Falla arraque Eco 2.0 2003-07. Bobina

Motor - Bujias - Inyección
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

No enciende EcoSport 2.0L 2003-07. Bobina

Mensaje por IP161314 »

Bobina EcoSport 2.0L. Cambio

:shock:

Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

Pues con la novedad que empezamos a experimentar un pequeño problema.

Era una fria mañana de Domigo, al prepararnos para salir a la iglesia, oh!! sorpresa, imposible hacer que encienda la Eco :oops: intente 2 o 3 veces, y finalmente arranco,
temblaba mucho, y se sentia muy raro, asi que le dimos el dia libre :lol: :lol:

Ayer Lunes me prestaron un Scanner, y me dispuse a obtener los errores detectados por la ECU.

grande fue mi sorpresa cuando salio algo como esto

P0300-Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

esto significa que uno o mas cilindros no estan haciendo buena explosion :lol:

de inmediato me puse a pensar un par de horas y a descartar fallas

1 los inyectores recien los lave (6 meses), no deberian fallar

2 los cables de las bujias tienen buena conductividad (no esn rotos ni trozados)

3 pudieran ser las bujias (empiricamente se las cabiaremos) pero el problema continuo

4 no hay reportes de fallas de ningun sensor

la solucion, LA BOBINA :lol: :lol:

aqui les va como se cambia :lol:

Imagen

esta va sujeta a lo que parece ser el tromostato, bueno, la caja de.... :lol: lleva 4 tornillos, 4 cables de bujias y un conector al sistema electrico :)

los tornillos se retiran con una llave Torx
Imagen

al conector de alimentacion, se le oprime el reten, que hace posible que se retire de la bobina
Imagen

y sale
Imagen

ahora se arma todo de nuevo y listo 8-)

mi rpoblema con esto se resolvio, puede que alguien mas sufra algo parecido, antes de cambiar algo, es importante revisar los iyectores, la presion del combustible, los cables de la bujias, etc..... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Falla arraque Eco 2.0 2003-07. Bobina

Mensaje por mariaeugenia »

Falla arraque Eco 2.0 2007 Automática. Bobina individual

por favor otra ayuda alguiern que me ayude en esto mi eco tiene un motor 2.0 duratec bobinas individuales hay veces que me arranca con falla en la manana y a veces siemto un brinco en el volan te sera una bobina mala otra pregunta es cierto que una bobina mala dana la ecu ayudenme la quema el alternador se lo cambie
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Re: Falla arraque Eco 2.0 2007 Automática. Bobina individual

Mensaje por mariaeugenia »

buenos dias amigos ecosporteros soy de venezuela maria eugenia es mi nombre tengo un problema quisiera ver si me pueden ayudar les cuento mi eco es 2.0 automatica motor duratec bobinas individuales hay veces que siento un brinco en el volante sera una bobian mala otra cosa es cierto que de esto ser asi me podria dnar la ecu la bobina mala que puedo hacer igual arranca con ciertas fallas en la manana se le cambiaron las bujias servicos a iyectores etc alternador que se dano por favor auxilio
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Re: Falla arraque Eco 2.0 2007 Automática. Bobina individual

Mensaje por mariaeugenia »

es falla de bobina
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Re: Falla arraque Eco 2.0 2007 Automática. Bobina individual

Mensaje por mariaeugenia »

buenas noches mi nombre es mariaeugenia amigos del foro les cuento tengo una eco 2007 motor2.0 automatica duratec el motor es de bobinas individuales les cuento le he cambiado el alternador por un pestaneo a veces lo hace a veces no mi gran duda es lo siguiente cambie la empacadura del tapa valvula y aveces siento un brinco cuando estoy parada en un semaforo o algo en el vola nte y las revoluciones suben y bajan un poco veces no lo hace sera una bobina mala otra duda es cierto que si esta una bobina mal me averia la ecu por favor ayuda me dicen y que quema la ecu ayudenme :?
Avatar de Usuario
HannaBus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:12 am
Ubicación: Valencia. Venezuela

Re: Falla arraque Eco 2.0 2007 Automática. Bobina individual

Mensaje por HannaBus »

Hola. Sra Maria Eugenia
yo le sugiero que le revecen en el mismo taller donde realizaron el reeplazo de la empacadora de tapa valv, divido que desmontaron los cables de bujia para reemplazar el empaque y cualquier jalón fuerte pudo causar maltrato a un cable y este ocasionando una falla ahora.
un solo cable dañado o maltratado puede alterar la serenidad del motor y mas con Aire/A encendido.
Saludos...... hannabus
Si Tienen ECOSPORT, Úsala.
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:40 am

Re: Falla arraque Eco 2.0 2007 Automática. Bobina individual

Mensaje por mariaeugenia »

ok gracias lo hare pero por los momentos no la he revisado estare posteando
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Bobina EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por Guardavida_04 »

Mi apreciado amigo IP, me toca hacer el cambio del coil :grin: , con estas instrucciones ya se como hacerlo..por allí les cuento como me fue :idea: :idea:
Saludos
Guardavida_04
Responder

Volver a “Motor”