Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Un lugar para compartir información en general.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

pero es chino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :P :P :P :P
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

eso si, espero que la competencia nos de como compradores finales precios mas razonables, mucha mejor calidad y opciones :lol: :lol:

ciertamente hay "chinaderas" (cosas fabricadas en china) que me han salido buenas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Me gusto. Y como a la Eco; mil giles criticandola sin siquiera haberla visto en vivo! jajajajajajaja!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

HOLA AMIGOS, COMO ESTAN

PERSONALMENTE NO VOY A CRITICARLA, PQ SOLO LA VI EN FOTOS Y LEI LO QUE PUSO HOSSO.

LO QUE SI PREGUNTARIA O TENDRIA ENCUENTA, ES EL TEMA DE LOS REPUESTOS, YA QUE SI LOS VAN A IMPORTAR PRIMERAMENTE, A QUE COSTO? Y SEGUNDO VER LA CALIDAD DE LOS MISMOS TANTO DE LOS IMPORTADOS COMO LOS QUE SE FABRIQUEN ACA.

EN ESE ASPECTO FORD, LE SACA UNA GRAN VENTAJA POR TRAYECTORIA Y CALIDAD.

SALUDOS A LA BARRA....
Avatar de Usuario
Maxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Mensaje por Maxi »

Hola gente
Muy buena la nota, coincido con hosso que el 90% de las cosas que usamos diariamente son chinas y funcionan, así que mas vale que en ford se pongan las pilas ya que les salio un digno competidor. En la revista a todo motor de agosto sale una nota sobre la tiggo.
Avatar de Usuario
elmarto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 06, 2008 6:00 am

Mensaje por elmarto »

[quote="IP161314"]pero es chino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :P :P :P :P [/quote

Bueno la Eco es Brazuca ...
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

jeje vi la nota hace un mes en el suple de clarin... no sabia que ya estaba en venta aca... a la gente que le guste mas los accesorios y no le importa mucho la terminacion del auto... la veo mal a la eco

Y como dijieron no importa que sea china la mayoria de las cosas electronicas de 1ra marca se ensamblan en ese pais y jamas tuve un problema con nada, lo mismo que las herramientas chinas que he pagado 2 mangos. Es como todo hay de todo, siempre y cuando los componentes sean buenos no tiene porque pasar nada. De autos chinos esta kia aca en argentina y tienen la sorento 5 estrellas de seguridad. Yo anduve en una y es cosas de locos... sale un egg pero la habia re tirado abajo antes de subirme jejeje
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Mensaje por colon13850 »

Hosso, el tema del precio es real, o la bajan o no la compra más nadie. Mi viejo compro la Sportage, la verdad muy buena. Mira que soy und escreido de esas marcas desconocidas, pero en el verano la llevamos a la playa (a la ECO y la Sportage) y me sorprendió gratamente.
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

hosso escribió:.

Disco de freno en las 4 ruedas con ABS y EBD (que no se que corno es)

.
EBD es un complemento del ABS (hay ABS sin EBD pero NO EBD sin ABS) Electronic Brakeforce Distribution. Reparte la potencia de frenado a las ruedas que mas lo necesitan. Cuando se frena el centro de gravedad se va hacia adelante, lo que hace el EBD es mantener el centro de gravedad en el "centro".
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por Churi »

Yo tambien fui a ver la tiggo y me parecio excelente el equipamiento , y horrible la calidad de lo que se ve , materiales construccion , etc .
la marca kia es coreana al igual que hyundai , y tanto la sportage como la hyundai tucson (tambien 27500 dls ) estan a años luz de la tiggo , estan hechas para el mercado europeo y se nota apenas te subis , vienen superequipadas y con una terminacion que da envidia , dense una vuelta para verlas en la concesionaria y se van a sorprender , la eco cuando salio tampoco se conseguian repuestos tan facilmente (la mia es 2004) obvio que ahora hay por todos lados , igual si tienen ganas de ver la dif entre un auto europeo o coreano y uno chino fijense los crash test de los autos chinos en youtube , de hecho hay unos cuantos modelos que fue prohibida su venta en varios paises europeos .
Igualmente, no tengo duda que eso va a mejorar con los años, pero por ahora les falta un rato ....
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Mensaje por colon13850 »

Hosso, cuantas birras tomaste para sacar esto?????? ;) ;) ;) ;) ;)



75.500 pesos x 3.04 = 24.800 dólares :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

AMIGOS MÍOS, NO TEMAN, QUE ESA COSA NO ES MÁS QUE EL CLON CHINO DEL TOYOTA RAV4 DE LA GENERACIÓN ANTERIOR, CON UN MOTOR MÁS CHICO.


DON'T WORRY BABES, POR MÁS QUE TENGA LA FORMA DE ESE CARRAZO, LOS CHINOS SE ENCARGARÁN DE DARLE BIEN Y BONITO EN LA TORRE AL BUEN RECUERDO QUE DEJÓ ESA RAV4, EN ELLOS PUEDE CONFIAR FORD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
VIAJERO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:00 am

Mensaje por VIAJERO »

Queridos Amigos!!!

Yo solo vi a la Tiggo, por intenet, pero coincido con Hosso!!!
Ojo es nueva en el mercado!!!, Esto es una prueba, la punta del Iceberg. Hoy no hay repuestos; las terminaciones son pobres etc. Pero noten que quien compre hoy ese vehícvlo ya ve esos detalles y lo que va a probar son las perfomances mecanicas y rendimiento, costo contra prestación.-
Si esto les va bien, luego puliran defectos mecanicos y por último algun restailing.-
Identico paso con la Eco, Gusto!!! despues la fueron mejorando, primero solucionando problemas de fabricación y luego calidad respecto de terminaciones. Hoy es la SUV más vendida y aún tiene cosas por pulir.-
Recuerden que al menos en Argentina, nos gusto las SUV y mas si como la Eco tienen un aire a 4x4 y precio razonable.

Si esto se da en los proximos 3 años, y Ford no se pone las PILAS con la ECO, como dice HOSSO!!!
"ESTAN EN EL HORNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Cordiales
VIAJERO
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

hoy fui a una caravana a rosario con la gente del clioclub y paramos en una estacion de servicio en la ruta y me encontre con un tiggo :shock:

Sinceramente, no la vi bien al detalle pq estaba apurado, la vi raaapido y muy por arriba. Por dentro no la puede ver... pero a simple vista me gusta mucho mas en estetica la eco por lejos. Lo unico copado que me parecio es que lleva el auxilio adentro del porton y no afuera. Me parecio un poquito mas baja que la eco... pero capaz porque la vi muy rápido
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por Ecordoba »

EStimados del Club, estuve en la concesionaria y sali a probar la tiggo, es una hermosura el tablero de instrumentos, y los chiches que le han puesto , pero apenas encendes el motor 2.0 que tiene te queres morir, hace un ruido como si tuviera un dogo gruñiendo debajo del capot, no me gusto para nada ese detalle es muy ruidosa, mi eco tiene unos cuantos kms y la verdad tiene muchos menos ruidos que esta, las terminaciones de soldaduras y ese tipo de cossas la verdad no me fije, si me puse a observar bien las comodidades y realmente son abismales la diferencia con la eco, partamos que es un solo modelo y que trae de todo y un poco mas y volviendo al tablero es impresionante, el de la eco parece el de un fiat 600 es lo unico que no me gusta de la eco, ahh PAPPU el auxilio de la tiggo esta afuera como la eco la diferencia es que el porton abre para el otro lado nada mas y es un poco mas alta que la eco, me pasaron una publicidad impresa que en cualquier momento la escaneo y se las paso, esta buenisima pero no es mas que marketing, al auto hay que verlo en la calle y despues de varios kmts, me parece que en el estado de las calles de nuestro pais, se va a desarmar mas de una en poco tiempo. espero haber sido claro y conciso y que le sirva a alguien, pero lo mejor es llegarse y verla en persona, sacarse las dudas y decidir, a mi particularmente esteticamente me gusto mas alla de algun detalle pero le tengo terror al ruido del motor (MAS QUE UNA ECO DIESEL) y a que se destartale
Saludos a todos
DIEGO
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

En serio es mas alta? jajaj mato como la vi entonces y lo del auxilio me parecio que estaba "adentro" y un poquito salido para afuera :lol:

El motor capaz el ruido es de lo botadores, no creo que se desarme, igual hay que escucharla como hiciste vos

Hay que esperarla un poco a ver como la van mejorando en terminaciones que parece que es lo mas flojito

En facha me gusta mas la eco

Las ventas de julio 2008:
Total julio 2008: 58.425 unidades, un 8,1% más que en julio del 2007. Nunca en la historia se vendieron tantos autos durante un mes de julio.
El dato del mes: El mercado saltó un 16% con respecto a junio, el mes que acusó el impacto más grande por el paro del campo. Excelente mes de Volkswagen con 11.438 unidades y debut de Chery con 41 unidades

La eco sigue primera tranqui en las SUV :lol:
SUV y 4X4
1. Ford Ecosport: 1.679
2. Honda CRV: 536
3. Hyundai Tucson: 221
4. Toyota Hilux SW4: 209
5. Chevrolet Captiva: 187
6. Hyundai Santa Fe: 127
7. Nissan X-Trail: 119
8. Suzuki Grand Vitara: 113
9. Toyota Rav4: 96
10. Jeep Compass: 82

Fuente: www.argentinaautoblog.blogspot.com

Me parece muy bien que en el 1er mes de venta ya hayan vendido 41 unidades la tiggo... veremos que pasa con el pasar del tiempo
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Mensaje por colon13850 »

Pappu, muy buenos los datos, pero me parece que no tiene punto de comparación una Eco (sin desmerecer) con una Hilux, un CVR, me aprece que el que hizo ese listado, le erro de segmento.
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

colon13850 escribió:Pappu, muy buenos los datos, pero me parece que no tiene punto de comparación una Eco (sin desmerecer) con una Hilux, un CVR, me aprece que el que hizo ese listado, le erro de segmento.
No, esta bien! entra dentro de las suv/4x4 es decir camionetas, fijate que tambien esta la rav4, vitara, etc... la tabla no son comparativas, si no que idican el volumen de venta de un segmento gral... no de un segmento especifico de cada vehiculo

La tabla es publicada por el acara.-

Ej:
MARCAS
1. Volkswagen: 11.438
2. Chevrolet: 7.787
3. Ford: 7.382
4. Renault: 6.353
5. Fiat: 5.637
6. Peugeot: 5.530
7. Toyota: 3.099
8. Honda: 1.921
9. Citroën: 1.699
10. Mercedes-Benz: 1.394
11. Suzuki: 1.040
12. Nissan: 666
13. Hyundai: 610
14. Iveco: 407
15. Kia: 369
16. Audi: 324
17. BMW: 268
18. Mitsubishi: 183
19. Scania: 183
20. Jeep: 148

AUTOS
1. Volkswagen Gol: 4.827
2. Chevrolet Corsa: 4.296
3. Peugeot 206: 3.228
4. Renault Clio: 1.737
5. Volkswagen Bora: 1.600
6. Volkswagen Suran: 1.487
7. Ford Fiesta: 1.400
8. Fiat Palio: 1.359
9. Ford Ka: 1.314
10. Fiat Siena: 1.271
11. Peugeot 307: 1.257
12. Chevrolet Astra: 1.136
13. Fiat Uno: 1.033
14. Renault Mégane: 1.032
15. Volkswagen Fox: 968
Avatar de Usuario
tuky250
Ecosportero Medio
Mensajes: 150
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:00 am

Mensaje por tuky250 »

A casi 10 meses del ultimo mensaje de este tema. Estoy viendo cada dia mas tiggo por las calles, sera la competencia de la Eco de verdad? pertenecen al mismo segmento? digo por el tamaño.
la carroceria parace un cr-v!
Sdos tuky
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

tuky250 escribió:A casi 10 meses del ultimo mensaje de este tema. Estoy viendo cada dia mas tiggo por las calles, sera la competencia de la Eco de verdad? pertenecen al mismo segmento? digo por el tamaño.
la carroceria parace un cr-v!
Sdos tuky
se ven varias, pero para que te des una idea....
en enero 2010 :
Ford EcoSport: 3.341


Chery Tiggo: 306
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Mensaje por santiagonemesis011 »

no me gusta mucho pero seve linda pero ME QUEDO CON MI ECOSPORT !!!
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
ecosv
Ecosportero Medio
Mensajes: 116
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por ecosv »

Hola tuky250
Te comento que a mediados de septiembre de 2009 y con motivo de comprar otro vehícvlo, hice el test drive de la Tiggo 0 km, no me pareció mala (si bien coincido con las apreciaciones de Hosso)El motor no me pareció ruidoso, los cambios no eran dificultosos como dicen en algunos foros que la desacreditan. Unos dias después manejé por primera vez una Eco (de un amigo, 2005 con 108.000 km, que no la trata muy bien) y como conclusión decidí comprar la Eco 0 km (de la cual estoy muy conforme)
Como dato adjunto y sin ser fanático de Ford (en mi familia hubo también Fiat, Peugeot, Chevrolet, Renault, Citroen y Volkswagen )te comento que Ford y Volkswagen (si bien se uniero) no se fueron de la Argentina, de los otros el que no se fue, fabricó mala calidad y casualmente está con Chery. Mi otra pregunta es ¿Qué pasó con Lada (salvo la Niva), Dacia, Olcit, Tavria, etc ?
No se, es para reflexionar. Sin desmerecer a las verdulerias, si te pasa algo en cualquier parte del Pais, de la Eco conseguís repuestos hasta en una verduleriá.
Es mi humilde opinión. El tiempo dirá...

Saludos !!!!
Avatar de Usuario
ecosv
Ecosportero Medio
Mensajes: 116
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por ecosv »

Perdón, al comenzar a escribir no estaban ustedes y le contesté a tuky .Me llamaron y cuando volví y lo envié quedó medio fuera de lugar

Saludos !!!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Mensaje por freda »

Perdon pero tengo muy pero muy poco
conocimiento de la reventa de autos pero
a la TIGGO usada no te la toma ni la
misma agencia que te la vendio.
A la ECO NO SE LE RESISTE NADIE.

Sludos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

freda escribió:Perdon pero tengo muy pero muy poco
conocimiento de la reventa de autos pero
a la TIGGO usada no te la toma ni la
misma agencia que te la vendio.
A la ECO NO SE LE RESISTE NADIE.

Sludos.
eso, eso, eso... tal cual!!!... es a mi modo de ver, lo mas importante cada vez que pienso en comprarme algo... Bueno, no todo, hay cosas que compro para luego tirarlas ;) :lol:
Avatar de Usuario
tuky250
Ecosportero Medio
Mensajes: 150
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:00 am

Mensaje por tuky250 »

Chicos yo no pienso diferente a ustedes. Lo que pasa que me llamo la atencion y queria compartilo con ustedes.
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por turcoabog »

GENTE AMIGA!!!!!!!!
MAS ALLA DE TODO LO QUE DICEN USTEDES QUE ES VERDAD, PORQUE EL VALOR DE REVENTA ES MUY BAJO...PERO...

Cuantos años tiene esta marca?? cuantos años tiene el vehiculo...

Chery te Tigo (digo) segui participando [img]images/smiles/sml-92.gif[/img]
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Mensaje por focus »

Hola, yo también estoy viendo varias por la calle.
Según tengo entendido es exactamente igual a la vieja RAV4, por lo cual no creo que haya dificultad con los repuesto.
Saludos!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
ecosv
Ecosportero Medio
Mensajes: 116
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por ecosv »

focus escribió:Hola, yo también estoy viendo varias por la calle.
Según tengo entendido es exactamente igual a la vieja RAV4, por lo cual no creo que haya dificultad con los repuesto.
Saludos!
El Dacia era igual al Renault 12 según decían muchos, pero los repuestos ni por casualidad servian

Saludos !!!!
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensaje por el pomo »

TENGO UN CLIENTE QUE LA TIENE.
LINDA, PARECE MAS COMPLETA, Y AHORA LO LLAMARON PARA OFRECERLE LA 4WD, QUE YA VIENE...

HABRÍA QUE VER CON MAS TIEMPO.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Mensaje por focus »

ecosv escribió:
focus escribió:Hola, yo también estoy viendo varias por la calle.
Según tengo entendido es exactamente igual a la vieja RAV4, por lo cual no creo que haya dificultad con los repuesto.
Saludos!
El Dacia era igual al Renault 12 según decían muchos, pero los repuestos ni por casualidad servian

Saludos !!!!
Hola, estoy de acuerdo con los que decís del Dacia e incluso del Lada con respecto el Fiat... pero miarala bien porque esto no es un Dacia.
Averigué un poco más y es una copia (a lo chino) exacta de la RAV4... con esto no quiero decir que tenes todos los problemas resueltos, pero seguro que tenes más opciones.
Se ven cada vez más por la calle, y esto puede ser porque aumentaron muchos los precios locales y ahora la Tigo quedó mejor ubicada en el segmento.
Saludos!!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

focus escribió:Averigué un poco más y es una copia (a lo chino) exacta de la RAV4... con esto no quiero decir que tenes todos los problemas resueltos, pero seguro que tenes más opciones.
Se ven cada vez más por la calle, y esto puede ser porque aumentaron muchos los precios locales y ahora la Tigo quedó mejor ubicada en el segmento.
Googleá los crash test y no vas a querer tenerla ni de wallpaper... todo lo que hace esa marca es un ataúd con ruedas.
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Mensaje por focus »

el-cere escribió:
focus escribió:Averigué un poco más y es una copia (a lo chino) exacta de la RAV4... con esto no quiero decir que tenes todos los problemas resueltos, pero seguro que tenes más opciones.
Se ven cada vez más por la calle, y esto puede ser porque aumentaron muchos los precios locales y ahora la Tigo quedó mejor ubicada en el segmento.
Googleá los crash test y no vas a querer tenerla ni de wallpaper... todo lo que hace esa marca es un ataúd con ruedas.
Hola el-cere, no tengo dudas que es como vos decís.
Pero el tema real es que hay cada vez más por la calle, no se cuantos potenciales compradores van a averiguar el chas test del auto que van a comprarse.
Es muy similar a un producto que es muy bueno como la RAV4, y eso es suficiente para que muchos la compren.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
beto4wd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Mensaje por beto4wd »

Muchachos!!!! no se pongan a gastar polvora en chimangos... estas las fabribrica Macri , asi dejo hecho pelota otras marcas.. estas chinas como van a perdurar en el tiempo como una eco , que conseguis repuestos por todos lados. leei un comentario de un usuario que puteaba arrepentido porque se afloja toda , la calidad no es lo que parece al ojo .. y ademas y lo mas importante ,,, Amo la ecosport . que mas decir no??
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por ldm2294 »

Sinceramente la chery tiggo no me gusta ni un poquito, pero tenes razon en qe ford meparece qe se esta llendo un poquito con el precio de la eco, desde la 1.6 hasta la 4x4 son un poco elevados, yo creo qe por ese precio podrian ofrecer mas cosas en todos los modelos qe tienen a la venta de ecosport, o bajar un poco el precio pero bueno... igual los services i comprar cosas en la ford es un suicidio con los precios :S, pero los services son obligatorios mi viejo le hiso el ultimo, el de los 15000 i gasto alrededor de $1200 sino me acuerdo mal ...
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por fyc »

No tengo nada en contra de la tiggo,yo particularmente prefiero la eco,pero ojo que cuando llego la sportage le paso lo mismo que a la tiggo hoy y sin embargo resulto ser un buen vehiculo.
Ahora,en mi ciudad hay muchas tiggo y mucho cambiaron su eco por tiggo y eso que aca cuesta conseguir repuestos hasta de falcon!!
Imagen
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por EL ANGEL »

Hosso yo te cuento:

En marzo yo estuve ahí en Nazca y Beyro, la salí a probar y la verdad que me gusto, buena salida buena potencia 2 litros Nafta, mucha tecnología arriba.
Fui con mi hijo, loco salio de ahí “papá cómprala!!!
Sabes lo que hice?
Pegue la vuelta y me fui a San Martin entre en la Ford y acá estoy con mi Eco…
Sabes que paso??
Primero es China!! O por mas que digan que hay muchas cosas chinas que salen bien…pero la gran mayoría es basura!!
No podía correr riesgo……..todos sabemos que FORD es FORD…y aunque no tenga todo lo que tiene la Cherry……………….. lo otro que no me convenció es el tema de los repuestos, y lo que termino de convencerme en no cómprala es esto…. Te fijaste el centro de reparación de la Cherry, es fácil a todos los que pasan por Beyro miren esto…antes de la vía de tren esta AUTO SPECIAL FORD, ala derecha viniendo desde Av. Constituyente , y pasando la vías antes de Nazca mano derecha el centro de servicios de Chery es un lubricentro…..jajaja noooo…………… es creíble, tal vez mas adelante MACRI (que solo sabe hacer negocios) cambie y tenga mas apoyo de repuestos,etc. etc. y todo lo que implica tener un vehiculo de 20 dólares que al menos a mi no me sobra!

Y lo que pienso tambien el poco valor dereventa tendra.....Cherry?? tiggo? que es ??? jajaja De que es de Ford? de Fiat?AlfaRomeo? Renault? de quien es?? de donde viene? a de China??....hummmmmm.jajaja
No se dejen mentir solo es armada en Uruguay!!!

el angel
Mi vida es una aventura.*
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por rinconfamoso »

comparto el comentario del angel. Pasa que china está creciendo a pasos agigantados como potencia de producción, pero ni en p3do me compro un auto chino! despues le llegan a encontrar una super falla y no la podes vender ni en p3do, la tenes que regalar. De diseño no me gusta mucho, las luces feas que le pusieron atras tratando de imitar a la toyota son de terror. Al mirarla de perfil, las puertas son mas cuadradas que la eco. El Ford es un Ford...es el 3ero que tengo en mis manos ;)
Amigos de tiggo, dediquense a hacer pastillas que las de Cherry se venden a pleno ;)
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por rinconfamoso »

acabo de ver el link que pusieron arriba y vi la tiggo muy fea, lo unico que quisiera que traiga la eco es el techo corredizo.
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por rinconfamoso »

jajaja bueniiiiiiiiisimo
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por fyc »

disculpen mi ignorancia, hay 8 concesionarios en todo el pais y ninguno hace los service,esto es asi?? que mal!!
Vi una foto de una chery de Perú y el motor dice mitsubishi y en las de aca esa marca no se ve,que motor le ponen en uruguay.
Imagen
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por rinconfamoso »

aca http://www.cherysocma.com/video_cheryar2.html" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow dice que firmaron un convenio con fiat para los motores
Avatar de Usuario
QQ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:00 am

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por QQ »

Hola a todos...
Entiendo que mi opinión será imparcial ya que no tengo ECO ni TIGGO, sino que estoy en proceso de averiguar para comprar, alguna de esas 2.
El fin de semana fui a verlas... vi la tiggo (4x2) y está muy pero muy bien equipada, es realmente muy linda y luego fui a ver una ECO 1,6 XLS también es muy linda aunque se le nota que no la actualizaron en nada, y eso no está bien. Es decir se durmieron en los laureles y como se sigue vendiendo...sigue todo igual, claro solo actualizaron los precios!!!
Ahora le salió este grano de la TIGGO...veremos que hacen
Obviamente la elección sobre la TIGGO está frenada porque es china, es nueva, repuestos, macri, experiencia de sevel, etc...peeeeero hoy un cliente de mi trabajo que es de Montevideo me dijo que: están fabricando TIGGO desde el 2006
y que cada vez se ven más, que tiene un andar más suave que la ECO, y lo que yo noté que está más equipada.
Más allá que nos guste y seamos hinchas de ECO...la verdad es que si costaran exactamente lo mismo...daría que pensar al momento de la elección.
Ami me pidieron ECO 1,6 XLS 75.500 + 2400 (patentamiento etc) y la TIGGO 4 X 2 88000 en la calle
Hay una diferencia...pero es para pensarlo...
Vayan a ver a la TIGGO e inmediatamente pedirán a FORD que haga algo por la ECO o que lña mejore o que le baje el precio!!
Tomen lo mío como una modesta opinión...recuerden aún no tengo ECO ni TIGGO
Saludos
QQ
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Mensaje por CD »

No es una comparación válida, la de un chery tiggo 4x2 con la ECO 1.6 XLS :naughty:

Por precio, el Tiggo 4x2, queda en el medio de las ECO 2.0 XLT Plus y 2.0 XLS.
Avatar de Usuario
TheCrow
Ecosportero Medio
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por TheCrow »

Hola QQ...

Por motorizacion deberias comparar la Tiggo con la XLS 2.0....no se cuanto estara ahora pero deben estar ahi nomas.-

Slds
Beto
XLS 2.0 Ebony...que mas se puede pedir....
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por rinconfamoso »

QQ escribió:Hola a todos...
Entiendo que mi opinión será imparcial ya que no tengo ECO ni TIGGO, sino que estoy en proceso de averiguar para comprar, alguna de esas 2.
El fin de semana fui a verlas... vi la tiggo (4x2) y está muy pero muy bien equipada, es realmente muy linda y luego fui a ver una ECO 1,6 XLS también es muy linda aunque se le nota que no la actualizaron en nada, y eso no está bien. Es decir se durmieron en los laureles y como se sigue vendiendo...sigue todo igual, claro solo actualizaron los precios!!!
Ahora le salió este grano de la TIGGO...veremos que hacen
Obviamente la elección sobre la TIGGO está frenada porque es china, es nueva, repuestos, macri, experiencia de sevel, etc...peeeeero hoy un cliente de mi trabajo que es de Montevideo me dijo que: están fabricando TIGGO desde el 2006
y que cada vez se ven más, que tiene un andar más suave que la ECO, y lo que yo noté que está más equipada.
Más allá que nos guste y seamos hinchas de ECO...la verdad es que si costaran exactamente lo mismo...daría que pensar al momento de la elección.
Ami me pidieron ECO 1,6 XLS 75.500 + 2400 (patentamiento etc) y la TIGGO 4 X 2 88000 en la calle
Hay una diferencia...pero es para pensarlo...
Vayan a ver a la TIGGO e inmediatamente pedirán a FORD que haga algo por la ECO o que lña mejore o que le baje el precio!!
Tomen lo mío como una modesta opinión...recuerden aún no tengo ECO ni TIGGO
Saludos
QQ
Hola QQ! te cuento que antes de comprar la eco buscando por internet encontré el foro y analice varias cosas. Antes que nada soy critico de la eco, tengo muuuuchas cosas que le critico, pero se que es un ford. No soy un fana fatal de la eco pero me siento muy bien en el foro y trato de aportar lo que puedo.
Con respecto a tu comparacion con Chery, estas comparando una empresa nueva sin mucha experiencia contra Ford, que como sea se sabe que un ford es un ford.
Luego tenes en mente una eco 1.6 xls de $75.000 + patentamiento (que si pagas de contado seguro que baja a 70 lucas), contra un 2.0 $88.000 en la calle, son 2 motores distintos, comparalo con la eco 2.0 XLS de $80.000 o la XLT de 84.000 y estas en la misma motorizacion.
Creo que el tiggo no es competencia para ford. Si bien no le cambiaron mucho al a eco, solo le hicieron un restyling (o como se escriba). Marketineramente hablando, la movida es muy buena porque es un vehiculo que se mantiene en el mercado desde hace muchos años y sigue siendo uno de los mas vendidos en el mercosur. Ya paso de ser un auto barato para ser uno mas caro que por la calidad que tiene no merece su precio, pero como que se siga comprando va a seguir subiendo. Yo creo que todo indica que va a seguir subiendo, porque es una EcoSport.

En fin, analizando un poco los 2 vehiculos particularmente, entre otras cosas, contemplaria lo siguiente:
- talleres en el pais (son realmente talleres o una casa reciclada con una fosa y chau??)
- solidez del producto
- repuestos
- macri?? siempre está metido en algo jaja
- chino
- la tiggo tiene algunos caballitos menos 130 contra 140
- creo que el diseño es aún mas viejo que el de la eco.
- tiene correa dentada, mientras que la eco viene con cadena
- velocidad maxima declarada tigo 156 contra 182 de la eco (seguro que anda mas)

Bueno, por lo menos asi lo veo yo.ja.. espero haberte ayudado en la desición para tu futuro vehiculo. Depende mucho de que auto te estes bajando.
Saludos!
Avatar de Usuario
QQ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:00 am

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por QQ »

Hola a todos
Tal vez me expresé mal; Ni estoy a favor de ECO ni de TIGGO
Solo que como estoy a punto de comprar una , comparé lo que sentí al ver una TIGGO 4 X 2 y la versión de ECO que me interesa que es la XLS 1,6
Nooooo estaba comparando la motorización
Lo que digo es que ECO bah, Ford con este nuevo competidor deberá hacer algo más que ponerle los paragolès del color carrocería y regalarte un telefono Personal...
Fue solo un análisis PERSONAL, SUBJETIVO y sin PONERME LA CAMISETA DE NINGUNA DE LAS DOS
Para que este post llegue a sacar conclusiones deberíamos todos sentarnos en una Tiggo, analizarla y compararla con sus ECOS objetivamente
Saludos
QQ
Ecomania

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por Ecomania »

QQ escribió:Hola a todos
Tal vez me expresé mal; Ni estoy a favor de ECO ni de TIGGO
Solo que como estoy a punto de comprar una , comparé lo que sentí al ver una TIGGO 4 X 2 y la versión de ECO que me interesa que es la XLS 1,6
Nooooo estaba comparando la motorización
Lo que digo es que ECO bah, Ford con este nuevo competidor deberá hacer algo más que ponerle los paragolès del color carrocería y regalarte un telefono Personal...
Fue solo un análisis PERSONAL, SUBJETIVO y sin PONERME LA CAMISETA DE NINGUNA DE LAS DOS
Para que este post llegue a sacar conclusiones deberíamos todos sentarnos en una Tiggo, analizarla y compararla con sus ECOS objetivamente
Saludos
QQ
Yo me sente en una Tiggo y la probe bastante y lo que senti es mucha inseguridad al momento de atenderla, hacerle service y conseguir cualquier repuesto... si voy a tener dramas y terminare metiendomela quien sabe donde si no consigo algun respuesto...regalada es cara!

Es mi punto de vista, pero no me creo dueño de la verdad, asi que comprendo que otros lo vean distinto y compren Tiggo 8-)

yo no "ando contiggo"
;)
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por rinconfamoso »

como dijo un filosofo, yo prefiero "sin tiggo" ja
Ecomania

Re: Ford Ecosport versus Chery Tiggo

Mensaje por Ecomania »

rinconfamoso escribió:como dijo un filosofo, yo prefiero "sin tiggo" ja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Temas de Interés General”