Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
morkary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 24, 2010 4:27 am

Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por morkary »

hola mi eco es 2005 y cuando la compre hace 2 años la camioneta funcionaba de todo, hasta hace casi un año dejo de funcionar el control de la alarma, pense era la pila y la cambie, mas no funcionaba, deje pasar el tiempo pues casi estoy ocupada todo el dia y abria con la llave nimodo, y cerraba de la misma manera, hasta hace poco, me comenzo a dar problemas en el encendido , pues metia la llave para poner en marcha mi eco y no hacia nada, movia y movia el volante hasta varios intentos despues prendia como si nada, el problema me lo repitio algunas veces despues, pero ahora el problema lo hace casi a diario, no he hecho nada, pues casi no tengo tiempo, alguien me comento era el problema de la alarma y el sistema de bloqueo ¿sera cierto esto? alguien le ha pasado algo similar, y si es asi, pueden decirme de algun lugar donde repararla, pues en la agencia la sola revision cuesta 3700 y eso no es arreglarla, pueden ayudarme porfavor.. se los agradeceria mil... bye....
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por Ruben »

Para mi tenés dos problemas diferentes, uno es del inmovilizador de motor o PATS y el otro el de la alarma.
Hacé click para ver el PATS: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =37&t=3640" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Hacé click para ver programación de alarma: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =37&t=3639" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
No se de donde sos, por tu forma de escribir parecés de Mexico, si es así seguramente "EcoSportMéxico" pueda darte una mano.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por EcoSportMéxico »

morkary, te sugiero comiences por lo más fácil:

Control Remoto
Dale clic a la siguiente liga para que veas el procedimiento de programación del Control Remoto. Repite los pasos hasta que quede programado tu control. Después que lo programes y logres abrir las puertas usándolo, verificas si te sigue dando problemas el encendido con la llave.:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 59#p118116

Llave
En el llavero en el que tienes la llave y el control remoto, ¿tienes más llaves?, ¿cuántas?. Esta pregunta te la hago, porque se ha comprobado que el chip de las llaves (si, de las llaves, no el control remoto) llega a desprogramarse cuando cuenta con la interferencia de otros metales de otras llaves o de llaveros metálicos. Léete este post dando clic en la siguiente liga:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=14187

Si sigues teniendo humor para leer, ayúdanos a ayudarte respondiendo estas preguntas:
1. ¿Cuando compraste tu Eco, te dieron las dos llaves y los dos controles?.
2. Si, si, ¿ya probaste con el otro juego de llave y control para ver si con ellos funciona?.
3. Si si cuentas con el otro juego y ya probaste y también falla, ¿te recordarás si tu Eco, cuando todo le funcionaba, cuando oprimías el botón que tiene la figurita del 'candado cerrado' del control remoto, se cerraban los seguros y sonaba un pitido de la alarma?, o ¿para que sonara un pitido de la alarma le tenías que oprimir dos veces?
4. ¿De dónde eres?. Esta pregunta te la hago para saber si vives en la República Mexicana y si es así, poderte orientar o en su defecto, dirigirte con algún otro miembro del Club que viva en donde tu vives y que te pueda ayudar con proporcionarte el dato de alguien que haga este tipo de trabajo.

Por favor, sigue posteando para saber cómo evoluciona lo tuyo y así todos aprendemos.

Ruben, en mi opinión, los dos posts que le sugiero a morkary, deberían colocarse fijos (Post it como se le llamaban antes). Son soluciones excelentes a problemas fortuitos pero más comunes de lo que incluso yo creo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
morkary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 24, 2010 4:27 am

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por morkary »

agradesco a ambos sus consejos y tengan por seguro que los probare, pues tienes razon como continuamente pierdo mis llaves de casa y de trabajo, opte por tener todas junto a las del auto, asi siempre me vere obligada a buscar hasta encontrarlas , ademas cuando compre mi eco solo me dieron un juego de llaves, pero recuerdo que si cuando oprimia el boton de cerrar sonaba el pitido al final cerrando todas las puertas y activando la alarma... vivo en el d.f. en la delegacion azcapotzalco para ser mas precisa y te agradeseria pudieras contactarme con alguien que me ayude a resolver mi problema ya que no quiero quedarme un dia sin poder prender mi auto.. gracias..
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por Ruben »

EcoSportMéxico escribió:Ruben, en mi opinión, los dos posts que le sugiero a morkary, deberían colocarse fijos (Post it como se le llamaban antes). Son soluciones excelentes a problemas fortuitos pero más comunes de lo que incluso yo creo.
Ya ta .
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CARLOSPORT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:25 am
Ubicación: COLOMBIA

Control y trabapuertas no funcionan. Reconfiguración

Mensaje por CARLOSPORT »

Ayer accione el control remoto de la alarma de mi eco y no abrio use la llave y solo abrio la del conductor y cuando la puse en marcha cuando pase de los 15 km tamboco trabo las puestas se averio la alarma? no se que paso? alguienme puede ayudar? muy agradecido por sus respuestas la mia es una eco 2.0 modelo 2008
Avatar de Usuario
Fernando Z
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 29, 2010 4:36 am

Re: Control y trabapuertas no funcionan. Reconfiguración

Mensaje por Fernando Z »

hola, soy Fernando creo que lo que te paso es que se descodifico la compu de esa parte, a mi me paso, es una pavada segui estos pasos y despues contame: solamente que hay que mantener apretado el boton del cierre del llavero y darle con la llave instalada en el tambor de aranque energicamente varias veces del punto 1 que marca el tabor al 2 ( seria I al II) hasta que las puertas se cierran y se abren, y listo quedo codificado el llavero con la compu, espero les sirva a otro, ya que estas cosas son pavadas pero te pueden llegar a salir cara si la llevas al lugar incoorecto. abrazos para todos.- FER Z.-
Fernando Z
Curioso Lector

Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 28, 2010 8:36 pm
Mensaje privado
Avatar de Usuario
Fernando Z
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 29, 2010 4:36 am

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por Fernando Z »

hola, soy Fernando creo que lo que te paso es que se descodifico la compu de esa parte, a mi me paso, es una pavada segui estos pasos y despues contame: solamente que hay que mantener apretado el boton del cierre del llavero y darle con la llave instalada en el tambor de aranque energicamente varias veces del punto 1 que marca el tabor al 2 ( seria I al II) hasta que las puertas se cierran y se abren, y listo quedo codificado el llavero con la compu, espero les sirva a otro, ya que estas cosas son pavadas pero te pueden llegar a salir cara si la llevas al lugar incoorecto. abrazos para todos.- FER Z.-
Fernando Z
Curioso Lector
Avatar de Usuario
CARLOSPORT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:25 am
Ubicación: COLOMBIA

Re: Control y trabapuertas no funcionan. Reconfiguración

Mensaje por CARLOSPORT »

Fer gracias por tu respuesta pues mira le hice lo de la llavecita 8 veces y nada , resolvi entonces desconestar la bateria y dejarla un rato asi, luego la conecte le hice lo de las 8 veces con la llave y te cuento se arreglo eso si se me desconfiguro el radio y como no me acordaba de la clave del radio tuve que revolcar todo mi archivero hasta que la encontre y quedo todo el asunto arreglado.
Muchas gracias, un fuerte abrazo desde Colombia
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control y trabapuertas no funcionan. Reconfiguración

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelentísimo CARLOSPORT!. Tu información complementa excelentemente lo mencionado por Fernando Z y lo mencionado en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 91&start=0

Si el método de las 8 veces no funciona, se desconecta la batería y después se aplica el método y listo.

¡Muchas gracias por el aporte!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
morkary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 24, 2010 4:27 am

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por morkary »

hola les cuento a todos que mi problema quedo solucionado pues intente hacer lo que todos me decian de reprogramar mi llave y el control yo misma pero no sirvio, el fin de semana fui al home depot y saliendo del lugar estaba un puesto de esos donde hacen copias de llaves, y observe tenian llaveros de alarmas para auto yse me ocurrio preguntar el joven del puesto me dijo que mi llave se habia desprogramado (lo que yo ya sabia) me dijo que con 300 pesos mexicanos lo arreglaba y con 200 pesos el control, en fin me anime pues el problemita me tenia arta, cuando lo intento programar no pudo pues el problema no era solo que se habia decodificado sino que el chip que tiene la llave por dentro se habia quemado, roto, olo que fuera pero no servia, asi que abrio la llave, me enseño el chip y me dijo tenemos que cambiarlo por otro que si sirva, en fin , asi lo hizo y me entrego el que no servia, dijo quedatelo para que veas que si cambie por uno nuevo, asi lo hizo, saco un escaner y lo conecto con mi llave puesta, no tardo ni 15 minutos cuando mi eco abrio y cerro los seguros de las puertas como loco unas cuatro veces y me dijo ya quedo... de ahi sirvio la alarma y mi eco me prende a la primera... ¿como ven? pense seria mas caro... tal vez lo que todos me decian si funcione pero en este caso el problema era el chip que ya no servia... gracias a todos por sus consejos y espero que mi aventura sirva para que no le ocurra a alguien mas....
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por EcoSportMéxico »

morkary, que bueno que ya lo solucionaste. Cuando leí que llevabas casi un año con ese problema hasta fruncí el entrecejo. Sé que ha de haber sido un fastidio.

Que bueno que fue tan sencillo que lo pudiera arreglar todo el mismo chavo. Gracias por acordarte de comentárnoslo, así queda como antecedente.

Solo para resumir, ¿entonces prácticamente no le hizo nada al control?, ¿o qué fue lo que le hizo al control?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Reverendo_2
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:12 pm
Ubicación: Morón, Buenos Aires Argentina

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por Reverendo_2 »

Ojo con los chip, suelen quemarse con las descargas estáticas. Esas chispas o arcos que notamos nos hacen como una patadita, los dias de tormenta o cuando vestimos ropas con alto contenido plastico
Avatar de Usuario
vermelhopaisa
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 25, 2012 7:13 am

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por vermelhopaisa »

Hola, La verdad aclaro no tengo la respuesta, ya que no soy de la Argentina.

Pero tengo una duda, yo tengo una Ecosport 2007 en Colombia, hace poco al realizar un cambio de batería, se produjo un daño, desde el control remoto al bajarme del vehículo solo quedaron funcionando los seguros de las puertas y dejo de funcionar el cierre de vidrios (ventanas) y no pita o suena (2 veces) al hacer el bloqueo.

Yo se que el vehículo tiene un sistema ubicado bajo la guantera (gaveta) al lado del acompañante, desde este sistema funciona el bloqueo y el cierre de vidrios. Ya lo hice revisar y con la computadora en el concesionario y no se actualizó y me dicen que debe ser que se daño ese sistema. La verdad el servicio de taller en concesionarios es muy costoso y estoy buscando otra opcion y comprar ese sistema vale en la actualidad $1.100.000 pesos colombianos (630 US$).

Quien me da otra opcion...GRACIAS y SUERTE PARA TODOS
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por felizcumple »

gracias mil gracias es la segunda vez que me sacan de un apuro con mi camioneta ecosport 05 color cereza hielera
.-la primera vez la lleve con seudo electrico y me cobro 1500 pesos mexicanos solo por revisarla y cambiar un fusible (de 3 amp)
.-la segunda la revise yo solo con la compu en mano y ayuda de todos udstedes y solo fue otro fusible k costo 1 pesos mexicano
.-esta 3ra vez segui todo el procedimiento y resuto que mi bateria fallo con 2 años de uso hoy es domingo y no abren pero mañana ya estare con mi bateria y factura tocando a las 7 am en la refraccionaria
otra :text-bravo: vez mi gracias
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por walter_ezeiza »

felizcumple escribió:gracias mil gracias es la segunda vez que me sacan de un apuro con mi camioneta ecosport 05 color cereza hielera
.-la primera vez la lleve con seudo electrico y me cobro 1500 pesos mexicanos solo por revisarla y cambiar un fusible (de 3 amp)
.-la segunda la revise yo solo con la compu en mano y ayuda de todos udstedes y solo fue otro fusible k costo 1 pesos mexicano
.-esta 3ra vez segui todo el procedimiento y resuto que mi bateria fallo con 2 años de uso hoy es domingo y no abren pero mañana ya estare con mi bateria y factura tocando a las 7 am en la refraccionaria
otra :text-bravo: vez mi gracias
:text-bravo: :clap: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Control dejó de funcionar, luego la llave. Reprogramaron

Mensaje por felizcumple »

oooooooootravez me fallo las dichosas parts o comose llame :pray: :evil: :oops: y no arranca la eco
:angry-banghead:
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”