DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
sergio047
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 18, 2011 11:44 pm
Ubicación: Ituzaingo Buenos Aires

DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por sergio047 »

Hola,en la provincia de BsAs,estan permitidas la defensas.saludos.sergio047
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por freda »

Hola Sergio .

NO, no estan permitidas.

saludos freda (roberto)
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
sergio047
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 18, 2011 11:44 pm
Ubicación: Ituzaingo Buenos Aires

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por sergio047 »

Y cual seria la infraccion o seria un problema con el seguro.saludos.sergio047
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por freda »

Hola Sergio,

Con el seguro no creo que tengas problemas,pero con la gendarmeria y la policia SI.

Porque la infracion seria circular con defensas NO permitidas.

Esta prohibido todo lo que sobresale del vehiculo y que no sea original.

antes no pasaba nada pero ahora y en las rutas corres el riesgo.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
hernanale
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:52 am
Ubicación: mercedes bsas

defensa ecosport

Mensaje por hernanale »

hola compre una eco sport y estaba pensado en poner la defensa cromada pero me comentaron que estaba prohibida y las multas son bastantes altas quería saber si esto es cierto? :o
están prohibidas las defensas de las eco sport? :law-policered:
saludos
hernan
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: defensa ecosport

Mensaje por CD »

Si, están prohibidas,

///
Sobre defensas, estribos y enganches traseros:
Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =73&t=4433" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por CD »

Tal como respondió Freda, están prohibidas,

///
Sobre defensas, estribos y enganches traseros:
Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =73&t=4433" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por Roberto1257 »

Hola la mia tiene defensas, pase mil controles de gendarmeria, policia federal, policia provincia, policias municipales, nadie me cuestiono las defensas, se que estan prohibidas como se que tambien los nombrados lo saben....pero sera cuestion de mi suerte

No estan permitidas segun la ley de trancito vigente, esta en cada uno si las quiere colocar o no, el riesgo corre por cuenta nuestra.

lo que si te cuestionan es con la (llamese bochita o enganche tracero) eso si no te lo dejan pasar.

si te hacen la multa ronda entre 570,00 a 600,00 Pesos
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
caro_eco
Ecosportero Medio
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 14, 2011 11:45 pm

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por caro_eco »

En la prov de córdoba estan jodidos con respecto a las multas.Por todo te hacen una y son re saladas!!! sino q lo diga algún cordobes.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por Roberto1257 »

caro_eco escribió:En la prov de córdoba estan jodidos con respecto a las multas.Por todo te hacen una y son re saladas!!! sino q lo diga algún cordobes.
hola si es verdad en cordoba, hasta para respirar te hacen una multa, Lastima que es una provincia hermosa y nunca te cansas de visitarla, Lo que lo que logran asi es auyentar al turista.

Cuando estuve en San Luis La policia no molesta al turista, hacen los controles como en todos lados y si te encuantran en falta y si es leve no te multan te hacen una advertaencia, eso si con lo que son estrictos son con los limites de velocidad.
Pregunto ¿ Porque son asi en cordoba?
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
miga ford
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 30, 2010 5:06 am

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por miga ford »

Las defensas estan prohibidas, por ser un elemento que excede los limites del paragolpes. Ahora que pasa si se le hace una extension integrada al paragolpes o se coloca una defensa que con un plastico que la integre hasta el paragolpes :?: :?:
caro_eco
Ecosportero Medio
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 14, 2011 11:45 pm

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por caro_eco »

Yo tengo entendido q todas las defensas estan prohibidas. Hagas las modificaciones q le hagas.Ahora hay un caso muy particular la camioneta Kia Sportage ya sale de fabrica con defensas.Ësa no está prohibida? si alguien tiene un familiar q tenga una camioneta de esa marca estaría bueno preguntarle q onda con eso.........
Avatar de Usuario
Mar C
Ecosportero Medio
Mensajes: 151
Registrado: Mar May 31, 2011 3:28 pm
Ubicación: Glew, Buenos Aires

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por Mar C »

CD escribió:Tal como respondió Freda, están prohibidas,

///
Sobre defensas, estribos y enganches traseros:
Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

viewtopic.php?f=73&t=4433
Hola gente, como va?
Yo todavía no tengo la Eco, y estaba pensando en colocarle la defensa, pero leyendo esto mejor parecería que no...
Preguntonta: La rueda característica de la Eco, no sobrepasa los límites del paragolpes trasero? que hay al respecto? también estaría prohibida?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por Ruben »

Mar C escribió:Preguntonta: La rueda característica de la Eco, no sobrepasa los límites del paragolpes trasero? que hay al respecto? también estaría prohibida?
Saludos!!!
Viene de fábrica, se supone que es un vehículo homologado para que puede circular por el país.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por el pomo »

No esta permitido nada que no sea ORIGINAL.
Aparte en caso de un siniestro el SEGURO PUEDE SER QUE NO RESPONDA.

Saludos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por Roberto1257 »

hola a todos, el tema de las defensas en la eco, siempre fue polémica en el foro yo no entiendo que es homologada y esas cosas, en la ley de transito hay muchas cosas que están prohibidas y las vemos día a día y no se cumplen, en el caso de las defensas están prohibidas, pero como se entiende que el concesionario me ofreció colocarlas.... desde ya que a un precio que nada que ver con la realidad.

como también la ley de transito dice que los vehículos homologados como se dice tienen que salir del concesionario con un kit de seguridad a mi no me vino en la eco......pero si me lo quisieron vender.

otro tema es la rueda de auxilio, sobre sale del limite aprobado por la ley de transito.....los polarizados etc..etc..

hasta muchas veces los mismos controladores de estas normas infringen la ley y ni entrar en cuestiones políticas estos día a día infringen la ley.

cuando realmente las leyes aquí en la argentina se cumplan desde arriba hacia abajo, como realmente tiene que ser ese día podemos hablar de pribiciones.

no estoy haciendo apología del delito, ni tampoco este foro lo hace comos se dijo por ahí alguna vez, es mi opinión.

soy respetuoso de las leyes.... pero en este tema de las defensas no esta del todo claro....quisas tengo o tuve suerte que al pasar controles de todo tipo nunca me cuestionaron las defensas y el día que me hagan la multa la apelare con fundamentos

con esto no quiero inculcar a nadie que coloque las defensas, siempre lo digo esta en cada uno si las quiere colocar o no

para tener en cuenta, cuando inspeccionaron mi eco los del seguro tenia las defensas y los estribos colocados, que constan en las fotos que la aseguradora se lleva y cuando en su momento se lo consulte a la aseguradora no me lo cuestiono hoy desde hace casi un año pago el seguro veré el día...... que ojala nunca tenga algún siniestro si pueda influenciar, el tema de las defensas.

saludos y gracias al foro por dejar exponer mi humilde opinión

Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: DEFENSAS,ESTAN PERMITIDAS ?

Mensaje por el pomo »

es lo mismo que si tenes un siniestro , a veces se agarran de que no tenes la VTV, o tenes las cubiertas gastadas, se entiende.
Saludos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Libel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 09, 2011 10:33 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: defensa ecosport

Mensaje por Libel »

Hola Hernanale ! Te cuento que hoy 14/09/2011 ,llamamos al seguro Metropol ,por el mismo tema y nos dijeron que ellos te cubren ante siniestros con defensa.Igualmente antes de firmar vamos a profundizar mas sobre este tema,nosotros tenemos el del ACA y no nos cubre.
Responder

Volver a “Accesorios”