ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Un lugar para compartir información en general.
Invitad@

ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Invitad@ »

Hola Ecosporteros, les comento que el viernes pasado me robaron la rueda de auxilio con funda y todo, fue en Villa Luro, Altura Rivadavia al 10.400 la deje 15 minutos mientras visitaba a un cliente y cuando vuelvo...o sorpresa la rueda, funda y bulones inclusive el de seguridad no estaban mas, por supuesto nadie vio nada, ahora yo me pregunto... como han hecho estos H de P para sacarla tan rapido teniendo bulon de seguridad, alguien puede darme esa respuesta???, y si uno llega a perder el tubito con la combinacion puede estar toda la vida para sacar la rueda, a proposito, fui a comprar el bulon original a la ford y me pidieron la friolera suma de $ 340.-
Lo que les voy a pedir es que si por casualidad alguno llega a ver mi cubrerueda en alguna Eco por lo menos le tome la patente ya que la mia era unica es decir no existe otra igual y realmente me da mucha bronca que me la hayan robado.
Saludos[/b]
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Mensaje por pesoaale »

HDP!!! Sabes que yo averigue y existen pocas combinaciones de la tuerca de seguridad, pero igual, la original, te la fajan un fangote de plata!!! No ando por esa zona muy seguido pero estoy mas que cerca (Liniers / Mataderos) y me acuerdo muy bien de tu cubre ruedas.
En el proximo encuentro te muestro que le hice yo en la rueda, al menos para hacer que el afano sea algo mas complicado.
No creo que el que afano el cubre ruedas se anime a aparecer por aca, pero a lo mejor lo vende...igual no publiques fotos, me explico?

Saludos y que el seguro se porte reponiendo el auxilio.

Alejandro
pss...de aqui soy...!!!
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por kaoo2150 »

Pero que mala Hotcar, es una pena y una rabia que te la hallan sacado, ojala si tienes suerte la encuentras.

Saludosss y que HDP los que te la sacaron
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Invitad@

Mensaje por Invitad@ »

pesoaale escribió:HDP!!! Sabes que yo averigue y existen pocas combinaciones de la tuerca de seguridad, pero igual, la original, te la fajan un fangote de plata!!! No ando por esa zona muy seguido pero estoy mas que cerca (Liniers / Mataderos) y me acuerdo muy bien de tu cubre ruedas.
En el proximo encuentro te muestro que le hice yo en la rueda, al menos para hacer que el afano sea algo mas complicado.
No creo que el que afano el cubre ruedas se anime a aparecer por aca, pero a lo mejor lo vende...igual no publiques fotos, me explico?

Saludos y que el seguro se porte reponiendo el auxilio.

Alejandro
Te entiendo capo, los que pertenecen al Club y fuimos a Ecoencuentros ya conocen como era mi cubreruedas pero me interesa ver que le has hecho a tu rueda de auxilio para "tratar" de evitar que te la roben, yo no queria por lo abultado pero tuve que ponerle una cadena para motos no es lo que me gusta pero.... en fin no queda otra.-
Te mando un fuerte abrazo y saludos a Claudia.-
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por juliocgsfe »

Presumiblemente te hayan sacado la tuerca de seguridad con loctite. se me ocurre que debe servir, aunque arruinás la tuerca.
Digo, ahora me voy porque un vecino tiene una rueda auxiliar con una tuerca de seguridad tentadora! :evil:
En serio: suerte, que la recuperes.
Y un consejo: que la auxiliar sea la peor porquería posible, cosa que no los tiente a estos hijos de mil camiones cargados de ruteras!
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Mensaje por rave »

Lamento lo que te paso hotcar, parece que es algo muy común últimamente veo muchas eco sin el auxilio, y otros que optaron por retirar el soporte y no sedonde llevan el auxilio, si abajo o en el baúl, un abrazo
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Que garrón Oscar !!!

Yo te c uento que tengo la tuerca de seguridad original + la que vibno con las que le puse a las otras ruedas. La semana pasada estaba viendo mi auxilio (le puse 5 ruedas AT) y está tentador, asi que aunque no me gusta, hoy mismo le pongo la cadena pitón.

Y en breve le pongo algún sistema para que el que la quiera afanar le dispare una ráfaga de ametralladora.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Mensaje por eco-aiki »

Que c#gad#... lo lamento, la seguridad de la rueda de auxilio de la Eco es todo un tema...
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Lo lamento mucho.... Yo saque las dos originales y le puse de seguridad (pa complicarles el laburo). Me parece que con dos juegos distintos de tuercas de seguridad (entre 60 y 80 c/u) y te va a salir más barato que la original.

Ladridos

Ren
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

Que garron Hotcar!!!! el seguro te lo cubre?... ojala que asi sea...

Para los que vayan a Calamuchita les mostrare el sistema de alarma... es muy simple, y para mi mas efectivo, no por el lado de obstrucciones fisicas (a un piton lo cortan mas rapido que sacar un tornillo)... sino que estos tipos pasan desapersibidos, y la gente que esta a su alrededor ni se percata que el auto no es suyo, son extremadamente tranquilos... en cambio, si suena una alarma... es otra la situacion...

Ya lo veran... no son mas de 3 horas de laburo tipo Utilisima y $10!!, si quieren despues le agregan 2 tuercas mas de seguridad y piton...
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Mensaje por focus »

Hola, en un garrón....! a mi hace unos meses me robaron la rueda de trasera derecha, fue un día de semana a las 12 del mediodía en una calle por villa de parque que tiene mucho movimiento. Te cuento el tema (a mi entender) de la rueda de auxilio. Tengo entendido que hay una sola combinación de tuerca de seguridad, a menos es lo que me explicaron a mi, por lo cual yo me compré una cadena de motos... de esas que vienen forradas con plástico y además fuí a warnes y me compré las tuercas de seguridad para todas las ruedas, es decir, vienen 5...una para cada rueda más la rueda de auxilio.
Creo que entre la cadena y las dos tuercas de seguridad (la original + la mía) es bastante persuasivo como para que no se animen.
Saludos y lamento lo que te ocurrió.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por turcoabog »

QUE MAL!!!
PONE UNA FOTO SI TENES DE TU CUBRERUEDAS!!!!!!!!!
Que increible todo lo que pasa....

Pensa que pudo haber sido peor, y tomalo como un accesorio...por lo menos una gota de optimismo...
saludos
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

QUE HIJOS DE P"#!!! YO TENGO LAS TUERCAS DE LA MIA CLAVADAS (SI LAS AJUSTE TANTO QUE UNA VUELTA X LAS DUDAS ANTES DE VIAJAR ME FUI A UNA GOMERIA QUE ME LAS AFLOJEN) :@

NEGROS DE mi€rd@!! YO LA TENGO CON CADENA CRUZADA POR TODOS LADOS CON CANDADO, SI LA QUIEREN ROBAR LES VA A COSTAR O SE LLEVAN EL PORTON :P
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

Que mala suerte.....da bronca la verdad. Creo que la solución es otra tuerca mas de seguridad y ponerle cadena adentro de la funda.


Saludos.
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Hot Car, que embole ....!!!!!
Te cuento que la tuerca de seguridad no es garantía. Yo perdí el tubito para sacar la tuerca, fuí a un gomero y con uno de esos fierros que usan para trabajar con las gomas, le pego un golpe con una maza y aflojó la tuerca sin problemas ...
Lo más seguro hasta el momento es la cadena

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Mensaje por pesoaale »

hotcar escribió:
pesoaale escribió:HDP!!! Sabes que yo averigue y existen pocas combinaciones de la tuerca de seguridad, pero igual, la original, te la fajan un fangote de plata!!! No ando por esa zona muy seguido pero estoy mas que cerca (Liniers / Mataderos) y me acuerdo muy bien de tu cubre ruedas.
En el proximo encuentro te muestro que le hice yo en la rueda, al menos para hacer que el afano sea algo mas complicado.
No creo que el que afano el cubre ruedas se anime a aparecer por aca, pero a lo mejor lo vende...igual no publiques fotos, me explico?

Saludos y que el seguro se porte reponiendo el auxilio.

Alejandro
Te entiendo capo, los que pertenecen al Club y fuimos a Ecoencuentros ya conocen como era mi cubreruedas pero me interesa ver que le has hecho a tu rueda de auxilio para "tratar" de evitar que te la roben, yo no queria por lo abultado pero tuve que ponerle una cadena para motos no es lo que me gusta pero.... en fin no queda otra.-
Te mando un fuerte abrazo y saludos a Claudia.-
Hotcar, te adelanto algo.
Viste que el agujero de arriba no tiene bulon? Hice un agujero en la chapa, transpase un bulon con la agujeradora, y cerre con un candado de seguridad (los que son bien chatos). Como lo tapa el cubre rueda, no se nota. Bulones de seguridad no originales podria ser otra opcion, pero tampoco se cuantas combinaciones existen...

Un abrazo. Saludos para EcoFairy tambien.

PD no se si evito el robo, pero un poco mas se las complique...me intriga la alarma de Rulo00
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Hola.. yo la tengocon el bulón de seguridad original + bulón de seguridad alternativo (idem a las ruedas puestas) + una linga de acero no muy gruesa con un candado.

O sea, noquiere decir que no me la puedan afanar, pero capaz que al ver eso, desisten... que se yo.

Respcto de la alarma de Rul000 yo la he visto en algun post.. se trataba de un pulsador instalado detrás de uno de los bulones, entonces ni bien aflojabas ese bulon, el pulsador abría y se disparaba la alarma.

Yo había posteado algo similar, pero poniendo el pulsador entre el soporte y la rueda en sí, pero el sistema de Rul000 es más efectivo, ya que lo que yo había imaginado sonaría una vez la rueda tuviera "movimiento" y el de Rul000 ni bien aflojaran un cachito el bulón.

Busquen en el foro, que seguro lo encuentran...

Saludos,
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Mensaje por Delfifrers »

Lamento mucho lo sucedido, el seguro te la cubre no??? A nosotros nos pasó con la Ranger, el seguro por lo general paga.......

EduSport escribió:NEGROS DE mi€rd@!! YO LA TENGO CON CADENA CRUZADA POR TODOS LADOS CON CANDADO, SI LA QUIEREN ROBAR LES VA A COSTAR O SE LLEVAN EL PORTON :P
Me hiciste reir Edu!!!!!!

Saludos!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
clashhhh
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 15, 2009 7:00 am

Mensaje por clashhhh »

Un Bajon ! Lo de la alarma con pulsador en la tuerca me parece muy piola. A una PITON la cortan? Si es asi no los para nadie..... lo loco es que esa rueda termina en... otra EcoSport !
Avatar de Usuario
carloseba
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 979
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Eldorado-Mnes

Mensaje por carloseba »

Muchachos la solucion es mas facil la 4ta tuerca que no trae hay que poner una con ROSCA ISQUIERDA como traian los viejos JERP IKA y afloja magoya esa tuerca (cuando quieran aflojar mas aprietan) los cacos no piensantanto aparte lo de ellos es rapido donde se le eccarajine el tema dejan.
Te deseo viento en las alas,luz en tu camino,ilusiones en tu corazon y concrecion de tus proyectos
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

carloseba escribió:Muchachos la solucion es mas facil la 4ta tuerca que no trae hay que poner una con ROSCA ISQUIERDA como traian los viejos JERP IKA y afloja magoya esa tuerca (cuando quieran aflojar mas aprietan) los cacos no piensantanto aparte lo de ellos es rapido donde se le eccarajine el tema dejan.
Cierto!! donde se conseguiran??
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Mensaje por eco-aiki »

EduSport escribió:
carloseba escribió:Muchachos la solucion es mas facil la 4ta tuerca que no trae hay que poner una con ROSCA ISQUIERDA como traian los viejos JERP IKA y afloja magoya esa tuerca (cuando quieran aflojar mas aprietan) los cacos no piensantanto aparte lo de ellos es rapido donde se le eccarajine el tema dejan.
Cierto!! donde se conseguiran??
Es buena la idea yo pregunto lo mismo se conseguiran ??? y donde ?? Saludos
Avatar de Usuario
macc
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:00 am

Mensaje por macc »

perdon, me van a querer matar por mi comentario, pero sinceramente prefiero dejarla bien comoda para que se la lleven sin romper nada, porque si le meto mucha seguridad y se emputesen en llevarla me rompen media camioneta, prefiero dejarselas facil y que solo se lleven la goma y no me rompan nada, ni porton, ni gancho, ni luneta, ni paragolpe, ni carroceria, ni le hagan rayon alguno, total el seguro me la paga, es mi opinión, no lo tomen a mal. Saludos
Avatar de Usuario
carloseba
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 979
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Eldorado-Mnes

Mensaje por carloseba »

Despues de postear el tema del esparrago rosca izquierda sali para la bulonera y consegui el esparrago de la camioneta DODGE con su respectiva tuerca en $8,55 ahorta me queda ponerle como 4ta tuerca y que los chorisos piensen un poco.
Te deseo viento en las alas,luz en tu camino,ilusiones en tu corazon y concrecion de tus proyectos
Avatar de Usuario
ecosv
Ecosportero Medio
Mensajes: 116
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por ecosv »

¡Qué bronca e impotencia dan estas cosas!
Yo la tengo asegurada pero igual te agarrás un calentura de la RPM Pienso que lo ideal es una pitón, pero real, para poner debajo del cubre.


Saludos !!!!
Avatar de Usuario
joseph
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am

Mensaje por joseph »

alnetonline escribió:
macc escribió:perdon, me van a querer matar por mi comentario, pero sinceramente prefiero dejarla bien comoda para que se la lleven sin romper nada, porque si le meto mucha seguridad y se emputesen en llevarla me rompen media camioneta, prefiero dejarselas facil y que solo se lleven la goma y no me rompan nada, ni porton, ni gancho, ni luneta, ni paragolpe, ni carroceria, ni le hagan rayon alguno, total el seguro me la paga, es mi opinión, no lo tomen a mal. Saludos
No querer matarte por el comentario ni remotamente, es mas me parece valido aunque yo pienso siempre en hacercelas dificil a estos HDP, quien te dice(iluso de mi) algun dia se cansan y se ponen a laburar o por ahi en el intento dificil se cruzan con un policia como el de hoy en Montserrat que se la juega y le da vacaciones para siempre
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] Ponerse a laburar [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] me hiciste matar de risa, hay que cortarles las manos a todos.... Horacio lamento lo sucedido, te comento yo tengo el bulon y una cadena, todo tapado por el cubre.


saludos

[img]images/smiles/sml-14.gif[/img]
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

macc escribió:perdon, me van a querer matar por mi comentario, pero sinceramente prefiero dejarla bien comoda para que se la lleven sin romper nada, porque si le meto mucha seguridad y se emputesen en llevarla me rompen media camioneta, prefiero dejarselas facil y que solo se lleven la goma y no me rompan nada, ni porton, ni gancho, ni luneta, ni paragolpe, ni carroceria, ni le hagan rayon alguno, total el seguro me la paga, es mi opinión, no lo tomen a mal. Saludos
no macc, como crees que te vamos a querer matar por eso? :roll:

por cierto hotcar, creo que ya sé donde conseguirte otra rueda de auxilio y quizas hasta con cubre rueda del club :lol: :lol: :lol: :lol:

mal chiste, jaja, sorry macc, no resistí la tentación de escribirlo, aunque realmente entiendo tu manera de pensar, es verdad, si estos parásitos tienen intencion de llevársela lo van a hacer sin importar todas las alimañanas electronicas y de seguridad que le pongas.
Imagen
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

que embole el tema del auxilio... que lo pario!!!

saludos...
Avatar de Usuario
Joseco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ago 29, 2008 7:00 am

Mensaje por Joseco »

HOLA HORACIO
LO LAMENTO Y MUCHO!!!!!!

TE COMENTO, YO LA TENGO CON EL BULON FORD Y LA TUERCA DE
SEGURIDAD DE LAS RUEDAS
ANTES LE HABIA HECHO ( TE LO MUESTRO EN UN ENCUENTRO ) UNA CADENA CUBIERTA CON MANGUERA Y UN CANDADO ACYTRA DE LLAVE
DOBLE PALETA

PD: ME PARECE QUE LE PONGO, TAMBIEN LA CADENA

SALU222!!!!!!!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

Macc yo no prefiero dejarsela facil ME PARECE QUE YA LA TIENEN DEMASIADO FACIL?? HACEN LO QUE SE LES CANTA EL PINGO!!

yo tengo el sueño de algun dia verlos intentando afanarla y cagarlos tanto a piñas que me dolerian las manos, y en su mejor de los casos les dejo grabado el emblema de ford en la cara del llantaso que le meto en el piso
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

yo se que una cubierta vale nada al lado de mi vida, pero a mi me toco experimentar como la cana se me cagaba de risa cuando a mi abuela le robaron la cartera estando yo en el auto (larga historia la resumo un poco)

FUE A LA SALIDA DE MI COLEGIO TIPO 3 DE LA TARDE, EN ESA EPOCA NO MANEJABA Y ME BUSCABA MI ABUELA EN SU KA, LA COSA ES QUE CIERO EL BAUL Y SIENTO UN ESTALLIDO, BUSCANDO UN CHOQUE ME ENCUENTRO QUE UN MACACO HABIA REVENTADO EL VIDRIO Y FORSEJEABA LA CARTERA AMARRADA AL FRENO DE MANO, LA COSA ES QUE ME SAQUE Y LO FUI A ENCARAR, LO ENCARE Y SALIO CORRIENDO CON LA CARTERA, SE SUBE A UNA MOTO, LOS SEGUI 2 CUADRAS, EN LA ESQUINA HAY UN BANCO Y A ESA HORA ESTABA REPLETO DE POLICIA, SE ME CAGARON DE RISA LITERALMENTE,ESTANDO YA EN LA COMISARIA HABLANDO CON EL COMISARIO LO PUTIE DE ARRIBA A ABAJO (SI SEÑORES LO PUTIE AL COMISARIO Y LE DEJE LA VENA HINCHADA :D ) .

Desde ese dia a la cana la tengo montada en un huevo (una vuelta de madrugada me quisieron frenar para controles, yo apague las luces de la eco, acelere y me fui al tujes) y a los negros mas, si el seguro cubriera marca de negros en la carroceria ya la eco taria destruida...
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por kaoo2150 »

Edu, comprendo tu posicion frente a estos hechos fortuitos, yo mas de alguna vez vivi una situacion similar, vivi mucha angustia e injusticia al saber que pasaria con mi caso, pero las cosas no son tan faciles, osea me imagino como ese comisario no te metio al calaboso despues de la tremenda puteada que le hechaste, aunque claro bien merecida se la tenia despues de haberse cagado de la risa de vos corriendo detras del infeliz ese. Pero que le vamos a hacer, las cosas son asi en todo el mundo, aqui en santiago son puros pendejos los que andan con pistolas 9mm asaltando al que se le cruse por enfrente y tu crees que aqui la gente vio algo, naada !! osea pueden estar sacandote hasta los ojos en el piso, a plena luz del dia con gente caminando y mirando y vos crees que hacen algo. Naaada!! osea no somos compañeros?? jajaja en pocas palabras la justicia vale callampa : D.

pero bueno, llendome al tema de la Eco, nose que opinar, si dejarselas facil o ponerle alarma, cadenas, corriente, nosee cosa de que si se quieren llevar la rueda tengan que sacar el porton trasero o cortar la eco por la mitad.
Lo unico que opino es que si te los encontrás dejalos ir o dales un grito para que salgan, pero agarrartelos te puede costar mucho.

Saludosss .
:lol:
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Avatar de Usuario
macc
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:00 am

Mensaje por macc »

el tema es que los tipos rompen todo y mas me doleria tener que arreglar la chapa y la pintura o algun otro daño que no me cubra el seguro o tenga que esperar alguna granizada para hacerla arreglar que la bronca por haberse llevado una rueda que al otro dia la tengo repuesta como ok, realmente prefiero se la lleven como si la sacaria yo para cambiar una pinchada, ya que por lo pronto no puedo hacer nada para evitar a esta manga de negros cabeza que el poder no quiere ni les interesa eliminar. Piensen solo el daño que hacen al robar un stereo, rompen todo, el otro dia fui a ver una eco para comprar para un familiar y le habian robado el stereo y le dejaron la consola central agujereada como las calles de buenos aires ademas de haberles forzado la cerradura dejando las huellas del destornillador y doblado la puerta para abrirla, ese daño es mas doloroso que un simple stereo, TODO ESTO ES EL GRAN TEMA MUCHACHOS POR EL QUE ME INCLINO DEJARLA LIVIANITA Y QUE NO HAGAN DAÑO ALGUNO, pero como dije antes, son criterios, si por mi fuera los liquido a todos sin preguntar y eso que soy abogado. Saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:twisted: lamentable......

a mi parecer el "seguro" de fabrica no sirve.......
tiene un parecido a los Mcgard

Imagen

si no es que son de ellos mismos :roll:

el caso es que hay herramienta especifica para retirarlos aun sin la llave...

Imagen

Imagen


o peor hasta con un dado y unos golpes lo retiran en menos de un minuto

Link


ahora bien... lo ideal seria complicar un poco el asunto, de forma tal que busquen algo mas facil...... :roll: :roll:

yo lo que hice, fue reemplazar las tuercas adicionales por seguros con cabeza "loca"...entonces para remover la rueda de auxilio, se necesitan 2 llaves diferentes

los fabrica Gorilla Automotive Products
http://www.gorilla-auto.com/graphics/page_28.jpg


8-) y te aseguro que no la quitan....yo he visto en la colonia Doctores (que es donde venden autopartes de dudosa procedencia) :roll: ruedas con seguros como los mios, pero aun anclados al soporte y en venta :D

__________________________________________________________
llevo 40 minutos buscando la foto que tome de mi rueda...pero no la encuentro :oops: :oops: :oops: mañana te la pongo :roll:
Imagen
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por rinconfamoso »

Este tema es algo que me deja un poco intranquilo, y ole cambié el bulón de seguridad que trae original por otro que compre junto con las 4 ruedas y aparte le puse un piton de moto (queda como el tujes pero no me importa) lo que me gustaria es poner algo donde iría el 4to bulón, pero al no esta alineado no puedo, es como que la rosca de atras queda a desnivel. Alguno le pudo poner algo ahi o solucionarlo de alguna manera?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:roll: reflotando esto..... asi es como amarro mi ruedita....claro que esta tan rayada gastada y fea, que ya nadie la va a querer.....

Imagen
:roll: pero no estara asi pos siempre ;)
Imagen
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Mensaje por Die »

Leyendo todo el post , ya me empiezo a preocupar por mis ruedas y mas cuando una conocida los otros dias me conto como le arrancaron la rueda de un sandero con cadena piton y todo , y los de un auxilio mecanico me contaban que si le pongo cadena que mantenga el candado aceitado o o lo mas hermetico posible, porque la mitad de las veces que llaman es porque no pueden abrir el candado porque se oxidó y cuando pinchan
una rueda no pueden sacarla. asi que a vigililar que ande el candado.

sls
Avatar de Usuario
Hermi&Hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron Pcia de Bs. Aires

Mensaje por Hermi&Hugo »

Que garron y es comun que te la afanen para venderla por 2 mangos los HP. Es buena esa de la rosca izquierda como 4ta tuerca, hoy paso por la bulonera.
El regreso de la Mulata de Moron (ECO SPORT 2006 4WD 2.0 Gris Grafito)
Avatar de Usuario
vane
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:56 pm
Ubicación: tigre

Re: muy bueno tu comentario,me parece lo mejor

Mensaje por vane »

:text-bravo: :clap:
carloseba escribió:Muchachos la solucion es mas facil la 4ta tuerca que no trae hay que poner una con ROSCA ISQUIERDA como traian los viejos JERP IKA y afloja magoya esa tuerca (cuando quieran aflojar mas aprietan) los cacos no piensantanto aparte lo de ellos es rapido donde se le eccarajine el tema dejan.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Roberto1257 »

lamento mucho lo que te ocurrio horacio, la verdad que es todo un tema lo de la rueda de auxilio, muchas veces yo pense en sacarsela y colocarla haciendole una reforma adentro, pero vi en varios spot como quedaba la eco sin la auxilio y a mi no me gusto le saca la facha.

ya vas a ubicar tru cubre ruedas en algun momento la vas a ver, ojala yo supiera como era tu cubre ruedas, por si la ubico en alguna eco puesta ya sea en la calle o en algun estacionamiento o estacinada en la calle.

si es diferentes a otras tarde o temprano la vas a ubicar.

saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por yolaus »

Sin Lugar a dudas parece un tema preocupante el del robo de auxilio, Estoy pensando en colocarme un piton de motos ,o una cadena cruzada?? que seria mejor y como la colocamos , la verdad no vi nunguna asi por la calle! queme suena mas facil que bulones antirrobo, alguien tiene alguna foto o me podria indicar que es mejor si la cadena y de que medidas o la piton y de que medidas tambien???
Gracias anticipadas.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Roberto1257 »

no es que sea mala onda...pero para estos hijos de pu......no hay trampa que valga tarde o temprano se la rebuscan y se la siguen robando.

cada vez que salgo trato en lo posible de dejarla en un estacionamiento....pero no es garantia porque para estas ratas ladronas es iniferente va cualquier lado para afanarla.

seria lindo agarrarlo y atarlo en la defensa delantera y darle un paseito .....je.....para que se refresque....
saludetes
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

yolaus escribió:Sin Lugar a dudas parece un tema preocupante el del robo de auxilio, Estoy pensando en colocarme un piton de motos ,o una cadena cruzada?? que seria mejor y como la colocamos , la verdad no vi nunguna asi por la calle! queme suena mas facil que bulones antirrobo, alguien tiene alguna foto o me podria indicar que es mejor si la cadena y de que medidas o la piton y de que medidas tambien???
Gracias anticipadas.
Yo estoy en la misma. Tengo la Eco hace una semana, y sin cubre rueda, que mañana salgo a comprar. Me intranquiliza la verdad el tema del afano del auxilio, obvio, y quisiera hacerle algo para, por lo menos, que no sea tan fácil. Me sumo a la pregunta anterior. ¿Qué, cómo sería lo más apropiado? gracias, saludos, Claudio.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoFana »

Tuerca de seguridad + cadena PITON, aparte de la tuerca antirrobo; le puse una pitón que
agarra llanta y rueda al soporte; no me entró más el cubre rueda de
cuerina que tenia; quedaba con un sobresalto asi que la dejé sin; y forré
de negro la parte que va sobre la rueda para que no se note tanto; y te
queda bastante disimulado. (En la fotito se alcanza a ver)
Aca tenes un link sobre el tema

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ilit=piton" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

Gracias EcoFana por la data... salgo a buscar una cadena y los tornillos de seguridad... !!! El sistema antirrobo que se armó ale_gaba parece sensacional, pero me declaro incompetente para hacer ese laburo... Tendría que encontrar alguien que lo haga jaja! Saludos, Claudio.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por freda »

Hola amigos !!!

A "hotcar" le robaron el auxilio y la computadora no ???

munca mas aparecio por el foro....


saludos freda (roberto)
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
EcoClaudia
Ecosportero Superior
Mensajes: 2596
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:00 am
Ubicación: L. del Mirador Buenos Aires ARGENTINA

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudia »

freda escribió:Hola amigos !!!

A "Horacio" le robaron el auxilio y la computadora no ???

munca mas aparecio por el foro....


saludos freda (roberto)
Freda, a "Horacio" le robaron el auxilio, la computadora y creo que le faltaron otras cosas más...

Saludos!!!
Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches !!!
El Show De Truman
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoFana »

EcoClaudio escribió:Gracias EcoFana por la data... salgo a buscar una cadena y los tornillos de seguridad... !!! El sistema antirrobo que se armó ale_gaba parece sensacional, pero me declaro incompetente para hacer ese laburo... Tendría que encontrar alguien que lo haga jaja! Saludos, Claudio.
Me alegro que te haya servido! no hace falta que le pongas una cadena gruesa; con una de esas piton que son un cable de acero grueso forrado te sirve, y fijate de abrazar la cubierta tambien y no solo la llanta al soporte, por que lo que hacen es desinflarla, destalonarla te llevan la goma y te dejan colgada la llanta pelada. :mrgreen:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

EcoFana escribió:
EcoClaudio escribió:Gracias EcoFana por la data... salgo a buscar una cadena y los tornillos de seguridad... !!! El sistema antirrobo que se armó ale_gaba parece sensacional, pero me declaro incompetente para hacer ese laburo... Tendría que encontrar alguien que lo haga jaja! Saludos, Claudio.
Me alegro que te haya servido! no hace falta que le pongas una cadena gruesa; con una de esas piton que son un cable de acero grueso forrado te sirve, y fijate de abrazar la cubierta tambien y no solo la llanta al soporte, por que lo que hacen es desinflarla, destalonarla te llevan la goma y te dejan colgada la llanta pelada. :mrgreen:
Gracias otra vez Ecofana... tal vez ahora te hago una pregunta sonsa, ¿dónde la consigo? ¿En casa de motos? Desasname en esto también, gracias, Claudio.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoFana »

Hola Clau!! siii tal cual, en las casas de motos, y si queres un cable mas delgado pero igual de resistente, en las casas de bicicletas!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Temas de Interés General”