No enciende, problema con el computador?

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
anfesac
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 25, 2010 2:25 am

No enciende, problema con el computador?

Mensaje por anfesac »

Muchachos buenas tardes, soy nuevo en el club y quiero hacerles una consulta.

Tengo una eco modelo 2006 tiene 75000 km, desde hace unos quince días cuando la voy a encender no funciona, me toca hacer muchos intentos hasta que por fin enciende. Hay personas que me decían que era la llave que tal vez el computador no la reconocía por estar gastada, pero con las dos llaves sucedía lo mismo. Lo he llevado a un taller y me dijeron que se daño el computador, tal vez por haber pasado una inundación le había entrado agua que se desprogramo y no se deja programar nuevamente por estar dañado. Les agradezco cualquier opinión o consejo que me puedan dar, por que el arreglo que me sugieren es bastante costoso.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por EcoSportMéxico »

anfesac, ¿qué te hace cuando estás en los intentos por encenderla?. Esto te lo pregunto porque en varias ocasiones se ha comentado aquí que cuando tienen problemas con el arranque con síntomas tales como que se encienden las luces del tablero, parpadea el ícono del auto con el candado, pita el cláxon (bocina) o incluso no hace nada, resulta ser que es la batería nada más. Se la han cambiado y asunto arreglado.

El kilometraje que tiene la tuya no es tanto. Yo por mi parte la he metido en temporada de lluvias en la ciudad con un nivel de agua que cubre la transmisión completa y he tenido problemas como el que se meta agua a la transmisión e incluso falló unos momentos el velocímetro pero nunca del tipo que tu describes con falla en el encendido.

Te recomiendo que si puedes intercambia con otro auto que no tenga problemas con la batería solo por descartar.

Sigue posteando lo que encuentres.
Última edición por EcoSportMéxico el Jue Nov 25, 2010 7:28 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
anfesac
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 25, 2010 2:25 am

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por anfesac »

Muchas gracias por tu comentario. Cada vez que intento encenderla parpadea el ícono del auto con el candado, que podría ser? si es cierto lo del computador? De todas maneras intentaré lo de la batería y estaré comentando si funciona o no.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Problema con el computador?

Mensaje por Ruben »

anfesac escribió:Muchas gracias por tu comentario. Cada vez que intento encenderla parpadea el ícono del auto con el candado, que podría ser? si es cierto lo del computador? De todas maneras intentaré lo de la batería y estaré comentando si funciona o no.
Si parpadéa el ícono es muy probable que no esté reconociendo los chips de las llaves.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Problema con el computador?

Mensaje por MONTAÑA »

Coincido con Ruben , muy probable que no reconozca la llave .
suerte.
Avatar de Usuario
caitomdq
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 30, 2010 12:42 am
Ubicación: Mar del Plata

No enciende. Ajuste del captor del PATS

Mensaje por caitomdq »

hace unos dia tuve un problema similar, la computadora no reconocia las llaves, ada tanto pasaba en especial cuando havia mucha humedad, esto hacia que se agravara, hasta que hace una semana me dejo varado a 250 Km de mi casa y no arranco mas, ponia la llave y el candado quedaba titilando marcando error de comunicacion segun lo que pude investigar.
Ante este problema segui intentando y luego de seis horas de intentos se destrabo el bloqueo, arranco y pude llegar a mi casa..
Cuando llegue en los siguientes intentos no arranco mas, asi que a descansar y a esperar al otro dia para ver comom solucionarlo.
SOLUCION: Leyendo un poco los foros y consejos de usuario me decidi a desarmar la ECU, desconecte el borne negativo fuia a donde esta la compu, desconecte los dos canbles que la conectan y procedi a limpiar con limpiador isopropilico en aerosol, luego arme y sorpresa arranco, si bien no estaba todavia establer pero logre que las mayoria de las veces se desbloqueara.
Luego , al otro dia compre contacmatic verde y vovi a realizar la limpieza y con este tratamiento quedo bien.
Espero que sea util mis comentarios
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No enciende. Ajuste del captor del PATS

Mensaje por Ruben »

Muy buen post, creo que no teníamos nada de esto en el foro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rojito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:29 am
Ubicación: Honduras

No enciende. Cambio de batería

Mensaje por Rojito »

Tuve el mismo problema, se resolvio cambiando la bateria no te fies de cualquier mecanico que te quieren sacar dinero al suave.
Avatar de Usuario
caitomdq
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 30, 2010 12:42 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: No enciende. Ajuste del captor del PATS

Mensaje por caitomdq »

Bueno... paso untiempo y si bien funcionaba bastante estable mi "llave" de vez en cuando tenia problemas para reconocerla...desarme todo lo relacionado computadora y pats, la computadora ya no daba mas problemas pero decubri que las lecturas erraticas provenian del detector de Pats, como probe esto, muy facil, desarme la carcasa del volante, debajo del cerrojo de la llave de contacto se encuentra un tornillo que une un plastico negro que rodea todo el mecanismo de llave, esta es la antena de emision y la de recepcion de la Pats y en donde incluye una pequeña electronica que se encarga de alimentar la llave por RF (radio frecuencia ) por una antena y de recibir los datos que envia la llave energizada por la otra antenas.. aparentemente las distacia de recepcion son criticas y realize la primer prueba, com la electronica de la pats en la mano ( el aro negro que rodea el tambor)coloque una de mis llaves en el centro ( la que mas problemas de lectua tenia) y me dispuse a darle arranque ..y si funciono de inmediato, retire la llave del centro de este captor y no funciono, error de comunicacion (luz roja titilando) procede a realizar la prueba con la otra llave y todo ocurrio exactamente igual... y ahora cual es el problema... todo funciona pero si arma el detector en el tambor las llaves me dan problemas... y aqui empezo la experimentacio... ya que el captor estaba suelto (sin el tornillo) lo corri hacia adelante.. y sopresa... empezo a no tener errores de lectura, probe una y otras vez y todo bien..lo corri unos milimetros hacia atras y de nuevo fallaba... asi que me dispuse a dejarlo desarmado, por lo que estuve dos semanas sin armar la taapa de abajo del volante para ver como se comportaba y realizar algun ajuste si era nesesario.

Bueno, luego del tiempo de prueba me dispuse a armar todo..pero no me coincidia el tornillo del captor de la pats con la posicion nueva de lectura..asi que con una lima pequeña lime la parte plastica por donde pasa el tornillo de manera de hacerla mas alargada y de poder tener un reglaje de ajuste, pero todavia habia un problema ...siempre tenia tendencia en desplazarce hacia atras cuando armaba todo incluso con el tornillo puesto asi que opte por dejarlo en posicion optima de trabajo y por detras del tambor le puse dos precintos alrrededor del tambor y listo..no se desplazo mas ..arme todo y hasta ahora no tuve mas fallas es mas arranca mas rapido.. detecta la pats rapidisimo asi que me doy por satisfecho a esta solucion.
Espero que estos comentaria le sean utile a alguno de los integrantes del foro y si alguien cree que deba realizar una explicacion mas extensa o mas detallada , por favor haganmelo saber.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No enciende. Ajuste del captor del PATS

Mensaje por Ruben »

Muy buena explicación, lástima que no sacaste fotos,como para subirlas al foro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

No enciende. Girar el volante?

Mensaje por hugo »

bueno, con mi TDCI estoy teniendo ese problema, aunque descubri que al parpadear el candado vuelvo al inicio y giro el volante unos centimetros y espero unos 7 segundos, alli se escucha un click como el despegar de un relay y arranca !! desarme la caja plastica del volante y en la cajita receptora tiene una tapita a presion, la saque y observe la plaquetita con una ficha de salida...no vi nada raro (quizas haya una soldadura fria haciendo falso contacto) entonces, descarto, la bateria, falsos en la ficha de la ecu y el tema de variar la posicion del modulo estaria a probar...raro que en la gomeria habia otra eco que estaba para balanceo y el tipo dijo que hace rato hacia lo mismo que yo, cada vez que le destellaba el inmovilizador giraba un poco el volante, esperaba y listo...vere como concluye el tema...por lo demas, chocho con la eco, bajisimo consumo y solo satifacciones !! salute
Avatar de Usuario
moralez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 14, 2011 2:17 am

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por moralez »

BUENAS noches yo llevo con este mismo problema desde hace tres meses, la lleve en enero a sincronizar y despues de un mes me comenzo a fallar ... lo encendia y comenzaba el testigo de lagasolina a subir y bajar como verificando el sistema y cuando el restigo decia que estaba vacio (sin estarlo) no arrancaba y bloqueaba la camioneta, la lleve al concesionario y como todos dijeron que eran las llaves y a estado en el concesionario ya 4 veces y nada que le encuentran el problema y le han verificado de todo.... no se que hacer
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: No enciende. Desconecté borne negativo

Mensaje por cvasco »

mira a mi me paso lo de no arrancar con la llave simplemente desconecte el borne negativo duran una noche entera y listo se soluciono todooooo
ojala te sirva
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: No enciende TDCi

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Tengo exactamente el mismo problema con mi tdci,solo que aveces arranca 2o3 segundos,se para y despues de intentar como 20 veces dar arranque arranca como si nada,la paro y vuelve arrancar :cry:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por Ruben »

CLAUDIO 2011 escribió:Tengo exactamente el mismo problema con mi tdci,solo que aveces arranca 2o3 segundos,se para y despues de intentar como 20 veces dar arranque arranca como si nada,la paro y vuelve arrancar :cry:
por las dudas leé este post : http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3197" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: Problema con el computador?

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Gracias Ruben una vez mas por responder mis preguntas
Mire el post ese pero te puedo asegurar que no es mi caso ya que puse una bateria nueva y seguia con el mismo problema y hoy empeoro del todo :? NO arranco mas,ubo dos intento de arranque pero se paraba y despues nada de nada,hoy compre el filtro de gasoil que para mi no tiene nada que ver pero mañana lo cambio y vemos

Saludos
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Re: Problema con el computador?

Mensaje por hugo »

Claudio, cuando te haga la falla hace lo siguiente..saca la llave..gira el volante un poco para cada lado..ahi se resetea el candado..proba poner en contacto y listo ! ya probaste con la llave copia ? saca del llavero todo y deja la llave pelada al momento de pruebas...y dps contame.. HUGO de Mardel
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: Problema con el computador?

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Gracias Hugo,lo del candado me paso solo una vez,lo voy a tener en cuenta.
Aparentemente el problema que no arrancaba era que estaba una de las mangueras de combustible gastada por roce y chupaba aire,tambien puse "manguera" de combustible nuevas porque los caños de plastico estaban reseco ,otra que podria haber sido es una ficha que esta en el solenoide de la bomba y no estaba bien enchufada :cry:

De paso cambie la manguera de agua :roll: bua mejor dicho el caño plastico corrugado de mie..da que inventaron porque estaba tambien gastada y perdia unas gotas de refrigerante

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problema con el computador?

Mensaje por EcoSportMéxico »

CLAUDIO2011, ¿habrá manera de que pongas fotografía de la manguera de combustible gastada a la que haces referencia?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Choper
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 19, 2011 5:41 pm
Ubicación: San Clemente del tuyu/Pcia Bs. As.

Re: Problema con el computador?

Mensaje por Choper »

caitomdq escribió:Bueno... paso untiempo y si bien funcionaba bastante estable mi "llave" de vez en cuando tenia problemas para reconocerla...desarme todo lo relacionado computadora y pats, la computadora ya no daba mas problemas pero decubri que las lecturas erraticas provenian del detector de Pats, como probe esto, muy facil, desarme la carcasa del volante, debajo del cerrojo de la llave de contacto se encuentra un tornillo que une un plastico negro que rodea todo el mecanismo de llave, esta es la antena de emision y la de recepcion de la Pats y en donde incluye una pequeña electronica que se encarga de alimentar la llave por RF (radio frecuencia ) por una antena y de recibir los datos que envia la llave energizada por la otra antenas.. aparentemente las distacia de recepcion son criticas y realize la primer prueba, com la electronica de la pats en la mano ( el aro negro que rodea el tambor)coloque una de mis llaves en el centro ( la que mas problemas de lectua tenia) y me dispuse a darle arranque ..y si funciono de inmediato, retire la llave del centro de este captor y no funciono, error de comunicacion (luz roja titilando) procede a realizar la prueba con la otra llave y todo ocurrio exactamente igual... y ahora cual es el problema... todo funciona pero si arma el detector en el tambor las llaves me dan problemas... y aqui empezo la experimentacio... ya que el captor estaba suelto (sin el tornillo) lo corri hacia adelante.. y sopresa... empezo a no tener errores de lectura, probe una y otras vez y todo bien..lo corri unos milimetros hacia atras y de nuevo fallaba... asi que me dispuse a dejarlo desarmado, por lo que estuve dos semanas sin armar la taapa de abajo del volante para ver como se comportaba y realizar algun ajuste si era nesesario.

Bueno, luego del tiempo de prueba me dispuse a armar todo..pero no me coincidia el tornillo del captor de la pats con la posicion nueva de lectura..asi que con una lima pequeña lime la parte plastica por donde pasa el tornillo de manera de hacerla mas alargada y de poder tener un reglaje de ajuste, pero todavia habia un problema ...siempre tenia tendencia en desplazarce hacia atras cuando armaba todo incluso con el tornillo puesto asi que opte por dejarlo en posicion optima de trabajo y por detras del tambor le puse dos precintos alrrededor del tambor y listo..no se desplazo mas ..arme todo y hasta ahora no tuve mas fallas es mas arranca mas rapido.. detecta la pats rapidisimo asi que me doy por satisfecho a esta solucion.
Espero que estos comentaria le sean utile a alguno de los integrantes del foro y si alguien cree que deba realizar una explicacion mas extensa o mas detallada , por favor haganmelo saber.
Saludos a todos!

Hola tengo, el un problema similar, hay veces en que arranca bien , reconoce las dos llaves, pero hay veces en las que tengo que hacer unas series de peripecias para que se desbloquee y arranque, eh notado, que andando tambien de vez en cuando se prende luz del candado, y en unos segundo desaparece, nadas mas que cuando aprarece la luz encendida del candado tiende a pararse y cuando se apaga la luz del candado, se normaliza la marcha, yo lo que hice, en vez del compañero que limo, con una alicate, corte pedazo de oregita para que se desplaze hacia la llave de ignicion y coloque arandela plastica dura, para que no se arrime a la posision original,( o sea, cuando arme, hacia atras) asi que ahora resta salir a andar, para ver si persiste el problema, ya que parada, lo intente de arrancar y no arrojo resultado negativo, arranco en todos los intentos, espero que se haya solucionado, ya que fui a varios mecanicos, colocaron scanner y jamas detectaron alguna falla en tomo el sistema, en breve comentare si me dio resultado, no bajo foto, ya que no se como se hace, intente leyendo en el tutorial, pero no hay caso, se me complica, tendria que haber manera de bajarlo directamente del compu al foro. Gracias.- :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Ecosport XLT 2.0 16V año 2006
GNC AXIS 5ta Gen. 16m3 (1x60L)
Avatar de Usuario
DARKNIGHT
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 07, 2011 8:43 pm
Ubicación: México, Distrito Federal.

Pantallas digitales en blanco, no enciende inmovilizador

Mensaje por DARKNIGHT »

Buenas tardes tengas todos, que bueno que existen este tipo de foros y mejor aun los de nuestras ecosport, soy nuevo en este foro y espero poder exponer correctamente el problema que tengo con mi eco, ya que me tiene desesperado por no saber que mas hacer, tengo una ecosport 2007, estandar, motor 2.0, en 5 ocasiones me a hecho la misma falla, estando estacionada (sin importar que el tiempo haya sido largo o corto), de repente observo el tablero y las pantallas digitales totalmente en blanco (ni el reloj, ni la imagen del indicador de temperatura, ni lo correspondiente al indicador de gasolina), asi mismo deja de parpadear la luz roja del inmovilizador de motor (la imagen del carrito y un candado), absolutamente en todas las veces que me ha provocado la falla, de la nada y en ocasiones sin mover absolutamente nada, vuelve a parpadear la luz del inmovilizador, se reestablecen los digitales del tablero y arranca a la primera como si nada hubiera ocurrido, lo lleve con un electrico automotriz y me dijo que la falla la estaba provocando el reelevador de encendido del motor, lo cambie y la falla volvio a aparecer, leyendo sus comentarios he descartado que sea la bateria ya que cuando se presenta esta falla enciendo todo lo electrico y todo funciona correctamente, tambien he descartado que se hayan desprogramado las llaves porque en todas las ocasiones que me ha fallado la he arrancado con la misma llave sin intentar con el duplicado (es decir no me ha sido necesario porque vuelve a la normalidad como si nada hubiese ocurrido), tambien he descartado el limpiar el conector de la ECU porque precisamente lo hice el dia de ayer y nadamas no se reestablecio nada, durante este tiempo mantuve desconectada la bateria (habiendo desconectado primero la terminal negativa y posteriormente la positiva como lo indica en el manual) descartando de esta manera que manteniendo desconectada la bateria durante un rato se reestablece el sistema, la verdad ya no se que mas hacer al respecto y haciendo caso a sus comentarios no quiero llevarla a la agencia ya que por experiencia ajena estos "amigos" me van a decir lo que a muchos le han dicho "todo esta bien y funciona sin ningun problema", y voy a tener que pagar por algo que no le va a dar solucion a mi problema, POR FAVOR ACONSEJENME QUE MAS PUEDO CHECAR, YA LLEVO 3 DIAS Y NO SE REESTABLECE NADA COMO EN OTRAS OCASIONES
Avatar de Usuario
pepoxxx
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 29, 2012 10:49 pm

Re: Problema con el computador?

Mensaje por pepoxxx »

Amigos tengo el mismo problema del candado! fui a un taller y me dijeron q es la computadora!

Pero leyendo aqui los comentarios observe que el usuario caitomdq habla sobre una antena de emision, quisiera que me explicaras mejor el procedimiento que realizaste ya que no entiendo!

A veces cuando me aparece el candado muevo el volante y la camioneta enciende perfectamente

Saludos!
Avatar de Usuario
Ergase
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 07, 2013 11:41 pm

Candado parpadeando y no da arranque

Mensaje por Ergase »

ami en mi eco me queda parpadeando el candado y las señales de la temperatura y no da arranque alguna ayuda sobre este problema venia sucediendo hace algún tiempo pero luego de algunos intentos lograba arrancar, pero ayer ya no quiso arrancar más he leído los foros y segui haciendo intentos para poder solucionarlo pero nada aun, seguiré posteando para indicarles como termina esta travesia, cualquier ayuda muchas gracias
Avatar de Usuario
matia
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:16 am

Parpadeando el candado, la señal de temperatura y no arranca

Mensaje por matia »

ami en mi eco me queda parpadeando el candado, la señal de temperatura y no arranca... hace un tiempo me paso y luego de unas hora arranco, pero me paso lo mismo y ya no arranco mas, si alguien me puede ayudar muchas gracias
Avatar de Usuario
beto4wd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Falla recurrente y random del ralenti. Desconectar batería

Mensaje por beto4wd »

Hola Amigos ,Antes de llevarla al taller o ponerse a desarmar, Desconecten la bateria como 1ra medida unas horas, a mi me querian cambiar la valvula paso a paso por falla recurrente y random del relenti. me tenia repodrido y leyendo en el foro encontre la idea. tan simple como efectivo. me iban a asesinar con el cambio de la valvula,me ahorre mucha guita y amargura- un abrazo
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Falla recurrente y random del ralenti. Desconectar bater

Mensaje por walter_ezeiza »

beto4wd escribió:Antes de llevarla al taller o ponerse a desarmar, Desconecten la bateria como 1ra medida
:text-bravo: :dance: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
JAC
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 28, 2011 5:26 am
Ubicación: Vicente Lopez - Buenos Aires - Argentina

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por JAC »

Me pasa exactamente a lo expresado por Darknight no se como solucionarlo ya desconecte la bateria y nada.

Tambien ecosport 2007 sigue en blanco las pantallas de indicadores y reloj/km con luz en toda la camioneta pero sin poder dar arranque ya va un dia.

Eso si mucha humedad en buenos aires no se si tiene que ver !!

AGRADEZCO AYUDAAAAAAA !!!!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por Chuluka »

JAC escribió:Me pasa exactamente a lo expresado por Darknight no se como solucionarlo ya desconecte la bateria y nada.

Tambien ecosport 2007 sigue en blanco las pantallas de indicadores y reloj/km con luz en toda la camioneta pero sin poder dar arranque ya va un dia.

Eso si mucha humedad en buenos aires no se si tiene que ver !!

AGRADEZCO AYUDAAAAAAA !!!!!!
Hola Amigo. Veo que estas inscripto hace bastante tiempo, sin embargo no pasaste por PRESENTACIONES.
Te agradeceremos lo hagas a la brevedad.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
keyllita
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 22, 2014 5:10 am
Ubicación: venezuela

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por keyllita »

Buenas noches a todos soy de Venezuela, soy nueva en este club, quiero plantearles lo que le sucede a mi ecosport año 2006, motor 2.0 sincrónica 4X2. La camioneta enciende pero cuando ya se calienta y se apaga y al querer encenderla de nuevo no prende para nada, si encienden las luces del tablero, bajan los vidrios pero en el tablero aparece el candadito del motor titilando rápidamente, y nada que prende. Ya se reprogramo las llaves y nada, por lo que me dice el mecánico dice que es la computadora, pero la lleve a un sitio a revisar aquí en Venezuela que se llama cosmoprinter conjuntamente con el cluster (tablero) y aro de encendido y dicen que todo esta bien, los sensores y fusibles según el mecánico los reviso pero ya tengo 1 mes en esto y no se que hacer, El insiste que es la computadora, será llevarla a revisar a otro sitio, ya no se que hacer, si alguien me puede orientar se lo agradeceré, gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por Chuluka »

Hola Amiga. Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES para darte la Bienvenida.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jams9806
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 27, 2014 8:26 am
Ubicación: venezuela

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por jams9806 »

hola muchachos buen dia soy nuevo en el club y la verdad tengo una problematica con mi ecosport 2007 4x2 motor duratec la misma presenta el siguiente problema cuando la enciendo y empiezo a manejarla el icono de presion de aceite del motor se enciende y tambien la luz de la temperatura del refrigerante las mimas se queda fijas, el icono de comprobacion de la llave esa donde sale el carrito con el candado se queda fija o empieza a parpadear varias veces tambien los tacometros se van a cero el odometro se coloca con puras rayas ------- y la temperatura del motor parpadea al parecer es un reseteo bueno es lo que pienso porque se le quita y despues le vuelve a llegar el problema en ocaciones no me deja encender la camioneta porque el icono del carrito con el candado no se refleja en el tablero como que si no tuviese senal la verdad agradeceria enormemente la ayuda que puedan prestarme tratare de subir un video espero puedan verlo y ayudarme con esta gran problematica gracias
Avatar de Usuario
RUIZJL
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 16, 2015 11:34 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Pantallas digitales en blanco, no enciende inmovilizador

Mensaje por RUIZJL »

DARKNIGHT escribió:... en 5 ocasiones me a hecho la misma falla, estando estacionada (sin importar que el tiempo haya sido largo o corto), de repente observo el tablero y las pantallas digitales totalmente en blanco (ni el reloj, ni la imagen del indicador de temperatura, ni lo correspondiente al indicador de gasolina), asi mismo deja de parpadear la luz roja del inmovilizador de motor (la imagen del carrito y un candado), absolutamente en todas las veces que me ha provocado la falla, de la nada y en ocasiones sin mover absolutamente nada, vuelve a parpadear la luz del inmovilizador, se reestablecen los digitales del tablero y arranca a la primera como si nada hubiera ocurrido...
Hola a todos! un gusto saludarles desde México. Cito el problema descrito por nuestro amigo DarkNigth en 2011. También tengo una Eco 2006 y estoy viviendo exactamente la misma situación y no encuentro una solución. No funcionó cambiar la batería, limpiar los contactos de la ECU, probar las 2 llaves, y el escáner no detecta nada. Simplemente las pantallas de nivel de gasolina/termómetro y el reloj/odómetro, así como la luz roja de la alarma que normalmente está parpadeando cuando la camioneta esta apagada, no encienden, y luego después de horas, de la nada, se restablece la luz parpadeante de la alarma y arranca sin ningún problema. Por favor, me preocupa que la mañana siguiente ya no arranque. Ha pasado tiempo desde esta publicación y me imagino que algunos de los mas avanzados miembros ya tienen la solución les agradecerá infinitamente la compartan con un servidor.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pantallas digitales en blanco, no enciende inmovilizador

Mensaje por EcoSportMéxico »

RUIZJL, tal vez lo tuyo sea esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=25513

Había una excelente cobertura gráfica del paso a paso por parte de Misterkings, pero desde que Photobucket cambió sus políticas, no vas a ver las fotos. Estoy por migrar mis fotos a otro hosting y creo que tengo las suficientes para darte una idea pero en el inter, bájate el Manual de Taller de aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

Hay uno de los archivos en PDF del Manual de Taller, que refiere específicamente el desarme del cluster. Tienes que retirar la 'visera' del cluster jalándolo hacia tí, de ahí retiras unos tornillos y así hasta que llegues a la tarjeta PCB (la tarjeta verde con circuitos, pistas, resistencias y todos los componentes de control electrónico). El punto es que las soldaduras de los pines a los que se conecta el conector, se fisuran y crean falso contacto.

Estoy de salida ahorita pero te busco más información y te la posteo. Pero casi es seguro que sea eso.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pantallas digitales en blanco, no enciende inmovilizador

Mensaje por roberto sucom »

De aqui en adelante solamente le vamos a dar posibles soluciones, a los que van a poner la soluciòn que tubieron, asi nos retroinformamos, porque lo que vemos es que entran desesperados por su problema como si fuera una papa caliente en las manos, pero una vez que lo solucionaron se olvidan de subir cual fue la soluciòn.
Hay que ser agradecido y compartir lo que se aprendiò, aunque no es la soluciòn lo que le puedamos ayudar desde aqui, como siempre digo NO ES BUEN MEDICO EL QUE RECETA POR TELEFONO SIN VER AL PACIENTE.
Pero si yo solucionè algo leyendo aqui, de agradecido por lo menos subo la info para el que la nesecite.
Suerte y esperamos cual fue el final de vuestro problema. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
RUIZJL
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 16, 2015 11:34 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Pantallas digitales en blanco, no enciende inmovilizador

Mensaje por RUIZJL »

Muchas gracias por su respuesta, lástima que las imágenes ya no están disponibles. Gracias EcoSportMéxico y también a MisterKings por su invaluable aporte, y gracias también a la señorita que subió los manuales a la red. Voy a intentar esta solución. Me siento muy esperanzado, quedo muy agradecido, y prometo informar de los avances. Saludos!
Avatar de Usuario
RUIZJL
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 16, 2015 11:34 pm
Ubicación: MEXICO

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por RUIZJL »

Hola, les comento que durante tres semanas el problema de encendido de mi Ecosport no se había presentado. No he desarmado el panel de instrumentos porque aún no consigo un técnico en electrónica que quiera repasar las soldaduras del conector, como lo recomiendan. Para no alargarme, nuevamente hoy en la mañana no quiso arrancar, pero recordando que el problema puede estar en el panel de instrumentos le di unos golpecitos y ¡voalá! volvió a parpadear la señal de la alarma y la Eco arrancó como si nada, se pierde la hora en el reloj y el cuenta kilómetros vuelve a cero.
Sé que esto no es recomendable, pero me pareció importante mencionarlo, ahora con más vehemencia buscaré al técnico en electrónica que se aviente a hacer el repaso de las soldaduras del conector.
Saludos ¡MÉXICO DE PIÉ!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por roberto sucom »

Suerte Ruiz de Mexico, me imajino con los problemas que estan teniendo, conseguir un tecnico debe ser dificil.
Creo que IP un socio de alla lo hizo, y subiò fotos, mandale un mensaje privado quizas el te alcance las fotos por mail o tel.
Ahora ya sabes que no hay que dejarla al sol de frente, sobre todo en verano, porque el cristal hace de lupa, y aumenta la temperatura del sol, te cuento que una vez tenia que cambiarle a un camien MB 608 el reloj de temperatura, este era mecanico, no electronico, y con el sol que le dio durante una hora que lo pare al sol la aguja marcò 100 Gr y el bulbo no se podia tocar.
El parabrisas es concèntrico y aumenta el calor.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
RUIZJL
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 16, 2015 11:34 pm
Ubicación: MEXICO

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por RUIZJL »

Hola Roberto sucom, antes que nada una disculpa por mi tardía respuesta, agradezco tu recomendación y te comento que tomé la idea de EcoSportMexico, mandé re soldar las conexiones de los pines del conector en la tarjeta del panel de instrumentos, hace un mes de esto y no me ha fallado, aunque debo aclarar que no era una falla constante, cuando se presenta es muy frustrante. Un abrazo.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No enciende, problema con el computador?

Mensaje por roberto sucom »

Muy buena tu repuesta, esto confirma que no hay que dejar nuestras eco de frente al sol, tampoco otro vehiculo, es como si dejara un plasma al rayo del sol, quien se anima?
Suerte amigos. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tablero”