Consumo EcoSport 1.6L 2003-2007

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
pulidor
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 18, 2010 8:16 pm

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por pulidor »

hola!!yo soy de pie pesado y si la pasas de 120.....................olvidate te come jajaja.yo tenia una eco 2007 1.6 xl plus(digo tenia una xq la vendi el martes pasado y me entregan la ok mañana) :dance: :dance: :dance:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por IP161314 »

:grin: fueron 54 mas o menos :grin:

los 30 km se hacen una vez que se apaga la ultima rayita.. ese dia me quedo un aprox de 1/2 litro...ja la evidencia esta en el tema de a ver quien carga mas :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consumo… me parece mucho 1.6L

Mensaje por JLFECO »

1 litro:10 Km.En Ruta a 110 y 120,cuatro persona y las balijas correspondientes.Un Abrazo.J.L.F
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por JLFECO »

Señores para que no gaste,nuestra ECO,tienen que ir Aprox.90 KM.( EMBOLE TOTAL ! ! ! ).ABRAZOS . J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
Tony
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 01, 2010 5:22 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por Tony »

Hola gente, muy buena la data que pasan sobre el consumo de combustible de la eco, le cuento estoy por comprar una y mi primer intencion, fue comprar una diesel, pero el vendedor me dijo que por ahora se descontinuo porque el motor es muy chico para el vehiculo, y consultando por las nafeteras y su consumo, me dijo que la 2.0 consume menos que la 1.6, dependiendo del manejo.
Ahora me gustaria saber si alguien tiene el dato exacto, o si el vendedor solamente me queria vender lo que el queria...
esto lo pregunto porque trabajo con mi auto y hago muchos quilometros por semana, ahora tengo un focus 1.8 tdi, y con un tanque de 52L recorro 900Km.
Desde ya muchas gracias a todo aquel que pueda hacer algun comentario, ya que me la voy a comprar si o si...jajaja
Saludos.
Tony :arrow:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por EcoFana »

Hola Tony, la verdad que no habia escuchado en ningun lado que se discontinuara la gasolera!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por santiagom »

en ciudad me consume 10 litros cada 100km y en ruta 10 litros a 140 km y 120 8 litros aprox
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por el pomo »

yo tengo una 1.6 xls y me consume lo mismo.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tony
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 01, 2010 5:22 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por Tony »

EcoFana escribió:Hola Tony, la verdad que no habia escuchado en ningun lado que se discontinuara la gasolera!
Hola ecofana, es lo que me dijo el vendedor de la concesionaria, y a los vendedores no les creo mucho....porque en una de esas te quieren vender lo que tienen en stock.
Saludos
Tony :arrow:
Avatar de Usuario
eco_slr
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por eco_slr »

Tengo una XL P con 7500Km. En ruta a 120Kmh y dependiendo del viento, se logran unos 520 a 550Km hasta que se prende la luz. En ciudad cambia bastante: de 10 a 12 l para 100Km. Estimo que aún está algo dura y quizás consuma menos en el futuro, pero igualmente esperaba que sea así para un motor 1.6 noble y confiable aunque antiguo tecnológicamnete. Estimo que en el Fiesta debe dar mejores resultados, por peso y formato de carrocería.
Avatar de Usuario
Sancho
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:04 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por Sancho »

Tony escribió:Hola gente, muy buena la data que pasan sobre el consumo de combustible de la eco, le cuento estoy por comprar una y mi primer intencion, fue comprar una diesel, pero el vendedor me dijo que por ahora se descontinuo porque el motor es muy chico para el vehiculo, y consultando por las nafeteras y su consumo, me dijo que la 2.0 consume menos que la 1.6, dependiendo del manejo.
Ahora me gustaria saber si alguien tiene el dato exacto, o si el vendedor solamente me queria vender lo que el queria...
esto lo pregunto porque trabajo con mi auto y hago muchos quilometros por semana, ahora tengo un focus 1.8 tdi, y con un tanque de 52L recorro 900Km.
Desde ya muchas gracias a todo aquel que pueda hacer algun comentario, ya que me la voy a comprar si o si...jajaja
Saludos.
Tony :arrow:
Hola Tony, en algún lado leí lo mismo, que la 1.6 consumía más porque el motor es chico para empujar la camioneta. En fin, no había visto más nada sobre el tema, hasta ahora que lo mencionás.
Saludos
Avatar de Usuario
ale_roquense
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 28, 2010 4:39 pm
Ubicación: Gral. Roca

Consumo Eco sport xls 1.6 2004

Mensaje por ale_roquense »

Buenas gente hice el primer calculo de cuanto me consume la eco en ciudad y segun los km recorridos por odometro me da 12lts cada 100km :shock: :shock: me parece un monton!! por lo que pienso ponerle GNC en breve, pero de todas maneras quisiera saber sus opiniones si puede ser este consumo o la deberia hacer ver con algun mecanico que me revise la inyeccion??? como dato tiene 28000km de andada.
Espero sus exelentes opiniones
saludos
Avatar de Usuario
joytosalazar
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:49 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por joytosalazar »

hola gente yo me compre la eco hace 3 meses es 2010 1.6 xls y todos los dias hago el mismo caminoida y vuelta desde merlo autopista del oeste y la 25 hasta capital centro y me gasta un tanuqe de 54 litros y solo camino 400 km con aire ,llame a la concesionaria y me dijeron q estaba gastando mucho xq es okm . mi pregunta es es verdad a ustedes les paso eso cuando eran nuevas?
Avatar de Usuario
peluso258
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:58 am

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por peluso258 »

les cuento que tengo una xls 1.6 freestyle 2006 y recien llego de santa clara del mar donde llene el tanque, vine a 90 o 100 parejo con 2 mallores y 2 menores y algunas cosas livianas , me consumio en 440 kilometros el tanque completo llegue con la luz de la reserva encendida, una animalada , mi compañero venia junto conmigo en un gol trend y le consumio en el mismo kilometraje un cuarto de tanque siendo la misma capacidad de litros en tanque y misma cilindrada.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por EcoFana »

Hola Peluso, antes que nada, bienvenido!
Despues pasate por el foro de presentaciones, asi el resto te conoce y te puede saludar.
Tambien date una vuelta por el de combustibles y consumo; vas a tener para leer un rato.
En cuanto a lo que te gasto, anda en el promedio general... normalmente un tanque como el nuestro, la mia tiene el mismo que la tuya; el de 45L, rinde entre 450/500km; a la velocidad que viniste, sin pasar las 3000 vueltas, por lo menos si te tendria que haber rendido mas cerca de los 500 que de los 450.
Igual no la compares con otros vehiculos 1,6 ; la carroceria de la eco pesa 1200kg, la del Gol supongo debe estar por debajo de los 1000.
Cuando salgo de vacaciones, normalmente vamos mis viejos, mis mellizos y yo, somos 3 mayores y dos menores de 4 años; y de aca a Entre Rios, a Concepcion del Uruguay tengo 300km, y en promedio me rinde 11km x L
Saludos :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por pesoaale »

Fui hace unos dias hasta La Lucila del Mar y de ida, majenado arriba de 3000 vueltas, bajando velocidad segun indican los carteles y pasando autos, rindio 8.2 cada 100km (Cargue Esso 95 octanos).
De vuelta cargue YPF Premium (Fangio y Froilan Gonzalez juntos por un amiguito...) y manejando muuuuy tranqui por debajo de las 3000 vueltas (entre 100 y 110 segun gps, a veces menos) y sin pasar un solo auto, gaste 8.5 cada 100km...!!!

Jamas tuve buenos consumos con naftas premium...hay que hacerle caso al manual...

Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
monimaraldeze
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:01 am
Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por monimaraldeze »

el pomo escribió:
santiagom escribió:en ciudad me consume 10 litros cada 100km y en ruta 10 litros a 140 km y 120 8 litros aprox
yo tengo una 1.6 xls y me consume lo mismo.
+1!! La mía es cero y gasta eso, en ruta calculo anda en los 8 lts yendo tranquilo, nada de pasarse de 110 (según velocímetro - real 105 por GPS), aún no la probé a gastar todo el tanque que autonomía da ni lo voy a hacer porque en la Patagonia las estaciones de la ruta están distantes mínimo 250km y si te quedás a mitad de camino...me entienden no? jajaja queda medio lejos para ir a pata con el bidón, jajaja
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Consumo Eco sport xls 1.6 2004

Mensaje por Roberto1257 »

hola roquense, entra en combustibles y consumo en el indice general ahi vas a encontrar la respuesta.
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Consumo Eco sport xls 1.6 2004

Mensaje por pesoaale »

Ale, como estas? Y si me parece mucho el consumo. Alguna vez me paso algo similar con otro auto y me asuste muchisimo. Es mas me amargue por lo que consumia.

Alguien me recomendo, pasar los cambios a 2000rpm y ahi la cosa cambio.

No se como sera tu estilo de manejo pero detalla a cuantas rpm estas pasando los cambios.

Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
Ecoadrian
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 20, 2011 1:41 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por Ecoadrian »

Hola, amigos. Me entregaron la Eco 1.6 xls hace 20 dias, me fui hasta Colon Entre Rios a 110 y 120 km y mitad de camino con aire y el calculo del combustible me dio exactamente 6.5 L cada 100 km. y estoy seguro de no haberme equivocado. Prometo que cuando haga nuevo control lo publico. Saludos.-
Avatar de Usuario
miguel4568
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:08 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por miguel4568 »

muchachos tengo la eco hace un mes y el consumo va en disminucion, les cuento la compre en cordoba
y la traje a santa fe me rindio 11km por litro, este ultimo finde me fui a cocepcion del uruguay le hice 600km
y me rindio casi 13km por litro a 140km casi todo el camino y con el aire. Estooy recontento con mi Eco
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por Ruben »

peluso258 escribió:les cuento que tengo una xls 1.6 freestyle 2006 y recien llego de santa clara del mar donde llene el tanque, vine a 90 o 100 parejo con 2 mallores y 2 menores y algunas cosas livianas , me consumio en 440 kilometros el tanque completo llegue con la luz de la reserva encendida, una animalada , mi compañero venia junto conmigo en un gol trend y le consumio en el mismo kilometraje un cuarto de tanque siendo la misma capacidad de litros en tanque y misma cilindrada.
Aquí hay algo que está mal, seguramente tenés algún problema en la sonda lambda y por ese motivo esta gastando mucho, a esa velocidad, debería consumimir por debajo de los 8 litros cada 100 km.
Me parece que el consumo del gol también está mal, por lo que decís gastó 11,25 liros en 440 Kilómetros, lo mismo que una moto de 250 cc.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peluso258
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:58 am

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por peluso258 »

LA MANDE A ESCANEAR Y ESTA PERFCTO , NI UN SOLO ERROR
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por yolaus »

Filtros de nafta , de aire , y presion de neumaticos????
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
vosotras
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 21, 2011 6:54 am

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por vosotras »

muchachos yo tengo una xls 1.6 despues de 25 años arriba de un camion me gusta ir tranquilo en mi caso la viajo a 100 km x h y el consumo para vi cer es bastante economico teniendo en cuenta que es un auro con carroceria grande y pesada yo estoy chocho y si tenemos 60 lucas arriba para comprarla no se quejen por un poco de nafta y difruten de un hermoso vehiculo
un abrazo
Avatar de Usuario
peluso258
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:58 am

Re: Consumo en ruta 1.6L

Mensaje por peluso258 »

Obviamente es una maravilla, mi mujer es la que la utiliza todos lod dias, yo la uso casi nada ya que me movilizo en moto
pero me llamo la atencion el consumo ya que anteriormente tenia una scenic 2.0 litros y no consumia ni la mitad de la eco en ruta y a mayores velocidades pero bueno de lo demas ninguna queja es sumamente confiable en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
maxi80
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:34 pm
Ubicación: Rosario Sta. Fe

Consumo de una eco 1.6 2007

Mensaje por maxi80 »

Hola necesitaria saber que capacidad tiene el tanque de una eco 1.6 2007, y cuantos kilometros puedo hacer con él, tanto en ciudad como en ruta. Realmente nunca lo deje en reserva, pero creo que no me hace ni 400 km. La ultima vez que cargue me marcaba la raya en el reloj digital que tenia 1/4 de tanque. Me fije en el odometro y habia hecho 280 km aproximadamente todo en ciudad y con aire. Me parece que es poco. Espero su ayuda.
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Consumo de una eco 1.6 2007

Mensaje por adolfo1962 »

Hola Maxi
mi Eco es 2007 1.6 XL Plus MP3
Segun el manual le entran 54 lts.
La semana pasada le entraron 45.6 lts y le quedaba una ralla al marcador y no habia prendido la luz de falta de combustible.

En cuanto al consumo, con mi poca experiencia en la Eco ya que hace 1 mes y solo 5000 km que la tengo, en ciudad con aire 12/13 lts los 100 km, en ruta no pasandola de 120 10 lts los 100 km, a 140 12 lts los 100 km.

Despues todo depende de la zapatilla y de si la llevas en ciudad a altas rpm o vas tranqui.

Saludos
Adolfo
EcoClaudia
Ecosportero Superior
Mensajes: 2596
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:00 am
Ubicación: L. del Mirador Buenos Aires ARGENTINA

Re: Consumo de una eco 1.6 2007

Mensaje por EcoClaudia »

Hola maxi80, la consulta es recurrente, fijate estos links que tienen info al respecto y
en general en este sector vas a encontrar más datos. Es cuestión de buscar y leer. Creo sin
lugar a dudas que todos tuvimos la misma inquietud y susto :grin:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3173" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3086" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=7986" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=8694" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3182" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!!!
Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches !!!
El Show De Truman
Avatar de Usuario
franfas
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:01 pm

Re: Consumos a velocidad moderada 1.6L

Mensaje por franfas »

hola gente hace un mes me compre una eco xls 2006 motor 1.6 llene el tanque de combustible y en ciudad me dio 480 kms a una velocidad moderada,cuantos litros carga el tanque de combustible????
Avatar de Usuario
MartinS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 06, 2010 4:40 pm
Ubicación: Villa Pueyredon C.A.B.A

ME COME VIVO!!! EcoSport 1.6

Mensaje por MartinS »

Antes que nada,por favor Ecoclaudia no me muevas el post a consumos x unos dias,necesito varias opiniones, hace 3 dias que tengo la eco xl plus 1.6 , le llene el tanque el viernes hoy domingo le hice 212km y tengo medio tanque!!!!!!!
La use con aire y en ciudad, pero a este paso no hace 400 km con 54 lts.... lo cual me da el consumo de un V8 con cuatro cilindros menos..... :shock: :shock: Saludos y ojala mejore con los km..

Martin
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por miguel »

Hola Martin ...primeramente fijate cuantos litros le entran en el tanque..luego de hacer esos kilometros.. porque tal ves el marcador no marca lo que corresponde.. lo ideal es medir que cantidad de nafta consumiste con 212 km... esta es mi opinion para saber bien cuanto consume...espero que esto te ayude ...
saludos miguel.
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por freda »

Hola amigo !!!

Yo tengo una 2009 xl plus (para la venta) que la puse en uso y llene el tanque camine 200 km en ciudad y en un periodo
de 3 dias ,llene de vuelta y entraron 26 litros y marcaba menos de 1/2 tanque .



PD.espero que el 10 mi llerno me traiga la suran sdi que le preste :pray:


saludos freda (roberto)
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por el pomo »

recomiendo no guiarse por la aguja.
SAQUEN EL CONSUMO POR KILOMETRO RECORRIDO POR LITRO.
Tambien te pasa que marca vacio y le quedan 15 litros.

Saludos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MartinS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 06, 2010 4:40 pm
Ubicación: Villa Pueyredon C.A.B.A

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por MartinS »

Gracias chicos!!! me va dejando mas tranquilo... no sabia que tenia un error tan grande el marcador de combustible.
Obviamente voy a hacer la prueba con km recorridos vs litros ... pero me voy desasustando.
Saludos a todos!!!
EcoClaudia
Ecosportero Superior
Mensajes: 2596
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:00 am
Ubicación: L. del Mirador Buenos Aires ARGENTINA

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por EcoClaudia »

MartinS escribió:Antes que nada,por favor Ecoclaudia no me muevas el post a consumos x unos dias,necesito varias opiniones, hace 3 dias que tengo la eco xl plus 1.6 , le llene el tanque el viernes hoy domingo le hice 212km y tengo medio tanque!!!!!!!
La use con aire y en ciudad, pero a este paso no hace 400 km con 54 lts.... lo cual me da el consumo de un V8 con cuatro cilindros menos..... :shock: :shock: Saludos y ojala mejore con los km..

Martin
ajajajaja bueno pero por unos días....vos avisá cuando te baje el susto :laughing-rolling:

Saludos!!!

PD Tengo entendido que al principio consumen más, hasta que se aceite el funcionamiento de todo digamos,
luego se va a ir ajustando a niveles más normales, tranqui Martin.
Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches !!!
El Show De Truman
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por EcoFana »

Martin, si es 0km, siempre te va a comer vivo un tiempito hasta que se acomoda; mas o menos hasta los 2500/3000 primeros km; a mi me paso asi; ojalà se solucione pronto, saludos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por el pomo »

AGREGO INFO 482 KM - 42 LITROS ( 380 KM EN RUTA A 120KM APROX., Y EL RESTO CIUDAD), promedio 230 km 20 litros.
Y llendo a 115 km/h me llego a dar 2454 km cada 20 litros.

Saludos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por pesoaale »

Yo siempre rompo preguntando a cuantas revoluciones tiras los cambios ? Mas alla de que si es nueva y gasta un poco mas, que controles el consumo con litros que cargue, es importante detectar cuanto pisas el acelerador...
Yo tengo una 2.0 2005 y en ciudad, con aire y embotellado, ni en ahi que necesite 10l cada 100km. No recuerdo bien cuanto come pero pensa que la uso a diario para laburar y si comiera mucho, me hubiera comido a mi.

Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
Ecoteacher
Ecosportera responsable de Cumples y Aniversarios
Mensajes: 1732
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:00 am

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por Ecoteacher »

estimado,
hago muchos km por ruta, soy maestra rural y hago mandados en el pueblo y ando un poco en Capital dos veces por semana. Sin prender el aire, y haciendo 120km en ruta mi bebè es un relojito. 300km con medio tanque!
Si prendo el aire (el forzador en 1 porque si no me molesta mucho frìo), entonces llego a 260 km y monedas.
espero que te sirva. ;)
E Pluribus Unum
Avatar de Usuario
MartinS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 06, 2010 4:40 pm
Ubicación: Villa Pueyredon C.A.B.A

Re: ME COME VIVO!!!

Mensaje por MartinS »

Gracias nuevamente a todos!!! voy a esperar unos dias mas... todavia no llego al 1/4 tanque y ya hizo 265km al dia de hoy parece como que se estanco la aguja,voy a hacer la prueba llenando devuelta el tanque a ver cuantos lts entraron.
Igual el sabado sale a las rutas... tengo un viaje de trabajo a Tandil... ahi veremos como se porta...
Gracias a todos nuevamente en especial a Claudia por no moverme el post todavia jajajaja
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: ME COME VIVO!!!s

Mensaje por el pomo »

siempre sacá cálculos km/litro., nunca mirando el reloj.
Yo a la mía le hice 490 km, (reloj marcaba vacío), y cargué 40 y pico de litros, aprox. Por eso no te guíes con el reloj.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Consumos a velocidad moderada 1.6L

Mensaje por EcoClaudio »

Si no recuerdo mal, el tanque carga 54 litros.
Para mi el consumo es normal para este tipo de auto.
La mía es 1.6, aviso, y para nada me "asustó" el consumo.
Tanta mala propaganda le hacen a la Eco por este tema que, cuando la usé y miraba el tablero, me decía, ¡cómo exagera la gente! O espera que un vehiculo como éste gaste como Citroen 2CV???? :? :?

Alguno se acuerda del 2Cv o el 3 CV???? ¡400 km con 20 litros de nafta común! :grin: :grin:
¿Existe todavía la nafta común? Me acuerdo que era color marroncita... como agua del Río de la Plata... ¿sería agua del río nomás? :!: :!:
¡Qué épocas "ranas" aquellas!

En fin, son opiniones....

Salute, Claudio.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Consumos a velocidad moderada 1.6L

Mensaje por el pomo »

Chelo_:) escribió:Hola amigos.
Les paso el dato del consumo en un viajecito este fin de semana:
Fuimos hasta San Pedro 3 mayores, 2 menores + 1 perra
Total recorrido: 373 Km consumí 30 lts. Fangio Super XXI
O sea: 12,4 Km/ litro (gasté en nafta $80).
Una muy buena parte del viaje fue a 130 Km/hora con el aire acondicionado encendido.
No me pareció un consumo excesivo ya que ibamos a más de 110 Km/h que tengo entendido que a esa velocidad es cuando mas se ahorra combustible.
Despues subo algunas fotos.

Saludos!! y espero les sirva de referencia
identico consume tiene la mía.
Bs. As. - Mar del Tuyu: 382 km / 32 litros.
velocidad 120 promedio, y con aire en algunos tramos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
elsocio
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:05 am

Re: Consumos a velocidad moderada 1.6L

Mensaje por elsocio »

gente....soy nuevo en esto....

Compre una Eco 2006, nafta 1.6 xls, con 45mil kilometros.... realmente hermooosa....

pero......llene el tanque con VPower para probar y....llevo hecho 150km en ciudad...tranki porque es nuevaaa.....y gaste mas de medio tanke.....XQ..??? no entiendo....no creo que llegue a los 300km con un tanque de 45litros....tanto gasta...

por favor que alguien me tire una sogaaaa....

gracias
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Consumos a velocidad moderada 1.6L

Mensaje por el pomo »

te felicito por la ECO, no le des bola a la aguja
El cunsumo se saca llenando el tanque , , usandola y despues llenás nuevamente, y sacas cuentas.

los primeros 100 ó 150 km, baja rapidísimo la aguja, despues rinde un monton.
saca el consumo como te dije yo.

saludos,
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
elsocio
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:05 am

Re: Consumos a velocidad moderada 1.6L

Mensaje por elsocio »

gracias POMO.....ja

tengo una falta de respuesta cuando levanta vueltas y tambien cuando comienzo a acelerar de 0.....el mecánico me dijo q probablemente sean las bujías... asi que si te parece coherente el razonamiento del mecánico???....se la llevo para q le haga una revisión.....???

perdón...pero vengo de un fiesta español 95 diesel....y me estoy tratando de acomodar a la nueva realidad....


gracias
Avatar de Usuario
tinos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:14 pm
Ubicación: Argentina, Capital Federal

Rendimiento NAFTA - Eco XLS 1.6 Año 2006, Consulta

Mensaje por tinos »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. ;)

Acabo de adquirir una Eco XLS 1.6 año 2006, la misma tiene solo 16.500 Km (era de un familiar que prácticamente como se dan cuenta le dio muy poco uso, en su mayoría fueron viajes a la costa).

Bueno les quiero preguntar lo siguiente sobre mi nueva "nave", es sobre el consumo de combustible y el km que me esta dando.
Le he cargado aproximadamente todo el tanque, desgraciadamente no se cuentos litros reales cargue ya que tenia algo de nafta pero yo le puse 34 litros, (tomemos que estaba lleno el tanque, si carga 54 Litros, puede ser que había 20 Litros).
Mi consulta es que estoy sorprendido xq al dia de hoy le hice 260 Km nada mas y ya el medidor de nafta esta por el 1/4 de tanque... no es muy poco ????.. o el medidor de nafta no es preciso ?. En fin creo que el promedio deberia ser mínimo (1L / 10 Km), lo cual si supongamos que carge 34 L y tenia aprox 20 L, tendría que hacer mínimo 500 Km con un tanque, cosa que por lo que veo no llego a ese numero ni a palos.

La nafta que cargo es YPF (Super).
Saludos.
Saludos.
Gustavo
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Rendimiento NAFTA - Eco XLS 1.6 Año 2006, Consulta

Mensaje por Ruben »

Empecemos por el principio, el modelo 2006 carga 45 litros, a partir de la línea nueva cargan 54 litros todas las nafteras, menos la 4WD que carga 50, las TDCI siguen con el tanque de 45 litros.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tinos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:14 pm
Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Rendimiento NAFTA - Eco XLS 1.6 Año 2006, Consulta

Mensaje por tinos »

a Ok, yo lei en el manual y dice exactamente esto :

Capacidad de tanque de combustible
Motor Nafta 2,0 L (4x4) 50 L
Motor Diesel 1,4 L 45 L
Demás modelos 54 L

Por eso comente lo de los 54L. Ok mi Eco entonces carga 45L.
Ahora con respecto a lo que posteo por el consumo que lleva esta bien ?... por ahi no soy del todo claro, pero no es muy poco ese Km por lo que me dice el reloj del tanque ?.

Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Saludos.
Gustavo
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”