevo ya 92000 km lo cual significa que ya debería de llevar 3 cambios.
En la agencia cobraran mucho por cambiarla?

Saludos!
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Mensaje por IP161314 »

Rastrillo yo creo que si, pues cobran por hora $200 (segun me contaron)

estuve "platicando" en otros foros, y casi todos dicen que esta valvula se cambia cada 50 000 km

en otro foro, dicen que solo necesitas desmontar el cuerpo de aceleracion, y con una pinza bien larga se puede cambiar sin desmontar el multiple de admision.

es cosa de ver, pero no he tenido "ganas" :oops: :oops: :lol: :lol:
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Rastrillo
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Mensaje por Rastrillo »

IP161314 escribió:Rastrillo yo creo que si, pues cobran por hora $200 (segun me contaron)

estuve "platicando" en otros foros, y casi todos dicen que esta valvula se cambia cada 50 000 km

en otro foro, dicen que solo necesitas desmontar el cuerpo de aceleracion, y con una pinza bien larga se puede cambiar sin desmontar el multiple de admision.

es cosa de ver, pero no he tenido "ganas" :oops: :oops: :lol: :lol:
Changos, ya lo creo que será caro y como dices faltan ganas y tiempo, en fin lo checare con mi mécancio de confianza haber con cuanto se deja querer. Garcias IP saludos.
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Mensaje por IP161314 »

:D bueno, ya tenemos la famosa valvula PCV, no se por quye una cosa tan chica causa tanto problema :roll:

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cuando la ponga, tambien limpiare el cuerpo de aceleracion y la valvula IAC :D
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otto
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Mensaje por otto »

IP CUANDO SE SI TENGO Q CAMBIAR ESA VALVULA.
LA MIA TIENE UN POCO DE ACEITE PERO CREO Q NO LE AFECTA.
LE PRESIONE CON UN DESTORNILLADOR Y SE MUEVE BIEN.
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Rastrillo
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Mensaje por Rastrillo »

Muy bien IP, todos estaremos esperando el how to! para el cambio de las válvula, Saludos
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:roll: pues ya se la cambié, y no hay mucho que agregar........ :D

solo hay que quitar

la defensa, los faros, el refuerzo de la defensa, el marco superior del radiador, el porta filtro, el deposito de la direccion hidraulica, para poder trabajar a gusto

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para sacar el multiple de admision (intake manifold) hay que quitar 9 torinillos, de los cuales uno esta junto al filtro de aceite, dos entre los tubos del mismo multiple, y uno atras de la bomba de la direccion hidraulica, para sacar este ultimo, hay que desmontar la banda de los accesorios y soltar la bomba sin desconectar nada, solo es hacerla a un lado la varilla medidore de aceite lleva un soporte en el multiple, ese es Torx 30, tambien hay que quitar algunos cables y desconectar (lo que creo que es) el MAF :D



ahhh!!!! si, tambien comprueben antes de hacer nada que tengan la PCV adecuada, la que me vendieron era para motor Zetec, y la del Duratec lleva un poco mas grande la salida :oops: , lo bueno fue que me la cambiaron por la adecuada y se la puse como debe ser. La que retire, estaba completamente cerrada (obstruida) me supongo que por eso el aceite brotaba por donde no debia :roll:

Imagen

tambien lave el cuerpo de aceleracion, la IAC y limpie un poco el multiple, cuando lo puse de cabeza, empezo a chorrear aceite :shock:

fuera de eso, todo es como en las primeras fotos 8-)
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Rastrillo
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Mensaje por Rastrillo »

Hola IP varias preguntas. Más o menos cuanto tiempo te tardaste? hay que cambiar alguna junta? hay reisgo de los que no le hacemos a la mécanica podamos descomponer algo?

Yo le cambie el soporte derecho, el que esta del lado del deposito del refrigerante, y así la deje como en la foto así que no hay problema para llegar ahi, pero la verdad me dan un poco de ñañaras llegar a desarmarla así. saludos
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

a ver :D empezé a las 12, y termine hasta las 22:30.

las juntas, ya estan arriba descritas, las del multiple y las de la carcaza de la PCV son iguales, yo aunque las compre, no las usé, me parecieron todas en buen estado :D

lo unico que podrias romper, son las grampas que sostienen los cables sobre el multiple, pero le puedes poner cinchos (como yo) que funionan igual :D

hay que quitar la banda de los accesorios, y es muy facil :D solo enganchas la polea tensora con una llave de 15mm y la empujas hacia atras (sentido horario) a la vez que sacas la banda de cualquier polea, (tiene un resorte, en cuanto lo sueltes regresa a su lugar ) :D

tambien hay que bajar un poco los radiadores para alcanzar todos los tornillos.

no es dificil, pero si es tardado :lol:
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Mensaje por IP161314 »

creo que nunca deje los numeros de la PCV correcta, recien la encontre en la memoria interna de la camara :lol:

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:lol:
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Rastrillo
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Mensaje por Rastrillo »

Pues muchas gracias por toda la información IP, yo en cuanto tenga tiempo lo haré y les cuento como me fue(por mi bien espero que bien :oops: )
Saludos
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ChuEco
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Mensaje por ChuEco »

IP: como siempre, espectacular la explicación y el datalle.

Saludos.
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EcoSportMéxico
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, estoy por cambiar la Válvula PCV a mi Eco 2006 que compré usada hecha un desastre. Tiene dos fugas de aceite en el motor y una de ellas según la agencia (concesionario) Ford a la cual la llevé para diagnóstico, proviene precisamente de esta válvula. Ví la explicación de IP sin embargo, todavía tengo las siguientes dudas:
1. Basado en un comentario que hace Hosso el 26/Mar, mi pregunta es: hay que sacar la tapa negra en donde vá montada la válvula PCV?. De entrada pienso que sacarla es bueno para ver si no hay algo sucio que limpiar. Pero si en realidad no es necesario me gustaría que lo comentaran y claro, si es absolutamente necesario para soltar la válvula pues también.
2. IP comenta el Mar Abr 07, 2009 1:03 am que '... hay que desmontar la banda de los accesorios...'; ¿cuál es la Banda de los Accesorios?. Y sigue la explicación de IP: '... y soltar la bomba sin desconectar nada'; ¿cuál es la bomba y cómo la suelto?
3. Después IP amplía su comentario el Mar Abr 07, 2009 11:12 am '... también hay que bajar un poco los radiadores para alcanzar todos los tornillos', ¿a qué se refiere con bajar un poco los radiadores?... ¿se desconectan? ¿o se desmontan? ¿o ambos?

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme en esclarecer estás dudas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:D a ver vamos por partes :D

1.- si, es preferible desmotarla para poder retirar el anillo que la retiene, es mas comodo y se aprecia mejor como funciona, ademas, se corre menos riesgo de romprelo

2.- la banda de los accesorios es la que esta del lado del pasajero, la que mueve el alternador, bomba de la direccion hidraulica, bomba de agua, compresor del aire acondicionado...... la bomba a desmontar, es la de la direccion, solo se suelta del motor (3 tornillos bastante largos) pero tiene una toma de aciete (me imagino) y preferi no quitarla, solo girarla para acceder al ultimo tornillo del multiple de admision.

3.- en una de las fotos, sale mi eco de noche, ahi ves como folta el marco superior del radiador, yo lo quite para desmontar los radiadores es decir para poder moverlos un poco hacia abajo sin desconectarlos


ahora bien, recuerdo que dices que tuvo el frente hecho pomada no?, yo creo que la tapa negra donde va la PCV, como muchos de los plasticos, ha de estar rota :roll: no creo que sea asi, pero mas vale hechar un ojo :D

a ver si te ayude, o te deje peor, de cualquier modo, aqui seguimos :D
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Mensaje por IP161314 »

:D se la cambie de nuevo....eso y para intentar recuperar un par de tornillos que se me cayeron entre el multiple de admision :mrgreen:

Imagen

ahi ta ya puesta la nueva....es esa cosita blanca

y esta es la manguera de la pcv,
Imagen


ah!! y alguna vez me preguntaron por quitar la bomba de la direccion hidraulica.....solo se hace a un lado sin desconectarla
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para acceder al ultimo tornillo del multiple...

y por cierto, no encontre mis tornillos...mmm tendre que comprarlos de nuevo :mrgreen:
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, ya había yo leído este post y hasta ahorita me hizo clic. Entonces la bomba solo se desartonilla y se hace a un lado, ¿verdad?. ¿Para esto es que se mueve el tensor de la banda de los accesorios?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

exacto. se quita la banda/correa de los accesorios y se desatornilla la bomba del motor solo para hacerla a un lado...no se desconecta ni se le quita el fluido...solo se mueve un poco para acceder al tornillo del multiple de admision (intake manifold) que esta escondido abajo de ;)
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Válvula PCV y Separador de aceite (tapa) EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Como ya había comentado anteriormente, debido a que mi Eco 2006 tenía rastros de una fuga de aceite la cual me diagnosticaron que provenía de la válvula PCV. El 4/Feb/10 inicié el desarme de la Eco 2006 para el cambio de esta válvula con la ayuda de un técnico mecánico:

1. Aquí una imagen de en dónde está ubicada esa válvula PCV, va montada en este separador de aceite, también llamado cárter del cigüeñal:
Imagen

Retirando los faros
2. Quité los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
Imagen Imagen Imagen

Retirando la facia
3. Quité los dos tornillos cabeza hexagonal de 10mm de la parte superior de la parrilla:
Imagen

4. Quite los tres tornillos de cruz (Phillips) que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
Imagen

5. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos de cruz interiores del protector interno de las salpicaderas:
Imagen

6. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
Imagen Imagen Imagen

7. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
Imagen

Retirando el marco superior del radiador
8. Quito el tornillo de cruz que sujeta el tanque del fluído de la dirección hidráulica al marco superior del radiador:
Imagen

9. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (capot):
Imagen

10. Quité el tornillo de 8mm (en algunas es de 10mm) que sujeta el porta filtro de aire:
Imagen

11. Retiré los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del radiador a la estructura en que se montan las salpicaderas (uno de cada lado):
Imagen

12. Quité los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del marco inferior:
Imagen

13. Finalmente retiro el marco superior del radiador:
Imagen

Retirando el Múltiple de Admisión
14. Como apoyo estoy utilizando el Manual de Taller SECCIÓN 303-01B Motor – 2.0L Duratec páginas 13 y 14:
Imagen Imagen

15. También me apoyo en un par de imágenes que tomo del video de Youtube 'Armado de un Motor Duratec':
Imagen Imagen

16. Para no perderme ni perderlos en la explicación, enumero los tornillos utilizando 'un detalle' de la imagen del paso 11 de la página 14 de la sección del Manual de Taller mencionada al inicio del post:
Imagen

17. Prosigo mostrando la ubicación física de los tornillos 2, 3, 4, 5 y 6:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

18. Comenzamos a desconectar todo lo eléctrico y mangueras del Múltiple. Las fotos muestran el siguiente orden: 1) Sensor de Presión Absoluta del Multiple o MAP (sensor de Detonaciones), 2) Bobina de Encendido, sensor de temperatura del líquido de refrigeración (ECT), 3)-5) Válvula IAC, 6) y 7) Cable del acelerador, 8) Conector de los Inyectores, 9) Manguera de vacío que va del frente de Múltiple de Admisión al 'Control de Cierre de Aire del Motor' (en esta foto también se observa el MAP):
1) Imagen 2) Imagen 3) Imagen
4) Imagen 5) Imagen 6) Imagen
7) Imagen 8) Imagen 9) Imagen

19. Comienzo a retirar todos los tornillos del múltiple. La foto muestra el 5o:
Imagen

20. Para poder hacer a un lado la bomba de la dirección hidráulica, se tiene que desmontar la banda (correa) de motor del tensor (polea tensora). Sin embargo, esto se puede evitar si para quitar el tornillo 1 del múltiple de admisión, se utiliza una extensión y dado (llave de cubo) de cuadro (para la matraca o ratchet) de 1/4" ¿por qué? porque al ser mas delgada la herramienta de 1/4¨, permite alcanzar el tornillo sin que la bomba estorbe. Como yo solo contaba con mi herramienta de cuadro 3/8¨, tuve que hacer los puntos 20-26. Se retira el protector de plástico negro de las poleas, cortando los dos cinchos plásticos (precintos) que sujetan la manguera de la dirección hidráulica que se sujeta a esta cubierta. Ya retirados, con una matraca (ratchet), una extensión y un dado (llave de cubo) de 10mm se retiran los dos tornillos que sujetan la cubierta de plástico:
Imagen

21. Una vez retirado, se ubica el tensor de la banda:
Imagen

22. Tomé unas fotos para tenerlas como guía y que no se me olvidara el orden:
Imagen Imagen

23. Cuando está montada la banda, por su mecanismo interno, ese tensor está todo el tiempo tendiendo a irse hacia la izquierda. Lo que tienes que hacer para correrla momentáneamente hacia la derecha y que así te permita desmontar la banda de alguna de las poleas es girar la tuerca de 15mm que está al centro de la polea del tensor mismo hacia la derecha como si intentaras apretar la tuerca, esto es, en el sentido de las manecillas (agujas, manillas) del reloj:
Imagen

24. Aprovecho para mostrar un pequeño tip que me sugirió un amigo para cuando no cuentan con un tubo (caño) para hacer más palanca con su llave de 15mm, solo 'enlazan' otra llave y listo. Por cierto, al comenzarlo a hacer este amigo me ofreció su dado de 15mm para la matraca (ratchet) y me dije ¿por qué no? y al intentar usarlo mé dí cuenta que no cabe la matraca con el dado porque estorba parte de la carrocería. Así es que solo con una llave se puede:
Imagen

25. Llegamos a la bomba de la dirección hidráulica. Muestro los dos tornillos superiores y los dos inferiores. Quitamos los dos superiores y el inferior derecho para permitir solo que la bomba pivotee:
Imagen Imagen

26. Aquí hacemos la bomba a un lado y ¡por fin!, el tornillo No. 1 del múltiple:
Imagen

27. Retiramos el tornillo No. 1:
Imagen

28. Al no saber cómo quitar la válvula PCV sola, retiré la tapa completa y así muestro cómo quedó el motor sin el múltiple ni la tapa portaválvula. Esta foto fue tomada por mi en la EcoSport de tetess http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 49#p180749:
Imagen

29. Para retirar la válvula de la tapa, con una pinza de punta fue que giré el seguro negro:
Imagen Imagen Imagen

30. Al estar manipulado la tapa porta válvula, nos percatamos que la fuga no provenía de la válvula sino de la tapa que tenía dos fisuras. En donde señalo estaba la fisura más grande. Seguro se rompió durante el choque que tuvo:
Imagen Imagen

Comprando la Válvula PCV
31. Cometí dos errores. El primero fué el comprar en la Ford las partes por separado ya que pedí la válvula y la tapa. Tenían solo la válvula y la tapa me la traerían tres días después. Por no ser cuidadoso, omití la recomendación de IP y la válvula que compré separada fue la equivocada porque tenía la 'boca chica' de lo cual no me percaté de inmediato porque no tenia todavía la tapa.

32. Aquí les muestro la caja del N/P Ford es 4M5G-6A785-GD MXN$359.99 (USD$26.66) al 4/Feb/10 de la tapa portaválvulas con la válvula incluida pero mostrando la tapa vieja:
Imagen

Bueno, al llegar la tapa, traía una parte de plástico en la mitad de la cara que da hacia el motor (yo le llamo rompe olas), más grande que la de la tapa rota (supuestamente la original) que quité. La devolví y me aseguraron conseguir la correcta tres días después pero otro detalle muy bueno para mí fue que la tapa ya traía la válvula por lo que devolví la válvula de boca chica que había comprado de manera separada.

En lo que la traían por segunda vez, me desesperé y fuí a cotizarla a un deshuesadero de partes usadas. Me querían vender la usada MXN$100 (USD$7.40) más cara que la nueva... y traía la válvula con la boca más chica que no era la correcta, no la compré.

33. Finalmente llegó otra tapa y era igual que la que tenía el 'rompe olas' mucho más salido hacia el motor. La rechacé porque pensé que no cabría y me mandaron al taller de la concesionaria Ford. Ahí les expliqué todo y el Jefe de Taller se explotó con los de Refacciones porque me dijo que el N/P correcto para la Eco, él ya se los había dado y me comentó que la válvula era la de boca grande pero que la tapa sí había sufrido un cambio de diseño y esa del rompe olas grande le quedaría sin problemas además de que no la encontraría por ningún lado con el rompe olas chico. Se llevó la tapa y la válvula y regresó y me pidió que pasara a Refacciones por mi tapa y válvula correcta. Al ir yo a Refacciones, pensé 'estos cuates seguro simplemente solo intercambiaron las válvulas' pero no, era una caja nueva y revisé exhaustivamente marcas de manipulación del aro de plástico negro que sujeta la válvula al porta válvula y no había ni la más leve marca.

El ensamble de la tapa y el armado, lo hizo el técnico porque la tapa llegó una tarde previa a un viaje que tuve. Ármó mal porque dejó unos cables por debajo del múltiple cuando van por arriba del mismo. Además rompio la oreja del tornillo más bajo del múltiple de admisión (esto lo observé meses después). Se eliminó la fuga aunque claramente no era el problema mi válvula sino el portaválvula.
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Re: Separador de aceite (tapa) de Válvula PCV EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:roll: Excelente!!! ahora si ya va quedando!!!...

la tapita negra ("rompeolas") yo le vi cara como de separador de aceite.. algo ineficiente por que el aceite si llega al multiple... quiza por eso lo rediseñaron!!! :geek:
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reneparedes
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

<-
Ruben escribió: Ojo René,que los que tenemos distintas licenciaturas en atado con alambre somos los Argentinos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajajajaja!!!. -Lo atamo con alambre!!! a ver todo el público!!! ¿cómo dice? -levanten sus palmas!!!! -repitan conmigo: ¡lo atamo con alambre! - ¡lo atamo con alambre!. Hasta parecen mexicanos en el ingenio eh! (paz). Pero pues Don Chava Flores y "La Tiendita" nos sacan de apuros... (paz de nuevo). No me he podido quitar la tonadita una vez que la escuché...
¡lo atamo con alambre!

Bien, al son de ¡lo atamo con alambre! procedí anoche a cirugía, encontrándome con que efectivamente no tengo esta válvula (respiradero de la caja de velocidades), y aproveché para hacer cirugía también en mi PCV (con ayuda de 1000 watts de un par de lámparas de trabajo), pues comencé a las 8 pm y acabé de desarmar como a las 12 de la noche, encontrándome con lo siguiente, determinando que es el empaque de el porta-PCV el que se daña, una vez que lo limpié no apareció fisura alguna o grieta. Es más: la manguera que va de la PCV al múltiple ni siquiera está dañada.

Imagen

Mi carrito de compras:

1 válvula respiradero de caja con todo y manguerita
1 válvula pcv
1 empaque para el porta-pcv o el porta-pcv como lo consiguió EcoSportMéxico con todo y PCV
-Con todo esto podré descansar de comprar aceite cada vez que saco la Eco pa' que no se pegue... (bluff)

***Si está todo muy caro... ¿Creen que poniéndole sellajuntas o silicón de alta temperatura a la junta, la fuga se detenga?, y si no... ¡lo atamo con alambre!, como hacen nuestros amigos sureños del foro.
Última edición por reneparedes el Lun Nov 08, 2010 11:25 am, editado 2 veces en total.
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Ruben
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por Ruben »

No se si vas a poder arreglar la fuga, pero me hiciste reir bastante. :lol: :lol: :lol:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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reneparedes
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

Ruben escribió:No se si vas a poder arreglar la fuga, pero me hiciste reir bastante. :lol: :lol: :lol:
Lo del silicón si era en serio eh?, -soy bien ofendido... jejeje (broma). De hecho ya lo compré... es marca PERMATEX y el modelo es Ultra Grey, especialmente diseñado para juntas rígidas de alta fuerza de torsión (por ejemplo éste también sirve para sellar el múltiple, el cárter de la transmisión automática, tapa de válvulas, termostatos, cigüeñales), y no daña sensores de oxígeno, dice: "extraordinaria resistencia al aceite" (ya veremos), no corrosivo. Decidí que es el ideal en comparación con otros que sólo dicen que son de "alta resistencia" o de "alta temperatura", en donde no dice nada sobre tapas de válvulas o cárteres de la transmisión... prefiero que esté sobrado a que falte "juerza" pa' sellar... Lo compré en Autozone, su precio es de $69.90 pesos mexicanos. Tarda en agarrar su verdadera resistencia a las 24 hrs, pero seca aparentemente en 1 hora.

Ahora bien, me sigue quedando una duda sobre este silicón: Dice que NO se recomienda para aplicar en empaques de cabeza de motor o en partes que estén en contacto con la gasolina... ¿qué opinan, se lo aplico para sellar el porta-pcv? digo, lo que voy a sellar es una parte del proceso de combustión, y hay presencia de gases provocados por la combustión de la gasolina... ¿o me equivoco?.

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P.S. Ya parece que esto es sobre el sellado de la PCV... si los administradores disponen, pueden ponerlo como "FUGA EN EL PORTA PCV" (para que se agilice la búsqueda por palabras clave). Bien, así separamos mis dos problemas: 1. Ausencia del respiradero de la caja y 2. la fuga en el porta-pcv... Nomás si cambian el post, avísenme a dónde, pa seguirle con fotos y toda la cosa...

Saludos!!!
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

si te sirve.. pero creo que es mejor primero revisar el porta valvula a ver si por lo menos trae junta :lol:

cuando dice queno se no contacot con gas, se refiere principalmente para sellar el tapon de la bomba de gas, lineas de gas... mmm juntas de inyectores... y cdemas...

para tapas de motor se refiere a la cabeza o cabezote, auque diga que es para aplicaciones de torque, no aguantaria las fuerzas de la combustion...

este se puede usar por ejemplo para los carter's de caja o motor, sellar cuerpos de aceleracion metalicos o eneste caso la tapita que tienes con fuga...

yo lo dejaria de ultimo recurso.. o para cuando no se puede sonseguir la junta, primero a cambiar juntas :mrgreen:
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reneparedes
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

El porta-pcv sí trae la junta, y sí estaba bien apretado, y la junta sí "cejea" (ya puesta sobresale si la ves al raz). Por eso, si no encuentro la junta mañana lunes 08/11 en la agencia u otro lugar de refacciones en guadalajara (se aceptan sugerencias), pues la coloco con el silicón, así solo deberé conseguir la pcv y ya la hice... para no andar tirando el dinero en aceite... era un chorreadero!!!

Al igual que el procedimiento para colocar la tapa de válvulas (colocar en el orden sugerido los tornillos), ¿no habrá un procedimiento para colocar el porta-pcv?...

Moderadores!!! el usuario reneparedes sigue posteando sobre fugas del pcv en otro post!!!
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

reneparedes escribió:Moderadores!!! el usuario reneparedes sigue posteando sobre fugas del pcv en otro post!!!
listo..!! lo arregle lo mejor que pude!!!
____________________________________

pregunta.. si pones la tapita negra sin junta sobre el motor, tiene algun tipo de separacion? quiza esta deforme y por eso no sella bien la junta!
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

Jejejejeje. Tanke IP.

O sea ¿como si estuviera rectificada?... deja veo... pero ya mañana, pues ya estoy cabeceando... la voy a checar con una regla rectificada para saber si no está deforme...
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:grin: si, deforme pero la parte de plastico! el motor no creo... lo veo dificil.... :grin:
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

IP161314 escribió::grin: si, deforme pero la parte de plastico! el motor no creo... lo veo dificil.... :grin:
Por eso, la tapa o porta-pcv... debe estar cañón y con otras fugas si la superficie que recibe al porta pcv estuviera chueca... pero no está de más también revisar...
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

René, no te recomiendo el uso de silicones para sustituir la junta o corregir fugas en la tapa de la PCV. La junta estoy seguro que la encuentras en la agencia y no debe salir tan cara.
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

Too late... voy a ver cómo queda. Mañana vuelvo a la agencia con Alberto Martínez (recomiendo mucho a este señor, es el que está en refacciones en Jiménez Automotriz en GDL), me hizo un descuento... y su atención fué de primera... el costo de la pcv fue de $128.81 pesos mexicanos ya con IVA. De cualquier modo voy a ver cómo queda, ya que tengo que volver pasado mañana para recoger mi respiradero de la caja ($189.00 pesos mexicanos ya con IVA). No he terminado de armar la Eco, pues traigo un recargón en la salpicadera derecha y la fascia está tallada, las voy a llevar a arreglar y que las pinten, para ahora sí armar y dar una buena vuelta en la Eco. Mañana que la arme les pongo una foto ya con su respiradero de la caja. Por cierto ESM: la junta solita costaba alrededor de $350 pesos mexicanos... Plop!!!!
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

Pues qué creen?, no funcionó mi invento del silicón...ya probé la camioneta, tengo que hacer todo el procedimiento de nuevo, pero con el porta-pcv nuevo de agencia... grrrr!!!!, le mandé hacer lavado de chasis para ver si había parado la fuga, pero no... ahora también encontrándome con que la base de la varilla para checar el aceite también tira:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 74&start=0

... qué coraje... va pa bajo todo otra vez...
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

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Ya lo había pronosticado el Eco-gurú de Guadalajara: ESM. Pero ni modo, mi experiencia ya les servirá a otros. Ya está encargada la porta-pcv. Llega en 3 días.
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajaja René, ni la burla perdonas. Que bueno que estás en contacto con Ford Jiménez Automotríz, son los mejores en atención y precios.

Revisaré a ver qué encuentro y lo posteo.
Última edición por EcoSportMéxico el Vie Nov 12, 2010 4:28 am, editado 1 vez en total.
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

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Bien, pues todavía no me llega mi porta-válvula PCV a la agencia... lo que sí llegó fue el respiradero de la caja de velocidades... mañana desarmo para que se pueda ver a ciencia cierta de qué parte del porta-válvula fuga
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por CAROLINGO »

Tengo el mismo problema con la valvula fui a la agencia de ford (los reyes la paz edo de mexico) y resulta que no la concian la encontramos despues de un rato en su compu y supuestamente tardaria de 8 a 15 dias y el precio de la junta,la tapa y la valvula es de $ 1362.00 pesos(110 dls) si alguien conoce donde puedo consegirla a mejor precio ahi me avisa. :banana-dance:
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

Bien, reviviendo este tema, el 'portaválvula' PCV lo coloqué apenas un par de horas (tuve que volver a desarmar media camioneta), ¿y qué creen? ¡ya no tira aceite!. Estoy súper feliz, porque además se solucionó el asunto del ralenti (y aún no cambio bujías ni lavo la IAC ni lavo el cuerpo de aceleración ni le he cambiado el aceite). Ahora anda hecha todo un relojito!!!!.

Ahora le toca el lunes irse al maquillista a la Eco, me la entregarán el próximo viernes 11 de marzo.

Saludos!!!
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por reneparedes »

CAROLINGO escribió:Tengo el mismo problema con la valvula fui a la agencia de ford (los reyes la paz edo de mexico) y resulta que no la concian la encontramos despues de un rato en su compu y supuestamente tardaria de 8 a 15 dias y el precio de la junta,la tapa y la valvula es de $ 1362.00 pesos(110 dls) si alguien conoce donde puedo consegirla a mejor precio ahi me avisa. :banana-dance:
,
Si gustas puedo conseguírtela acá en GDL, me costó menos de $500 pesos (junta, tapa o rompeolas o portaválvula o separador de aceite, y la válvula PCV). Ojo: la válvula PCV que venía con el portaválvula es la de boca chica, y como yo ya tenía una nueva de boca grande, pues no hice más que cambiarla... pero aunque tengas que comprar la PCV con la boca grande (alrededor de $180 pesos), pienso que es un ahorro grande.

Saludos.
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por manhum »

buen dia,, me podrian ayudar a identificar en donde se encuentra la valvula p.c.v. mi eco es 2005 y tengo el problemita que se acelera me an comentado que es la valvula p.c.v.

mucho les agradesco la ayuda
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mauriciovi
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Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Mensaje por mauriciovi »

Muy buena info

Mauricio :clap:
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