How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
- jezrahp
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How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?
hola tengo una duda tengo una duratec co 110 000 creo q ya debo de cambiarla antes de que se rompa quiero saber como se cambia se que tengo que aflojar algo y empujarlo solo que no se cual es espero y me puedan ayudar ya que perdi mi manual saludos y mil gracias a todos
hola tengo una duda tengo una duratec co 110 000 creo q ya debo de cambiarla antes de que se rompa quiero saber como se cambia se que tengo que aflojar algo y empujarlo solo que no se cual es espero y me puedan ayudar ya que perdi mi manual saludos y mil gracias a todos
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L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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- Ruben
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Re: Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?
NO SE CAMBIA !!!!
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?
jezrahp, por lo que escribes de:
1. Una imagen de los accesorios y la posición de la banda:
2. Se giran las ruedas todo a la derecha por comodidad.
3. Se retira el protector de plástico negro de las poleas, cortando los dos cinchos plásticos (precinchos) que sujetan la manguera de la dirección hidráulica que se sujeta a esta cubierta. Ya retirados, con una matraca (ratchet), una extensión y un dado (llave de cubo) de 10mm se retiran los dos tornillos que sujetan la cubierta de plástico:
4. Una vez retirada la cubierta, se ubica el tensor de la banda:
5. Antes de retirar la banda, se puede tomar unas fotos para tenerlas como guía y que no se nos olvide el orden:
6. Cuando está montada la banda, por su mecanismo interno, el tensor está todo el tiempo tendiendo a irse hacia la izquierda. Lo que se tiene que hacer para correrla momentáneamente hacia la derecha y que así permita desmontar la banda de alguna de las poleas es girar la tuerca de 15mm que está al centro de la polea del tensor mismo hacia la derecha como si se intentara apretar la tuerca, esto es, en el sentido de las manecillas (agujas, manillas) del reloj:
7. Aprovecho para mostrar un pequeño tip que me sugirió un amigo para cuando no cuentan con un tubo (caño) para hacer más palanca con su llave de 15mm, solo 'enlazan' otra llave y listo. Por cierto, al comenzarlo a hacer este amigo me ofreció su dado de 15mm para la matraca (ratchet) y me dije ¿por qué no? y al intentar usarlo mé dí cuenta que no cabe la matraca con el dado porque estorba parte de la carrocería. Así es que solo con una llave se puede:
Estoy seguro que te refieres a la 'Banda de los Accesorios' y por ello te hago una pregunta te refieres a la banda que está por fuera del motor del lado del copiloto, ¿verdad?. Aquí unos cuantos pasos:jezrahp escribió:... se que tengo que aflojar algo y empujarlo solo que no se cual es espero y me puedan ayudar ya que perdi mi manual saludos y mil gracias a todos
1. Una imagen de los accesorios y la posición de la banda:
2. Se giran las ruedas todo a la derecha por comodidad.
3. Se retira el protector de plástico negro de las poleas, cortando los dos cinchos plásticos (precinchos) que sujetan la manguera de la dirección hidráulica que se sujeta a esta cubierta. Ya retirados, con una matraca (ratchet), una extensión y un dado (llave de cubo) de 10mm se retiran los dos tornillos que sujetan la cubierta de plástico:
4. Una vez retirada la cubierta, se ubica el tensor de la banda:
5. Antes de retirar la banda, se puede tomar unas fotos para tenerlas como guía y que no se nos olvide el orden:
6. Cuando está montada la banda, por su mecanismo interno, el tensor está todo el tiempo tendiendo a irse hacia la izquierda. Lo que se tiene que hacer para correrla momentáneamente hacia la derecha y que así permita desmontar la banda de alguna de las poleas es girar la tuerca de 15mm que está al centro de la polea del tensor mismo hacia la derecha como si se intentara apretar la tuerca, esto es, en el sentido de las manecillas (agujas, manillas) del reloj:
7. Aprovecho para mostrar un pequeño tip que me sugirió un amigo para cuando no cuentan con un tubo (caño) para hacer más palanca con su llave de 15mm, solo 'enlazan' otra llave y listo. Por cierto, al comenzarlo a hacer este amigo me ofreció su dado de 15mm para la matraca (ratchet) y me dije ¿por qué no? y al intentar usarlo mé dí cuenta que no cabe la matraca con el dado porque estorba parte de la carrocería. Así es que solo con una llave se puede:
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- jezrahp
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Re: Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?
si esa ya casi tiene los 120 000 km y quiero cambiarsela ya que casi no se tiene presupuesto por estos dias saludos y mil gracias ecosportMexico
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How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
hemos alcanzado los 120 000 kilometros... y el manual dice que se cambie a este kilometraje...
aprovechando me invente un tutorialito.... es rapido.... yo me tarde 15 minutos....
vamos a necesitar
pinza de corte
matraca/ratchet
dado/llave de tubo
extension de 10" + otra de 5"
llave española de 15mm
precintos plasticos nuevos
localizamos el protector de las poleas
primeramente tenemos que cortar los precintos viejos para liberar la linea de la direccion
ahora vamos a quitar el protector.. son 2 tornillitos de 10mm
nos vamos a encontrar las poleas..
entre ellas se encuetra la polea tensora...je ya no hay que mover el alternador como en los coches de antaño .... en ella pondremos nuestra llave
y la accionaremos en sentido horario....es relativamente facil, yo le puse un tubo a la llave para hacer mejor palanca
hacemos algo de fuerza
y puede verse como se aflojo la banda..... en este punto y manteniendo la fuerza sobre la polea tensora vamos a desmontar la banda con las manos..
se me hace mas facil quitarla desde el compresor del AC
una vez fuera podemos soltar la polea tensora.. de a poco para no lastimarla sin la banda, esta se recorre aun mas
aca tenemos la banda fuera
en este punto es buena idea revisar las poleas... en busca de juego y reemplazarlas de ser necesario...
yo me consegui una banda Gates...BBB jeje la motrcraft me costaba $820 y si bien no era mucho, preferí la Gates de $340 que mala no es........
ya teniendo ambas bandas y comparandolas, se nota el desgaste de nuestra banda..
la nueva es mas gruesa, tiene los bordes cuadrados, los canales son cuadrados y es de color mate
la vieva es delgada, tiene los bordes gastados, se le salen los hios de refuerzo, los canales son profundos y se alcanza a ver los hilos en 2 o 3 partes... y es de color brillosa..
respetando el orden de las poleas reinstalamos la banda y hacemos el procedimoento en sentido contrario
y listo!!! banda para otros 120 000 km... eso si no se rompe alguna pole antes (la tensora es de plastico)
instalamos el cubrepoleas, sujetamos la linea de la direccion con los precintos plasticos y vamonos a seguir acumulando Km's
comparando ambas bandas, tambien note que tienen un codigo en comun..
6PK 2231LE
la que compre es un centimetro mas corta.. pero igual me sirvio... tiene un codigo diferente 6PK 2230 quiza de ahi el 30 vs el 31 jeje
yo creo que son codigos propios de las bandas... algo asi como los de las ruedas
se aceptan criticas y sugerencias
(por cierto.. la grasa que se ve es una fuga en el cubrepolvo de la homocinetica)
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
¡Excelente post IP! Sé que no es a mí a quién debes convencer pero este tiene todo, cobertura fotográfica, descripción y ¡precios!
Te comento que yo cambié la polea tensora por una original Ford cuando compré la Eco 2006. Tengo un post por ahí el cual voy a completar para colgarlo también. Ahorita me acabas de 'iluminar' también porque la polea tensora la cambié porque sonaba horrible y al aflojar la banda, tal vez logre reconocer la que 'chilla'. Y todavía tengo una polea que rechina mucho y me urge cambiar porque ya me tiene harto escucharla cuando llega la Eco o se vá.
Muchas gracias por compartir.
Te comento que yo cambié la polea tensora por una original Ford cuando compré la Eco 2006. Tengo un post por ahí el cual voy a completar para colgarlo también. Ahorita me acabas de 'iluminar' también porque la polea tensora la cambié porque sonaba horrible y al aflojar la banda, tal vez logre reconocer la que 'chilla'. Y todavía tengo una polea que rechina mucho y me urge cambiar porque ya me tiene harto escucharla cuando llega la Eco o se vá.
Muchas gracias por compartir.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
jeje el otro dia con rdhzguitar quitamos la banda porque alguna polea sonaba feo... y de las que giran con la mano, sentimos que la polea loca raspaba.. bueno no tanto pero se sentia que tuviera los rodamientos cuadrados...casi todas giran sin banda....
el tensor que desmontaste, quiza se le pueda cambiar el rodamiento para darle nueva vida ..... y si, comparto los precios aunque sea como referencia
el tensor que desmontaste, quiza se le pueda cambiar el rodamiento para darle nueva vida ..... y si, comparto los precios aunque sea como referencia
depende de las condiciones de este, el mio no zumba ni se lo nota gastado... tiene un poco de juego lateral, pero no mucho..decidi dejarlo hasta que aguanteEcoPocho escribió:Buenisimo IP..., pero no habria que cambiar tambien el tensor de la correa?, mas si es de plastico?
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
tambien se cambia por tiempo! segun yo.... quiza se agriete y se rompa... mas valdria darle una revisadahosso escribió:IP, en algun lugar leí que la cadena se revisaba a los 120.000 km pero la poli-v se cambiaba a los 90.000 km, vos la hiciste durar hasta los 120.000 km y yo qu eme preocupo por cambiarla en cualquier comento con 70.000 km !!!
Gracias IP !!!!!!!!!!!!
- fyc
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
muy bueno!!! muy didactico!!!!!
- rhdzguitar
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
Hombre IP que bien, tal vez falta decir que tengan en cuenta el órden de la polea o apunten cómo va en cada polea, para no andar buscando luego con las prisas el cómo va acomodada.
Jeje,
PD.A ver cuando nos vemos para checar de nuevo los ruiditos, ya se cambio la polea loca pero creo yo todavia algo zumba.
Saludos !
Ricardo
Jeje,
PD.A ver cuando nos vemos para checar de nuevo los ruiditos, ya se cambio la polea loca pero creo yo todavia algo zumba.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
jajajaja ok me avisas..y si, es muy importante anotar el orden de las poleas.... si no, se sufre bastante xD..... afortunado tu que teniamos otra eco para comparar
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Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Pues le tocó el cambio de la banda (correa) de los accesorios a mi Eco Duratec 2.0L 2006. Esto no fué por el kilometraje el cual en México está establecido a los 120,000 Km sino por el horrible rechinido que traía desde que le cambié el Tensor de la Banda.
1. Seguí todos los pasos descritos por IP y solo a manera de complemento, quise poner el diagrama del Manual de Taller, SECCIÓN 303-05, Accionamiento de los Accesorios, Vista General – 2.0L Duratec y una imagen proveniente del sistema Ford:
2. Se retira el protector de plástico negro de las poleas, cortando los dos cinchos plásticos (precinchos) que sujetan la manguera de la dirección hidráulica que se sujeta a esta cubierta. Ya retirados, con una matraca (ratchet), una extensión y un dado (llave de cubo) de 10mm se retiran los dos tornillos que sujetan la cubierta de plástico:
3. Una vez retirado, se ubica el tensor de la banda:
4. Tomé unas fotos para tenerlas como guía y que no se me olvidara el orden:
5. Cuando está montada la banda, por su mecanismo interno, ese tensor está todo el tiempo tendiendo a irse hacia la izquierda. Lo que tienes que hacer para correrla momentáneamente hacia la derecha y que así te permita desmontar la banda de alguna de las poleas es girar la tuerca de 15mm que está al centro de la polea del tensor mismo hacia la derecha como si intentaras apretar la tuerca, esto es, en el sentido de las manecillas (agujas, manillas) del reloj:
6. Aprovecho para mostrar un pequeño tip que me sugirió un amigo para cuando no cuentan con un tubo (caño) para hacer más palanca con su llave de 15mm, solo 'enlazan' otra llave y listo. Por cierto, al comenzarlo a hacer este amigo me ofreció su dado de 15mm para la matraca (ratchet) y me dije ¿por qué no? y al intentar usarlo mé dí cuenta que no cabe la matraca con el dado porque estorba parte de la carrocería. Así es que solo con una llave se puede:
Compré la banda original Ford N/P 2N1Q-6C301-CA (6PK 2231 EL) $1,199.99 pesos ($96.77 dólares, $12.40) pero en la banda dice Motorcraft. Me dá vergüenza decirlo pero si compré la original aunque estuvo cara. Porque anteriormente compré el tensor original porque el balero (ruleman) de la polea tensora zumbaba de lo lindo, después del cambio fué la banda que ya rechinaba pero empeoró con los meses y no quise tener la duda de si seguía el ruido, pensar que era por la diferencia de marcas:
En esta Eco 2006, pensé que iba a encontrar una banda de otra marca pero no, al comparar la banda nueva con la usada, era original y el mismo N/P.
Se le quitó el rechinido al 100%.
1. Seguí todos los pasos descritos por IP y solo a manera de complemento, quise poner el diagrama del Manual de Taller, SECCIÓN 303-05, Accionamiento de los Accesorios, Vista General – 2.0L Duratec y una imagen proveniente del sistema Ford:
2. Se retira el protector de plástico negro de las poleas, cortando los dos cinchos plásticos (precinchos) que sujetan la manguera de la dirección hidráulica que se sujeta a esta cubierta. Ya retirados, con una matraca (ratchet), una extensión y un dado (llave de cubo) de 10mm se retiran los dos tornillos que sujetan la cubierta de plástico:
3. Una vez retirado, se ubica el tensor de la banda:
4. Tomé unas fotos para tenerlas como guía y que no se me olvidara el orden:
5. Cuando está montada la banda, por su mecanismo interno, ese tensor está todo el tiempo tendiendo a irse hacia la izquierda. Lo que tienes que hacer para correrla momentáneamente hacia la derecha y que así te permita desmontar la banda de alguna de las poleas es girar la tuerca de 15mm que está al centro de la polea del tensor mismo hacia la derecha como si intentaras apretar la tuerca, esto es, en el sentido de las manecillas (agujas, manillas) del reloj:
6. Aprovecho para mostrar un pequeño tip que me sugirió un amigo para cuando no cuentan con un tubo (caño) para hacer más palanca con su llave de 15mm, solo 'enlazan' otra llave y listo. Por cierto, al comenzarlo a hacer este amigo me ofreció su dado de 15mm para la matraca (ratchet) y me dije ¿por qué no? y al intentar usarlo mé dí cuenta que no cabe la matraca con el dado porque estorba parte de la carrocería. Así es que solo con una llave se puede:
Compré la banda original Ford N/P 2N1Q-6C301-CA (6PK 2231 EL) $1,199.99 pesos ($96.77 dólares, $12.40) pero en la banda dice Motorcraft. Me dá vergüenza decirlo pero si compré la original aunque estuvo cara. Porque anteriormente compré el tensor original porque el balero (ruleman) de la polea tensora zumbaba de lo lindo, después del cambio fué la banda que ya rechinaba pero empeoró con los meses y no quise tener la duda de si seguía el ruido, pensar que era por la diferencia de marcas:
En esta Eco 2006, pensé que iba a encontrar una banda de otra marca pero no, al comparar la banda nueva con la usada, era original y el mismo N/P.
Se le quitó el rechinido al 100%.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
excelente... se me ocurrio lo de las llaves, pero no todas las que tengo son de buena calidad... que tal si se me rompen a media maniobra
- javiergonzalez2006
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Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
amigo la correa se me salio sola no se si estira o no se nada de eso de todas manera la voy a colocar nueva queria saber si alguien aqui tiene alguna foto de como va puesta ya que tiene muchas poleas y no tengo ni ideas es 2006 motor 2.0. es urgente.. tambien quiero saber que km final tiene ese motor.. me explico mejor cuanto aguanta 5000 0 10000?? saludos y gracias :auto-swerve:
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
Por el 3º minuto con 11segundos del vídeo, podés ver como va colocada la correa de accesorios.javiergonzalez2006 escribió:[amigo la correa se me salio sola no se si estira o no se nada de eso de todas manera la voy a colocar nueva queria saber si alguien aqui tiene alguna foto de como va puesta ya que tiene muchas poleas y no tengo ni ideas es 2006 motor 2.0. es urgente..
Pinchá este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=8627" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Dicen que los motores están preparados para 350000 kilómetros, tanto el 2.0 como el 1.6.javiergonzalez2006 escribió:tambien quiero saber que km final tiene ese motor.. me explico mejor cuanto aguanta 5000 0 10000?? saludos y gracias :auto-swerve:
"otto", un usuario del foro vendió la suya con 250000, asegurando que nunca rompió nada.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
javiergonzalez2006, lee este post, te va a orientar sobre lo que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=7149
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- javiergonzalez2006
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
gracias amigos.. saludos.. voy a colocarcela yo mismo
- javiergonzalez2006
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
amigo cundo se le coloca la correa hay que ponerla en tiempo y cual es el mismo punto?
- Ruben
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
No, esta es la correa de accesorios(no hay que poner a punto nada), si miras el vídeo tiene cadena de tiempo, no correa.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
Como te lo dice Rubén, no hay que poner a punto nada. Solo como apoyo a esto que te decimos, te podrás dar cuenta que en ninguna de las poleas se tienen 'dientes' que podrían indicar una 'posición' específica.
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- javiergonzalez2006
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
mmm ok gracias son los carro de antaño que son asi pero preguntando quedan las cosas mejor jajajaj.. saludos
- ecosonico
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
gracias,
es una clase magistral
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saludos
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
Excelente información IP, gracias a tu tutorial de como cambiar la correa me atreví a sacarle el alternador a mi Eco, se que estaba puesto con tres tornillos 13mm, había que sacarle un enchufe y un tornillo 10mm que recibe el cable rojo. Pero tenia la duda de como aflojaba la correa, y aquí obtuve la respuesta
- omarifran
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
IP161314 gracias ya remplaze la correa,la verdad nada dificil.
-
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
HOLA CONFIRMO Q ES VERDAD LO Q ESCRIBIO EL ESTIMADO RUBEN LA EXTRAÑO UN POCO ME PREGUNTO AVECES QUIEN LA TIENE COMO LA TRATARuben escribió:Dicen que los motores están preparados para 350000 kilómetros, tanto el 2.0 como el 1.6.
"otto", un usuario del foro vendió la suya con 250000, asegurando que nunca rompió nada.
UN SALUDO
- Ruben
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?
Siempre es un gusto verte participando del foro otto.
Un fuerte abrazo.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L ¿cómo va?
Este muchacho la vendió con casi el doble de kilómetros de los que tiene la tuya y no le consumía nada de aceite.otto escribió:HOLA CONFIRMO Q ES VERDAD LO Q ESCRIBIO EL ESTIMADO RUBEN LA EXTRAÑO UN POCO ME PREGUNTO AVECES QUIEN LA TIENE COMO LA TRATA
UN SALUDO
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EL GRILLITO DE LA POLY-V DEL 2.0 ME TIENE PODRIDO
Tal cual el título; en condiciones normales dura unos momentos luego de arrancado el motor en frío. En caliente no hace ruido. Es un "grillito" típico de correa poly-v.
Pero sucede que si la correa se ha mojado (como cuando lavé el motor) o cuando se salpica en un día de lluvia y muchos charcos, el ruidito tarda unos cinco minutos en desaparecer y este efecto molesto dura varios días hasta que se va atenuando.
Les aclaro que la correa tiene los 35000Kms de la ECO, o sea "nació" con ella y que no es ruido a patinamiento, lo cual haría sospechar de la efectividad del tensor; es un "criic-criic" intermitente y "asimétrico", es decir, no acompasado; típico de correa poly-v con humedad o mugre.
Mi consulta apunta a saber si se puede sopletear con algo para que no moleste más (descartando productos como el WD-40 u otro aceite que puedan atacar la goma), p/ej silicona en aerosol, sólo aire comprimido, etc; ya que aún tiene muchos Kms de vida por delante y no quiero gastar plata en balde. Además no tengo ganas de estar desarmando nada aún. Gracias.
Pero sucede que si la correa se ha mojado (como cuando lavé el motor) o cuando se salpica en un día de lluvia y muchos charcos, el ruidito tarda unos cinco minutos en desaparecer y este efecto molesto dura varios días hasta que se va atenuando.
Les aclaro que la correa tiene los 35000Kms de la ECO, o sea "nació" con ella y que no es ruido a patinamiento, lo cual haría sospechar de la efectividad del tensor; es un "criic-criic" intermitente y "asimétrico", es decir, no acompasado; típico de correa poly-v con humedad o mugre.
Mi consulta apunta a saber si se puede sopletear con algo para que no moleste más (descartando productos como el WD-40 u otro aceite que puedan atacar la goma), p/ej silicona en aerosol, sólo aire comprimido, etc; ya que aún tiene muchos Kms de vida por delante y no quiero gastar plata en balde. Además no tengo ganas de estar desarmando nada aún. Gracias.
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Re: EL GRILLITO DE LA POLY-V DEL 2.0 ME TIENE PODRIDO
west201, por experiencia propia, te aseguro que no va a haber producto que te quite el rechinido tipo 'grillo'. Dices que no tienes ganas de desarmar nada, sino fuese así te sugeriría quitar el protector plástico de la banda (Poly V), mover el tensor al paso en que permite retirar la banda y después girar todas las poleas que se pueda solo para verificar que algún balero (ruleman) de alguna de las poleas no sea el causante del ruido.
En la Sección Motor hay un Post it (post fijo) que refiere al cambio de la Banda de los Accesorios solo en caso de que te decidas 'echarle un ojo'.
En la Sección Motor hay un Post it (post fijo) que refiere al cambio de la Banda de los Accesorios solo en caso de que te decidas 'echarle un ojo'.
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Re: EL GRILLITO DE LA POLY-V DEL 2.0 ME TIENE PODRIDO
Muchas gracias, me lo imaginaba .
De todos modos pienso que debe ser suciedad pegada que "se activa" cuando la correa se humedece y hasta tanto pasan unos cuantos días. Nada grave, sólo algo molesto.
De todos modos pienso que debe ser suciedad pegada que "se activa" cuando la correa se humedece y hasta tanto pasan unos cuantos días. Nada grave, sólo algo molesto.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
buenas,si cambian poli v que sea de la misma medida el tensor es automatico y varia la tension si es mas corta y revisar la polea libre de alternador la 2.0 full y la diesel lo traen la 1-6 no se si tiene estria en el centro es polea libre,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
que buen pos....insisto.....muchas gracias IP por tus manuales.
alguien sabe a que kilometraje se recomienda cambiar esta banda?????
alguien sabe a que kilometraje se recomienda cambiar esta banda?????
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
crelles, te dejo un post en donde encontrarás la info que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=11580
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=11580
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
mi manual decia que a los 120 000 algunos as dicen que cada 60 000 pero a como las saque yo creo que daba hasta los 150 000
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
IP, ya modifiqué la información contenida en el post que le recomiendo a 'crelles'.
Mi Póliza de Mantenimiento y Garantía especifica el cambio cada 50,000 Km. Se me hace realmente muy corto el periodo. Yo en la Eco 2004 tengo 91,000 Km y la banda luce muy bien por lo que fácilmente creo que puedo extenderla a los 100,000 Km
Mi Póliza de Mantenimiento y Garantía especifica el cambio cada 50,000 Km. Se me hace realmente muy corto el periodo. Yo en la Eco 2004 tengo 91,000 Km y la banda luce muy bien por lo que fácilmente creo que puedo extenderla a los 100,000 Km
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
Estimado IP o EcoSportMéxico...
las fotos que subieron son de un motor sin aire acondicionado??????
lo que pasa es que mis poleas son algo distintas, pero parece que es por que mi motor es con aire acondicionado.
las fotos que subieron son de un motor sin aire acondicionado??????
lo que pasa es que mis poleas son algo distintas, pero parece que es por que mi motor es con aire acondicionado.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
crelles, todas las fotos corresponden a Ecos 2.0L Duratec-HE 16v con AA.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
muchas gracias por tu respuesta.EcoSportMéxico escribió:crelles, todas las fotos corresponden a Ecos 2.0L Duratec-HE 16v con AA.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
buneo es que yo cuando la fui a comprar, le anotaron el codigo cuando estaba montada, estaba obscuro y feo el dia, me imagino que no vio bien el numero, pero ya desmontada ahi estan los numeros y todo, asi si te dan la que debe ser....
ooo la viejita con el uso se estiro un cm que fue lo que note cuando la cambie....
ooo la viejita con el uso se estiro un cm que fue lo que note cuando la cambie....
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
IP, hasta ahora con tu último post a esta cadena, entendí lo que habías escrito. ¡Si hay de la misma medida para la Eco en Gates!, jajajajaja. Genial, esa es la que compraré para la Eco 2004 porque ya la necesita urgente.
¡Gracias por el tip!.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
yo lo deica, pero no me hacees caso!!!!!!!!
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Hola unas dudas si hay bandas good year que tal salen alguien las ha probado y una vez me conto un primo que la banda es lo mas delicado de la camioneta si se lleva a volar o romper se desviela el coche es eso sierto ya que el me dice que no compre mas que la original pero si anda cara...
Saludos a todos desde Veracruz
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--
L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
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cel.2291435635
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Christian, la percepción que yo tengo de las bandas GoodYear es de excelente calidad. Si llegara yo a encontrar la GoodYear la compraba con los ojos cerrados.
Por otro lado, el último precio que me dieron de la original es de $770 pesos y todavía no pregunto sobre el costo de la Gates que es la que voy a poner en mi Eco 2004 que ya necesita el cambio. Por cierto, si consigues, la GoodYear coloca el precio para tenerlo como referencia.
Ah y tengo la idea de que si vas conduciendo y se te rompe, de lo primero que te darás cuenta es que la dirección se pondrá dura, el aire deja de enfriar y tal vez te encienda la señal de la batería, Como todo esto sucede de manera inmediata, pues te orillas, apagas la Eco y no tienes problema de temperatura por la falta de movimiento de la bomba de agua.
Por otro lado, el último precio que me dieron de la original es de $770 pesos y todavía no pregunto sobre el costo de la Gates que es la que voy a poner en mi Eco 2004 que ya necesita el cambio. Por cierto, si consigues, la GoodYear coloca el precio para tenerlo como referencia.
Ah y tengo la idea de que si vas conduciendo y se te rompe, de lo primero que te darás cuenta es que la dirección se pondrá dura, el aire deja de enfriar y tal vez te encienda la señal de la batería, Como todo esto sucede de manera inmediata, pues te orillas, apagas la Eco y no tienes problema de temperatura por la falta de movimiento de la bomba de agua.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
bueno ahi tu primo te esta dando informacion erronea......
si, cuando un motor usa banda para la sincronia de cigueñal y arboles de levas, (distribucion) cuando se corta ocurre una verdadera tragedia, el arbol de levas queda inmovil, dejando alguna valvula abierta (dentro del cilindro) el cigueñal se sigue moviendo y empujando las bielas y los pistones que al encontrarse con las valvulas adentro del cilindro colisionan violenta y repetidamente, ocasionando bielas dobladas, valvuals dobladas, pistones perforados y un sin fin de calamidades......
ese no es el caso de la Eco 2.0 y 1.6 que usan cadena para los mismos fines.... a ella lo primero que se le va a gastar es el tensor, y nos daremos cuenta cuando la cadena haga ruido como raspao metalico.... pero eso es otra historia..........
por otro lado y volviendo a la pregunta original.... la T&C hace 7 años que tiene una banda para los accesorios fabricada por goodyear, ya esta viejita, si, pero aguanta bien....yo ya la hubiera cambiado porque tiene grietas de edad, pero no me dan $$$ y no es mi coche
si, yo si la compraba!
si, cuando un motor usa banda para la sincronia de cigueñal y arboles de levas, (distribucion) cuando se corta ocurre una verdadera tragedia, el arbol de levas queda inmovil, dejando alguna valvula abierta (dentro del cilindro) el cigueñal se sigue moviendo y empujando las bielas y los pistones que al encontrarse con las valvulas adentro del cilindro colisionan violenta y repetidamente, ocasionando bielas dobladas, valvuals dobladas, pistones perforados y un sin fin de calamidades......
ese no es el caso de la Eco 2.0 y 1.6 que usan cadena para los mismos fines.... a ella lo primero que se le va a gastar es el tensor, y nos daremos cuenta cuando la cadena haga ruido como raspao metalico.... pero eso es otra historia..........
por otro lado y volviendo a la pregunta original.... la T&C hace 7 años que tiene una banda para los accesorios fabricada por goodyear, ya esta viejita, si, pero aguanta bien....yo ya la hubiera cambiado porque tiene grietas de edad, pero no me dan $$$ y no es mi coche
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Que creen? la mía pide a gritos una poli-V nueva!!! La que traigo debi haberla cambiado hace 40 mil km segun el manual (traigo aun la de fábrica ) Está con mil hilos de fuera, ha perdido un canal casi en toda su longitud y estoy casi seguro que puede recorrer otros 20 mil kms más con facilidad, aun considerando que mi Eco desde que la tengo no tiene la cubierta de las poleas
Solo para añadir info, hoy intenté instalar sin éxito una Gates 6PK 2210 y luego una 6PK 2224 (no tenian una mas cercana a la medida original, la siguiente que tenian era una 6PK 2250, bastante enorme debo decir), la 2210 se queda corta por mucho, la 2224 solo por pocos mm, imposible de montar aun recorriendo la polea tensora hasta su tope. Asi que volvi a montar la correa vieja, hasta mañana me traen una nueva de la medida correcta.
Solo para añadir info, hoy intenté instalar sin éxito una Gates 6PK 2210 y luego una 6PK 2224 (no tenian una mas cercana a la medida original, la siguiente que tenian era una 6PK 2250, bastante enorme debo decir), la 2210 se queda corta por mucho, la 2224 solo por pocos mm, imposible de montar aun recorriendo la polea tensora hasta su tope. Asi que volvi a montar la correa vieja, hasta mañana me traen una nueva de la medida correcta.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
jajajjaja ya casi!!!!
- ArturoRobles
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Al sacar la banda y girar las poleas libres, se desajusta?
Buen dia, tengo una duda, (valga aclarar que no se nada de mecanica) al sacar la banda y tener las poleas libres, si yo las giro a placer, NO se corre el riesgo de desajustar algo? sacarlas de sincronismo? o algo parecido?, GRACIAS
- Ruben
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- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: Al sacar la banda y girar las poleas libres, se desajust
No, la correa poli -V es nada mas que para los accesorios (bomba de agua, dirección, AC, alternador, etc.).
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- carloseduardorod
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- Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:14 am
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Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
una pregunta:
recientemente se me daño mi correa de accesorios y, debido al problema de divisas en venezuela, no encuentro la original sino que me venden una correa que es una pulgada mas larga.
me servira esa correa? Podra la polea tensora darle suficiemte tension?
recientemente se me daño mi correa de accesorios y, debido al problema de divisas en venezuela, no encuentro la original sino que me venden una correa que es una pulgada mas larga.
me servira esa correa? Podra la polea tensora darle suficiemte tension?
- carloseduardorod
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- Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:14 am
- Ubicación: Venezuela
Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
buen dia amigo. Sabes que pasaria si fuese al contrario? es decir la correa fuera 2 cm mas larga