Chisgueteros-Rociadores-Sapitos Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs

Mensaje por Fereco »

fijate que si tenes que cambiar el motorcito no hace falta desarmar todo solo con sacar el plastico que esta en el guardabarro llegar perfectamente!! ;)
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs

Mensaje por rcentral »

No, por suerte el motor anda 10 ptos. Llega a tirar bien para atras y todo.
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs

Mensaje por rcentral »

Gente, estoy tratando de conseguir los conectores (el que tiene forma de T y el del extremo del lado acompañante) para enchufar la maguera en los sapitos, pero no los consigo. Saben algun lugar por zona norte que los venda?

Gracias!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs

Mensaje por ECOCO »

uy ahi si que me mataste ni idea che!

ECOCO
alnetonline

Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs

Mensaje por alnetonline »

Si te puedo dar un consejo hablale a Pablo de Ford Mataderos REPFORMAT encontras los datos en direcciones utiles y el muchacho es un fenomeno atiende de 11
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sapitos delanteros/traseros, no arrojan agua. Faltan pzs

Mensaje por Ruben »

rcentral escribió:Gente, estoy tratando de conseguir los conectores (el que tiene forma de T y el del extremo del lado acompañante) para enchufar la maguera en los sapitos, pero no los consigo. Saben algun lugar por zona norte que los venda?

Gracias!
En cualquier acuario o veterinaria que vendan artículos para peces podes conseguir los thees y te van a cobrar mucho mas barato.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Juanqui
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 04, 2010 7:00 am

Motor del sapito. Limpieza del sarro

Mensaje por Juanqui »

Hola amigos,, tal vez llegue un poco tarde,yo tenia el mismo problema con el motor del sapito,, le tome tension,esta llegaba bien , supuse que era el motor y lo saque,, asi que,, jugado por jugado,, lo puse en un recipiente con vinagre blanco,, contiene un porcentaje alto de acido acetico,, con la intencion de sacarle algo de sarro,, ya que es lo unico que puede endurecer los engranajes de plastico que tiene la bombita, lo deje en remojo todo el dia,, antes de probarlo, le di pequeños golpes con algo plastico para no romperlo,, lo enjuague varias veces y note que salian pequeñas piedritas de sarro , asi que me entusiasme y le di mas golpes, hasta que no salio mas nada,, le coloque unos cables y terminales y los conecte a la bateria,, le puse unas mangueritas hacia un deposito con agua y unos chorritos de aceite, y mientras lo hacia girar lo golpeaba suavemente,, yyyy ,, en un momento giro ,, se destrabo ,, salio mas sarro hasta que tiraba agua por los dos conductos, esto se logra invirtiendo la polaridad,, este problema lo tube ni bien la compre hace 4 meses y todavia funciona sin problemas,,, con respecto al desarme yo lo saque sin desarmar nada,, es mas incomodo pero menos dolor de cabeza al armar,, me tire debajo y meti las manos entre el paragolpe y el pasa ruedas, despues saque la ficha y el motor haciendo palanca con un destornillador,, por supuesto que me moje con el resto del agua que no pude sacar,, bueno espero que le ayude a alguien que no quiera darse por vencido,,
UN ABRAZETE PARA TODOS
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por JorgeAusti »

Bueno, ya q estamos con los sapitos, hago una pregunta...

a mi me funciona perfecto el de adelante pero no me funciona el de atras, es un problema de la manguera o el sapito esta tapado o el motor no funciona para atras?

gracias
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Ecomania

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por Ecomania »

Revisa primero que no haya nada tapado ;)
Última edición por Ecomania el Lun Sep 13, 2010 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por JorgeAusti »

el tema es COMO¿?
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Ecomania

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por Ecomania »

Yo Jorge arrancaria por verificar que funciona el motorcito y tiene liquido limpia-parabrisas... de ser asi, revisa el orificio de salida atras y ayudate con alguna aguja de coser para remover ahi lo que pueda estar obstruyendo...si sigue el problema hay que buscar las mangueritas, desenchufar y soplar...
fijate si algo de esto te resulve y comentanos!
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por JorgeAusti »

el motorcito deberia andar porq el de adelante anda barbaro, lo del sapito tapado lo tengo q revisar y lo de la manguera.....uff...es medio bardo , hay q desarmar.......y ya me da un poco de miedo
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Ecomania

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por Ecomania »

Primero lo primero y mas facil...despues lo mas dificil..a lo mejor con una agujita lo resolves y te olvidas del resto ;)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, solo como una pregunta básica, ¿si sabes por dónde pasa la manguerita que lleva el agua a la parte posterior para que la aviente sobre el medallon (cristal trasero)?. Cuando yo compré la Eco 2006 usada, estaba desconectada esta manguera porque el cople (tubito de plástico negro) que une la manguera que viene del depósito con el resto de la manguera que va hacia atrás estaba roto. Bueno, yo le saqué las partes que quedaron dentro y le puse un cople de plástico blanco nuevo y quedó de lujo. Esta unión esta muy cerca de la bisagra del cofre (tapa del motor) del lado izquierdo (del lado del conductor).

Se me hace que es lo mismo con la tuya porque el motor que hecha el agua a la parte delantera y trasera es el mismo y también a mí me funcionaban bien los aspersores delanteros y los motores de los limpiaparabrisas delantero y traero. Si adelante te avienta agua y atrás no, seguro que es la manguera que conduce el agua hacia atrás desde el depósito del agua.

Si te confundo, te mando una foto a detalle.

Por cierto, este post está mal ubicado, debería de ir en 'Electricidad'.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Juanqui
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 04, 2010 7:00 am

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por Juanqui »

Estimado Jorge,, lo que yo haria primero seria sacar las 2 mangueras que salen del motorcito,, ( mas arriba vas a encontrar como) y hacer que alguien accione el interruptor hacia la luneta trasera, tiene que salir agua a presion,, si sale no hay dudas que en algun lado esta tapado o alguna manguera apretada,, suele taparse el sapito, si no sale agua cuando accionas el motor deberias sacarlo y hacerle un tratamiento como lo describi antes , tal vez puedas salvarlo,, espero que lo puedas solucionar ,, no es dificil,, cualquier cosa aca estamos para ayudarte,,
Saludetes
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por JorgeAusti »

EcoSportMéxico escribió:Jorge, solo como una pregunta básica, ¿si sabes por dónde pasa la manguerita que lleva el agua a la parte posterior para que la aviente sobre el medallon (cristal trasero)?. Cuando yo compré la Eco 2006 usada, estaba desconectada esta manguera porque el cople (tubito de plástico negro) que une la manguera que viene del depósito con el resto de la manguera que va hacia atrás estaba roto. Bueno, yo le saqué las partes que quedaron dentro y le puse un cople de plástico blanco nuevo y quedó de lujo. Esta unión esta muy cerca de la bisagra del cofre (tapa del motor) del lado izquierdo (del lado del conductor).

Se me hace que es lo mismo con la tuya porque el motor que hecha el agua a la parte delantera y trasera es el mismo y también a mí me funcionaban bien los aspersores delanteros y los motores de los limpiaparabrisas delantero y traero. Si adelante te avienta agua y atrás no, seguro que es la manguera que conduce el agua hacia atrás desde el depósito del agua.

Si te confundo, te mando una foto a detalle.

Por cierto, este post está mal ubicado, debería de ir en 'Electricidad'.
Me parece q tengo el mismo problema q vos tuviste, si me podes decir bien donde esta esa junta (si tenes fotos mejor)
Muchas Gracias
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, una disculpa, me olvidé por completo del tema. Te anexo tres fotos acerca del punto que te comentaba pero de mi Eco 2004 (mi hija no se aparece por la casa con su 2006 que es en donde reparé la unión. Te dará una muy buena idea de lo que te comento. Si no es suficiente dime y desensamblo la unión para mostrarte el detalle:

Imagen Imagen Imagen

Fíjate en las fotos del motorcito-bomba que hosso puso al inicio de este Post. Te darás cuenta que este motorcito bombea agua hacia dos líneas. Una es la que vá al parabrisas y la otra es la de la unión que te marco y que lleva el agua al medallón (luneta) trasero.

Si no es la unión que te marco, quita el protector de la salpicadera (guardabarro) del lado izquierdo (conductor) y revisa que estén las dos mangueras conectadas al motorcito (en realidad no tienes que quitar todo el protector, solo retira los tres tornillos que van a la salpicadera y el que sujeta el protector a la salpicadera en la pared pegada al motor). Para mí es seguro que tu problema es una interrupción del flujo de agua desde el origen y de acuerdo a lo que a mí me sucedió este es el punto más vulnerable.

Un abrazo.
Última edición por EcoSportMéxico el Jue Oct 07, 2010 8:15 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por JorgeAusti »

Gracias brother, lo vere el prox fin de semana y te aviso
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Francisco Javier
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 25, 2010 7:00 am
Ubicación: Toluca, Estado de Mexico

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por Francisco Javier »

Gracias a estas brillantes aportaciones yo pude arreglar el mio sin mayores problemas, en realidad con unos golpecitos volvió a funcionar, creo que se atrofian por el sarro y la falta de uso, que era mi caso.

Dado que el motorcito hace algo de ruido yo aconsejo que escuches ese mismo ruido al accionar el lavavidrios tanto adelante como atrás, si al accionar el lavavidrios trasero no escuchas ruido yo asumiría que es el motorcito o algo en la palanca del volante. Aunque en mi opinion yo creo que tienes la manguera que va hacia atrás tapada.
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por JorgeAusti »

Asunto arreglado................
era una simple aguja o q habia q meter en el taponcito.....
ergo....no hay q ponerle agua de la canilla y hay q usarlo al menos na vez por semana para q no se acumule tierra
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No sale agua por el sapito trasero. Sarro

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajajajajaja, Jorge ni se me hubiese ocurrido porque eso lo consideraba yo lo segundo que se hacía (lo primero es ver que haya agua en el depósito).

¡Que bueno que solucionaste el detallito!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
baspineiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:47 pm

Re: Chisguetero-eyector-sapito de medallón (luneta) trasero

Mensaje por baspineiro »

muchisimas gracias por el aporte , yo sabia que el estar entre ustedes me enseñarian muchas cosas y ahora puedo decir nosotros. un abrazo

PD: justo lo que buscaba, y me hicieron ahorar unos buenos mangos jajajajaja
"Lo importante es morir en el intento en lalucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Avatar de Usuario
Carlos Crestan
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:31 pm

Sapito trasero se me perdió, en dónde conseguirlo?

Mensaje por Carlos Crestan »

Hola a todos tengo una Eco 2007, se me perdio el sapito delantero y no consigo el repuesto soy de San Rafael Mendoza alguien sabe donde lo puedo conseguir por Internet?
Saludos ;)
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Sapito trasero se me perdió, en dónde conseguirlo?

Mensaje por nitsuga »

Porque no preguntas aca
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... efault.asp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
y ves si tienen alguna manera de enviartelo.
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
Carlos Crestan
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:31 pm

Re: Sapito trasero se me perdió, en dónde conseguirlo?

Mensaje por Carlos Crestan »

Gracias voy a intentar
Avatar de Usuario
urucomp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 26, 2011 7:05 pm

No funcionan los sapitos del limpia parabrisas

Mensaje por urucomp »

Hola ;tengo una eco 1.4TDI 2004 la compre usada hace un año y le he solucionado varios detalles;pero resulta que ahora tengo un problemita no funcionan los sapitos del limpia parabrisas delanteros y de la luneta la ceniza no es que hubiera tapado todo ademas dejo de funcionar la alarma de advertencia cuando uno deja encendidas las luces y apaga el motor y desciende lo unico que hice fue cambiar el stereo yo no creo que eso tenga algo que ver ravise los fusibles uno por uno y no encontre ninguno quemado alguien me puede decir donde esta el motorcito de los sapitos y si tienen alguna explicacion al respecto agradezco los consejos Gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? lavar / cambiar Bomba (motor) Limpiaparabrisas

Mensaje por IP161314 »

bueno, algunas fotos ya no se ven. asi que aprovechando que me toco, les dejo la explicacion...


me toco cambiar la bombita de los limpiadores por falta de presion...

en un principio crei que estaria obstruida, asi que dispuse a sacarla para revisar

de entrado veo que el deposito tiene suficiente "agua"
Imagen

por tanto me pongo a ver la bomba mas de cerca y noto que esta azul por todo el exterior algo extraño....
Imagen

entonces me dispongo a remover el enchufe
Imagen

meto un destornillador por atras y saco la bombita
Imagen

meto el dedo por el hoyo que quedo y noto una especie de baba espesa y azul que acupa todo el fondo del deposito...
Imagen

con la idea de que el motor esta tapado en esta baba, me dispongo a lavar el deposito y el motor, para ello remuevo 2 tuercas de 1/2 y saco el depostio con la defensa removida (la quite para arreglar un detallito que le di a la esquina)
Imagen

despues de lavado, no veo obstruccion alguna
Imagen

antes de montar aplico 60psi de aire a las mangueras para remover la suciedad hasta los propios eyectores, y me dispongo a montar todo de nuevo...aun asi, el sistema no tenia preison, recordando que estaba manchado de azul, me imagine que el agua habia penetrado a la parte electrica del motor...


ni modo, a comprar una bomba nueva
Imagen

que no se parece mucho a la que he quitado..
Imagen

al fondo la nueva decia "swiss made" me supongo que es mejor
Imagen

instalo el sello lavado en el deposito
Imagen

instalo la bomba en su lugar y le conecto las 2 mangueras y el enchufe de nuevo
Imagen

me dispongo a probar y el resto sigue en el video, incluida una pequeña fuga.... ademas de la comparativa del antes y el despues...


duda y preguntas bienvenidas
:greetings-waveyellow: :whistle: :auto-swerve:
Imagen
Avatar de Usuario
daniellahis
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 16, 2011 3:16 pm
Ubicación: cordoba

¿Por dónde va la manguera del Sapito/Limpiaparabrisas?

Mensaje por daniellahis »

hola amigo, yo tengo hace poco una ecosport 0km 2011, pero desgraciadamente, me fui de viaje y cuando vuelvo, me entere que tenia una ratita en el motor, todavía no la puedo atrapar, pero me comió todas las mangueras que va desde la bomba a los parabrisas, el de adelante la encontré, pero el de atrás no, vos por casualidad no sabes por donde va la manguera trasera? gracias, saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sapitos-Limpiaparabrisas delanteros/traseros

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, ¿llegaste a probar la vieja bomba con el arreglo de la fuga?.

daniellahis, tengo desarmada una Eco 2006 ahorita, te tomo fotos de la manguera que va hacia el medallón (luneta) a partir de su salida de la bomba que está pegada al tanque y las coloco en este post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sapitos-Limpiaparabrisas delanteros/traseros

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: nop.... de hecho la conecte directa a la bateria, trabajo 2 segundos y luego murio..... :teasing-nutkick:



ahora la manguera me acuerdo sale de la bomba, va a presion en un canal del miosmo deposito, pasa pegada a la torre del amortiguador, se mete debajo del plastico de los limpia-parabrisas, y de alguna manera entra por el poste A... mira aca en el tema del techo puse fotos segun recuerdo...

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =39&t=6962
:greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
daniellahis
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 16, 2011 3:16 pm
Ubicación: cordoba

Re: ¿Por dónde va la manguera del Sapito/Limpiaparabrisas?

Mensaje por daniellahis »

gracias chicos.. se los agradezco mucho.saludos
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: ¿Por dónde va la manguera del Sapito/Limpiaparabrisas?

Mensaje por PABLO D »

HOLA DANIELLAHIS !!!!

No te olvides de pasar por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil asi te conocemos y te saludamos.
Gracias
:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
tenerezu
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 15, 2012 10:43 pm

Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por tenerezu »

Hola gentes,

Les cuento mi detallito:
Algun craneo en algun taller o al armar el sistema o vaya a saber cómo, logro que al activar el sapito del limpiaparabrisas delantero se active el trasero y cuando le doy para el trasero, se activa el delantero. Por supuesto, esto es de lo mas molesto, porque le doy al sapito trasero y se activa la bomba en el trasero pero las escobillas de adelante, y vice-versa. :o

O sea, apreto el boton, sale agua por atras y mueve escobillas de adelante.
Presiono la palanca, sale agua por adelante y escobilla trasera.

alguien sabe donde tengo que acomodar los cablecitos para que esto salga bien? es posible hacerlo yo???

saludos!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por Ruben »

Seguro, están invertidos los cables del motorcito en algún lugar del recorrido de los mismos o en la palanca de accionamiento, lo único que hace este es cambiar el sentido de giro para llevar el agua hacia atrás o hacia adelante.
Imagen
Imagen

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... s&start=50" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tenerezu
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 15, 2012 10:43 pm

Re: Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por tenerezu »

Gracias por tu respuesta y las fotos, Ruben!
Entiendo por lo que veo que el motorcito esta debajo del deposito de agua, y los cables es lo que incerta arriba?
Vos crees qu si los cambio ahi mismo lo arreglare? Y si el tema es en la palanca accionadora? se arreglara si toco los cables en la bombita?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por Ruben »

Hacé click en las letras azules del link debajo de las fotos y tenes hasta vídeos explicativos a lo largo del mensaje.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por IP161314 »

:think: lo mas facil seria invertir las mangueritas! :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por Ruben »

IP161314 escribió::think: lo mas facil seria invertir las mangueritas! :greetings-waveyellow:
como diria el Chavo del "8".
Imagen
ESO, ESO. :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por IP161314 »

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Imagen
Avatar de Usuario
tenerezu
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 15, 2012 10:43 pm

Re: Sapito Limpiaparabrisas invertido!

Mensaje por tenerezu »

:shock:

pero que dobolu!!! invertir las mangueritas... me muero! :lol: :clap:

Gracias IP, Ruben. Ahora vuelvo a la salita de cinco a ver si puedo rendir plastilina y dactilopintura... ;)
Y asi una vez mas se demuestra que la solucion mas simple suele ser la mejor...y yo que pense que tenia que desarmar hasta el tablero! ( ta claro que no sabria ni por donde empezar, no?)

saludos, grossos!!
T.
Avatar de Usuario
azazyel
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 28, 2012 9:53 pm

Sistema de rociadores no arroja agua

Mensaje por azazyel »

Hola foro,!!!....tengo el siguiente inconveniente, quisas sea hasta una pavada.... Resulta que al momento de querer limpiar el parabrisas acciono el botón para que el sistema de Rocío de agua moje el parabrisas y las plumillas lo limpien... Pero el problema esta que no me rocía agua solo se comienzan a mover las plumillas.... Revise el nivel de agua pero este esta bien.... Que podrá ser.... Ojalá me ayuden saludos..... :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Sistema de rociadores no arroja agua

Mensaje por ECO_XLS »

Revisate el motorcito del depósito que le llegue alimentación electrica, buscate el manual de taller de la Eco en la seccion correspondiente así podes ubicarlo bien y revisarlo. ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Sapito trasero no sale agua!!! cómo se opera?

Mensaje por jonysil »

Hola a todos. Tengo el siguiente problema. El otro dia accione el limpiaparabrisas y los sapitos delanteros, tambien quise limpiar la luneta, aacione hacia el volante la palanca comando, aprete el extremo del comando para que tire agua por el sapito trasero y no sale agua, solo se mueve la escobilla. Alguno me sabra responder que estara sucediendo o estoy haciendo mal?.

Gracias y saludos para todos
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Sapito trasero no sale agua!!! cómo se opera?

Mensaje por Diego4wd »

Tarda un rato en salir agua, para que esto no suceda tenes que colocarle una valvula, asi el agua no retorna al deposito. Esa valvula la consegis en los acuarios. Suerte: ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Sapito trasero no sale agua!!! cómo se opera?

Mensaje por jonysil »

Ok. pero si presiono varios segundos el comando, sale agua para el parabrisas y nada por atras.

Para que salga el agua atras tengo que presionar el extremo del comando o yo estoy haciendo algo mal???
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Sapito trasero no sale agua!!! cómo se opera?

Mensaje por Diego4wd »

Ahora no recuerdo si era presionando la punta del comando o tirando la palanca hacia tu cuerpo, una de esas es para el sapito trasero.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Sapito trasero no sale agua!!! cómo se opera?

Mensaje por jonysil »

ok me fijo gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sapito trasero no sale agua!!! cómo se opera?

Mensaje por Chuluka »

Diego4wd escribió: tirando la palanca hacia tu cuerpo.
Asi se acciona el sapito de luneta
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Sapito trasero no sale agua!!! cómo se opera?

Mensaje por jonysil »

saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
el_delegado
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 22, 2012 7:12 pm

Sapito no funciona y prendida la luz del limpiaparabrisas

Mensaje por el_delegado »

hola me llamo luis tengo un problema con el sapito no me funciona y me empeso a quedar prendida la luz del visor del limpiaparabrizas le saque la bomba del sapito de agua y sigue prendida pense estaria quemada en un rato probare si le llega voltage y que voltage y segire probando ustedes tienen idea si podria ser que la bomba funcione y que sea algun ralay gracias tengo una partner gasolera
Responder

Volver a “Electricidad”