Lista de precios Ecosport y colores q volvieron

Un lugar para compartir información en general.
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Mensaje por Die »

veo que hay varios post y pasa gente buscando informacion sobre las ecos , aca tengo la ultima lista de precios,
que se puede ir actualizando
hace unos meses en la pagina de ford estaban las versiones y los precios de cada una....se ve como van rapido los aumentos los han sacado.
Y otra novedad son los colores ! volvieron los 2 rojos ! rojo morello y rojo bari, yo ya vi 1 roja 2010 , azul oceano...y los clasicos.

Precio de lista: rango de precios $66.810 / $104.740
Segmento: Todo Terreno Motor Precio lista
2010 Ford EcoSport 4x2 XL Plus 1.6L 1.6L; L4; 98Cv $66.810 Cotización
2010 Ford EcoSport 4x2 XL Plus TDCI 1.4L; L4; 68Cv $77.130 Cotización
2010 Ford EcoSport 4x2 XLS 1.6L 1.6L; L4; 98Cv $73.000 Cotización
2010 Ford EcoSport 4x2 XLS 2.0L 2.0L; L4; 143Cv $78.220 Cotización
2010 Ford EcoSport 4x2 XLS TDCI 1.4L; L4; 68Cv $82.130 Cotización
2010 Ford EcoSport 4x2 XLT 2.0L Plus 2.0L; L4; 143Cv $85.715 Cotización
2010 Ford EcoSport 4x2 XLT 2.0L Plus Aut 2.0L; L4; 138Cv $94.320 Cotización
2010 Ford EcoSport 4x4 XLT 2.0L Plus 2.0L; L4; 143Cv $104.740 Cotización

http://www.ford.com.ar/ford2010/images/producto/ecosport/360_exteriores/index.html

http://www.ford.com.ar/ford2010/images/producto/ecosport/360_interior/index.html

fuente : autocosmos
sls
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

ESTABA VIENDO ESO!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

me parece una exageracion que la eco con caja automatica salga $9 mil mas que la full con caja manual.
y otra cosa, miren el precio de la 4wd....por $4mil mas se levan un vento con motor de 170 cv y muchiiiiiiisimo mas equipamiento :roll:
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
beto4wd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Mensaje por beto4wd »

Pero un Vento no tiene nada que ver con una eco 4wd .. son cosas muy diferentes , Comparala con una Vitara o una Honda y es mas barata o estoy muy loco???? Otro por esa plata se compra Yamaha R1 , Pero insisto son Gustos . a mi me gusta la eco 4wd y estoy muy contento con las prestaciones que me da . un abrazo!!
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

No me gasto 100 lucas en un B ni en pp! Es carisimo para lo que es la ecosport.
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

Tranquilos muchachos, no mezclemos


eco 4 WD. se compara con honda CRV, vitara JIII, etc.

La ECO $ 100000., Honda u$s 40 ó 50 lucas, y la Vitara $ 140000

creo que hay diferencia de precio, no?
mas allá que uno la compre o , nó, es mucha la diferencia.


ahora que la ECO tendría que venir mas equipadita y mejor terminada mas 2 años de garantia. De eso no hay dudas.


el vento es un auto.

Saludos, Ariel
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

el pomo escribió: eco 4 WD. se compara con honda CRV, vitara JIII, etc.

absolutamente nada que ver
la crv es enorme, es mucho mas grande, muchisimo mas equipamiento, michisimo mas motor y muchisima mas calidad...la vitara igual
la crv y la vitara se comparan con el KUGA
y aunque nos pese, la eco esta en el segmento de las palio advenchure y de las sandero speteway

y cuando di el ej del vento...aver...la gente mira el precio del auto, mas alla del segmento. yo no creo que alguien vaya decidido a comprar, por ej, un determinado auto por mas que sepa que por el mismo precio hay otro muchisimo mejor...aunque sean de segmentos distintos...
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

osky2811 escribió:
el pomo escribió: eco 4 WD. se compara con honda CRV, vitara JIII, etc.

absolutamente nada que ver
la crv es enorme, es mucho mas grande, muchisimo mas equipamiento, michisimo mas motor y muchisima mas calidad...la vitara igual
la crv y la vitara se comparan con el KUGA
y aunque nos pese, la eco esta en el segmento de las palio advenchure y de las sandero speteway

y cuando di el ej del vento...aver...la gente mira el precio del auto, mas alla del segmento. yo no creo que alguien vaya decidido a comprar, por ej, un determinado auto por mas que sepa que por el mismo precio hay otro muchisimo mejor...aunque sean de segmentos distintos...

si tenes mucha razón : LA HONDA CRV Y LA VITARA SON TOTALMENTE SUPERIORES A LA ECOSPORT.

TAMBIEN EL PRECIO.

POR ESO TE DIJE QUE LA ECO VIENE PELADITA, FEITA, Y CON POCA GARANTIA.

pero yo creo que el que busca un auto (vento), ni en dope se fija en la ECO, a lo sumo su entra a una consecionaria FORD mira un FOCUS o un MONDEO.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Más de 27.000 lechugas la 4wd??? Estamos todos locos??? Amo la Eco, pero si los tengo, no los gasto NI MAMADO!!!!!

Se jueron para arriba como dope de buzo... no me entran en el marote los nuevos precios!!!!!!!
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

Jaja chicos, creo que ante todo, hay que saber a que segmento pertenece cada auto, la ecosport es un segmento B, y va en precios prácticamente a un segmento D, o un C+ (como el vento).

Ahora bien, comparar a la Ecopsort (auto elevado, como bien sabemos), con esas Camionetas, me parece una burrada (desde mi punto de vista), bueno, dirán que es más alta la eco que un auto comun (etc etc), pero pagar 105$mil por un auto B es algo prácticamente inaceptable (pero cada uno compra lo que quiere) y menos compararla con CAMIONETAS, como bien lo indican su nombre.

Aunque si piensan un Jeep Patriot 4x4 0km esta 132mil pesos, entonces algo anda mal.. en el precio de la ecosport..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Ford Argentina aplicando precios según la oferta y la demanda?. Se dispararon mucho...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Santiagoo escribió:Aunque si piensan un Jeep Patriot 4x4 0km esta 132mil pesos, entonces algo anda mal.. en el precio de la ecosport..
Vos sabés que me desde siempre me gustó la marca Jeep y justamente mi razonamiento fue el mismo que el tuyo, automáticamente pensé en el patriot.... Houston, tenemos un problema.
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

LA VERDAD QUE LA ECO ESTA BASTANTE CARITA. DE ESO NO HAY DUDAS.

EL TEMA QUE SIGUE SIENDO LA OFERTA EN 4WD MAS ECONÓMICA. (ESO NO SIGNIFICA QUE SE JUSTIFIQUE LO QUE SALE).

CREO QUE EL PRECIO LO MANEJA LA DEMANDA, Y COMO LA ECO NO TIENE COMPETIDORES DIRECTOS ( no me vengan con el adventure , la crossfox, esos son autos disfrazados ). VA A SEGUIR CARITA.

SALUDOS.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por turcoabog »

Hace bastante que el precio viene creciendo mas que un recien nacido....
comparaba los precios que tenia cuando ingrese al plan y los de ahora, y la diferencia es enorme...

Igual lo que cuesta vale...aunque seria bueno que ford deje de abaratar costos con la terminacion de la eco....
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Mensaje por freda »

A mi la ECO me "calza bien" yo otro calzado
no uso.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ecoalan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 18, 2009 7:00 am

Mensaje por ecoalan »

la verdad que si¡¡¡¡ es carisima¡¡¡¡¡ sinceramente no se justifica para nada ese dinero por la eco 4wd¡¡, indudablemente es muy linda y fachera¡¡¡¡ de eso no tengo dudas pero bueno no justifico ese precio¡¡¡ yo en mi caso si compraria una eco 4wd, me buscaria una 2009 o 2008 que vale muchisimo menos, siempre pasa lo mismo, cuanto mas vale el auto mas rapido se desvaloriza por ejemplo:
un amigo tiene concesionaria de autos usados y vende una ECO 4WD 2009 CON 13 MIL KM y la vende a tan solamente 83mil¡¡¡ es decir por tener tan solo un añito vale 21 mil menos¡¡¡ una locura¡¡¡ yo le dije a mi amigo que era demasiado barata sin embargo me dijo que anda en ese precio¡¡ asique sin dudas compraria una usada¡¡¡¡¡. y deberia tener algunos elementos de comfort mas interesantes como climatizador automatico y techo electrico por ejemplo¡¡¡
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

MUCHACHOS SIN DESVIAR EL TEMA.

LA ECO 4 WD, ES LA MAS BARATA.
LA UNICA QUE SE LE ACERCA ES LA CHERY 4 WD ( QUE YA SALE ) , EN 25 LUCAS VERDES.
DE AHI TODO PARA ARRIBA.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

el-cere escribió:
Santiagoo escribió:Aunque si piensan un Jeep Patriot 4x4 0km esta 132mil pesos, entonces algo anda mal.. en el precio de la ecosport..
Vos sabés que me desde siempre me gustó la marca Jeep y justamente mi razonamiento fue el mismo que el tuyo, automáticamente pensé en el patriot.... Houston, tenemos un problema.
Totalmente de acuerdo Rodrigo, Jeep, es una marca que tiene muy buen precio, pensa que esa tiene 1000 cosas más que una Ecosport en todo sentido, confort, seguridad, motor, auto, e infinidad de cosas, al margen de que esa 4x4 es una verdadera off road no como la eco 4wd.
el pomo escribió:LA VERDAD QUE LA ECO ESTA BASTANTE CARITA. DE ESO NO HAY DUDAS.

EL TEMA QUE SIGUE SIENDO LA OFERTA EN 4WD MAS ECONÓMICA. (ESO NO SIGNIFICA QUE SE JUSTIFIQUE LO QUE SALE).

CREO QUE EL PRECIO LO MANEJA LA DEMANDA, Y COMO LA ECO NO TIENE COMPETIDORES DIRECTOS ( no me vengan con el adventure , la crossfox, esos son autos disfrazados ). VA A SEGUIR CARITA.

SALUDOS.
Mira, yo creo que por más que sea la 4wd más barata, no tiene por qué estar tan cara. Ahora bien, te gusto o no, la ecosport es un segmento B, por ende sus competidores directos son, el crossfox, palio adventure locker, etc. O vos pensa que la ecosport no es un auto disfrazado? Sería bueno tomar el producto que uno tiene, y defenderlo con argumentos buenos, no tirando abajo a la competencia sin saber que prácticamente son la misma cosa, y pertenecen al mismo segmento.
el pomo escribió:MUCHACHOS SIN DESVIAR EL TEMA.

LA ECO 4 WD, ES LA MAS BARATA.
LA UNICA QUE SE LE ACERCA ES LA CHERY 4 WD ( QUE YA SALE ) , EN 25 LUCAS VERDES.
DE AHI TODO PARA ARRIBA.
Es la más barata, eso nadie discute. Pero no por ser la más barata, vas a comprar esa, sindo que por unos miles de pesos más (el que tiene para comprarse una eco de 106mil pesos, es por que tiene para pagarlo bien), tenes una verdadera camioneta con muchisimo mas equipamiento, muchisima más seguridad, y sin dudas muchisimo mejor auto.

Igual, como es obvio, cada uno compra lo que quiere, y por supuesto lo que le da el bolsillo. Esto no es más que meramente mi opinión.
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Mensaje por Lenin »

Hola, me sumo a la polèmica del alto precio de la Eco 4WD. Yo ya escribì en varios post, que poseo una 4 WD, y anteriormente tuve una Vitara. Y realice`travesìas tanto con una como con la otra, y afirmo que aunque muchos lo tilden de descabellado, que las 2 tienen las mismas prestaciones para un off-road mediano. Al igual que la HOnda CRV o la Toyota Rav 4, o la Jeep compass o la Land Rover Freelander. Y todas estas estàn arriba de los $145.000.- Tendràn màs lujo, detalles de terminaciòn y facha, pero para el Off road, estàn a la par con la Eco 4WD . Por supuesto que el precio de la Eco 4WD se fue a las nubes, pero eso es especulaciòn del mercado. Hasta hace un año atràs, Suzuki hacìa la Gran Vitara, a unos $ 90.000. Entonces era como un freno al precio de la Eco 4WD. Pero dejò de hacerla, y la reemplazò por la Vitara Jlll que vale $ 150.000.- Entonces ahora no hay otra 4WD, en menos de ese precio, y la Eco aumentàndola descabelladamente, igual sigue siendo lejos la màs barata. Compañeros, si comparan una Eco 4WD con un Sandero un Fox o un Palio Adventure, es porque no tienen la mìnima idea de las prestaciones que cada vehìcvlo ofrece en forma individual. Yo vuelvo a repetir, cuando cambiè mi Vitara ya viejita, por una Eco 4WD, fue por el precio accesible, pero tambièn porque sabìa (por haberla probado en los test drive de Pinamar), que responde a la par con las otras 4x4 onda light. Obvio que no es para travesìas extremas, pero para eso tiene que ser una Hilux, una Discovery, una Cherokee V6 o V8 naftera (no diesel), una Wrangler, o una Ranger, o sea camionetas grandes y rusticas. A mi la Ford no me regala nada por la propaganda, y si tuviera 15.000- o 20.000- dolares màs, elegiria una Land Rover o un Wrangler, pero para mi presupuesto y "Siempre dentro las 4x4 ", la Eco cumple correctamente.-
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

Lenin escribió:Hola, me sumo a la polèmica del alto precio de la Eco 4WD. Yo ya escribì en varios post, que poseo una 4 WD, y anteriormente tuve una Vitara. Y realice`travesìas tanto con una como con la otra, y afirmo que aunque muchos lo tilden de descabellado, que las 2 tienen las mismas prestaciones para un off-road mediano. Al igual que la HOnda CRV o la Toyota Rav 4, o la Jeep compass o la Land Rover Freelander. Y todas estas estàn arriba de los $145.000.- Tendràn màs lujo, detalles de terminaciòn y facha, pero para el Off road, estàn a la par con la Eco 4WD . Por supuesto que el precio de la Eco 4WD se fue a las nubes, pero eso es especulaciòn del mercado. Hasta hace un año atràs, Suzuki hacìa la Gran Vitara, a unos $ 90.000. Entonces era como un freno al precio de la Eco 4WD. Pero dejò de hacerla, y la reemplazò por la Vitara Jlll que vale $ 150.000.- Entonces ahora no hay otra 4WD, en menos de ese precio, y la Eco aumentàndola descabelladamente, igual sigue siendo lejos la màs barata. Compañeros, si comparan una Eco 4WD con un Sandero un Fox o un Palio Adventure, es porque no tienen la mìnima idea de las prestaciones que cada vehìc#lo ofrece en forma individual. Yo vuelvo a repetir, cuando cambiè mi Vitara ya viejita, por una Eco 4WD, fue por el precio accesible, pero tambièn porque sabìa (por haberla probado en los test drive de Pinamar), que responde a la par con las otras 4x4 onda light. Obvio que no es para travesìas extremas, pero para eso tiene que ser una Hilux, una Discovery, una Cherokee V6 o V8 naftera (no diesel), una Wrangler, o una Ranger, o sea camionetas grandes y rusticas. A mi la Ford no me regala nada por la propaganda, y si tuviera 15.000- o 20.000- dolares màs, elegiria una Land Rover o un Wrangler, pero para mi presupuesto y "Siempre dentro las 4x4 ", la Eco cumple correctamente.-

TOTALMENTE DE ACUERDO LENIN.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

Es la más barata, eso nadie discute. Pero no por ser la más barata, vas a comprar esa, sindo que por unos miles de pesos más (el que tiene para comprarse una eco de 106mil pesos, es por que tiene para pagarlo bien), tenes una verdadera camioneta con muchisimo mas equipamiento, muchisima más seguridad, y sin dudas muchisimo mejor auto.


ME PARECE QUE NO ES TAN ASÍ.

DE 100000 A 150000, NO SON "UNOS" MILES DE PESOS

APARTE CON ESE CRITERIO, POR "UNOS" MILES DE PESOS, TAMBIEN CUALQUIERA DE NOSOTROS TENDRIAMOS QUE A VER COMPRADO OTRA CAMIONETA O OTRA VERSIÓN DE NUESTRA ECO.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

Perdon, pero no se si saben hacer la cuenta, serian algo asi como 25000$, no 50000$, y si necesitas algo de verdad te compras algo usado con un máximo de 1 año y es mucho mejor que la 4xd.

Yo entiendo que sean fanáticos, hinchas (o como quieran definirlo), pero hay que ser objetivos, yo soy un simple usuario, no digo que no me guste la Ecosport, sino no la tendría, pero como dije soy objetivo y si tengo que criticar algo que para mi esta mal lo hago.
Avatar de Usuario
fernando2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Martínez | GBA Norte

Mensaje por fernando2010 »

A ver...

A quien se le ocurre meter un Vento en un camino de barro, a la salida de un campo después de una lluvia torrencial? A quien se le puede ocurrir meter un Vento en los médanos de Pinamar? A quien se le puede ocurrir meter un Vento en un camino de tierra en mal estado, que toque el carter constantemente?

Definitivamente nadie puede pensar que un auto puede estar pensado para esas situaciones. Si la Eco 4WD.. incluso las que no son tracción integral. Lo que pasa que no es solamente una caja transmisora de tracción a las 4 ruedas... es un poco mas que eso. :roll:

Siempre me molestó comparar a los autos en cuanto a segmentos.

En todo caso por la plata de la Eco 4WD te compras un Focus Exe Trend Plus que tiene muchisimo mas equipamiento que la Eco... pero volvemos a las preguntas del principio... "a quien se le oc....?"

La Eco 4WD esta pensada para otra cosa... obviamente si uno le va a dar un uso citadino no tienen ninguna necesidad de tener tracción doble. Ni siquiera si la va a usar en ruta o para entrarla a alguna que otra playa. Es para otra cosa...

Yo la compré porque necesito tener la doble tracción para circunstancias que así lo requieran, porque le exijo eso. Pero alguien que no la necesite, obviamente debe prescindir de ella para bajar los costos de la adquisición.

Me parece que siempre se cae en la comparación del precio y no de las capacidades de cada vehícvlo.

Por lo menos, así lo veo yo diría Nimo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Mensaje por Lenin »

Amigo Santiago, no entiendo la cuenta que planteas, de $ lO5.000.- a $ 150.000.- ¿no son acaso casi $ 50.000.- màs? E incluso te dirìa que la Honda , la Toyota o la Land Rover màs barata, no bajan de los $ 175.000.- Entonces me parece que no son "unos pesos màs", sinò una "Carrada de pesos ". Yo no discuto el derecho que quejarse o manifestar disconformidad sobre la Eco. Lo que no comparto es que la crìtica no se apoye en nùmeros reales, o en datos tècnicos y diferencias de prestaciones que tampoco son reales, sino que se basan en comentarios de terceros.-(Ojo, siempre hablo de la versiòn 4 WD).-
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

fernando2010 escribió:A ver...

A quien se le ocurre meter un Vento en un camino de barro, a la salida de un campo después de una lluvia torrencial? A quien se le puede ocurrir meter un Vento en los médanos de Pinamar? A quien se le puede ocurrir meter un Vento en un camino de tierra en mal estado, que toque el carter constantemente?

Definitivamente nadie puede pensar que un auto puede estar pensado para esas situaciones. Si la Eco 4WD.. incluso las que no son tracción integral. Lo que pasa que no es solamente una caja transmisora de tracción a las 4 ruedas... es un poco mas que eso. :roll:

Siempre me molestó comparar a los autos en cuanto a segmentos.

En todo caso por la plata de la Eco 4WD te compras un Focus Exe Trend Plus que tiene muchisimo mas equipamiento que la Eco... pero volvemos a las preguntas del principio... "a quien se le oc....?"

La Eco 4WD esta pensada para otra cosa... obviamente si uno le va a dar un uso citadino no tienen ninguna necesidad de tener tracción doble. Ni siquiera si la va a usar en ruta o para entrarla a alguna que otra playa. Es para otra cosa...

Yo la compré porque necesito tener la doble tracción para circunstancias que así lo requieran, porque le exijo eso. Pero alguien que no la necesite, obviamente debe prescindir de ella para bajar los costos de la adquisición.

Me parece que siempre se cae en la comparación del precio y no de las capacidades de cada vehíc#lo.

Por lo menos, así lo veo yo diría Nimo ;)
si, vos la compraste por que le das el uso y le exigis a la 4wd lo que tiene para dar. pero decime, alguien que tiene la plata, siquiera va a pensar la comparacion. cuando compramos la eco estaban en nuestro pensamiento
gol country, suran, fiesta, fiesta max, fiat siena, fiat paio weekend, eco, y algunos mas que no me acuerdo...osea, no comparamos por segmentos, en ese momento era lo que podiamos comprar, no fuimos diciendo "nos vamos a comprar algo del segmento "X", o "queremos una camioneta, vamos a ver cual es la que podemos".

yo creo que si la gente tiene la plata va a preferir llevarse un auto que vale la pena pagar cada $$ que vale
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

Totalmente de acuerdo con Osky.

Para mi pagar 105mil pesos por una ECOSPORT SEGMENTO B, sin siquiera discos de frenos traseros es un crimén y una aberración (desde mi punto de vista, cada cual hace lo que quiere).
Lenin escribió:Amigo Santiago, no entiendo la cuenta que planteas, de $ lO5.000.- a $ 150.000.- ¿no son acaso casi $ 50.000.- màs? E incluso te dirìa que la Honda , la Toyota o la Land Rover màs barata, no bajan de los $ 175.000.- Entonces me parece que no son "unos pesos màs", sinò una "Carrada de pesos ". Yo no discuto el derecho que quejarse o manifestar disconformidad sobre la Eco. Lo que no comparto es que la crìtica no se apoye en nùmeros reales, o en datos tècnicos y diferencias de prestaciones que tampoco son reales, sino que se basan en comentarios de terceros.-(Ojo, siempre hablo de la versiòn 4 WD).-
Amigo, dije que la patriot esta 130000$ que es lo que vale la PATRIOT, nunca dije 150000$. Fijate la lista de precio.

Mira, precio exacto de la Patriot $132.000

Equipo agregado a lo que seria la eco 4wd.

Disco en las 4 ruedas. ABS CON EBD
4 AIRBAGS
Control Dinámico de Estabilidad y algunas cosas más.
Mayer calidad, mejor auto, mayor imagén marca, una camioneta, un segmento superior, etc.
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Me gusta la Patriot, pero llegue justito a la 4wd, es más, todavia la estoy pagando (36 cuotas), no quiere decir que el que la tenga le sobra para comprar una mejor !!!
A mi me resulto un fierro, estoy más que conforme, me costo $82.000 hace más de 2 años, y si tenemos en cuenta la inflación los $ 106.000 serian justos.
Saludos
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por juliocgsfe »

Creo que la comparación la tenés que hacer pensando en el segmento al que apuntás o la necesidad de vehícvlo que tenés; entendámonos: si vos con 105 lucas, podés comprar una camioneta (es otra necesidad) cabina doble, 4 x 2, con cero accesorio, (Ranger o s-10), y la comparás con un Astra a todo ojete, uqisieras comprar un astra, sin dudas. Pero, si tenés que andar por unos caminos del ort#, (como me toca a mí), cargar productos atrás, (como necesito yo), étc., terminás apuntando a algo sin airbags, sin seguridad, como las chatas. O sea, a lo que voy, normalmente, la gente SI se fija en lo que puede comprar dentro del segmento en el que le alcanza la guita.
No creo descabellado que si necesitás 4wd, apuntes a la Eco. Al conmtrario, me parece la opción más lógica. 27 lucas es un 25 % más de precio, no dudo lo valga el Jeep, pero el tema es que tenés que tenerlas, lo que se hace más difícil.
Digo,
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

amigos : osky2811 - santiagoo

VAMOS A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO Y HABLAMOS DEL MISMO TEMA.

1º - LA ECO 4 WD, ES LA MAS BARATA
2º - LA ECO ES UN SUV
3º - LA ECO NO COMPITE CON EL PALIO ADVENTURE, NI EL CROSSFOX NI EL SANDERO STEPWAY, ETC.
4º - NO PUEDEN HABLAR:..... " SI LLEGAS A 100 LUCAS POR UNOS POCOS MANGOS MAS ESTIRATE A LA PATRIOT, VITARA, CAPTIVA,ETC"....
5º - EL QUE BUSCA UN SUV 4WD - NÓ BUSCA UN VENTO

AHORA: QUE FORD, PODRÍA DAR 2 AÑOS DE GARANTÍA - BAJAR EL PRECIO - Y MEJORAR LA TERMINACIÓN , ESTOY DE ACUERDO.

hay que tener cuidado cuando uno compara y opina, porque nunca se sabe la situación de la otra persona.

yo tenia una ESTANCIERA 4X4, y me cansé de rescatar toyotas, nissan, ranger, etc. Pero eso no tenía nada que ver.
No decía: " ...que al p€do gasta 150 lucas, si con una estanciera podes hacer lo mismo....". porque ellos tenian un fierrazo re full, y yo andaba como podía.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

el pomo escribió:amigos : osky2811 - santiagoo

VAMOS A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO Y HABLAMOS DEL MISMO TEMA.

1º - LA ECO 4 WD, ES LA MAS BARATA
2º - LA ECO ES UN SUV
3º - LA ECO NO COMPITE CON EL PALIO ADVENTURE, NI EL CROSSFOX NI EL SANDERO STEPWAY, ETC.
4º - NO PUEDEN HABLAR:..... " SI LLEGAS A 100 LUCAS POR UNOS POCOS MANGOS MAS ESTIRATE A LA PATRIOT, VITARA, CAPTIVA,ETC"....
5º - EL QUE BUSCA UN SUV 4WD - NÓ BUSCA UN VENTO

AHORA: QUE FORD, PODRÍA DAR 2 AÑOS DE GARANTÍA - BAJAR EL PRECIO - Y MEJORAR LA TERMINACIÓN , ESTOY DE ACUERDO.

hay que tener cuidado cuando uno compara y opina, porque nunca se sabe la situación de la otra persona.

yo tenia una ESTANCIERA 4X4, y me cansé de rescatar toyotas, nissan, ranger, etc. Pero eso no tenía nada que ver.
No decía: " ...que al p€do gasta 150 lucas, si con una estanciera podes hacer lo mismo....". porque ellos tenian un fierrazo re full, y yo andaba como podía.
1. Que sea la más barata, no quiere decir que lo valga.
2. La eco es un auto, mal denominada SUV, por qué un verdadero suv es por ejemplo, la Patriot o la Jeep Journey. O si queres podriamos decirq ue es un suv a medias (por que yo todavía no le encuentro la parte "deportiva")
3. La ecosport si compite con el palio, crossfox, sandero, tiggo etc. (estan en el mismo segmento, y es considerado por tester profesionales sos principales competidores)
4. Dije patriot, son 25000$, no me salgas con gran vitara, captiva y eso, por que yo nunca nombre.
5. El que busca y sabe lo que es un suv, no busca una ecosport, te lo puedo asegurar.

La comodidad, calidad, y seguridad cuesta.
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Mensaje por Die »

esta interesante lo que leo , yo no necesito una 4wd , pero solamente me voy a remitir a lo que dijo el gerente de Ford , en auto al dia o en uno de esos progamas,
el 80 % de la decision de compra de un auto, es por estetica , dentro de lo que precisas...y te alcanza la guita , la compra es x estetica, dice que por eso no traen el Ford Fusion que es hibrido xq es tan feo y la ecologia le importa un p€do a la gente aca , que compra x gusto, asi que el que se compra una eco es porque le gusto , como a mi ! jajaja

sls
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Mensaje por elcapitanfrio »

Santiagoo escribió:
el pomo escribió:amigos : osky2811 - santiagoo

VAMOS A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO Y HABLAMOS DEL MISMO TEMA.

1º - LA ECO 4 WD, ES LA MAS BARATA
2º - LA ECO ES UN SUV
3º - LA ECO NO COMPITE CON EL PALIO ADVENTURE, NI EL CROSSFOX NI EL SANDERO STEPWAY, ETC.
4º - NO PUEDEN HABLAR:..... " SI LLEGAS A 100 LUCAS POR UNOS POCOS MANGOS MAS ESTIRATE A LA PATRIOT, VITARA, CAPTIVA,ETC"....
5º - EL QUE BUSCA UN SUV 4WD - NÓ BUSCA UN VENTO

AHORA: QUE FORD, PODRÍA DAR 2 AÑOS DE GARANTÍA - BAJAR EL PRECIO - Y MEJORAR LA TERMINACIÓN , ESTOY DE ACUERDO.

hay que tener cuidado cuando uno compara y opina, porque nunca se sabe la situación de la otra persona.

yo tenia una ESTANCIERA 4X4, y me cansé de rescatar toyotas, nissan, ranger, etc. Pero eso no tenía nada que ver.
No decía: " ...que al p€do gasta 150 lucas, si con una estanciera podes hacer lo mismo....". porque ellos tenian un fierrazo re full, y yo andaba como podía.
1. Que sea la más barata, no quiere decir que lo valga.
2. La eco es un auto, mal denominada SUV, por qué un verdadero suv es por ejemplo, la Patriot o la Jeep Journey. O si queres podriamos decirq ue es un suv a medias (por que yo todavía no le encuentro la parte "deportiva")
3. La ecosport si compite con el palio, crossfox, sandero, tiggo etc. (estan en el mismo segmento, y es considerado por tester profesionales sos principales competidores)


4. Dije patriot, son 25000$, no me salgas con gran vitara, captiva y eso, por que yo nunca nombre.
5. El que busca y sabe lo que es un suv, no busca una ecosport, te lo puedo asegurar.

La comodidad, calidad, y seguridad cuesta.

1.-que sea la mas barata quiere decir eso ; que es la mas barata
2.- que vos no le necuentres la parte deportiva no significa que no sea un suv ya que vos no sos clasificador de vehiculos
3.-si compite con esos autos , es porque: "ninguna fabrica se jugo por hacer un producto acorde" y compiten con "autos levantados" con plasticos negros y como diria Eduardo Smok Ecosportizados... anda a abrir el porton trasero de un crossfox o un idea adventure ¿viste un auto vajito sin plasticos y sin rueda en el baul con forma de ecosport? o que comparta su nombre? NO ! asi que hablemos con fundamento el unico que se puede comparar es el chery tigo que es una hamburguesa que tiene freno abs, chino y por ahora con mas defectos que la ecosport
4.-Si te sobran 25 lukas dejalas en la puerta de mi casa

5.-Nooo deberia buscar un hummer H2 por 80.650 Euros!!... si queres compararla no mires un Patriot mira un chery tigo . Y por eso la ecosport es la mas barata para gente que no va a trepar el champaqui pero que necesita la doble traccion ya sea para trabajar o para diversion con 27 lukitas menos y te guste o no es un suv con sus defectos y virtudes


y no hables de fanatismo subite a una 4wd usala , y despues me contas si es o no negocio ahorrarse 27 lukas porque lo unico que falta es que me digas que es un fiesta levantado sin tener en cuenta las mejoras que se le hace a un chasis que va a tener otra exigencia , el CRV tambien es un Civic levantado pero con las mejoras necesarias
ES MI HUMILDE OPINION jajajaja esto de humilde no tiene nada
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Mensaje por elcapitanfrio »

por otra parte yo venia a opinar sobre el color hasta que me exploto el Crakatoa

El azul oceano es horribleee!!akakaskiaskakiaskaaa!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

elcapitanfrio escribió:
Santiagoo escribió:
el pomo escribió:amigos : osky2811 - santiagoo

VAMOS A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO Y HABLAMOS DEL MISMO TEMA.

1º - LA ECO 4 WD, ES LA MAS BARATA
2º - LA ECO ES UN SUV
3º - LA ECO NO COMPITE CON EL PALIO ADVENTURE, NI EL CROSSFOX NI EL SANDERO STEPWAY, ETC.
4º - NO PUEDEN HABLAR:..... " SI LLEGAS A 100 LUCAS POR UNOS POCOS MANGOS MAS ESTIRATE A LA PATRIOT, VITARA, CAPTIVA,ETC"....
5º - EL QUE BUSCA UN SUV 4WD - NÓ BUSCA UN VENTO

AHORA: QUE FORD, PODRÍA DAR 2 AÑOS DE GARANTÍA - BAJAR EL PRECIO - Y MEJORAR LA TERMINACIÓN , ESTOY DE ACUERDO.

hay que tener cuidado cuando uno compara y opina, porque nunca se sabe la situación de la otra persona.

yo tenia una ESTANCIERA 4X4, y me cansé de rescatar toyotas, nissan, ranger, etc. Pero eso no tenía nada que ver.
No decía: " ...que al p€do gasta 150 lucas, si con una estanciera podes hacer lo mismo....". porque ellos tenian un fierrazo re full, y yo andaba como podía.
1. Que sea la más barata, no quiere decir que lo valga.
2. La eco es un auto, mal denominada SUV, por qué un verdadero suv es por ejemplo, la Patriot o la Jeep Journey. O si queres podriamos decirq ue es un suv a medias (por que yo todavía no le encuentro la parte "deportiva")
3. La ecosport si compite con el palio, crossfox, sandero, tiggo etc. (estan en el mismo segmento, y es considerado por tester profesionales sos principales competidores)


4. Dije patriot, son 25000$, no me salgas con gran vitara, captiva y eso, por que yo nunca nombre.
5. El que busca y sabe lo que es un suv, no busca una ecosport, te lo puedo asegurar.

La comodidad, calidad, y seguridad cuesta.

1.-que sea la mas barata quiere decir eso ; que es la mas barata
2.- que vos no le necuentres la parte deportiva no significa que no sea un suv ya que vos no sos clasificador de vehiculos
3.-si compite con esos autos , es porque: "ninguna fabrica se jugo por hacer un producto acorde" y compiten con "autos levantados" con plasticos negros y como diria Eduardo Smok Ecosportizados... anda a abrir el porton trasero de un crossfox o un idea adventure ¿viste un auto vajito sin plasticos y sin rueda en el baul con forma de ecosport? o que comparta su nombre? NO ! asi que hablemos con fundamento el unico que se puede comparar es el chery tigo que es una hamburguesa que tiene freno abs, chino y por ahora con mas defectos que la ecosport
4.-Si te sobran 25 lukas dejalas en la puerta de mi casa

5.-obviamente por eso la ecsport es la mas barata para gente que no va a trepar el champaqui pero que necesita la doble traccion ya sea para trabajar o para diversion con 27 lukitas menos y te guste o no es un suv con sus defectos y virtudes


y no hables de fanatismo subite a una 4wd usala , y despues me contas si es o no negocio ahorrarse 27 lukas porque lo unico que falta es que me digas que es un fiesta levantado sin tener en cuenta las mejoras que se le hace a un chasis que va a tener otra exigencia , el crv tambien es un civic levantado pero con las mejoras necesarias
ES MI HUMILDE OPINION jajajaja esto de humilde no tiene nada
Voy a agregar algo a estos comentarios, el mantenimiento de la unidad, aparte de las 27 lucas que pagás de mas (pueden dármelas a mi, en vez de dárselas al Capitán) hay que tener en cuenta que vamos a pagar mucho mas de seguro, patente y seguramente el servicio fuera de garantía mas los repuestos nos va a resultar mucho mas caro.
Por ejemplo: mi papá tiene una Nissan terrano II modelo 99 y por tener mi Eco y mi ford Ka asegurados en HSBC por $200 y $ 180 respectivamente por mes, pude asegurarle la camioneta por $ 305, en las demás companías no la aseguran por menos de $ 370, casi el doble y con un robo total menor al de la Eco.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Mensaje por Lenin »

Hola: Segùn los especialistas en el tema, en los 4x4 hay 2 grupos : a)TODO TERRENO; B) TODO CAMINO; Los 4x4 puros, son los que tienen 4x4, màs caja reductora, màs chasis. Son los Todo Terreno clàsicos. Y luego vienen los TODO CAMINO, que son 4x4 sin caja reductora, y sin chasis. Son las versiones màs light de los 4x4. A estos, tambièn se los puede denominar SUV, que en realidad es una mezcla indefinida de caracterìsticas tècnicas. Entonces no hay SUV "de verdad". los 4x4 de verdad, son los T. T. (todo terreno). Todos los otros 4x4 son T.C. (todo camino) con mayores o menores detalles de confort o diseño , pero todos con similares y limitadas capacidades para el off road. Con respecto al Patriot, yo no lo tuve en cuenta, porque es un vehìcvlo que hasta ahora no figuraba en oferta. Yo en febrero, hice test drive del Jeep Compass, en Pinamar, y el Patriot no se ofrecìa a la venta. Y por lo datos recibidos, el Patriot es un Jeep Compass un poco màs rùstico y rudimentario, para abaratar en algo su precio. Pero mecànicamente es igual al Compass, no tiene chasis, ni reductora, tiene un motor 2.4 que para el peso y tamaño del vehìcvlo queda muy ajustado, y es menos àgil que la Eco en los mèdanos. O sea que es un SUV tan verdadero como la Eco, La RAV 4, La Captiva, La Honda CRV , y La Freelander . Porque todos esos modelos son "Todo Camino". sin chasis ni reductora. Actualmente, ya casi no se fabrican 4x4 con reductora, queda casi solamente para las Pik Ups doble cabina.- E incluso agrego que para travesìas exigentes, hasta a los mejores T. T. hay que modificarlos , Generalmente se le sube la altura al piso unso 5 cm. Se le cambia las cubiertas por màs grandes y anchas, se le coloca el snorkel en el filtro de aire, para el vadeo, se le recortan los paragolpes para mejorar el àngulo de ataque, y se le agrega una protecciòn por debao de la camioneta, para el carter, el motor, y el tanque de nafta. O sea que asì como vienen de fàbrica ni los mejores 4x4 pueden afrontar travesìas exigentes.
Por eso a no dejarse engañar por el precio de las 4x4. No por ser mucho màs caras, superan en el off road a las màs baratas. Està el ejemplo de la Lada Niva, que valìa uno 12.000- dolares, y en el off road, competìa de igual a igual con las 4x4 que triplicaban su precio.
Por eso amigo Santiago, me parece un craso error esa frase tuya de : "La Eco es un mal llamado SUV....." Y la otra : "El que sabe lo que es una SUV , no busca una Eco ....." Estàs discriminando los conocimientos de un usuario, por su capacidad economica, diciendo que si compra una Eco 4WD, es un ignorante en el tema off road. No se si ese fue tu parecer, pero yo lo interpretè asì.-
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Lenin escribió:Hola: Segùn los especialistas en el tema, en los 4x4 hay 2 grupos : a)TODO TERRENO; B) TODO CAMINO; Los 4x4 puros, son los que tienen 4x4, màs caja reductora, màs chasis. Son los Todo Terreno clàsicos. Y luego vienen los TODO CAMINO, que son 4x4 sin caja reductora, y sin chasis. Son las versiones màs light de los 4x4. A estos, tambièn se los puede denominar SUV, que en realidad es una mezcla indefinida de caracterìsticas tècnicas. Entonces no hay SUV "de verdad". los 4x4 de verdad, son los T. T. (todo terreno). Todos los otros 4x4 son T.C. (todo camino) con mayores o menores detalles de confort o diseño , pero todos con similares y limitadas capacidades para el off road. Con respecto al Patriot, yo no lo tuve en cuenta, porque es un vehìc#lo que hasta ahora no figuraba en oferta. Yo en febrero, hice test drive del Jeep Compass, en Pinamar, y el Patriot no se ofrecìa a la venta. Y por lo datos recibidos, el Patriot es un Jeep Compass un poco màs rùstico y rudimentario, para abaratar en algo su precio. Pero mecànicamente es igual al Compass, no tiene chasis, ni reductora, tiene un motor 2.4 que para el peso y tamaño del vehìc#lo queda muy ajustado, y es menos àgil que la Eco en los mèdanos. O sea que es un SUV tan verdadero como la Eco, La RAV 4, La Captiva, La Honda CRV , y La Freelander . Porque todos esos modelos son "Todo Camino". sin chasis ni reductora. Actualmente, ya casi no se fabrican 4x4 con reductora, queda casi solamente para las Pik Ups doble cabina.- E incluso agrego que para travesìas exigentes, hasta a los mejores T. T. hay que modificarlos , Generalmente se le sube la altura al piso unso 5 cm. Se le cambia las cubiertas por màs grandes y anchas, se le coloca el snorkel en el filtro de aire, para el vadeo, se le recortan los paragolpes para mejorar el àngulo de ataque, y se le agrega una protecciòn por debao de la camioneta, para el carter, el motor, y el tanque de nafta. O sea que asì como vienen de fàbrica ni los mejores 4x4 pueden afrontar travesìas exigentes.
Por eso a no dejarse engañar por el precio de las 4x4. No por ser mucho màs caras, superan en el off road a las màs baratas. Està el ejemplo de la Lada Niva, que valìa uno 12.000- dolares, y en el off road, competìa de igual a igual con las 4x4 que triplicaban su precio.
Por eso amigo Santiago, me parece un craso error esa frase tuya de : "La Eco es un mal llamado SUV....." Y la otra : "El que sabe lo que es una SUV , no busca una Eco ....." Estàs discriminando los conocimientos de un usuario, por su capacidad economica, diciendo que si compra una Eco 4WD, es un ignorante en el tema off road. No se si ese fue tu parecer, pero yo lo interpretè asì.-
Tuve un Lada Niva por 11 años, lo saqué 0km en el 95 y lo vendí en el 06 y lo que decís es cierto, en muchos casos pasabas por donde los monstruos se enterraban.

Subo unas fotelis del NIVA
Imagen
Imagen
Este modelo fue el primero que entró con motor 1.7L al que le hice hacer una leva para que el motor tenga mas potencia y aparte le adapté una dirección hidráulica, porque con estas cubiertas se puso muy pesada.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Lenin escribió:Hola: Segùn los especialistas en el tema, en los 4x4 hay 2 grupos : a)TODO TERRENO; B) TODO CAMINO; Los 4x4 puros, son los que tienen 4x4, màs caja reductora, màs chasis. Son los Todo Terreno clàsicos. Y luego vienen los TODO CAMINO, que son 4x4 sin caja reductora, y sin chasis. Son las versiones màs light de los 4x4. A estos, tambièn se los puede denominar SUV, que en realidad es una mezcla indefinida de caracterìsticas tècnicas. Entonces no hay SUV "de verdad". los 4x4 de verdad, son los T. T. (todo terreno). Todos los otros 4x4 son T.C. (todo camino) con mayores o menores detalles de confort o diseño , pero todos con similares y limitadas capacidades para el off road. Con respecto al Patriot, yo no lo tuve en cuenta, porque es un vehìc#lo que hasta ahora no figuraba en oferta. Yo en febrero, hice test drive del Jeep Compass, en Pinamar, y el Patriot no se ofrecìa a la venta. Y por lo datos recibidos, el Patriot es un Jeep Compass un poco màs rùstico y rudimentario, para abaratar en algo su precio. Pero mecànicamente es igual al Compass, no tiene chasis, ni reductora, tiene un motor 2.4 que para el peso y tamaño del vehìc#lo queda muy ajustado, y es menos àgil que la Eco en los mèdanos. O sea que es un SUV tan verdadero como la Eco, La RAV 4, La Captiva, La Honda CRV , y La Freelander . Porque todos esos modelos son "Todo Camino". sin chasis ni reductora. Actualmente, ya casi no se fabrican 4x4 con reductora, queda casi solamente para las Pik Ups doble cabina.- E incluso agrego que para travesìas exigentes, hasta a los mejores T. T. hay que modificarlos , Generalmente se le sube la altura al piso unso 5 cm. Se le cambia las cubiertas por màs grandes y anchas, se le coloca el snorkel en el filtro de aire, para el vadeo, se le recortan los paragolpes para mejorar el àngulo de ataque, y se le agrega una protecciòn por debao de la camioneta, para el carter, el motor, y el tanque de nafta. O sea que asì como vienen de fàbrica ni los mejores 4x4 pueden afrontar travesìas exigentes.
Por eso a no dejarse engañar por el precio de las 4x4. No por ser mucho màs caras, superan en el off road a las màs baratas. Està el ejemplo de la Lada Niva, que valìa uno 12.000- dolares, y en el off road, competìa de igual a igual con las 4x4 que triplicaban su precio.
Por eso amigo Santiago, me parece un craso error esa frase tuya de : "La Eco es un mal llamado SUV....." Y la otra : "El que sabe lo que es una SUV , no busca una Eco ....." Estàs discriminando los conocimientos de un usuario, por su capacidad economica, diciendo que si compra una Eco 4WD, es un ignorante en el tema off road. No se si ese fue tu parecer, pero yo lo interpretè asì.-
PERFECTO !!!!!!!!!


:handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup:
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

Para nada, tengo uno de mis mejores amigos que trabaja en la redacción de AutoTest, y te puedo asegurar que nadie la considera una SUV, es simplemente un segmento B.
Que sea adaptada, y que no sea simplemente un auto levantado (cosa que prácticamente es), no la convierte en un segmento aparte, en sí sera como un restyling a lo que sería un fiesta normal.
Mejora en chasis? :S por empezar es monocasco, y no creo que tenga muchas modificaciones.
No me vengan a comparar 4x4 de ley, con 4x4 de ley pero caras, la eco a gatas es un "auto" con estilo de camioneta, con lo que pudiera decirse, a penas tracción integral.
[quote="Cita:
Y la otra : "El que sabe lo que es una SUV , no busca una Eco ....." Estàs discriminando los conocimientos de un usuario, por su capacidad economica, diciendo que si compra una Eco 4WD, es un ignorante en el tema off road. No se si ese fue tu parecer, pero yo lo interpretè asì.-
[/quote]
No estoy discriminando nada, simplemente desde mi punto de vista, mucha gente que compra una Ecosport (o cualquier auto de cualquier precio y segmento), en parte es ignorante (y en esto también me incluyo), ya que uno no termina nunca de conocer bien el auto hasta que lo tiene. Como dije, esto es desde mi punto de vista, de ahí cada uno puede hacer lo que quiera con su plata, es su decisión, así quiera quemarla.

Prefiero no seguir intercambiando palabras en este post, por el simple hecho, que ni yo voy a variar mi punto de vista acerca de lo antes expuesto, ni tampoco quiero ni les voy a hacer cambiar su punto de vista a ustedes, o sea que todo esto es en vano.

Para mi la ecosport sigue siendo un auto, con un chasis monocasco de un auto (a lo mejor algo mejorado), pero no pasa de eso, para ustedes será una "camioneta", bueno, para mi y muchos más no, y como es respetable su opinión, creo que también es respetable la mia. Creo que todo sigue indicando que es la 4x4 de los pobres, que nunca podrán tener una verdadera (y me incluyo), a lo mejor habría que ser más humilde y tomarla como realmente lo que es.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Mensaje por Lenin »

Dijo Santiago: "La Eco es la 4x4 de los pobres......." ¿No serà amigo del de la Toyota Prado? !Menos mal que no discrimina! ......
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Santiagoo escribió:
Para mi la ecosport sigue siendo un auto, con un chasis monocasco de un auto (a lo mejor algo mejorado), pero no pasa de eso, para ustedes será una "camioneta", bueno, para mi y muchos más no, y como es respetable su opinión, creo que también es respetable la mía. Creo que todo sigue indicando que es la 4x4 de los pobres, que nunca podrán tener una verdadera (y me incluyo), a lo mejor habría que ser más humilde y tomarla como realmente lo que es.

Saludos.
Monocasco o falso chasis como se decía antes quiere decir que todo forma parte de la misma estructura y los vehículos con chasis son los que tienen dos largueros paralelos con las suspensiones la caja y el motor, donde luego se monta la carrocería.
El Jeep de la foto también está construido por un monocasco y es tal vez mas fuerte que camionetas mas grandes montadas sobre chasis, la gran diferencia entre un 4x4 ligh y uno puro radica en la caja reductora que en el Lada Niva se destaca.
Si para vos la palabra verdadero 4x4 significa lujo, confort e imagen estamos hablando de otra cosa.
Como verdadero 4x4 te puedo nombrar el jeep Willys, de este deriva todo lo que camina hoy en día y no era muy lujoso que digamos.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

no pensaba opinar pero... a toda esta discusion que no lleva a ningun lado... agrego un par de cosas:

* no hay por ahi un post de off road con una eco?? que se hizo en la provincia de salta creo?? hay que buscar y por las fotos creo que la eco andaba mas o menos como cualquier otra camioneta.
* el lada es un derivado (por no decir que es lo mismo) de un vehiculo para el ejercito. el niva es la version civil del mismo. motivo por el cual es considerado como un muy buen todo terreno.
* es como decir que el hummer no sirve como todo terreno por el peso y precio?? comparado con el punto del lada que es un vehiculo barato??. no, no es asi porque son vehiculos diferentes con mismas capacidades.
* estoy de acuerdo que para hacer off road hay que hacer algunas modificaciones en los distintos vehiculos, por no decir en todos!!!

a que voy con esto... que cada uno compra lo que quiere, anda como puede y disfruta de lo que quiere!!. en todos lados hay defensores y detractores de la eco, y como tal hay conceptos buenos y malos. lo mejor de todo es el concepto que cada uno tiene del vehiculo que maneja.

saludos...

pd. disfrutemos de los vehiculos que tenemos y cada uno sabe el uso que le da y hasta donde le aguanta. yo se que con mi eco no la voy a meter a lugares sin caminos porque no me da el cuero para hacerla mi€rd@! (jajaja)
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

Lenin escribió:Dijo Santiago: "La Eco es la 4x4 de los pobres......." ¿No serà amigo del de la Toyota Prado? !Menos mal que no discrimina! ......
Eso te parece discriminar? Tendrás dado vueltas los conceptos, o enteras otra cosa por discriminar. Sabes como se llama eso? Un punto de vista distinto. Me parece que la sociedad en si esta muy crispada actualmente como para venir a plantear que por decir eso, estoy cayendo en discriminación, creo que todo esto radica en la pluralidad de ideas, liberdad de expresarse, y hacer lo que uno quiera, sabiendo que tu derecho termina donde comienza el del otro.

[quote="Cita: a que voy con esto... que cada uno compra lo que quiere, anda como puede y disfruta de lo que quiere!!. en todos lados hay defensores y detractores de la eco, y como tal hay conceptos buenos y malos. lo mejor de todo es el concepto que cada uno tiene del vehiculo que maneja. [/quote]

:handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup:

Sigo aclarando que siempre me referia ala versión 4WD, no a ninguna otra.
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

Lenin escribió:Hola: Segùn los especialistas en el tema, en los 4x4 hay 2 grupos : a)TODO TERRENO; B) TODO CAMINO; Los 4x4 puros, son los que tienen 4x4, màs caja reductora, màs chasis. Son los Todo Terreno clàsicos. Y luego vienen los TODO CAMINO, que son 4x4 sin caja reductora, y sin chasis. Son las versiones màs light de los 4x4. A estos, tambièn se los puede denominar SUV, que en realidad es una mezcla indefinida de caracterìsticas tècnicas. Entonces no hay SUV "de verdad". los 4x4 de verdad, son los T. T. (todo terreno). Todos los otros 4x4 son T.C. (todo camino) con mayores o menores detalles de confort o diseño , pero todos con similares y limitadas capacidades para el off road. Con respecto al Patriot, yo no lo tuve en cuenta, porque es un vehìc#lo que hasta ahora no figuraba en oferta. Yo en febrero, hice test drive del Jeep Compass, en Pinamar, y el Patriot no se ofrecìa a la venta. Y por lo datos recibidos, el Patriot es un Jeep Compass un poco màs rùstico y rudimentario, para abaratar en algo su precio. Pero mecànicamente es igual al Compass, no tiene chasis, ni reductora, tiene un motor 2.4 que para el peso y tamaño del vehìc#lo queda muy ajustado, y es menos àgil que la Eco en los mèdanos. O sea que es un SUV tan verdadero como la Eco, La RAV 4, La Captiva, La Honda CRV , y La Freelander . Porque todos esos modelos son "Todo Camino". sin chasis ni reductora. Actualmente, ya casi no se fabrican 4x4 con reductora, queda casi solamente para las Pik Ups doble cabina.- E incluso agrego que para travesìas exigentes, hasta a los mejores T. T. hay que modificarlos , Generalmente se le sube la altura al piso unso 5 cm. Se le cambia las cubiertas por màs grandes y anchas, se le coloca el snorkel en el filtro de aire, para el vadeo, se le recortan los paragolpes para mejorar el àngulo de ataque, y se le agrega una protecciòn por debao de la camioneta, para el carter, el motor, y el tanque de nafta. O sea que asì como vienen de fàbrica ni los mejores 4x4 pueden afrontar travesìas exigentes.
Por eso a no dejarse engañar por el precio de las 4x4. No por ser mucho màs caras, superan en el off road a las màs baratas. Està el ejemplo de la Lada Niva, que valìa uno 12.000- dolares, y en el off road, competìa de igual a igual con las 4x4 que triplicaban su precio.
Por eso amigo Santiago, me parece un craso error esa frase tuya de : "La Eco es un mal llamado SUV....." Y la otra : "El que sabe lo que es una SUV , no busca una Eco ....." Estàs discriminando los conocimientos de un usuario, por su capacidad economica, diciendo que si compra una Eco 4WD, es un ignorante en el tema off road. No se si ese fue tu parecer, pero yo lo interpretè asì.-


:handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbsup:
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Mensaje por Lenin »

Cofrade Santiago, no me parecen mal las crìticas y pluralidad de ideas y gustos que manifiestes, incluso eso enriquece el cambio de ideas que se fomenta en el foro. Bienvenidas las crìticas que promueven opiniones y aportan conocimientos al tema de cada post. A mi lo que me molestò un poquito, fueron los dos remates que le diste a sendas exposiciones, en uno "El que conoce de SUV verdaderos jamàs buscarìa una Eco 4WD...".... y el otro: "la Eco es la 4x4 de los pobres"......<o sea que el concepto final de tus apreciaciones es: "Que el que compra una Eco 4WD es un ignorante en vehìculos 4x4, es un pobre econòmicamente, y encima es un iluso que vive la fantasìa de tener una SUV, cuando la Eco està falsamente catalogada como SUV".......... Eso lo veo como discriminaciòn, estàs haciendo una diferenciaciòn entre pudientes y modestos usuarios de 4x4 , sin tomar en cuenta que a a Eco 4WD, la puede comprar un entendido en 4x4, por el hecho de que no puede o NO QUIERE, gastar la carrada de guita que vale una 4x4 de primera marca,
Si decìs que todos los que tiene una Eco 4WD son ignorantes y pobres, te faltarìa agregar "todos los que tienen una Eco 4WD son trolos..." Ademàs te pregunto ¿un pobre no tiene derecho a tener una 4x4? ¿No te suena a discriminatorio?....
Avatar de Usuario
fernando2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Martínez | GBA Norte

Mensaje por fernando2010 »

Lenin escribió:"todos los que tienen una Eco 4WD son trolos..."
Uhh!! ya se dieron cuenta! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

fernando2010 escribió:
Lenin escribió:"todos los que tienen una Eco 4WD son trolos..."
Uhh!! ya se dieron cuenta! :lol: :lol: :lol:
que ca...!!! van a tener que disimular un poco muchachos!!! menos mal que tengo una xls... aunque no quita que se puedan dar cuenta!! (jajaja)

saludos...
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

fernando2010 escribió:
Lenin escribió:"todos los que tienen una Eco 4WD son trolos..."
Uhh!! ya se dieron cuenta! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

el-cere escribió:
fernando2010 escribió:
Lenin escribió:"todos los que tienen una Eco 4WD son trolos..."
Uhh!! ya se dieron cuenta! :lol: :lol: :lol:
Imagen
tambien de foro?? ahh.. bueno!!! seguro que tambien es amigo de w@lter!! (jajaja). ahora si que estamos hechos!! (jajaja)

saludos...
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por juliocgsfe »

Santiagoo escribió:
Lenin escribió:Dijo Santiago: "La Eco es la 4x4 de los pobres......." ¿No serà amigo del de la Toyota Prado? !Menos mal que no discrimina! ......
Eso te parece discriminar? Tendrás dado vueltas los conceptos, o enteras otra cosa por discriminar. Sabes como se llama eso? Un punto de vista distinto. Me parece que la sociedad en si esta muy crispada actualmente como para venir a plantear que por decir eso, estoy cayendo en discriminación, creo que todo esto radica en la pluralidad de ideas, liberdad de expresarse, y hacer lo que uno quiera, sabiendo que tu derecho termina donde comienza el del otro.
Me engancho en una cosita: dejemos de joder con la fucking palabra discriminar!
Discriminación es la que había antes de que Luther King iniciara su primera marcha, cuando a una mina negra embarazada la llevaron en cana por no dejarle su asiento a un blanco en un colectivo! Por favor! Usemos otras palabras menos elegantes, "soretear, prepotear, tratar mal,", o cualquier cosa, pero no hagamos como esos pelotudos que para no decirle "bol#do" o "p€lot#do" a alguien le dicen "mogólico" como si fuera lo mismo!
Digo, no?
Discriminadores saludos
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

[quote="Cita: Cofrade Santiago, no me parecen mal las crìticas y pluralidad de ideas y gustos que manifiestes, incluso eso enriquece el cambio de ideas que se fomenta en el foro. Bienvenidas las crìticas que promueven opiniones y aportan conocimientos al tema de cada post. A mi lo que me molestò un poquito, fueron los dos remates que le diste a sendas exposiciones, en uno "El que conoce de SUV verdaderos jamàs buscarìa una Eco 4WD...".... y el otro: "la Eco es la 4x4 de los pobres"......<o sea que el concepto final de tus apreciaciones es: "Que el que compra una Eco 4WD es un ignorante en vehìculos 4x4, es un pobre econòmicamente, y encima es un iluso que vive la fantasìa de tener una SUV, cuando la Eco està falsamente catalogada como SUV".......... Eso lo veo como discriminaciòn, estàs haciendo una diferenciaciòn entre pudientes y modestos usuarios de 4x4 , sin tomar en cuenta que a a Eco 4WD, la puede comprar un entendido en 4x4, por el hecho de que no puede o NO QUIERE, gastar la carrada de guita que vale una 4x4 de primera marca,
Si decìs que todos los que tiene una Eco 4WD son ignorantes y pobres, te faltarìa agregar "todos los que tienen una Eco 4WD son trolos..." Ademàs te pregunto ¿un pobre no tiene derecho a tener una 4x4? ¿No te suena a discriminatorio?....
[/quote]

Para nada, como dije, creo que tenes equívoco la definición de discriminación, es un punto de vista, no se resguarden en cosas que no tienen sentido, como por ejemplo decir que estoy cayendo en discriminación.
ecomendocino escribió:
el-cere escribió:
fernando2010 escribió:Uhh!! ya se dieron cuenta! :lol: :lol: :lol:
Imagen
tambien de foro?? ahh.. bueno!!! seguro que tambien es amigo de w@lter!! (jajaja). ahora si que estamos hechos!! (jajaja)

saludos...
jaaaaaaajajaaj

[quote="Cita: Me engancho en una cosita: dejemos de joder con la fucking palabra discriminar!
Discriminación es la que había antes de que Luther King iniciara su primera marcha, cuando a una mina negra embarazada la llevaron en cana por no dejarle su asiento a un blanco en un colectivo! Por favor! Usemos otras palabras menos elegantes, "soretear, prepotear, tratar mal,", o cualquier cosa, pero no hagamos como esos pelotudos que para no decirle "bol#do" o "p€lot#do" a alguien le dicen "mogólico" como si fuera lo mismo!
Digo, no?
Discriminadores saludos[/quote]

Es lo que siempre digo, totalmente de acuerdo.
Responder

Volver a “Temas de Interés General”