GNC - Puesta a punto

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capablanca
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GNC - Puesta a punto

Mensaje por capablanca »

Les comento el tema del GNC en el Duratec 2.0
Yo tenía el equipo con 2 tanques de 30 en la 1.6 y lo pasé a esta.
Como la electrónica no es la mísma le puse Emulador de Inyectores DIEL, corrector de avance y lazo cerrado (sin emulador de sonda lambda).
1ro los conectores de los inyectores no entraban (no son los del Zetec 1. 8-) buscando por Warnes NO existen en Argentina (después me enteré que el riel de inyectores es de mazda y se los pusieron a 3 modelos de motor, cuando los yonis vinieron aca a buscar cosas de GNC putearon también). Asi que a cortar cables... Con el corrector de avance lo mísmo, no van los conectores.
AL final todo puesto Brrrmmm pasa a gas y no andaba ni para atras....
Se anuló el avance y BRMMM joya !!!! ANDÓ...
Luego a programar el lazo cerrado (controla la mezcla a traves de la sonda lambda sin engañar a la ECU), también costó pero al final andóo...
Y el corrector de avance también,,, (estaban mal conectados los cables)
Esta con 9º de avance,
Rinde 1 mt de gas = 1 lts de nafta, en ciudad me da aprox 120/130 km con una carga. EN autopista llega a 140 sin problemas (mas no pude porque se me termino el viaje, igual para mi esta bien poder hacer 120/130 crucero y un poquito mas para sobrepaso).
La escanearon en la concesionaria y no tuvo errores.
Para mas datos sobre el GNC dense una vuelta por www.gnceros.com.ar
Recien le hice 1500 km a GNC, cualquier consulta chiflen,...
Saludos a todos y en especial a los ajedrecistas.
:D
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hepugh
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Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por hepugh »

Bienvenido1

Muy buenos datos para los interesados en GNC, seguramente se armar un post con este tema.

saludos!
ECOscar 1.6

Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola CAPABLANCA, bienvenido!!! :P

Excelentes tus referencias en cuanto a experiencia con el GNC,
siempre hay usuarios interesados en el tema y es bueno contar
con datos fidedignos... ;)

No dejes de presentarnos a la máquina y visitanos a diario!!! ;)

Saludos!!!
IP161314
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Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por IP161314 »

:shock: ahhh!!! asi es como se ve uno de esos!!!!!

y que pasa con el riel de inyeccion y la bomba de combustible???

se los desconecta???
Imagen
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capablanca
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Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por capablanca »

Se "emulan" los inyectores (se los pone a masa para que no funcionen) y le "miente a la ECU" con el emulador de sonda lambda diciendole que la combustion esta OK.
Con el tema de la bomba de nafta como es electrica hay discusiones teoricas sobre si conviene o no cortarla cuando anda a gas. Si anda siempre tiene que haber 1/2 o 1/4 de tanque para que no funcione en "seco" .Si la cortas y casi nunca lo usan en nafta puede que se tapen los inyectores (a los taxistas les puede pasar).
Si te interesa mas informacion date una vuelta por GNCEROS.com.ar
Saludos. y aguante el GASHHH, (mientras haiga.... :D )
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vonder1970
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GNC Calibración Puesta a Punto

Mensaje por vonder1970 »

Hola, quiero actualizar (si Hosso me lo permite) este excelente thread que por la información vertida es muy importante para nuestras ECOs a GNC
hosso escribió: NO AL VARIADOR DE AVANCE. Como dice arriba, con una correcta sintonía entre el mezclador y el reductor, se puede lograr la mejor performance sin avance adicional, con excelentes resultados en gnc y que no ocasiona problemas en nafta.
Este es un tema que se discutión muchísimo en los foros gnceriles en los últimos dos años y medio, llegándose a la conclusión de que un pequeño avance es necesario, hecho de forma controlada para que la temperatura de los gases de escape sea la menor posible, cosa que se logra con unos 7 a 10 grados de avance adicional a lo que dicta la ECU del auto, realizados con variadores por sensor inductivos o ruedas fónicas, y no con los más de 15 grados que le aportan los variadores por MAP. Tal es así que ha cambiado el criterio el mismo autor que citó Hosso
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?f=14&t=5766
Además los variadores por MAP avanzan sólo en fase de aceleración, no en velocidad constante.
El punto fundamental a tener en cuenta es que la velocidad de propagación de la llama es menor en el caso del gnc que en la nafta, por lo tanto, si mantenemos las mismas condiciones, en gas cuando abre la válvula de escape todavía se está quemando mezcla y se cocinan las válvulas y los asientos de éstas, necesitando una regulación periódica y rehacer tapa de cilindros cada cierto tiempo.
Imagen
hosso escribió: REDUCTORES. El reductor, también llamado "Regulador" y como su palabra lo indica, reduce los 200 brs de presión que carga el tanque de GNC, a una presión "xx" de salida (dependiendo de la marca y modelo de reductor) Esta presión final de salida, junto a los pasos calibrados, hacen a un caudal especifico de gas.
Los reductores de tres etapas de los equipos aspirados (no los inyectados de quinta) no siempre pueden entregar el caudal de gas necesario a altas vueltas, fundamentalmente cuando se resecan los diafragmas porque el vacío generado no llega a vencer la fuerza del resorte, produciendo la peligrosisima "mezcla pobre"

La temperatura de la llama con mezcla pobre es menor, lo que pasa es que la presencia oxígeno molecular caliente hace que este se disocie en oxígeno atómico, como en toda llama, sea de la temperatura que sea, este oxígeno atómico (radicales libres) es altamente reactivo y oxida los metales. El óxido metálico generado tiene menor temperatura de fusión que el metal virgen y ese es el principio de funcionamiento del oxicorte, que es lo mismo que sucede cuando en una cámara de combustión se quema mezcla pobre y se "queman" los asientos.
hosso escribió: 9- La carga externa es sumamente útil y evita que se deteriore el sistema de apertura del capot y el capót mismo. Hay que aclarar que esta carga externa es adicional, por lo que su colocación no nos libera de la carga que se hace en la parte delantera, en el vano motor. Por lo demás, debemos pensar que los capót no fueron diseñados para proceder a su apertura dos o más veces por día.
Sólo aclarar en este caso que en la ECO, el plástico de la tapa del tanque de nafta es muy finito, no sé si no va a tener problemas de rotura por tironeos excesivos, veremos con el tiempo
hosso escribió: Duda: Un tubo grande o dos chicos? El tema que se plantea esta referido mas que nada a vehículos con baúl chico, ej Gol, Ka, Palio, Corsa (sin baúl) Clío (sin baúl) y similares. La ventaja de colocar dos tubos chicos con la misma capacidad entre ambos que uno grande, puede resultar interesante en cuanto a espacio y aprovechamiento del mismo. La contra de esta alternativa es que tendremos 2 pruebas hidráulicas (se cobra por tubo, no por capacidad), mayor costo (es mas caro 2 tubos de 30 que 1 de 60 litros) y un poco más de peso, en el baúl. Reglamentariamente y funcionalmente, es lo mismo, no cambia el tipo de conversión, la opción es en función de la comodidad y el espacio, debemos evaluar si para tener esa ventaja estamos dispuestos a asumir el mayor costo de conversión y erogación al momento de las pruebas.
Para esto aclarar que la ECO es el único vehícvlo compacto junto con la Kangoo que tienen una Cuna Homologada por Energas para poner dos tubos abajo de la carrocería de 30 litros cada uno (7.5 m3 c/u).


Por último, quiero agregar una breve reseña de las generaciones de equipo de GNC

Primero, encontramos que un sistema de 2º generación (Mezclador, registro de alta fijo, reductor de 3 etapas) era lo equivalente a un carburado, es decir, aunque se pusiera en un inyección, con emuladores, la entrega de gas sería siempre a lazo abierto, regulado "a manopla". Tanto para un carburado o para inyección, a la hora de andar a gas, sería lo mismo.

Con el lazo cerrado (3º generación) tenemos una corrección dinámica sobre el flujo de gases (entregado a la mariposa) con lo cual estamos asimilando el sistema a una inyección monopunto. En este caso, aunque la inyección del auto fuera multipunto, estaríamos (a la hora de andar a gas) retrocediendo a una monopunto. El gas es mezclado antes de la mariposa, inundando todo el múltiple de mezcla combustible, y regulando el TOTAL de la mezcla. La ECO tiene el inconveniente de que el múltiple de admisión es plástico, no está pensado para llevar mezcla explosiva. Para resolver este problema se debe colocar una válvula de alivio para que suelte la sobrepresión cuando hay una contraexplosión
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/instalacion_moler-safe

La 4º generación fue una inyección STAND-ALONE, es decir que leía valores (TPS, RPM, MAP) y calculaba su pulso de inyección en base a eso. Sucede que los parámetros seguían siendo emulados, pues no tomaba como INPUT lo que la ECU original del auto peticionaba. Nunca funcionó mucho más allá de evitar contraexplosiones. Es por esto que ignoraré referenciar a la 4º generación, para no confundir, además de que la ECO es secuencial

Ambos sistemas (2º y 3º generación) tienen la particularidad (en mayor o menor medida, por ínfima que ésta última sea) de restringir la admisión por el mezclador utilizado. Aclaro que hay mezcladores que tienen muy baja influencia, como el ProGas, pero ésta existe. En el caso del 2º generación, no hay control de mezcla y en el de 3i si (en el 1º caso, el catalizador no durará mucho, en el 2º si).

Ahora bien, las modernas inyecciones, cada véz más veloces a la hora de calcular, con algoritmos cada vez más complejos, van haciendo necesario emuladores más y más elaborados...

Y llegó la hora de dejar de emular. Como ya hemos visto, un emulador "miente" señales, para dejarlas "mas o menos cerca del valor estándar" o al menos que la ECU experimente ciertas variaciones para determinar que sensores como el de oxígeno siguen funcionando y no están trabados... Claro, para inyecciones vetustas, obsoletas, ésto es todo lo que necesitan, casi no se entera uno cuando vuelve a nafta. Pero en las modernas inyecciones de alto scanrate como la de la ECO, que son capaces de sensar la aceleración que tiene el motor en cada ciclo de potencia por cilindro, para controlar si todo anda bien o si un cilindro perdió compresión, por ejemplo, para apagar SOLAMENTE ese cilindro y cortar la inyección con el fin de contaminar menos, por ejemplo... Estamos al horno con las emulaciones...

El equipo de inyección secuencial, 5º generación, tiene como primer ventaja, la ausencia de emulaciones. Es decir, en base a lo que la inyección ORIGINAL del auto dicta, se lee ese pulso de inyección, y se recalcula por diversos factores (entre los cuales están la temperatura del gas, la temperatura del reductor, la presión de gas, la presión del múltiple, el factor de tabla correspondiente, el transitorio de aceleración, si así fuera... etc), y el equipo de gas inyecta una masa de combustible de igual magnitud, pero de metano, al múltiple de admisión, y si la instalación ha sido hecha como el procedimiento dicta, debería estar ubicado MUY próximo al lugar original del inyector de nafta.
Ventajas del sistema de 5º generación con respecto lazo cerrado (3º generación):

* Velocidad de muestreo y procesamiento (entre 15 y 30 veces más veloz, electrónicamente hablando, sin contar el delay por inercia de fluidos, prácticamente inexistente en este caso, y muy notoria en el lazo cerrado).

* Cero restricción a nafta.

* No existe período de autoadaptación: En algunas ecus, aunque algo viejas y todo, al volver a nafta, había varios segundos, incluso minutos, hasta que el funcionamiento volvía a ser óptimo en nafta. Ésto es debido al tiempo que la ECU vuelve a tomar parámetros (principalmente de sonda de oxígeno) hasta volver a hacer el cruce por la zona estequiométrica. Esto tiene que ver con el Fast Fuel Trim y Slow Fuel Trim.

* Ausencia de contraexplosiones: Aún desconectando bujías, haciendo la mayor herejía, no podría tener consecuencias graves (al menos no más de las que podría tener en nafta).

* No existe emulación: La ecu del auto sigue haciendo los cálculos de masa de combustible. Midiendo Tº de aire, presión de múltiple, RPM, TPS, Tº de agua, etc, genera el "main pulse" o "pulso principal" y en base a eso la ECU GNC recalcula para hacer la inyección del combustible alternativo.

Desventajas:

* Precio poco accesible (generalmente, casi el doble que un 3era generación).

* Pocos talleres pueden instalar o revisar el mismo de forma correcta.

Fuente:
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/quinta_generacion


Dependiendo del taller a que se vaya, las generaciones de equipos de GNC se llaman de distinta manera:

Opción 1
1a generación: Carburados (aspirados)
2a generación: Chip que se cambia a la ECU original (aspirados)
3a generación: Emulado con registro fijo (aspirados)
4a generación: Emulado con lazo cerrado (aspirados)
5a generación: Inyección electronica secuencial

Opción 2
1a generación: Carburados (aspirados)
2a generación: Chip que se cambia a la ECU original (aspirados)
3a generación: Emulado con registro fijo o lazo cerrado (aspirados)
4a generación: Inyección electronica full group
5a generación: Inyección electronica secuencial


Una tercera opción (la que más me gusta a mí), que no la usa ningún taller, es clasificarlos en aspirados (trabajan por depresión o vacío en la tercera etapa de reductor) o inyectados (usan presión positiva, en mi caso el reductor, que es de dos etapas, está regulado en 1,5 Bares).
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Re: GNC Calibración Puesta a Punto

Mensaje por EduSport »

ESPECTACULAR EL APORTE DE AMBOS!
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Clay
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Re: GNC Calibración Puesta a Punto

Mensaje por Clay »

:shock: entonces le doy arranque y listo? jajajaja :lol:

;) Muy bueno y detallado el dato, creo que aclara bastante el tema de los equipos de GNC y su comportamiento.
Les soy sincero a la mañana, presiono el embrague, le doy arranque y salgo, no le doy tiempo ni de despabilarse a la pobre, si hace mucho frio el indicador destella hasta que el motor toma el ritmo de trabajo, luego indica la carga, y se pasa solito a GNC, cuando se esta por agotar el GNC emite un beep rapidito y se pasa a nafta solo, muy buen sistema para los que no entendemos ni jota, de milibares y otras temas de injecciòn :roll:
Un saludo ;)
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vonder1970
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Interfase RS232 a TTL para progr. 4ta y 5ta gen. de GNC

Mensaje por vonder1970 »

Para todos los que somos víctimas de las empresas de GNC que usan circuitos de dominio público pero esconden la información de como conectarlos (con las honrosas excepciónes de Diel, Europegas y Agis), va este post


Este es el circuito de mi interfase, con la disposición de cables para algunos equipos europeos

Imagen

Donde figuran los condensadores electrolíticos de 4,7 microfaradios tengo de 100 microfaradios. El resto igual, aunque los condensadores electrolíticos de 1 uF podrían ser de 10 uF.

La disposición de cables, les recuerdo que tengo una Zenit JZ2005 de AGCentrum (Salustri de 5ta viejo) es la siguiente

Imagen

Este es el conector a la interfase

Imagen

La Oscar de 3 cables de EuropeGas (Salustri de 5ta nuevo) se conecta así

Imagen

La Oscar N Plus de 4 cables se conecta así (Información del Fabricante)

Imagen

Para la Agis OBD CAN

Imagen

Para Prins VSI (Salustri GSI)

Imagen

Ahora vemos el argentino Tomasetto Achille

Imagen
El Negro=GND, Rojo=+12V, Verde=Tx, Blanco=Rx

Cualquier actualización con otros equipos es bienvenida

Por último, les dejo un post de http://www.gnceros.com sobre una interfase USB a TTL
Bueno, finalmente les confirmo que la interfase para USB de un celular Sony Ericson DCU-11 se puede utilizar perfectamente como interfase para programar el soft de lazo cerrado de TA.
Acá les dejo las fotos de la interfase modificada de ambos lados.

http://yfrog.com/08p1080409mj

http://yfrog.com/1fp1080410j

Y acá va que es cada pin.

11 pin Ericsson cell phone custom connector
at the mobile phone (keypad up)

for K300i, K700, K700i, S700, S700i, F500, F500i, K500, K500i, T610, T616, T630, Z600, P900, P908, T226, T226s, T230, T238, T200, T202, T310, T312, T316, T300, T302, T306, P800, P802, T39m, T39mc, R520, R520m, R520mc, T65s, T66, T62u, T68i, T68m, T68mc, T68ie, z1010, T100, T102, T105, T106, T66, T600, R600, R600s, R600sc, A3618, T610, T628, T616, T616, T630, Z200, Z600, Z608
bottom
Pin Name Direction Description
1 ATMS
Audio to mobile
2 AFMS/RTS
Audio from mobile/RTS
3 CTS/ONREQ
CTS/Mobile Station On REQuest
4 data in
Data to mobile (Rx). (Tx for K300i)
5 data out
Data from mobile (Tx). (Rx for K300i)
6 ACC in
Accessory control to mobile. Used as Rx in some models (i.e. T68) for flashing.
7 ACC out
Accessory control from mobile/handsfree sense. Used as Tx in some models (i.e. T68) for flashing.
8 AGND
Audio signal ground + 0V reference
9 flash
Flash memory voltage + Service (shorted to pin 11 in service cable)
10 DGND
Digital ground
11 Vcc
DC + for battery charging + External accessory powering

El cable DCU-11 mío es genérico, el código de la etiqueta dice NoWT048000317 , por si tienen uno igual saben que este funciona.
Se puede observar que soldé tres cables, RX (celeste) (Pin 4); TX (Naranja) (Pin 5) y masa (Marrón) (Pin 10).
El conector de TA es cuadrado y tiene cuatro cables, rojo que no utilice, negros masa, azul que es el TX y azul con amarillo que es el RX.
Los dricer los tienen que bajar de l a pagina de prolific.
Espero que les sea útil.

Ojo que estas conexiones son para el de TA los cable para el axis no los se, de todas forma es cuestión de probar ya que en TTL si te equivocas no se quema nada, salvo!!! que no hayas identificado el positivo, la ficha de TA tiene cuatro cables tres van a la ficha y el cuarto es positivo, contra ese no tenes que probar o quemas la interfase.
Saludos
Ecosport XL Plus 2009
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fedewolfenson
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por fedewolfenson »

hola
soy nuevo y estoy buscando ponerle gas a mi camioneta
es una ecosport 1.6 año 2004, necesito que me aconsejen un lugar con gente responsable para colocarlo, vivo en versalles, capital. Tambien que me lo de habilitado.
mil gracias
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xhr_14975
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Re:

Mensaje por xhr_14975 »

capablanca escribió:Depende mucho de como la uses, yo le hice mas de 35000 km a gas y el unico problema me enpezo a jorabar con quedadas, yo le echaba la culpa a la regulacion y resultaron ser los Cables que perdian chispa (con 30000 km se gastan ???? :shock: Visita la pag. Gnceros.com.ar y ahi tenes para sacarte las dudas., pero como dije anteriormente en mas o menos 25/30.000km recuperas el costo de la conversion. Hace cuentas y sumale la incomodidad de cargar cada 120/140 km. Saludos.

Hola CapablancA, pasame algo mas detallado de como esta instalado tu equipo conversor en la eco 2.0, yo compre una usada '04 y me esta secando el craneo porque pistonea a nafta que da calambre, terrible, aunque en gnc anda bastante bien, estoy leyendo para ver si puedo sacar algo en limpio, porque al taller que la llevo a que la vean me dicen que es complicada le electronica y que no conviene tocarla, que mejor me la saque de encima
Saludos y gracias
Ford Ecosport 2.0 XLT '04 - Cordoba - Argentina
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Tiburon2004
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por Tiburon2004 »

Tengo un Oyrsa con mezclador Progas (importante), electronica DIEL con lazo cerrado dielmax, sin emulador de sonda lambda, y el corrector de avance en 9º. Ojo que lo tenes que poner a punto vos porque la autosintonia del lazo no es suficiente y cuesta tiempo ponerlo a punto y ningun mecanico se va a tomar ese trabajito extra. Si anda mal a nafta es problable que no este bien emulada la sonda, desconectale la bateria 1 noche y andalo un rato a nafta (si anda bien ese era el problema).
Para mas informacion entra a GNCEROS.com.ar que hay bastante información. Insisto, le vas a tener que meter mano vos, porque sino vas a renegar con los cachos geneceriles y ojo que los cables esten bien y las bujias (ponele punta de platino a 0,7/0.8mm). Saludos y suerte.
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duende395
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por duende395 »

Hola Capablanca!! es muy interesante tu informacion! yo tengo una 4x4 05 con 35.000 y estoy dando vueltas con el tema del GNC, pero realmente no hay mucha info dando vueltas para ESE MOTOR.., tengo GNC en otros vehiculos desde hace mas de 20 años y soy d hecharle mano a los fierros, pero no manejo el tema d inyeccion, de manera que todavia tengo dudas en cuanto a su incorporacion, el problema que en algunos motores el uso del gnc me genero que se clavaban los casquillos d los asientos d valvulas con la consiguiente regulacion periodica, hasta que cambie el conj val/asiento para gnc, para evitar que keden abiertas por la clavada.
Por eso mi preg va dirigida a si, no has tenido problema con la luz d valvulas? tuviste que retocarlas desde que le instalaste el equipo, gracias x leerme y espero tu respuesta! abrazos!!!
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Tiburon2004
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por Tiburon2004 »

Aclaro que en algun momento perdi el nick en el ciberespacio :shock: (Capablanca=Tiburon).
Te aclaro que tengo 75.000 km en la Eco. Nunca tuve problemas con las válvulas (entiendo que tiene botadores hidraulicos) asi que no hay problemas con la luz de valvulas, y por el tema del asiento de valvulas entiendo que al estar un poco cerradas le costaria arrancar en frio, cosa que nunca me ocurrio.
Comentario aparte para la 4WD, me parece que no se le pueden poner los tubos abajo, por lo que tendria que ir al baul, con lo cual si te entra una raqueta de tenis y el tubo de pelotitas no entra el bolso con la ropa !!! :mrgreen: .
Saludos.
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duende395
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por duende395 »

OK!! gracias!! es 1 buen dato, con referencia a los tubos...yo soy solo asi que no tengo problemas d espacio y ademas quiero mantener el despeje del piso (x eso compre 4WD)de manera que pienso poner los tubos en el baul, pero sigo investigando...muchas gracias!!
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yolaus
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por yolaus »

Hola , yo tambien estoy pensando poner gas a mi Eco 1,6 xl plus . Mi gran pregunta , esta inpostergable perdida del 10 % de potencia como se siente??? osea sabemos q es un auto pesado y a nafta y todo al pisarla es remolona, a gas como queda el andar en ciudad y ruta??
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Tiburon2004
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por Tiburon2004 »

Con gas en ciudad no vas a tener mayores diferencias, salvo que te guste salir arando en 1ra.
En ruta para llegar a 120/130 de velocidad crucero, anda bien, el tema es con los sobrepasos arriba de los 100 km/h, le cuesta un poco, calculo que es similar a tener una gasolera, por eso yo me tire a la 2.0 :grin: . Saludos y despues conta que decision tomaste.
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yolaus
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por yolaus »

Tiburon2004 escribió:Con gas en ciudad no vas a tener mayores diferencias, salvo que te guste salir arando en 1ra.
En ruta para llegar a 120/130 de velocidad crucero, anda bien, el tema es con los sobrepasos arriba de los 100 km/h, le cuesta un poco, calculo que es similar a tener una gasolera, por eso yo me tire a la 2.0 :grin: . Saludos y despues conta que decision tomaste.
Hola, Tibu, pero con la 2.0 no vas a poder ponerle gas tampoco.! Es una decision dificil la verdad. Hay muchos post , que con 5ta anda de 10 y que con 4 anda de 10, no se cual justifica para la tecnologia de la Eco. Yo particulamente para sobre pasos en ciudad y con nafta de la mejor la noto pesadota, y a gas con 10% menos de potencia no me imagino.
Actualmente tengo un uno fire a gas con lazo cerrado, que alcanza los 150 km/h con no muuucha exijencia, pero el cual en un año maximo quiero vender antes q envejesca mucho mas.
Me gustaria leer mas experiencias al respecto.
Un Gran Saludo.
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roberto sucom
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por roberto sucom »

Hola amigos me sumo al uso del gahsss mi eco es del 03-12-2010 osea que con 5 meses de ablande y con casi 18.000 kms le puse un 5ª generación con un tubo de 60 arriba, me quedo medio baul igual es mas de lo que te dejan llevar en avion, volviendo al tema el 5ª es lo mas arranca siempre a nafta y cuando la sonda lanbda detecta la temperatura de salida pasa a gnc solo cuando se termina el gnc pasa a nafta solo, rinde 140 kms/ciudad , 160/170 ruta con 18 $ da 10kms con $1 +o- y 14 kms con 1.80$ en ciudad con estos numeros para mi era impresindible el gnc con 50.000x año serian mas de 5.000 de nafta x5 $=25.000 en dos años 50.000 contra 10.000 $ de gnc a el equipo lo pague 5.800 contado rabioso un dia y medio y salio a la calle con 3/4 tanque de nafta y asi esta.El regulador es el chiquito como una bomba de agua y los 4 injectores van sobre el multiple y la ecu entre el motor y el torpedo una belleza marca rimar.el domingo la muestro, SALUDOS.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
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duende395
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por duende395 »

Hola Roberto!!
Me alegran mucho tus comentarios! pero necesitaria saber si tu eco es 1.6 o 2.0lts, ya que sé que hay experiencia en 1.6...y muy poca en el 2litros, despues conta que tal la respuesta ante la exigencia y si lo has probado en ruta, cuanto da? desde ya muchas gracias!!
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yolaus
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por yolaus »

roberto sucom escribió:Hola amigos me sumo al uso del gahsss mi eco es del 03-12-2010 osea que con 5 meses de ablande y con casi 18.000 kms le puse un 5ª generación con un tubo de 60 arriba, me quedo medio baul igual es mas de lo que te dejan llevar en avion, volviendo al tema el 5ª es lo mas arranca siempre a nafta y cuando la sonda lanbda detecta la temperatura de salida pasa a gnc solo cuando se termina el gnc pasa a nafta solo, rinde 140 kms/ciudad , 160/170 ruta con 18 $ da 10kms con $1 +o- y 14 kms con 1.80$ en ciudad con estos numeros para mi era impresindible el gnc con 50.000x año serian mas de 5.000 de nafta x5 $=25.000 en dos años 50.000 contra 10.000 $ de gnc a el equipo lo pague 5.800 contado rabioso un dia y medio y salio a la calle con 3/4 tanque de nafta y asi esta.El regulador es el chiquito como una bomba de agua y los 4 injectores van sobre el multiple y la ecu entre el motor y el torpedo una belleza marca rimar.el domingo la muestro, SALUDOS.

Hola y por favor cuando puedas contanos donde lo instalaste, y que marca de electronica te pusieron , ademas de los resultados que te dio en el andar y demas. Felicitaciones!!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
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roberto sucom
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por roberto sucom »

Hola CAPABLANCA , respondo la inmaculada eco es 1.6 y por momentos siento que al salir escarba y provandola un amigo la pìso en un asfalto de barrio sucio y se quedo sorprendido igualmente vieron que no escarba por el diferencial positrac que cuando detecta que una rueda gira y la otra no bloquea y empareja en ruta la unica prueba fue el viernes 13 con tres amigos mas al atardecer que lloviznaba fuimos asta magdalena desde adrogue 145 km por ruta 6 asta olmos 36 asta atalaya en magdalena cargue $18 y de vuelta cargue otros 18 la mayor parte del camino a 130 y los semaforos de ruta 210 asta la 6 y los de olmos asta la rotonda lo mismo de vuelta no se si daba mas de 130 para mi me alcanza.En fin esperen al domingo faltan 3 dias y la probamos para que la hubiquen pat jjz.
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roberto sucom
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por roberto sucom »

Hola ecoamigos les comento lo coloque en una sucursal de la fabrica RIMAR pasco 3750 temperley el regulador es tomasetto achile y los inyectores tambien la ecu no se pero hoy 1-06-2011 estoy en 21300 hice 3.500 en 20 dias sin hacer cola por la super y gastando 17 a 18 $ por día es un regalo 3.500 kms con menos de $ 400 te dan ganas de andar todo el día y aveces tenes dudas de atender un cliente y ahora total por el gasto vas y lo atendes , la verdad no hay diferencia en la salida o en la ruta total yo no voy a pasar de 130 darle mas es matarla y matarme para que me voy a matar y igual me voy a morir.
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carlos scaglia
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por carlos scaglia »

Capablanca ó a quuien sepa: Eco 1.6 xl plus 2009, con GNC desde los 65.000kms. Tiene 83000. Desde hace 10 días, se hace la dura para arrancar con nafta. Cuando lo hace , pasa a GNC y la falla se supera. Me dijeron que debería cambiar el filtro de nafta. Será eso ó el equipo de GNC ( es de 4 generación). Para poner guita que no tengo. Alguien me orienta?. Carlos de Córdoba
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frio2
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por frio2 »

Hola, que falla se supera a gas ??
Yo comenzaría por las bujías.
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ECOwagen
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por ECOwagen »

Se me ocurre que podrías controlar el filtro de nafta haciendo funcionar en ruta a 4000 rpm con nafta, si no da problemas en esas condiciones menos aún los dará regulando.
Sobre el equipo de GNC, decir que tiene 4ta generación es insuficiente, habría que saber si la primera sonda está emulada o no, si tenés emulada la segunda sonda, si tenés algún reseteador de MIL, hacer un test de tablero si no tenés presente el reseteador, etc.
Si fuesen bujías o cualquier otra parte del encendido a GNC funcionaría peor.
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roberto sucom
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por roberto sucom »

Hola ayer llegue de san luis, fui al encuentro con gas me sale menos que el hospedaje, con 87.000 kms ya esta para el cambio de bujias filtros, el gas ha aumentado mucho en el interior casi 3 $ igual es la mitad de la nafta, igual me da 180 kms con 13 mts. a 130 /hora cargaba 35 a 38 $ para esos kms a nafta 125 $ y para que no fallen los inyectores hay que ponerle cada dos tanques un limpia inyectores bardall o cualquier marca y los mantiene. otro tema es que la 1.6 trae guis de balbulas de bronce para gnc que no se agarran. y el corte nafta lo hace automaticamente con una solenoide, cuando detecta menor presion por vacio de tanque pasa a nafta solo.
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Re: GNC - Puesta a punto por Capablanca

Mensaje por Tiburon2004 »

Antes que nada aviso que perdi el nick asi que ahora Tiburon = Capablanca.
Si te funciona bien a gas y no tanto a nafta tenes que revisar todo el circuito de nafta, empezando por el filtro, la bomba (ojo desconecta el negativo de la bateria, hay un post que casi se le quema la ECO), revisa la malla del filtro de la bomba, el tanque que no tenga suciedad, la rampa de inyectores que no tenga residuos, y por ultimo los inyectores por ahi alguno falla y puede que gotee estando apagada y despues le cuesta arrancar, para verificar esto último cuando te falla el arranque saca las bujias y si alguna esta muy húmeda es porque el inyector esta fallando (o lo limpias o lo combias directamente).
Saludos y despues conta como te fue.
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luisspadea
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Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por luisspadea »

Hola, soy Luis nuevo por acá, tengo una eco 2013 con equipo landirenzo y regulador lovtec, pero cuando pongo en segunda se achancha, alguien sabe porqué?...........
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frio2
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Re: GNC - Puesta a punto

Mensaje por frio2 »

Hola Luis, los moderadores te van a solicitar que te presentes así todos te conocen y saben con quien tratan, por favor no postees el mismo tema en varios lugares del foro y para tu consulta vas a tener que ser mas específico en cuanto al tipo de equipo y configuración, para así poder ayudarte.
Saludos :greetings-waveyellow:
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