Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Un lugar para compartir información en general.
Avatar de Usuario
osky2008
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 686
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por osky2008 »

Comparar una Eco con un Tiggo es como querer comparar a Angelina Jolie con Zulma Lobato....

:banana-wrench:
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por fyc »

Me gusta,pero no mas que un ami 8 :lol: :lol: :lol: :lol:
No,no me parece fea,pero esa marca no compite ni con hover,mucho menos con ford!
Imagen
Avatar de Usuario
polara_70
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 24, 2010 11:42 pm

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por polara_70 »

yo creo que no hay que temer comprar cosas chinas tengo un gps que es barbaro, compre un celu imitacion blackberry con dos chips y television para canales de aire y anda mejor que los de marca, a la cherry hay que tenerla en cuenta la andube en poco tramo pero no escuche ningun ruido igual la chapa la veo muy blandita
salu2 :auto-swerve:
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por XLS-2006 »

Hola , hoy me tope con este post, el cual no había leído, y voy a dar una muy humilde opinión.
Aunque por fuera la Chery Tiggo parezca bonita y muy equipada, no hay que negar que es nueva en nuestros países.

1-Las marcas nuevas carecen de las cadenas de distribución de las marcas tradicionales, por lo tanto no hay donde ir a comprar repuestos originales, en caso de un choque o una falla mecánica.
2-Los importadores de repuestos no originales, no se arriesgan a traer a nuestros países mercancías (repuestos) que no muevan el inventario lo suficientemente rápido, como para producir $$$, ya que no son una casa de beneficencia.
3-Los fabricantes, generalmente, utilizan materiales de baja calidad para lograr un efecto precio, en los mercados.
4- El precio de reventa en estos automóviles es muy bajo.Con lo cual,al final el propietario termina perdiendo dinero.
Como ejemplo miren este anuncio de la venta de una tiggo 2008 por unos US$ 9,300.00 aprox. cuando el valor de una 2009 ( ya que no importaron en el 2010) similar en la agencia cobran unos US$ 23,500.
http://www.supercarros.com/Carros/Chery ... 64762.html

En pocas palabras la Tiggo es un mal negocio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
gonchiuy
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 19, 2011 4:09 pm

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por gonchiuy »

hola,
retomo este topic que recien hoy me encuentro pero que sigue siendo valido incluso mas que antes
soy un feliz poseedor de una ecosport desde hace 2 años, en su momento antes de comprarla mire de reojo la tiggo (por el tema del abs y mas) pero eso fue todo ya que esteticamente no me gusto
estoy pensando en cambiar de modelo este año pero la eco 2012 va a tener que mejorar mucho (y aparentemente lo esta haciendo) en estetica y equipamiento sino va a empezar a perder mercado rapidamente
es decir, esta empezando a cumplirser lo que decian en algunos de los primeros comentarios, la tiggo sigue ahi vivita y coleando y mejora año a año en calidad.
en unos meses llega la tiggo 2011 a uruguay y los invito a ver las fotos (ver enlace a final)
la tiggo sigue mejorado esteticamente, en motorización y mas que nada en equipamiento y la diferencia con la ecosport en ese sentido ya es muy grande
además la ecosport sigue subiendo de precio y ya empiezan a haber mas competidores como la otra china great wall haval que tambien va ganando mercado

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/20 ... iggo-2011/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bridgestoneautos.cl/great-wa ... oso-hover/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por Lenin »

Hola, viendo todas las mejoras, cambio de motor, y otros ìtems, en la versiòn 2011 o 2012 de la Tiggo, estimo que cuando salga este modelo, las actuales Tiggo van a quedar totalmente obsoletas, y los propietarios que las quieran vender, van a perder plata estrepitosamente. O sea que serà un mal negocio comprar o tener una Tiggo modelo actual. Ahora si la idea es no venderla en los pròximos 4 o 5 años, entonces si , puede ser una alternativa interesante. Ahora en cuanto a la calidad, robustez y aguante, todos esos elogios vertidos, no tienen validez. Por ahora, son todas de no màs de 1 año de uso, y el vardadero resultado se ve luego de 3 o 4 años de uso, y despuès de los 150.000 Km. En los primeros 30.000 Km, y los primeros 12 meses, cualquier vehìculo se mantiene entero y sin grandes problemas o fallas.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por EcoFana »

Lenin escribió: Ahora en cuanto a la calidad, robustez y aguante, todos esos elogios vertidos, no tienen validez. Por ahora, son todas de no màs de 1 año de uso, y el vardadero resultado se ve luego de 3 o 4 años de uso, y despuès de los 150.000 Km. En los primeros 30.000 Km, y los primeros 12 meses, cualquier vehìculo se mantiene entero y sin grandes problemas o fallas.
Gran verdad.... :text-bravo:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo19
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:21 am
Ubicación: González Catán - Buenos Aires

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por Pablo19 »

hola gente como anda tanto tiempo? no puedo creer que comparen la basura china con la eco... :S tengo un amigo mecanico y le llego hace unas semanas una tiggo con 10000 km que se le tuvo que hacer motor nuevo y la suspension viene malisima de fabrica... toda suelta... para mi lo que es chino hoy, ayer o mañana va a ser de horrible calidad... yo tengo una eco xls 1.6 2004 nos fuimos a cordoba ningun problema se banco 2 dias de viaje... mas de 1500 km... todos los dias saliamos con la eco... fuimos a las sierras con la eco, no se nos quedo nunca... la verdad un caño no me puedo quejar... por recomendacion no se compren nunca una tiggo... ademas interviene en la fabricacion de todos los modelos chery el grupo SOCMA (macri - sevel) y todos los elementos de la chery son de mala calidad.... es mi punto de vista... Saludos!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por Ruben »

Tenemos que reconocer que todos los que poseemos una EcoEsport no somos imparciales al momento de opinar sobre cual es mejor de las dos, pero un motivo fundamental para no comprarla es que pertenece a Franco Macri, que ya sabemos los fraudes que hizo con Fiat/Peugeot/correo argentino y varias empresas mas.
Esta semana escuche por radio a Marcelo Zlotogwiazda decir que la empresa Tiggo se está por retirar de Uruguay, si lo hace quien va a encargarse del servicio post venta, repuestos, garantía, etc.
Ya tenían un muy bajo valor de reventa, si es verdad que se van, se van a depreciar mucho mas.
Ford hace 97 años que está en el pais, se instaló en diciembre de 1913 a solo 10 años de su fundación en Detroit.

Imagen

Este Ford T es sin duda un antepasado de nuestras Eco, Tiggo. ¿Cuanto va a durar?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chinosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por chinosport »

Compañeros del foro,mi opinion entre ford y tiggo sin entrar en el producto especifico es tener en cuenta los años de cada marca y los aciertos y fallas de cada una,mi experiencia en comercializacion de equipos viales es concreta,las primeras marcas tienen un sobreprecio sobre las otras o bien la dura competencia que estan ofreciendo las marcas chinas en el mercado,ese sobre precio responde al servicio posventa que te ofrecen y la disponibilidad de repuestos en el pais,todo esto tiene un costo adicional que debe ser aplicado al vehiculo en el precio final y que el usuario recuperara en el tiempo con disponibilidad,atencion y buen valor de reventa.
Un caso concreto es de marcas chinas,coreanas o japonesas con muchas años ya en el pais que no disponen aun de una red de concecionarias y ventas de repuestos acorde.
Yo como usuario de Ecosport encuentro en Cordoba la disponibilidad de repuestos tanto originales como alternativos que marcan la diferencia y la seguridad de permanencia del producto en el mercado.
Luego al comparar equipamiento y calidad se debe tener en cuenta para que mercados son diseñados estos vehiculos,en america latina se concidera mas una buena llanta o linea exterior que un airbag o freno abs.la seguridad es un accesorio y no una exigencia actualmente por lo que el precio marca las diferencias de equipamiento y competencia del mismo.


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ECOPIETRO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:53 pm
Ubicación: Ituzaingó - Buenos Aires

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por ECOPIETRO »

Hola amigos
Les cuento que tengo un compañero de trabajo que tiene una Tiggo 2009, desde que la tiene, decía maravillas, que tiene cero problemas y todo eso, pero hace unos días nos enteramos que tiene que cambiarle la correa de distribución y esta como loco porque le sale una fortuna. La Tiggo tendrá muchos accesorios, pero me quedo con la Eco
Saludos
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA
Avatar de Usuario
nachorai
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:44 pm
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por nachorai »

Conozco un caso que fue a hacer el service de los 10000 km y le dijeron que tenian que cambiar una correa del Aire Acondicionado, a lo que respondio que lo hagan y le dijeron que lo iban a llamar cuando tengan el repuesto porque no existe en el país.
Con ese antecedente la puso en venta instantaneamente ya que si fuera algo complicado quedaría a pata por tiempo indeterminado.

Creo que si no hacen un cambio no van a tener mucho éxito a futuro.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por EcoFana »

Que tema con las autopartes importadas en general .... con el tema de la importacion y la ley de proteccion de la industria nacional, se consiguen?
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
bmc123
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 02, 2013 11:51 pm

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por bmc123 »

Personalmente pienso que el Ford es mejor que el chery tiggo porque tiene más tiempo en el mercado y tiene más velocidad y potencia, además el Ford es más reconocido y a la vez es uno de los carros más vendidos del mundo.
Responder

Volver a “Temas de Interés General”